Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Desfasamiento en los partidos políticos.
Lo que está ocurriendo en la vida de los partidos políticos nacionales en México no es cosa menor.
03/07/2017 00:40:56 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández
Lleva tiempo que las dirigencias vienen rompiendo las cadenas de discusión y reflexión con las bases y empezamos a notar como éstas empiezan a cuestionar públicamente a los líderes en varias de sus posiciones, como es el caso de las políticas de alianzas que están planteando la mayoría, así como los que se oponen a éstas.


Lo explico; Los dirigentes nacionales del partido (de) Acción Nacional y de la Revolución Democrática han declarado a todos los medios de comunicación y a la opinión pública, la creación de un frente amplio opositor o frente amplio democrático (ni siquiera en el nombre se han puesto de acuerdo), para las elecciones presidenciales de 2018, sin que esta convocatoria tenga el respaldo de las bases de estos institutos políticos que ya empiezan no solo a ser cuestionados, sino a crear posibilidades de deserción de llegarse a dar.

Tanto en el partido blanquiazul como en el PRD sus militancias protestan contra sus dirigencias nacionales por no llevar a las bases la discusión de este frente, acusándolos de representar solo sus intereses personales, tribales o de grupo, trascendiendo la amenaza de abandonar sus partidos y buscar otras opciones porque por fin han comprendido cual abismales son los objetivos que persiguen cada uno de ellos.

La amenaza de desintegración va en serio. Se ha roto el tejido político por las circunstancias que vive el país y alcanzaron no solo a la estructura del gobierno para con la sociedad, sino también a los partidos políticos para con su militancia que no admite más de lo mismo y buscan, en efecto, sacar al PRI de los pinos, pero también a todos aquéllos institutos políticos que abracen, defiendan e impulsen el modelo económico neoliberal causante de la tragedia nacional que vivimos, razón por la que no admiten que vayan juntos el agua con el aceite y advierten no estar dispuestos a tolerarla.

En el mismo PRI ha surgido ya una corriente crítica no tan parecida a la de 1988, pero crítica al fin, que exige democracia interna y cambio de rumbo económico, lo que alienta a todos los que vemos en la próxima elección federal la oportunidad de derrotar a los partidos políticos que han traicionado al pueblo de México, a través de una verdadera opción progresista y nacionalista que rescate la seguridad, el empleo, el crecimiento económico, la salud, la educación: el bienestar familiar, en pocas palabras.

Estamos a un año de esta posibilidad (domingo uno de Julio de 2018), pero en el trayecto seremos testigos de una reingeniería que sepultará líderes partidistas y afianzara una corriente política-social que triunfará en la medida que haga sinergia con las masas sociales y sus postulados.

Ha llegado la hora de estar por encima de los liderazgos que quieren alianzas atípicas, como también de aquellos otros que muestran renuencia a construir un gran frente popular contra el modelo económico, a sabiendas que posiblemente estemos ante nuestra última oportunidad de conseguirlo de manera pacífica.


Otras Entradas

Otras Entradas

AMLO prevé la derrota

Lleva casi un mes el presidente de México presagiando escenarios de derrota no para la oposición, sino para su partido político MORENA.

Se le viene a AMLO el ajuste de cuentas

Lo que fue su principal bandera de lucha contra el gobierno anterior, que lo hizo crecer en simpatías y apoyo popular a su candidatura a la presidencia de la república, desde que sucedieron los hechos de Ayotzinapa, hasta el día de la elección, hoy se esta convirtiendo en el peor lastre para don Andrés Manuel López Obrador, no solo por el descredito hacia su gobierno, sino en un generador de negativos explosivos que pueden poner en peligro varias gubernaturas estatales, y la elección misma de doña Claudia Sheinbaum el próximo 2 de junio, para la cuarta transformación.

¡Arrancaron!

Tres, de 90 días de campaña han transcurrido ya, del proceso electoral federal.

EL ESTADO SOY YO

Solo faltaba que lo confesara en público.

Apéndice

EL PODER LEGISLATIVO DE VERACRUZ

Todo se derrumbo

La farsa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador empieza a transparentarse, lamentablemente para él, para su denominada 4ta transformación, pero también para el pueblo de México.

Multas del INE, inoperantes

 El Tribunal Electoral Federal ha confirmado, la semana pasada, la imposición de una multa de más de 61 millones y medio de pesos a MORENA, por no haber reportado al INE la totalidad de los gastos en que incurrieron las "corcholatas" en el proceso interno por la candidatura presidencial, a mediados del año pasado.

¡Chamaquearon a Xóchitl!

¿Porqué será que no estoy sorprendido, por las acciones de los dirigentes nacionales de los partidos políticos PRI-PAN?  

¡Colmó la paciencia!

En Veracruz y en el país, MORENA y sus gobiernos fallaron.

Jorge Álvarez Máynez: la opción con causas

Será el tercer nombre en la boleta electoral presidencial, que tendremos en nuestras manos el próximo 2 de junio.

¡Reprueba el pueblo a AMLO!

La encuesta realizada en el mes de diciembre del año pasado por el periódico El Financiero, y dada a conocer en los primeros días de este nuevo año, sobre el desempeño del presidente de México, arroja datos que, tomados con seriedad, tocarían las alarmas de palacio nacional, de sus objetivos políticos para este 2 de junio respecto a ganar el carro completo en las elecciones federales, y de empoderar a la oposición, si esto sigue así.

¡Llego la hora, llego el momento!

Nadie puede negar la expectativa mediática que ha generado en los últimos días de la semana que recién termino, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

¡Inflación al alza!

La inflación general en México, por tercera quincena consecutiva se aceleró. La variación estuvo por encima del consenso del mercado en 0.42%, convirtiéndose así en la mayor para una quincena igual desde 2018.

¿Se le acabo la cuerda a Alito?

Tal y como lo escribí, en este mismo espacio, hace unas semanas, el partido revolucionario institucional sigue desfondándose.

Calumnian; pero votan con MORENA

Llevan meses, quizás dos años, con la cantaleta que Movimiento Ciudadano es un esquirol del sistema, es decir, que le hacemos el juego a don Andrés, y que por eso no fuimos aliados con ellos en el actual proceso electoral federal.