Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La codicia del poder.
¡Renuncia al PAN porque quería ser candidata de su ex partido a la presidencia de la República y no la dejo Ricardo Anay!.
08/10/2017 22:48:36 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández
Ese el argumento toral que en distintas charlas con los medios de comunicación manifestó Margarita Zabala. Lo acusó de cooptar los órganos del partido blanquiazul y, como consecuencia, cerrarle el paso a sus aspiraciones.

Lo que pocos observan es que la ex primera dama viene a ser solo la punta del iceberg, la vocera de un grupo de neo-panistas que desde su llegada a Acción nacional lo transformaron de doctrinario y pragmático a un partido oligárquico, movido por la codicia del poder.

Lo explico: A raíz de la nacionalización de la Banca, un grupo de empresarios intento crear un partido político llamada Desarrollo Humano Integral y Acción Ciudadana (DHIAC), pero al no poder cumplir con los requisitos legales opto por tomar paulatinamente al PAN, insertando gente del mismo DHIAC, de PROVIDA, de las cámaras empresariales como la COPARMEX (de donde vino El Maquio) y que fueron desplazando a los antiguos dirigentes del PAN, hasta que se apoderaron de todo el partido.

Allí están infinidad de declaraciones de fundadores de Acción Nacional, militantes desde 1939, como Pablo Emilio Madero, Jesús González Schmall, José González Torrez, Bernardo Bátiz, Jorge Eugenio Ortiz Gallegos, Gabriel Jiménez Remus y Juan de Dios Castro, el primero de ellos dirigente nacional de ese partido y el resto integrantes de ese alto cuerpo de dirección), que acusaban a los "bravos del norte", como se autodenominaron los neopanistas, de "un indebido y antidemocrático acercamiento con el gobierno"; de "injerencia creciente de los empresarios en la vida del partido e intransigencia con los grupos y opiniones deferentes".

Trajeron todos ellos la doctrina conservadora-fascista-demagógica y la manipulación de la religión a su favor. En esas tesis se forma Felipe Calderón y su esposa Margarita, dado que militaban en la organización de niños panista denominada >pandillas<, que dirigió a nivel nacional Felipe, más tarde en la juventud (que también dirigió en el país el ex presidente de México), y que bien aplico cuando fue dirigente nacional del PAN, desde donde construyo su candidatura a la presidencia de la República, utilizando los mismos métodos de los que hoy acusan a Ricardo Anaya, haciendo a un lado a Santiago Creel que a pesar de todas las chapucerías que le hicieron el matrimonio Calderón-Zabala, no renunció Acción Nacional.

Felipe como Fox, herederos de esa ideología ofrecieron en charola de plata los recursos naturales y el destino político de la nación a los intereses de las potencias capitalistas y sus empresas trasnacionales, las mismas que están detrás de la candidatura de Margarita ya en el PAN, como independiente, o del mismísimo PRI, para el caso es lo mismo.

Por eso tanto rebumbio, porque para que la haya a nivel nacional y la magnifiquen todos los medios se necesita dinero, mucho dinero. Dinero que no hubo cuando renunciaron los dirigentes nacionales panistas miembros del Foro Doctrinario y Democrático al PAN, o cuando el exgobernador de Nuevo León Fernando Elizondo Barragán y exsecretario de Energía, acuso a los neopanistas de apátridas y también abandono al partido de Manuel Gómez Morin.

Esa es la mano que mece la cuna, la que está detrás de Margarita, de varios senadores, diputados y otros muchos funcionarios y miembros panistas que se plantearon continuar con las políticas públicas que impulsa Enrique Peña Nieto para el siguiente sexenio. Políticas que hay que decirlo, solo fueron posible con los votos de todos ellos, y con la aprobación de la dirigencia nacional blanquiazul de Madero y Anaya, inclusive.

No nos perdamos ni confundamos, los dueños del capital son propietarios de los dos partidos, con ellos busca eternizarse en el poder, son sus instrumentos para seguir explotando mano de obra y recursos naturales de esta nación. La renuncia de Margarita es por el poder mismo, no de divergencia por el modelo de desarrollo que requiere el país. Si la leemos despacio, con puntos y comas no encontramos una contrariedad con la doctrina neoliberal de ambos institutos políticos. En ella no hay un asomo de ideales, sino de persecución de un régimen expoliador.

Otras Entradas

Otras Entradas

A un año de la era Trump.

El pasado sábado el empresario Donald Trump cumplió un año al frente del gobierno de Los Estados Unidos de Norteamérica.

¡¡¡Na, na, na, na, na, na!!!

El 31 de octubre de 2017, La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió suspender los spots de campañas electorales que utilicen a menores de edad con fines propagandísticos.

Oscuro panorama para 2018

Las esperanzas de bienestar social para 2018 solo las podremos escuchar de voces de los políticos de todos los partidos y de varios candidatos independientes, pero los indicadores políticos nos precisan que éste no llegara, sino todo lo contrario, que estaremos peor.

Dice Meade: lo mejor está por venir

En un video difundido en las redes sociales, el precandidato del PRI, PANAL y Verde a la Presidencia de la República José Antonio Meade manifestó "lo mejor esta por venir en 2018", aceptando, por lógica, que el país esta mal, y si México esta mal la primera pregunta que le haríamos es ¿Por culpa de quien esta sufrida nación se encuentra con los índices más altos de pobreza alimentaria, de empleos mal pagados, de insatisfacción en los estándares de salud, de educación de calidad, de corrupción e inseguridad?

México y sus vergüenzas.

El perdón otorgado por Enrique Peña Nieto a la cacique sindical Elba Esther Gordillo desato en las redes una ola de repudio, porque todos sabemos que lo hizo a cambio de que su partido, Nueva Alianza, firmara un convenio electoral con el PRI y el Verde para apoyar a José Antonio Meade a la Presidencia de la República, ante lo flaco de su candidatura.

Los empleos de Peña Nieto

Son numerosos los actos públicos donde el presidente Enrique Peña Nieto hace alusión a que durante su administración México está cerca de alcanzar la cifra de tres millones de empleos formales con beneficios sociales. Llegó al grado de bautizar al suyo como "el sexenio del trabajo" al haberse generado fuentes laborales como nunca en la historia del país, que reflejan el crecimiento de la economía y una clara señal de que "México esta avanzando".

Candidato intruso e iluso

Hasta donde estará de podrido el Partido Revolucionario Institucional que han acogido como su candidato, por primera vez en su larga historia, a un personaje no militante de ese instituto político, confesando con ello que cualquiera de los priístas que buscaban serlo eran incapaces de remontar el desprestigio que los envuelve, con justa razón, diría yo.

Reformar el artículo 36 de La Ley Orgánica del Municipio

El 25 de septiembre escribí en este mismo medio el artículo "Criterios Inexactos", dando cuenta el abuso que el Organismo Público Electoral de Veracruz ejecutaba contra nuestra Constitución Local en el reparto de Regidurías en los 212 municipios, violentando su artículo 68, así como los numerales 238 y 239 del Código 577 Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SE ACERCAN LOS TIEMPOS POLÍTICOS FATALES

Todos los partidos políticos en México se acercan a las definiciones de candidatos a los distintos cargos de elección popular para la elección de julio uno de 2018, así como de sus programas de gobierno que le ofertarán a la ciudadanía durante las campañas electorales.

¿Y después de Dante, quién?

En política nada es casualidad, en ese contexto debemos entender las campañas mediáticas en contra de los dirigentes nacionales del Frente Ciudadano por México que hasta antes de construirlo nadie se ocupaba de ellos, pero que a raíz de su lanzamiento iniciaron una serie de ataques primero contra Ricardo Anaya, posteriormente con Barrales y ahora contra Dante Delgado.

La sombra de la Revolución Bolchevique

El 25 de octubre de 1917 comenzó la Revolución Rusa basándose en las teorías de Karl Marx. Vladimir Ilich Lenin encabezó la primera revolución comunista del siglo veinte.

Criterios inexactos

Tanto los caros magistrados del Tribunal Federal Electoral, como los consejeros del OPLE en Veracruz, le han dado una puñalada al voto de los veracruzanos porque en la práctica, perjudican con sus triviales decisiones a todos los partidos políticos, así como a los presidentes municipales electos independientes, bajo un criterio simplista de "democracia popular", violentando el artículo 68 de La Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el cual establece que "cada municipio será gobernado por un Ayuntamiento de elección popular, libre, directa y secreta, integrado por un Presidente, un Sindico y los demás ediles que determine el Congreso del Estado. Sólo los Ayuntamientos, o en su caso, los consejos municipales podrán ejercer las facultades que la Constitución les confiere.

Elecciones en Venezuela

Era de esperarse el silencio que los medios de comunicación han hecho con los resultados de las elecciones sucedidas en Venezuela el pasado domingo 15 de octubre, donde el chavismo triunfo en 17 de los 23 estados de la república, quedando hasta el momento uno pendiente por anunciar quien lo gano.

Resurgir de los escombros.

Aun no terminamos de llorar nuestra tragedia y el Partido Revolucionario Institucional por conducto de su presidente nacional ya volvió a la normalidad, a su habitual vida de chantajes, provocaciones y balandronadas.

¡Repensar México!

​Suena bien y con la tragedia mejor.