Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Fuego amigo.
Que difícil tiene la cuesta de junio el candidato del Partido Revolucionarios Institucional a la gubernatura del Estado Héctor Yunes Landa.
24/01/2016 22:09:56 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández
Si en este momento fueran las elecciones las encuestas que tiene Manlio Fabio Beltrones dan por perdido el proceso electoral en Veracruz. Y esa no es la peor noticia, porque a menos el PRI ganaría 16 distritos de mayoría relativa, perdiendo 14, empero hace 90 días el Revolucionario Institucional habría ganado 20 y perdido 10, lo que indica que entre más se acerque el día de la elección ese instituto político podría derrumbarse y perder el Congreso Local, inclusive. El tiempo corre en contra de Héctor y no por culpa suya, lo que es peor, sino por los hombres del fidelato que ya me convencieron están haciendo todo para que Yunes Landa sea derrotado el 6 de junio.



Les explico:

1.- Es del dominio publico que las finanzas del gobierno están en banca rota, que cada mes el ejecutivo tiene que andar rascándole, como las gallinas, para juntar 800 millones de pesos para cubrir todos sus compromisos de gasto corriente porque no hay dinero; el que había se lo han venido acabando la pandilla fiel derrochándolo en lujos que en su vida conocieron, aparte de pagar costos elevados de obra pública, a valores entendidos con constructoras propiedad de parientes y socios. Hoy día hasta el bolero sabe de las riquezas de funcionarios que fueron y son del primer circulo de gobierno, que apenas hace 12 años andaban pidiendo prestado para pagar su renta.

2.- Esta quiebra financiera ha provocado el enojo y distanciamiento del gobierno con prestadores de servicios, proveedores, empresarios, otros constructores que no les paga el Ejecutivo, y varios han tenido, si bien les va, que despedir a miles de empleados a lo largo y ancho del Estado, y a los que no han cerrado sus empresas por falta de liquidez. La inmensa mayoría de ellos eran priístas o simpatizaban con ese partido en razón de sus intereses; hoy son los principales enemigos del PRI y promueven a otro candidato, más por rabia que por convicción, dado que quieren ver correr sangre tricolor, sin saber que, por fuentes fidedignas, ese candidato -expriísta recalcitrante, por cierto-, es el plan B del mismísimo Enrique Peña Nieto, tema del que me ocuparé en otra entrega a este medio pues estoy recabando toda la información valiosísima, y ya con elementos suficientes desnudar a quien promete llenar las cárceles veracruzanas con estos pillos, que lo son.

3.- El tsunami de asesinatos y cuerpos encontrados en esta entidad ha generado en la sociedad ya no molestia contra el gobierno priísta sino rabia, odio, y más cuando gran parte de las desapariciones son responsabilidad de las fuerzas policíacas. Allí esta el secuestro y asesinato del joven cantante Gibrán Mártiz de televisa, quien su padre demostró que estaban inmiscuidos altos mandos en ese proditorio crimen, que quiso el gobierno justificarlo como daños colaterales entre secuestradores y policías. Ahora con los 5 jóvenes de Tierra Blanca peor, porque "las fuerzas del orden" confesaron ser los responsables del secuestro y entrega posterior a un grupo delictivo.

No pasa un día sin que nos enteremos de la aparición de cuerpos desmembrados por todas partes, ¡Vaya, A escasos metros de las casetas de revisión y retenes policíacos! ¿Y la exigencia de la sociedad de que el gobernador cesara, por lo menos al Secretario de Seguridad Pública por no tener el control de sus policías, y/o por mantener en sus puestos y mandos a todos aquellos que no pasaron los exámenes de confianza, ha levantado mas la repulsa al PRI-gobierno.

4.- Y por si todos estos yerros no fueran suficientes, a un "brillante funcionario", el encargado de tener en calma al Estado se le ocurrió mandar a golpear a los maestros y pensionados senectos, y todo por salir a la calle a exigir que el gobierno les pague lo que les debe. La orden: desalójenlos y si no quieren toletiénlos y aplíquenles toques eléctricos con esas pistolas equipadas para eso y, a los que encabezan la protesta llévenselos al cuartel de San José para que entiendan que en Veracruz no tienen derecho a exigirle al gobierno lo que éste les debe. Los efectos de la insensatez, de la idiotez, de la torpeza, o del plan malévolo para restarle votos a su partido el PRI hizo que Héctor fuera a solidarizarse con los ancianos a la plaza Lerdo, y Pepe Yunes condenara la agresión. A partir de allí, la encuesta del 10 de enero encargada por el Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional arrojo resultados negativos al tricolor.

5.- Pero hay más, la cereza del pastel, mandar el Ejecutivo por la mañana del jueves una iniciativa de ley para criminalizar el aborto que, tomando en cuenta el número de hojas tanto de la exposición de motivos como del cuerpo de la misma no les dio tiempo a los legisladores y diputadas leerla para poder reflexionar el voto y sin embargo, al medio día ya la estaban aprobando, como siempre, con el voto mecánico de los y las diputadas de los grupos legislativos del PRI, del PAN, de los que se dicen ser del partido verde y del panal, en una acción propia de la etapa oscurantista, de la santa inquisición, cuando el santo oficio era el brazo armado de los aristócratas-mochos que gobernaban. ¡Proteger la vida desde la concepción, ese es el argumento toral! Y ¿Quién protege a los millones de niños veracruzanos cuyos padres no tienen para comprarles leche, para comprarles comida, para llevarlos con el medico cuando se enferman, para comprarles aunque sea unos mejórales para combatir la desnutrición que padecen? ¿Qué culpa tiene el que mando la iniciativa para hacerla ley de que el Estado (él), no genere empleo para esos padres, hospitales que atiendan a los infantes, políticas sociales para combatir la miseria en que se encuentran grupos vulnerables cada vez mas amplios en Veracruz.

La inmensa mayoría de las mujeres no abortan porque quieran sino por necesidad, porque no tienen trabajo ni las condiciones económicas para enfrentar siquiera el parto, mucho menos la manutención, y mas en éstas épocas en que los hombres solo buscan placer más no responsabilidades, y dejan en el abandono a sus parejas principalmente cuando hay embarazo. Luego entonces este gobierno prefiere criminalizar a las mujeres que abortan que criminalizarse él por no generar las condiciones económicas y de salud para que esos fetos, al convertirse en bebes y luego niños puedan crecer y desarrollarse en ambientes de salud publica.

Tan pronto aprobaron la ley por la noche los noticiarios nocturnos de radio y televisión y a los siguientes días han estado recibiendo mensajes de grupos de mujeres que le advierten al gobernador y diputados: "Nos vemos en las elecciones del 5 de junio".

¿Cómo revertirá este campo minado que le esta sembrando el actual gobierno al candidato Héctor Yunes? ¿Alguien duda que le están tendiendo la cama al senador con licencia? ¿Quién sale beneficiado con este escenario?

No me cabe duda de que el presidente Peña tiene dos candidatos al gobierno de Veracruz y es el único que ganará en la próxima elección. Con uno o con el otro el modelo económico empobrecedor, depredador de las condiciones humanas seguirá.


Otras Entradas

Otras Entradas

Los empleos de Peña Nieto

Son numerosos los actos públicos donde el presidente Enrique Peña Nieto hace alusión a que durante su administración México está cerca de alcanzar la cifra de tres millones de empleos formales con beneficios sociales. Llegó al grado de bautizar al suyo como "el sexenio del trabajo" al haberse generado fuentes laborales como nunca en la historia del país, que reflejan el crecimiento de la economía y una clara señal de que "México esta avanzando".

Candidato intruso e iluso

Hasta donde estará de podrido el Partido Revolucionario Institucional que han acogido como su candidato, por primera vez en su larga historia, a un personaje no militante de ese instituto político, confesando con ello que cualquiera de los priístas que buscaban serlo eran incapaces de remontar el desprestigio que los envuelve, con justa razón, diría yo.

Reformar el artículo 36 de La Ley Orgánica del Municipio

El 25 de septiembre escribí en este mismo medio el artículo "Criterios Inexactos", dando cuenta el abuso que el Organismo Público Electoral de Veracruz ejecutaba contra nuestra Constitución Local en el reparto de Regidurías en los 212 municipios, violentando su artículo 68, así como los numerales 238 y 239 del Código 577 Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SE ACERCAN LOS TIEMPOS POLÍTICOS FATALES

Todos los partidos políticos en México se acercan a las definiciones de candidatos a los distintos cargos de elección popular para la elección de julio uno de 2018, así como de sus programas de gobierno que le ofertarán a la ciudadanía durante las campañas electorales.

¿Y después de Dante, quién?

En política nada es casualidad, en ese contexto debemos entender las campañas mediáticas en contra de los dirigentes nacionales del Frente Ciudadano por México que hasta antes de construirlo nadie se ocupaba de ellos, pero que a raíz de su lanzamiento iniciaron una serie de ataques primero contra Ricardo Anaya, posteriormente con Barrales y ahora contra Dante Delgado.

La sombra de la Revolución Bolchevique

El 25 de octubre de 1917 comenzó la Revolución Rusa basándose en las teorías de Karl Marx. Vladimir Ilich Lenin encabezó la primera revolución comunista del siglo veinte.

Criterios inexactos

Tanto los caros magistrados del Tribunal Federal Electoral, como los consejeros del OPLE en Veracruz, le han dado una puñalada al voto de los veracruzanos porque en la práctica, perjudican con sus triviales decisiones a todos los partidos políticos, así como a los presidentes municipales electos independientes, bajo un criterio simplista de "democracia popular", violentando el artículo 68 de La Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el cual establece que "cada municipio será gobernado por un Ayuntamiento de elección popular, libre, directa y secreta, integrado por un Presidente, un Sindico y los demás ediles que determine el Congreso del Estado. Sólo los Ayuntamientos, o en su caso, los consejos municipales podrán ejercer las facultades que la Constitución les confiere.

Elecciones en Venezuela

Era de esperarse el silencio que los medios de comunicación han hecho con los resultados de las elecciones sucedidas en Venezuela el pasado domingo 15 de octubre, donde el chavismo triunfo en 17 de los 23 estados de la república, quedando hasta el momento uno pendiente por anunciar quien lo gano.

Resurgir de los escombros.

Aun no terminamos de llorar nuestra tragedia y el Partido Revolucionario Institucional por conducto de su presidente nacional ya volvió a la normalidad, a su habitual vida de chantajes, provocaciones y balandronadas.

La codicia del poder.

¡Renuncia al PAN porque quería ser candidata de su ex partido a la presidencia de la República y no la dejo Ricardo Anay!.

¡Repensar México!

​Suena bien y con la tragedia mejor.

¿Por qué solo ante el dolor?

¿Por qué cuando la muerte ronda afloran los sentimientos de bondad entre los mexicanos? ¿Por qué cuando hay lagrimas surge la solidaridad entre los millones y millones de compatriotas?

Demagogia y Cinismo el paquete económico

El pasado 8 de septiembre el Ejecutivo Federal presento al Congreso de la Unión por conducto del Secretario de Hacienda José Antonio Meade para su análisis, discusión y modificación el paquete económico para el ejercicio 2018 que contiene: 1.- Criterios Generales de Política Económica. 2.- Iniciativa de Ley de Ingresos. 3.- Miscelánea Fiscal y 4.- Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

La historia Justifica.

Al terminar mis clases o charlas extramuros veía las caras de incredulidad de la concurrencia cuando les contaba esa gran anécdota que leí en una colección de libros sobre la vida del Benemérito de las Américas y la República Restaurada, que me heredo en vida mi papá el maestro Susano Herrera Leal de don Niceto de Zamacois, relacionada con el archivo de la nación que llevaba consigo mientras huía de las tropas francesas y los conservadores mexicanos, y el papel que jugo Juan de la Cruz Borrego para resguardarlo y entregarlo en mayo de 1867, al que le tuvo la confianza de entregárselo para salvarlo de los fines aviesos que querían hacer con él.

EL PRI Y EL PAN; VASOS COMUNICANTES.

En 1976 el PAN se desangro antes de la elección presidencial. Sus guerras intestinas por el poder evitaron que postulara candidato a la presidencia de la república inclusive. Hoy, de nueva cuenta, este partido político atraviesa una crisis que lo transparenta, que lo trasluce frente a la opinión pública como lo que ha sido, como lo que es: un colaborador extraordinario del PRI-Gobierno y jamás un opositor a las políticas públicas de ese instituto político y los gobiernos emanados de éste.