Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La tercera Cristiada.

El gobierno federal es el ejemplo de la teoría de Charles Darwin, pero al revés.

01/11/2015 22:51:47 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández
Es decir, en lugar de ser el >homo sapiens<, el ente pensante y reflexivo es el gibón, ni siquiera el orangután o el chimpancé. Es involutivo, retrograda y se convierte, de nueva cuenta, en una dictadura perfecta como en el siglo pasado cuando empezó a escribir su historia como una criatura del Partido Revolucionario Institucional .


Fueron gobiernos corruptos, como hoy lo son; fueron gobiernos tramposos, como hoy lo son; fueron gobiernos represores, como hoy lo son, fueron gobiernos que encarcelaban a hombres y mujeres por sus ideas, como hoy lo hacen. Fueron, en suma, gobiernos perversos, como hoy lo son.

La historia no la pueden cambiar. En la década de los cincuentas reprimieron los movimientos sociales que exigían democracia sindical y electoral. Allí esta el trato policial que le dieron a las grandes movilizaciones de los médicos y enfermeras; a la de los ferrocarrileros y maestros. Sin escrúpulo porque moral y ética no tenían, encarcelaron en Lecumberri a Demetrio Vallejo, a Valentín Campa, a Othón Salazar convirtiéndolos en presos políticos.

12 años mas tarde sacaron al Ejercito a las calles para reprimir, golpear, encarcelar y matar al sector social pensante, al intelectual, al académico, a los estudiantes y maestros en hechos que mas tarde Gustavo Díaz Ordaz desde la tribuna más alta del país se vanaglorio de haber dado la orden el 2 de octubre de 1968, generándole un aplauso apoteótico, vibrante, tumultuario, vehemente de los diputados y senadores del PRI y varios de la oposición de derecha cuando afirmo que no se arrepentía de haber tomado esa decisión.

Ese PRI-gobierno pensamos que había desaparecido en el nuevo milenio pero no. Primero modificaron la superestructura jurídica para golpear al pueblo de México en sus bolsillos, en su bienestar. Para enriquecer brutalmente a sus patrocinadores electorales, para entregar soberanía a gobiernos extranjeros que los formaron académicamente, para regalarles nuestros recursos naturales de manera legal y hoy, sacan de nueva cuenta al ejército a las calles para amedrentar, para apoyar a las policías federal y estatales para encarcelar a los ecologistas, a los luchadores sociales y hoy, a los maestros.

No solo revive este gobierno priísta las pesadillas que sus pares en el siglo XX hicieron, sino que emulan a los cristeros de 1926 a 1929 que perseguían a los mentores, que les cortaban la lengua, que los colgaban, que los exhibían públicamente porque ellos eran los buenos y los que enseñaban en el aula los malos. La historia la repiten con una guerra mediática culpando al magisterio de los magros resultados académicos en el país cuando los planes de estudio son de ellos, cundo los alumnos desnutridos son por culpa del gobierno, cuando la infraestructura escolar es el reflejo de los recortes presupuestales, cuando las escuelas normales les niegan recursos económicos y pretenden desaparecerlas para dejar el paso libre a las escuelas privadas alimentadas con el dinero de la iglesia y de los monopolios financieros que forman a sus alumnos en la teoría neoliberalista, en la economía explotadora, en forjadores de la psicología del odio y del rencor contra todo aquel o aquella que luche por una patria justa y soberana.

Por eso la reforma educativa, porque quieren cesar a todos los que nos oponemos a esos planes perversos. Nos quieren espantar con exhibirnos si no pasamos la evaluación a los que hemos denunciado estos planes retrogradas. Ya despidieron a maestros cuando Peña Nieto siempre afirmo que no era un examen de permanencia sino de diagnostico y, en todo caso, de degradación académica. Por eso la amenaza de Arturo Nuño Mayer un día si y al otro también en televisa, en tv-azteca, en MVS y la mayoría de los medios comprados y a su servicio de cese fulminante para todo aquel mentor que no suba las evidencias a la página de la Secretaría de Educación, y que no se presente a la evaluación.

El escenario es Dantesco para el magisterio nacional, pero principalmente para el de oposición a esas políticas publicas educativas que ya están sintiendo la furia del gobierno peñanietista. Por un lado cesaron a 291 maestros el pasado mes y amenazó a los mas de 150 mil que deberán presentarse a mediados de noviembre (los de educación básica, y a finales de ese mismo mes y/o la primera semana de diciembre los de enseñanza media superior), a la evaluación y que si no lo hacen, también perderán su plaza.

Por si eso fuera poco el gobierno federal involutivo, heredero de los genes del presidente Adolfo Ruiz Cortines, de los de Gustavo Díaz Ordaz, de los de Luis Echeverría Álvarez, de los de Salinas de Gortari y del gobernador Enrique Peña Nieto, represor del movimiento de Atenco donde violaron a mujeres en las patrullas de la policía federal y, al igual que Díaz Ordaz años atrás, dijo no haberse arrepentido de haber emitido esa orden, ahora persiguen y encarcelan a los profesores-dirigentes de la coordinadora, bajo el mismo esquema de >disolución social< y/o atentar contra las instituciones".

¡No es de sorprenderse! ¿Qué se podía esperar de un ejecutivo que afirma públicamente no leer; de un presidente inculto e inútil, mas que la persecución, el encarcelamiento y la muerte de una larga lista de desaparecidos estudiantes y futuros maestros de la escuela normal rural de Ayotzinapa. De ese calibre es ""la sabiduría"" del presidente de la república?

Aquellos funcionarios muertos han reencarnado en acciones y pensamiento. Aquella doctrina oscurantista es la que nutre al actual gobierno. A los líderes corruptos magisteriales o petroleros los hacen diputados y senadores. A los exgobernadores y expresidentes ladrones los hacen cónsules o consejeros pero a los maestros, esos que andan con tenis y guaraches, que hacen magia para dar clases en las condiciones más adversas, los que cada tarde-noche elaboran su material didáctico para apuntalar el conocimiento, los que ganan 8 o 9 mil pesos mensuales y hacen cola en el IMSS o en el ISSSTE para recibir un paracetamol porque no tienen seguros y gastos médicos como la burocracia gubernamental que los atienden en clínicas de lujo, o se van a operar a Houston o La habana, esos, los que marchan en las calles y guisan sus frijoles en las aceras para exigir aumento de presupuesto para e sector educativo esos, esos son delincuentes mas peligrosos que el Chapo o que los Zetas 40 o que el mochaorejas y los mandaron a recluir al penal del altiplano de altísima seguridad.

Dan vergüenza, me provocan vómito pero a la vez me alientan como deben alentar a los cientos de miles de maestros en este país para no doblarse, para enfrentarlos, para combatirlos, para superar todas las pruebas y evaluaciones que nos pongan por una simple razón: nosotros los maestros, tenemos talento, capacidades, inteligencia pero sobre todo, conciencia social y amor a la patria.

Se ahogarán en su propia sangre por que este país la vamos a cambiar, lo vamos hacer de todos porque se los vamos arrebatar a estos burgueses de pacotilla.





Otras Entradas

Otras Entradas

CONSIDERACIONES SOBRE EL JUICIO POLITICO

CONSIDERACIONES SOBRE EL JUICIO POLITICO

El debate

El debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez fue ayer por la noche.

¡Arrancan!

Hace 24 horas, los candidatos a gobernar Veracruz iniciaron sus campañas de proselitismo, que buscan obtener la confianza y el sufragio de mas de 6 millones de hombres y mujeres a su favor, el próximo domingo dos de junio.

Los combustibles en México, superan los 25 pesos el litro

Desde su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cautivó a millones de compatriotas con su promesa de transformar México. Su enfoque en combatir la corrupción y mejorar la vida de los mexicanos menos afortunados resonó en un país cansado de la desigualdad y el estancamiento económico. Una de sus promesas más audaces que generó grandes expectativas fue la de reducir el precio de los combustibles, un tema sensible que afecta directamente el bolsillo de la población porque repercute en su nivel de vida, lo que le hizo conquistar mas de 30 millones de sufragios el 1 de julio de 2018, y convertirse en el actual presidente.

AMLO prevé la derrota

Lleva casi un mes el presidente de México presagiando escenarios de derrota no para la oposición, sino para su partido político MORENA.

Se le viene a AMLO el ajuste de cuentas

Lo que fue su principal bandera de lucha contra el gobierno anterior, que lo hizo crecer en simpatías y apoyo popular a su candidatura a la presidencia de la república, desde que sucedieron los hechos de Ayotzinapa, hasta el día de la elección, hoy se esta convirtiendo en el peor lastre para don Andrés Manuel López Obrador, no solo por el descredito hacia su gobierno, sino en un generador de negativos explosivos que pueden poner en peligro varias gubernaturas estatales, y la elección misma de doña Claudia Sheinbaum el próximo 2 de junio, para la cuarta transformación.

¡Arrancaron!

Tres, de 90 días de campaña han transcurrido ya, del proceso electoral federal.

EL ESTADO SOY YO

Solo faltaba que lo confesara en público.

Apéndice

EL PODER LEGISLATIVO DE VERACRUZ

Todo se derrumbo

La farsa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador empieza a transparentarse, lamentablemente para él, para su denominada 4ta transformación, pero también para el pueblo de México.

Multas del INE, inoperantes

 El Tribunal Electoral Federal ha confirmado, la semana pasada, la imposición de una multa de más de 61 millones y medio de pesos a MORENA, por no haber reportado al INE la totalidad de los gastos en que incurrieron las "corcholatas" en el proceso interno por la candidatura presidencial, a mediados del año pasado.

¡Chamaquearon a Xóchitl!

¿Porqué será que no estoy sorprendido, por las acciones de los dirigentes nacionales de los partidos políticos PRI-PAN?  

¡Colmó la paciencia!

En Veracruz y en el país, MORENA y sus gobiernos fallaron.

Jorge Álvarez Máynez: la opción con causas

Será el tercer nombre en la boleta electoral presidencial, que tendremos en nuestras manos el próximo 2 de junio.

¡Reprueba el pueblo a AMLO!

La encuesta realizada en el mes de diciembre del año pasado por el periódico El Financiero, y dada a conocer en los primeros días de este nuevo año, sobre el desempeño del presidente de México, arroja datos que, tomados con seriedad, tocarían las alarmas de palacio nacional, de sus objetivos políticos para este 2 de junio respecto a ganar el carro completo en las elecciones federales, y de empoderar a la oposición, si esto sigue así.