Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Candidato intruso e iluso
Hasta donde estará de podrido el Partido Revolucionario Institucional que han acogido como su candidato, por primera vez en su larga historia, a un personaje no militante de ese instituto político, confesando con ello que cualquiera de los priístas que buscaban serlo eran incapaces de remontar el desprestigio que los envuelve, con justa razón, diría yo.
03/12/2017 15:46:04 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


¿Como es posible que el slogan que están ya presumiendo los militantes de ese partido a lo largo y ancho del país de su candidato es que "su mayor atributo es que no es priísta, como si por ese simple hecho José Antonio Meade vaya a resolver toda el cochinero que ha dejado en estos cinco años Enrique Peña Nieto?

La decisión tomada por Peña de imponerle a los priistas un candidato intruso habla de lo desprestigiado que esta ese partido político, por mucho que afirmen desde Palacio Nacional todo lo contrario. Es un reconocimiento tácito del jefe nato de ese partido del grado de descomposición en que se encuentra un instituto político que no solo ha tolerado la corrupción, sino que la ha vuelto una práctica de sus gobernantes.

Allí están las cárceles con varios de sus preclaros funcionarios sin que estén todos los que debieran estar, gracias a la inmunidad que, desde Los Pinos, palacios de gobierno y otras muchas instancias, incluso del Poder Judicial, les brindan a miles de ellos que basta con que sean presidentes municipales o gobernadores para que acumulen fortunas que en su vida lograrían con trabajo honrado diario.

Han hipotecado la nación a los organismos financieros internacionales para favorecer pandillas, pero nunca para beneficiar a la sociedad a la que han conducido a estándares de pobreza, miseria, insalubridad, inseguridad y ayuno cultural y educativo como nunca en la etapa postrevolucionaria.

Por eso Peña Nieto hace caso a las encuestas reales que tiene sobre su escritorio que le revelan el grado de pudrición en que se halla el partido tricolor y por eso no unge a Osorio Chong, el mejor posicionado en ellas, sino a Meade, porque sus asesores mercadotécnicos le aconsejaron que tiene que marcar un distanciamiento en este proceso electoral federal entre el PRI y su candidato, como si no identificáramos al mismo como parte de esa podredumbre.

Si José Antonio Meade fuera un hombre pulcro no hubiera aceptado formar parte de los gobiernos de Felipe Calderón, de Vicente Fox y del que aun está, o tendría que haber renunciado al puesto tan pronto se habría enterado de las corruptelas que desde allí se daban. Pero no, nunca lo hizo lo que lo convirtió en cómplice de los desfalcos multimillonarios que se realizaron por diferentes gobiernos dado que estaba obligado a denunciarlos.

Hoy Meade es un candidato iluso que piensa que no distinguimos el cordón umbilical que lo une con el PRI-infecto, el PRI-destructor de las conquistas sociales, el PRI que desmantelo al sector estatal de la economía que generaba bienestar y en donde el, pasiva o activamente ha sido participe de ello, es decir, no es un priísta de afiliación sino de acción, de esos tecnócratas neoliberales de educación exquisita para expoliar al pueblo.

El cascaron esta podrido, huele feo y al aceptar José Antonio Meade la postulación por ese cascaron demuestra sus coincidencias con el pensamiento y la práctica del mismo. Sus años de gobierno a su lado lo acostumbraron al hedor.


plazacaracol@hotmail.com

twitter: HELÍHERRERA.es



Otras Entradas

Otras Entradas

¡¡¡Na, na, na, na, na, na!!!

El 31 de octubre de 2017, La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió suspender los spots de campañas electorales que utilicen a menores de edad con fines propagandísticos.

Oscuro panorama para 2018

Las esperanzas de bienestar social para 2018 solo las podremos escuchar de voces de los políticos de todos los partidos y de varios candidatos independientes, pero los indicadores políticos nos precisan que éste no llegara, sino todo lo contrario, que estaremos peor.

Dice Meade: lo mejor está por venir

En un video difundido en las redes sociales, el precandidato del PRI, PANAL y Verde a la Presidencia de la República José Antonio Meade manifestó "lo mejor esta por venir en 2018", aceptando, por lógica, que el país esta mal, y si México esta mal la primera pregunta que le haríamos es ¿Por culpa de quien esta sufrida nación se encuentra con los índices más altos de pobreza alimentaria, de empleos mal pagados, de insatisfacción en los estándares de salud, de educación de calidad, de corrupción e inseguridad?

México y sus vergüenzas.

El perdón otorgado por Enrique Peña Nieto a la cacique sindical Elba Esther Gordillo desato en las redes una ola de repudio, porque todos sabemos que lo hizo a cambio de que su partido, Nueva Alianza, firmara un convenio electoral con el PRI y el Verde para apoyar a José Antonio Meade a la Presidencia de la República, ante lo flaco de su candidatura.

Los empleos de Peña Nieto

Son numerosos los actos públicos donde el presidente Enrique Peña Nieto hace alusión a que durante su administración México está cerca de alcanzar la cifra de tres millones de empleos formales con beneficios sociales. Llegó al grado de bautizar al suyo como "el sexenio del trabajo" al haberse generado fuentes laborales como nunca en la historia del país, que reflejan el crecimiento de la economía y una clara señal de que "México esta avanzando".

Reformar el artículo 36 de La Ley Orgánica del Municipio

El 25 de septiembre escribí en este mismo medio el artículo "Criterios Inexactos", dando cuenta el abuso que el Organismo Público Electoral de Veracruz ejecutaba contra nuestra Constitución Local en el reparto de Regidurías en los 212 municipios, violentando su artículo 68, así como los numerales 238 y 239 del Código 577 Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SE ACERCAN LOS TIEMPOS POLÍTICOS FATALES

Todos los partidos políticos en México se acercan a las definiciones de candidatos a los distintos cargos de elección popular para la elección de julio uno de 2018, así como de sus programas de gobierno que le ofertarán a la ciudadanía durante las campañas electorales.

¿Y después de Dante, quién?

En política nada es casualidad, en ese contexto debemos entender las campañas mediáticas en contra de los dirigentes nacionales del Frente Ciudadano por México que hasta antes de construirlo nadie se ocupaba de ellos, pero que a raíz de su lanzamiento iniciaron una serie de ataques primero contra Ricardo Anaya, posteriormente con Barrales y ahora contra Dante Delgado.

La sombra de la Revolución Bolchevique

El 25 de octubre de 1917 comenzó la Revolución Rusa basándose en las teorías de Karl Marx. Vladimir Ilich Lenin encabezó la primera revolución comunista del siglo veinte.

Criterios inexactos

Tanto los caros magistrados del Tribunal Federal Electoral, como los consejeros del OPLE en Veracruz, le han dado una puñalada al voto de los veracruzanos porque en la práctica, perjudican con sus triviales decisiones a todos los partidos políticos, así como a los presidentes municipales electos independientes, bajo un criterio simplista de "democracia popular", violentando el artículo 68 de La Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el cual establece que "cada municipio será gobernado por un Ayuntamiento de elección popular, libre, directa y secreta, integrado por un Presidente, un Sindico y los demás ediles que determine el Congreso del Estado. Sólo los Ayuntamientos, o en su caso, los consejos municipales podrán ejercer las facultades que la Constitución les confiere.

Elecciones en Venezuela

Era de esperarse el silencio que los medios de comunicación han hecho con los resultados de las elecciones sucedidas en Venezuela el pasado domingo 15 de octubre, donde el chavismo triunfo en 17 de los 23 estados de la república, quedando hasta el momento uno pendiente por anunciar quien lo gano.

Resurgir de los escombros.

Aun no terminamos de llorar nuestra tragedia y el Partido Revolucionario Institucional por conducto de su presidente nacional ya volvió a la normalidad, a su habitual vida de chantajes, provocaciones y balandronadas.

La codicia del poder.

¡Renuncia al PAN porque quería ser candidata de su ex partido a la presidencia de la República y no la dejo Ricardo Anay!.

¡Repensar México!

​Suena bien y con la tragedia mejor.

¿Por qué solo ante el dolor?

¿Por qué cuando la muerte ronda afloran los sentimientos de bondad entre los mexicanos? ¿Por qué cuando hay lagrimas surge la solidaridad entre los millones y millones de compatriotas?