Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La furia de los dioses.
Toda la ira que la fuga de Joaquín Guzmán Loera generó en Enrique Peña Nieto y su gabinete se está volcando en contra de los maestros miembros de la sección 22 del sindicato nacional de trabajadores de la educación, mejor conocida como la Coordinadora del estado de Oaxaca.
26/07/2015 15:04:56 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández






Azuzado por Claudio X González y su vocero Carlos Loret de Mola, entre varios de los comunicadores que tiene en su nómina el presidente del grupo Primero México, enemigo de la educación pública, científica y laica, el ejecutivo federal ha cedido ante las exigencias de este hombre conservador que exige actos de gobierno en contra de maestros y maestras de aquella entidad federativa, opositores a la reforma laboral-educativa, y les ha mandado poco más de seis mil elementos de distintas corporaciones policiacas y militares, que se traduce en un mensaje clarísimo de lo que les espera si persisten en su lucha de exigirle al Estado neoliberal más recursos para eficientizar la educación pública nacional.

Mientras no ha caído el verdadero responsable de la fuga del chapo, el secretario de gobernación que es el que tenía la obligación legal de vigilarlo y resguardarlo, dado que para eso le pagamos, a quien no solo debió despedirlo Peña Nieto sino indiciarlo en una averiguación previa por los delitos que le resulten, a los maestros Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos, secretario general y de organización de esa sección 22, la secretaria de hacienda a través de la unidad de inteligencia financiera les congelaron sus cuentas personales, léase bien personales, para que no tengan ningún flujo de dinero y empiecen a sentir la fuerza del Estado represor.

Tal parece que los enemigos de México son los profesores, todos aquellos maestros y maestras miembros de la coordinadora en los 26 estados donde tienen militancia y no los delincuentes de cuello blanco, aquellos que como banqueros cobran a lo charro comisiones por lo que sea, sin que el ciudadano pueda defenderse de ellos; tampoco los grandes empresarios e industriales que corrompen a las autoridades hacendarias para no pagar impuestos o pagar menos; o aquellos patrones que explotan a sus trabajadores no pagándoles el salario mínimo y poniéndolos a trabajar hasta 10 y 11 horas diarias; o aquellos líderes sindicales afines al PRI-gobierno que se han enriquecido como Carlos Romero Deschamps, y hasta lo hacen senador de la república por ese partido; o aquellos funcionarios de medio pelo que cuando entran a cumplir con la función que les encomiendan tienen una casa de interés social, y tres o 6 años después disfrutan infinidad de residencias, son dueños de plazas comerciales, de extraordinarios restaurantes, de tiendas departamentales, de vehículos de colección.

¿Quiénes son más peligrosos: los maestros que luchan porque el Estado dote a todas las escuelas de la infraestructura física que requieren, porque miles no tienen baños, ni techo, ni pizarrones, ni butacas, o aquellos funcionarios que de la noche a la mañana se han enriquecido? ¿Los maestros y maestras que tienen que andar mendigando a los presidentes municipales la computadora, el cañón, el piso firme, los balones para que los niños y niñas puedan jugar en el recreo, o aquellos funcionarios que aplican políticas publicas educativas que han favorecido al tec, de Monterrey, a la universidad Anáhuac (hasta terrenos les han donado), a la UDLA y demás otras que forman profesionistas para los grandes consorcios industriales, financieros y empresariales que son los que alimentan al capitalismo depredador?

Frente a un Estado conservador, de derecha, solo se puede luchar en las calles, levantando la voz, exigiéndole a sus integrantes que destinen dinero público a las instituciones surgidas de la revolución mexicana en beneficio del pueblo, como fueron el IMSS, el ISSSTE, la educación pública, infraestructura carretera gratuita, y generación de empleos bien remunerados.

No me cabe la menor duda, desgraciadamente, que al maestro Rubén Núñez Ginés Peña Nieto lo va a encarcelar, acusado hasta de lavado de dinero, porque para eso de fabricar delitos son muy eficientes estos políticos, pero no para encarcelar a todos los miles y miles de funcionarios corruptos que hay en todo el país, que han endeudado a la nación y a los estados y que, gozan de cabal salud gracias a su militancia tricolor.

El menguado presidente piensa que, frente a su desprestigio internacional y nacional por la fuga del líder del cartel de Sinaloa la represión al movimiento magisterial puede posicionarlo como un mandatario fuerte. Lea usted el discurso que el sábado pronuncio ante sus correligionarios del PRI donde culpo al "populismo" y "la demagogia" de ser los causantes de los problemas que enfrentan otros naciones, como si demagogia no fura que alguien prometiera que si llegaba a ser presidente de México no iba a subir los impuestos; que iba a bajar los precios de los combustibles, que iba a combatir la corrupción y la impunidad, que íbamos a tener crecimiento del 6% del Producto Interno Bruto y que, casi casi, como su compañero de partido José López Portillo, iba a defender nuestro peso de las fauces de la moneda norteamericana. ¿No es eso demagogia?

Lo que puede desencadenar la represión que ya ordeno Peña Nieto contra la sección 22 de Oaxaca puede tener efectos jamás pensados por el dueño de la casa blanca. Por lo pronto 7 entidades federativas más el distrito federal ya cerraron filas en apoyo a sus compañeros oaxaqueños y se declararon en alerta para iniciar una jornada nacional de movilizaciones.

Congelarle a la sección 22 de Oaxaca su cuenta bancaria, así como las personales a los dos principales dirigentes, fue el primer error que cometió el tan errático presidente que tenemos, porque ya genero el apoyo de maestros de 26 entidades federativas a dicha sección, porque la lectura que le damos a estos mensajes, estemos de acuerdo o no con el método que la Coordinadora realiza para luchar, que Peña Nieto va contra todos aquellos maestros que defendamos la educación pública.





plazacaracol@hotmail.com

twitter: HELÍHERRERA.es


Otras Entradas

Otras Entradas

El debate

El debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez fue ayer por la noche.

¡Arrancan!

Hace 24 horas, los candidatos a gobernar Veracruz iniciaron sus campañas de proselitismo, que buscan obtener la confianza y el sufragio de mas de 6 millones de hombres y mujeres a su favor, el próximo domingo dos de junio.

Los combustibles en México, superan los 25 pesos el litro

Desde su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cautivó a millones de compatriotas con su promesa de transformar México. Su enfoque en combatir la corrupción y mejorar la vida de los mexicanos menos afortunados resonó en un país cansado de la desigualdad y el estancamiento económico. Una de sus promesas más audaces que generó grandes expectativas fue la de reducir el precio de los combustibles, un tema sensible que afecta directamente el bolsillo de la población porque repercute en su nivel de vida, lo que le hizo conquistar mas de 30 millones de sufragios el 1 de julio de 2018, y convertirse en el actual presidente.

AMLO prevé la derrota

Lleva casi un mes el presidente de México presagiando escenarios de derrota no para la oposición, sino para su partido político MORENA.

Se le viene a AMLO el ajuste de cuentas

Lo que fue su principal bandera de lucha contra el gobierno anterior, que lo hizo crecer en simpatías y apoyo popular a su candidatura a la presidencia de la república, desde que sucedieron los hechos de Ayotzinapa, hasta el día de la elección, hoy se esta convirtiendo en el peor lastre para don Andrés Manuel López Obrador, no solo por el descredito hacia su gobierno, sino en un generador de negativos explosivos que pueden poner en peligro varias gubernaturas estatales, y la elección misma de doña Claudia Sheinbaum el próximo 2 de junio, para la cuarta transformación.

¡Arrancaron!

Tres, de 90 días de campaña han transcurrido ya, del proceso electoral federal.

EL ESTADO SOY YO

Solo faltaba que lo confesara en público.

Apéndice

EL PODER LEGISLATIVO DE VERACRUZ

Todo se derrumbo

La farsa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador empieza a transparentarse, lamentablemente para él, para su denominada 4ta transformación, pero también para el pueblo de México.

Multas del INE, inoperantes

 El Tribunal Electoral Federal ha confirmado, la semana pasada, la imposición de una multa de más de 61 millones y medio de pesos a MORENA, por no haber reportado al INE la totalidad de los gastos en que incurrieron las "corcholatas" en el proceso interno por la candidatura presidencial, a mediados del año pasado.

¡Chamaquearon a Xóchitl!

¿Porqué será que no estoy sorprendido, por las acciones de los dirigentes nacionales de los partidos políticos PRI-PAN?  

¡Colmó la paciencia!

En Veracruz y en el país, MORENA y sus gobiernos fallaron.

Jorge Álvarez Máynez: la opción con causas

Será el tercer nombre en la boleta electoral presidencial, que tendremos en nuestras manos el próximo 2 de junio.

¡Reprueba el pueblo a AMLO!

La encuesta realizada en el mes de diciembre del año pasado por el periódico El Financiero, y dada a conocer en los primeros días de este nuevo año, sobre el desempeño del presidente de México, arroja datos que, tomados con seriedad, tocarían las alarmas de palacio nacional, de sus objetivos políticos para este 2 de junio respecto a ganar el carro completo en las elecciones federales, y de empoderar a la oposición, si esto sigue así.

¡Llego la hora, llego el momento!

Nadie puede negar la expectativa mediática que ha generado en los últimos días de la semana que recién termino, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.