Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Venezuela: el precio de la resistencia
Están por cumplirse siete meses que un director de un medio para los que escribo me había solicitado un artículo sobre todo lo que sucedía en Venezuela.
30/07/2017 21:22:48 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández
Le comenté que hacerlo de manera reflexionada discreparía con la información que el mismo difundía como notas principales, y temía que varios no lo publicaran dado que la casi totalidad de los periódicos, noticiarios en radio y televisión y portales electrónicos alentaban el linchamiento sobre Nicolás Maduro, más por sus vaciladas que por el fondo del problema que esa nación y pueblo padecen.


Le explique la táctica mediática de los monopolios televisivos y radiales sobre el caso, que defienden de manera apasionada los intereses del gran capital extranjero, que estaba siendo afectado desde la llegada de Hugo Chávez a esa patria Bolivariana con las nacionalizaciones que realizaba, y como éstos se encuentran en toda la América desde allí se orquestaban las estrategias para desestabilizar primero al gobierno de Chávez hasta con un golpe de estado, y más adelante de Maduro, magnificando las ocurrencias esas de que le hablaba un pajarito.



Le dije que las acusaciones de desabasto de alimentos, medicinas y ropa en los supermercados no era por culpa del gobierno venezolano, sino de los dueños que planearon con esas medidas enojar a la sociedad, violentarla para que saliera a las calles, con cacerolas en mano (como las mujeres pinochetistas en Chile), y también, de esa forma, acusar a Maduro de estar matando de hambre a su pueblo.



Le puse, como ejemplo, el que los Wall mar, sorianas o chedaruis no tuvieran llenos sus anaqueles con esos satisfactores, cuestionándolo sobre de quien era la culpa, si del gobierno o de los dueños por no surtirlos. Creo que lo entendió.



El viernes me invito a tomar un café vespertino y me cuestionó el no haber escrito aquel artículo, Que para él era sorprendente que Nicolás Maduro no hubiera caído y más por las muertes que las protestas nacionales han arrojado, a lo que le conteste que las mismas son culpa del quienes las convocaron, los mismos que dotaron de máscaras de gases a los miles de manifestantes (esas si las encontraron en los supermercados, que chistoso), y que por cierto nunca encabezaron sino las dirigían a control remoto.



Le comenté qué si la oposición venezolana era mayoría, tenía que participar masivamente en la elección de ayer domingo, que fue vigilada por miles de observadores internacionales para integrar la Asamblea Constituyente, y que ya quisieran otras naciones, inclusive México, que el presidente convocara a un referéndum de tal magnitud. (Que Peña Nieto les hubiera pedido a los compatriotas si se realizaba la reforma educativa o la energética, por mencionar solo dos -ya no la revocación del mandato-).



Le pregunte si creía que el cerco contra Maduro era por tener Venezuela las mayores reservas mundiales petrolíferas, partiendo de lo que el imperio norteamericano ha hecho toda su vida con todas aquellas naciones-gobiernos que también tienen el oro negro, y por fin, acepto que era una probabilidad que por ello fueran tantas agresiones contra ese gobierno,



Hoy puedo agregar, a todo lo platicado con mi amigo, que ayer millones de venezolanos salieron a votar por La Asamblea Nacional Constituyente. La burguesía interna aliada con el capital foráneo trataron de boicotear la elección sin lograrlo, pero no dudo que hoy mismo desconocerán sus resultados y exigirán a la comunidad internacional el rompimiento total con el gobierno de Maduro. Al final, a Venezuela y su pueblo solo le quedan dos caminos: La invasión del imperio como antes lo hizo con Irak, Libia, Kuwait o Afganistán, o el secuestro del presidente como lo ejecutaron contra el General Manuel Antonio Noriega de Panamá, bajo el pretexto que todos los líderes de esas naciones eran dictadores.



Ese es el precio de la resistencia popular.



 



plazacaracol@hotmail.com



twitter: HELÍHERRERA.es


Otras Entradas

Otras Entradas

México y sus vergüenzas.

El perdón otorgado por Enrique Peña Nieto a la cacique sindical Elba Esther Gordillo desato en las redes una ola de repudio, porque todos sabemos que lo hizo a cambio de que su partido, Nueva Alianza, firmara un convenio electoral con el PRI y el Verde para apoyar a José Antonio Meade a la Presidencia de la República, ante lo flaco de su candidatura.

Los empleos de Peña Nieto

Son numerosos los actos públicos donde el presidente Enrique Peña Nieto hace alusión a que durante su administración México está cerca de alcanzar la cifra de tres millones de empleos formales con beneficios sociales. Llegó al grado de bautizar al suyo como "el sexenio del trabajo" al haberse generado fuentes laborales como nunca en la historia del país, que reflejan el crecimiento de la economía y una clara señal de que "México esta avanzando".

Candidato intruso e iluso

Hasta donde estará de podrido el Partido Revolucionario Institucional que han acogido como su candidato, por primera vez en su larga historia, a un personaje no militante de ese instituto político, confesando con ello que cualquiera de los priístas que buscaban serlo eran incapaces de remontar el desprestigio que los envuelve, con justa razón, diría yo.

Reformar el artículo 36 de La Ley Orgánica del Municipio

El 25 de septiembre escribí en este mismo medio el artículo "Criterios Inexactos", dando cuenta el abuso que el Organismo Público Electoral de Veracruz ejecutaba contra nuestra Constitución Local en el reparto de Regidurías en los 212 municipios, violentando su artículo 68, así como los numerales 238 y 239 del Código 577 Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SE ACERCAN LOS TIEMPOS POLÍTICOS FATALES

Todos los partidos políticos en México se acercan a las definiciones de candidatos a los distintos cargos de elección popular para la elección de julio uno de 2018, así como de sus programas de gobierno que le ofertarán a la ciudadanía durante las campañas electorales.

¿Y después de Dante, quién?

En política nada es casualidad, en ese contexto debemos entender las campañas mediáticas en contra de los dirigentes nacionales del Frente Ciudadano por México que hasta antes de construirlo nadie se ocupaba de ellos, pero que a raíz de su lanzamiento iniciaron una serie de ataques primero contra Ricardo Anaya, posteriormente con Barrales y ahora contra Dante Delgado.

La sombra de la Revolución Bolchevique

El 25 de octubre de 1917 comenzó la Revolución Rusa basándose en las teorías de Karl Marx. Vladimir Ilich Lenin encabezó la primera revolución comunista del siglo veinte.

Criterios inexactos

Tanto los caros magistrados del Tribunal Federal Electoral, como los consejeros del OPLE en Veracruz, le han dado una puñalada al voto de los veracruzanos porque en la práctica, perjudican con sus triviales decisiones a todos los partidos políticos, así como a los presidentes municipales electos independientes, bajo un criterio simplista de "democracia popular", violentando el artículo 68 de La Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el cual establece que "cada municipio será gobernado por un Ayuntamiento de elección popular, libre, directa y secreta, integrado por un Presidente, un Sindico y los demás ediles que determine el Congreso del Estado. Sólo los Ayuntamientos, o en su caso, los consejos municipales podrán ejercer las facultades que la Constitución les confiere.

Elecciones en Venezuela

Era de esperarse el silencio que los medios de comunicación han hecho con los resultados de las elecciones sucedidas en Venezuela el pasado domingo 15 de octubre, donde el chavismo triunfo en 17 de los 23 estados de la república, quedando hasta el momento uno pendiente por anunciar quien lo gano.

Resurgir de los escombros.

Aun no terminamos de llorar nuestra tragedia y el Partido Revolucionario Institucional por conducto de su presidente nacional ya volvió a la normalidad, a su habitual vida de chantajes, provocaciones y balandronadas.

La codicia del poder.

¡Renuncia al PAN porque quería ser candidata de su ex partido a la presidencia de la República y no la dejo Ricardo Anay!.

¡Repensar México!

​Suena bien y con la tragedia mejor.

¿Por qué solo ante el dolor?

¿Por qué cuando la muerte ronda afloran los sentimientos de bondad entre los mexicanos? ¿Por qué cuando hay lagrimas surge la solidaridad entre los millones y millones de compatriotas?

Demagogia y Cinismo el paquete económico

El pasado 8 de septiembre el Ejecutivo Federal presento al Congreso de la Unión por conducto del Secretario de Hacienda José Antonio Meade para su análisis, discusión y modificación el paquete económico para el ejercicio 2018 que contiene: 1.- Criterios Generales de Política Económica. 2.- Iniciativa de Ley de Ingresos. 3.- Miscelánea Fiscal y 4.- Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

La historia Justifica.

Al terminar mis clases o charlas extramuros veía las caras de incredulidad de la concurrencia cuando les contaba esa gran anécdota que leí en una colección de libros sobre la vida del Benemérito de las Américas y la República Restaurada, que me heredo en vida mi papá el maestro Susano Herrera Leal de don Niceto de Zamacois, relacionada con el archivo de la nación que llevaba consigo mientras huía de las tropas francesas y los conservadores mexicanos, y el papel que jugo Juan de la Cruz Borrego para resguardarlo y entregarlo en mayo de 1867, al que le tuvo la confianza de entregárselo para salvarlo de los fines aviesos que querían hacer con él.