Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
AMLO decide no ser imán.
He votado dos veces por el sin remordimiento alguno.
19/06/2017 08:12:13 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández
Lo hice
consciente en ambas porque era el mejor candidato y representaba el
mejor proyecto de nación, aquel que podía sacudir al país del derroche,
la corrupción, la inseguridad, del cuello de botella que tanto los
presidentes de México del PRI y del PAN lo han dejado.
Fueron votos reflexionados hacia un hombre del que no me cabe la menor duda no acumula riquezas, y tenia el firme deseo de transformar las instituciones al servicio del capital privado doméstico y extranjero en otras al servicio del pueblo y del bien común.

A lo largo de todos estos años he visto como el propio sistema ha tenido que encarcelar a varios gobernadores que sin pudor alguno se han enriquecido con dineros públicos que no les pertenecen. Otros tantos andan huyendo y varios funcionarios de los tres niveles de gobierno se encuentran a la expectativa por si en las elecciones de 2018 triunfa AMLO o algún candidat@ enemigo del modelo económico.

Y es que si en este momento fueran las elecciones para elegir presidente de la república el sería el ganador, según las encuestas serias. El problema sin embargo es que faltan varios meses para esa jornada y todo puede suceder con un López Obrador empeñado en aislarse en lugar de integrarse a la más amplia alianza de las fuerzas democráticas, revolucionarias, patrióticas y progresistas.

Si examinamos las posturas del ala izquierdista en México respecto a ir aliados para enfrentar a la derecha del PRI y del PAN todos han dicho que si, y además han manifestado los dirigentes nacionales de Movimiento Ciudadano y del partido del trabajo que no oponen ninguna resistencia a que el dirigente nacional de MORENA sea el candidato. Entonces: ¿porque la negación de Andrés Manuel a Encabezar ese polo democrático?

Dialécticamente hablando la acción de AMLO, afirmo, beneficia a la derecha, a la que asume públicamente que quiere derrotar pero que en los hechos NO, porque esta consciente que para lograrlo requiere ir junto en la jornada electoral de 2018 por lo menos con Movimiento Ciudadano (encuestas de Reforma, El Universal, por mencionar solo dos de varias). No hacerlo es enfilarse a su tercera y última derrota desde antes de la elección del próximo año.

El ha generado con sus calificativos hacia sus antiguos aliados de pertenecer a la mafia del poder un distanciamiento que parece abismal. ¿Consciente? Si fuera así sería catastrófico porque estaría entregando la plaza sin luchar por ella, y si fuera inconscientemente estaría demostrando la pérdida de visión de la nación que exigen millones de compatriotas que veíamos en el, al líder para lograrlo.

La guerra desatada por Andrés Manuel no la dirige solamente contra MC, el PT o el PRD, sino contra otros aliados importantes que en las campañas anteriores fueron sus impulsores como la influyente periodista Carmen Aristegui, a quien semanas atrás tuvo un trato poco comedido en una entrevista que le realizaba, acusándola de "cumplir con su papel", sin meditar que entre su audiencia tiene un amplio sector que comulga con él.

Antes, quizás una semana, la misma tónica le aplico al periodista José Cárdenas quien no se si correcta o incorrectamente decidió colgarle el teléfono al peje ante sus improperios, y mas cuando éste, a diferencia de Ciro Gómez Leyva, solo ha tenido de regulares a buenos conceptos del tabasqueño.

Es extremadamente lamentable que el más importante hombre, enemigo del modelo económico en México se vaya rezagando en el liderazgo que por décadas ha construido, y que sin necesidad de sus adversarios empiece a ceder terreno en la carrera presidencial, que de seguir así lo llevaría a su tercera derrota consecutiva.

Por motu-proprio ha decidido no ser el imán que aglutine a todas las corrientes de pensamiento izquierdista, liberal y nacionalista, tendiéndole de esa forma un camino alfombrado al PRI y al PAN rumbo al 2018.

Otras Entradas

Otras Entradas

AMLO prevé la derrota

Lleva casi un mes el presidente de México presagiando escenarios de derrota no para la oposición, sino para su partido político MORENA.

Se le viene a AMLO el ajuste de cuentas

Lo que fue su principal bandera de lucha contra el gobierno anterior, que lo hizo crecer en simpatías y apoyo popular a su candidatura a la presidencia de la república, desde que sucedieron los hechos de Ayotzinapa, hasta el día de la elección, hoy se esta convirtiendo en el peor lastre para don Andrés Manuel López Obrador, no solo por el descredito hacia su gobierno, sino en un generador de negativos explosivos que pueden poner en peligro varias gubernaturas estatales, y la elección misma de doña Claudia Sheinbaum el próximo 2 de junio, para la cuarta transformación.

¡Arrancaron!

Tres, de 90 días de campaña han transcurrido ya, del proceso electoral federal.

EL ESTADO SOY YO

Solo faltaba que lo confesara en público.

Apéndice

EL PODER LEGISLATIVO DE VERACRUZ

Todo se derrumbo

La farsa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador empieza a transparentarse, lamentablemente para él, para su denominada 4ta transformación, pero también para el pueblo de México.

Multas del INE, inoperantes

 El Tribunal Electoral Federal ha confirmado, la semana pasada, la imposición de una multa de más de 61 millones y medio de pesos a MORENA, por no haber reportado al INE la totalidad de los gastos en que incurrieron las "corcholatas" en el proceso interno por la candidatura presidencial, a mediados del año pasado.

¡Chamaquearon a Xóchitl!

¿Porqué será que no estoy sorprendido, por las acciones de los dirigentes nacionales de los partidos políticos PRI-PAN?  

¡Colmó la paciencia!

En Veracruz y en el país, MORENA y sus gobiernos fallaron.

Jorge Álvarez Máynez: la opción con causas

Será el tercer nombre en la boleta electoral presidencial, que tendremos en nuestras manos el próximo 2 de junio.

¡Reprueba el pueblo a AMLO!

La encuesta realizada en el mes de diciembre del año pasado por el periódico El Financiero, y dada a conocer en los primeros días de este nuevo año, sobre el desempeño del presidente de México, arroja datos que, tomados con seriedad, tocarían las alarmas de palacio nacional, de sus objetivos políticos para este 2 de junio respecto a ganar el carro completo en las elecciones federales, y de empoderar a la oposición, si esto sigue así.

¡Llego la hora, llego el momento!

Nadie puede negar la expectativa mediática que ha generado en los últimos días de la semana que recién termino, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

¡Inflación al alza!

La inflación general en México, por tercera quincena consecutiva se aceleró. La variación estuvo por encima del consenso del mercado en 0.42%, convirtiéndose así en la mayor para una quincena igual desde 2018.

¿Se le acabo la cuerda a Alito?

Tal y como lo escribí, en este mismo espacio, hace unas semanas, el partido revolucionario institucional sigue desfondándose.

Calumnian; pero votan con MORENA

Llevan meses, quizás dos años, con la cantaleta que Movimiento Ciudadano es un esquirol del sistema, es decir, que le hacemos el juego a don Andrés, y que por eso no fuimos aliados con ellos en el actual proceso electoral federal.