Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Resurgir de los escombros.
Aun no terminamos de llorar nuestra tragedia y el Partido Revolucionario Institucional por conducto de su presidente nacional ya volvió a la normalidad, a su habitual vida de chantajes, provocaciones y balandronadas.
15/10/2017 22:49:39 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández
Para él el temblor ya paso, quiere enterrar sus efectos y vuelve a ser ese hombre que olvida lo que es y solo observa a sus adversarios políticos.

Desde el momento mismo que borra de la agenda nacional el terror vivido por millones de nuestros compatriotas por las dos sacudidas que la tierra nos dio, y cambia las pompas fúnebres por las precampañas electorales que por su conducto realiza el PRI, lo muestran tal cual es, un tipo sin valores, sin ética, sin corazón, totalmente deshumanizado.

No han pasado los 40 días del muerto, como se acostumbran en los pueblos guardar respeto por el fallecido, y Enrique Ochoa Guzmán ya anda como anduvo antes de los dos terremotos, retando a López Obrador a debatir, pero ahora sus baterías las enfoca contra el Frente Ciudadano Nacional y dos de sus dirigentes: Ricardo Anaya Cortes y Alejandra Barrales.

Por sus acciones y enojos observo que al presidente nacional de MORENA ya no lo ve como el candidato a vencer. Ahora quien le quita el sueño es el FCM y dos de los tres partidos que lo integran, y sin descanso, día con día los acusa de deshonestos, de enriquecimiento inexplicable, de mezclar el agua con el aceite o éste con la manteca, aunque con ello demuestre la ruina en que se encuentra el PRI y su jefe político Enrique Peña Nieto.

Por mandato de Los Pinos decidió ya no guardar luto por los muertos de los temblores, y cual si fuera un pugilista reta a golpes al PAN, al PRD, a Movimiento Ciudadano para que se suban al ring a pelear con el (no con Peña), y de esa contienda resurgir, renacer, revivir porque se esfuman cada mes, cada semana, cada día sus esperanzas de mantenerse en Palacio Nacional, tal como lo resumen infinidad de encuestas nacionales, por no decir todas.

Se resiste a dejar el poder a través del cual se hizo de 500 placas de Taxi, a través del cual los exgobernadores Javier Duarte, Tomas Yarrington, Cesar Duarte, Roberto Borge, Andrés Granear, Fausto Vallejo o Rodrigo Medina se robaron del erario casi 45 mil millones de pesos (suficientes para reconstruir todos los edificios y casas destruidas por los terremotos del 7 y 19 de septiembre), a través del cual han dejado a México en las ruinas.

Y así, con actos desesperados porque nadie de los que ha retado a liarse con él lo han siquiera volteado a ver busca con sus aliados azules torpedear desde dentro al panismo, destruirlo, fabricando candidaturas independientes en un esfuerzo por debilitar al Frente porque lo angustia y le quita el sueño, y porque de nada le sirven ya al priismo los Calderón-Zabala adentro del PAN (faltan muchos más).

El priismo quiere y realiza actos desesperados para que los mexicanos cuando nos despertemos el dos de julio del año próximo el dinosaurio siga allí, sin darse cuenta que los dos temblores los sepultaron y la inmensa mayoría de los mexicanos le están rezando en su tumba. Por eso el fajador Ochoa se refiere a la fortuna de Anaya, a las mansiones de Barrales, a la "trayectoria estoica de Margarita y su marido Felipe dentro de Acción Nacional", pero nada dice de los Fideles, de los Salinas, de los Peña y muchos más priistas connotados, expertos en robo a las arcas nacionales.

Ese es el priismo desprestigiado antes y más después de los sismos. El que quiere resurgir de las cenizas, el que quiere formar cuerpo de los lodos que ha dejado, el que se niega a morir, pero ya está recibiendo los santos oleos, el que jadea buscando desesperadamente aire fresco.



Otras Entradas

Otras Entradas

Los combustibles en México, superan los 25 pesos el litro

Desde su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cautivó a millones de compatriotas con su promesa de transformar México. Su enfoque en combatir la corrupción y mejorar la vida de los mexicanos menos afortunados resonó en un país cansado de la desigualdad y el estancamiento económico. Una de sus promesas más audaces que generó grandes expectativas fue la de reducir el precio de los combustibles, un tema sensible que afecta directamente el bolsillo de la población porque repercute en su nivel de vida, lo que le hizo conquistar mas de 30 millones de sufragios el 1 de julio de 2018, y convertirse en el actual presidente.

AMLO prevé la derrota

Lleva casi un mes el presidente de México presagiando escenarios de derrota no para la oposición, sino para su partido político MORENA.

Se le viene a AMLO el ajuste de cuentas

Lo que fue su principal bandera de lucha contra el gobierno anterior, que lo hizo crecer en simpatías y apoyo popular a su candidatura a la presidencia de la república, desde que sucedieron los hechos de Ayotzinapa, hasta el día de la elección, hoy se esta convirtiendo en el peor lastre para don Andrés Manuel López Obrador, no solo por el descredito hacia su gobierno, sino en un generador de negativos explosivos que pueden poner en peligro varias gubernaturas estatales, y la elección misma de doña Claudia Sheinbaum el próximo 2 de junio, para la cuarta transformación.

¡Arrancaron!

Tres, de 90 días de campaña han transcurrido ya, del proceso electoral federal.

EL ESTADO SOY YO

Solo faltaba que lo confesara en público.

Apéndice

EL PODER LEGISLATIVO DE VERACRUZ

Todo se derrumbo

La farsa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador empieza a transparentarse, lamentablemente para él, para su denominada 4ta transformación, pero también para el pueblo de México.

Multas del INE, inoperantes

 El Tribunal Electoral Federal ha confirmado, la semana pasada, la imposición de una multa de más de 61 millones y medio de pesos a MORENA, por no haber reportado al INE la totalidad de los gastos en que incurrieron las "corcholatas" en el proceso interno por la candidatura presidencial, a mediados del año pasado.

¡Chamaquearon a Xóchitl!

¿Porqué será que no estoy sorprendido, por las acciones de los dirigentes nacionales de los partidos políticos PRI-PAN?  

¡Colmó la paciencia!

En Veracruz y en el país, MORENA y sus gobiernos fallaron.

Jorge Álvarez Máynez: la opción con causas

Será el tercer nombre en la boleta electoral presidencial, que tendremos en nuestras manos el próximo 2 de junio.

¡Reprueba el pueblo a AMLO!

La encuesta realizada en el mes de diciembre del año pasado por el periódico El Financiero, y dada a conocer en los primeros días de este nuevo año, sobre el desempeño del presidente de México, arroja datos que, tomados con seriedad, tocarían las alarmas de palacio nacional, de sus objetivos políticos para este 2 de junio respecto a ganar el carro completo en las elecciones federales, y de empoderar a la oposición, si esto sigue así.

¡Llego la hora, llego el momento!

Nadie puede negar la expectativa mediática que ha generado en los últimos días de la semana que recién termino, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

¡Inflación al alza!

La inflación general en México, por tercera quincena consecutiva se aceleró. La variación estuvo por encima del consenso del mercado en 0.42%, convirtiéndose así en la mayor para una quincena igual desde 2018.

¿Se le acabo la cuerda a Alito?

Tal y como lo escribí, en este mismo espacio, hace unas semanas, el partido revolucionario institucional sigue desfondándose.