Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Dice Meade: lo mejor está por venir
En un video difundido en las redes sociales, el precandidato del PRI, PANAL y Verde a la Presidencia de la República José Antonio Meade manifestó "lo mejor esta por venir en 2018", aceptando, por lógica, que el país esta mal, y si México esta mal la primera pregunta que le haríamos es ¿Por culpa de quien esta sufrida nación se encuentra con los índices más altos de pobreza alimentaria, de empleos mal pagados, de insatisfacción en los estándares de salud, de educación de calidad, de corrupción e inseguridad?
25/12/2017 02:42:26 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


Su declaración es una lápida para los partidos que hoy lo postulan porque son ellos los que llevaron a Palacio Nacional a Enrique Peña Nieto, quien ha continuado con las políticas públicas implementadas desde los gobiernos de Miguel de la Madrid, de Carlos Salinas, de Ernesto Zedillo, de Vicente Fox y el de Felipe Calderón que han colocado a México, hay que decirlo, en el límite del precipicio, del colapso financiero y social que advierten un camino sin regreso.

La declaración de Meade tiene dos lecturas; la primera es, en efecto, que a México lo han conducido mal todos estos gobiernos, y la segunda es: Lo mejor está por venir ¿cómo y con quién?, porque el ha formado parte de por lo menos cuatro administraciones federales, lo que lo convierte en participe, en cómplice de la crisis que vive nuestro país, mostrando ineficiencia en los cargos públicos desempeñados.

Entonces ¿Cómo quiere ser Presidente de México, si los resultados de las políticas públicas aplicadas por él y sus compañeros de gabinete son miseria y pobreza generalizada en mas de dos tercios de la población, según datos dados a conocer por el INEGI y el propio Banco de México, que confirman el retroceso del sistema de indicadores cíclicos, que apuntan el deterioro del modelo económico que no genera crecimiento económico, sino una creciente inflación y devaluación de nuestra moneda, en niveles muy peligrosos ya.

No requerimos ser economistas para entender estos resultados ofrecidos por estos instrumentos de medición: el régimen político-económico esta agotado y si no se cambia, el riesgo de inestabilidad social será creciente cada vez más, y esta claro que el hoy candidato priísta no lo hará porque es uno de sus impulsores desde hace varios años.

Para que venga lo mejor para México y los mexicanos requerimos derrotar a los candidatos que no quieren derrocar al neoliberalismo, al actual régimen económico y Meade forma parte de ese grupo, afortunadamente quedará en un lejano tercer lugar el primero de julio, como usted lo comprobara a las 22 horas de ese día, porque los votantes le cobrarán factura a quien inclusive califica a los mexicanos de incultos por no saber pronunciar su apellido "se escribe Meade, pero se pronuncia Mid".


plazacaracol@hotmail.com

twitter: HELÍHERRERA.es


Otras Entradas

Otras Entradas

Los combustibles en México, superan los 25 pesos el litro

Desde su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cautivó a millones de compatriotas con su promesa de transformar México. Su enfoque en combatir la corrupción y mejorar la vida de los mexicanos menos afortunados resonó en un país cansado de la desigualdad y el estancamiento económico. Una de sus promesas más audaces que generó grandes expectativas fue la de reducir el precio de los combustibles, un tema sensible que afecta directamente el bolsillo de la población porque repercute en su nivel de vida, lo que le hizo conquistar mas de 30 millones de sufragios el 1 de julio de 2018, y convertirse en el actual presidente.

AMLO prevé la derrota

Lleva casi un mes el presidente de México presagiando escenarios de derrota no para la oposición, sino para su partido político MORENA.

Se le viene a AMLO el ajuste de cuentas

Lo que fue su principal bandera de lucha contra el gobierno anterior, que lo hizo crecer en simpatías y apoyo popular a su candidatura a la presidencia de la república, desde que sucedieron los hechos de Ayotzinapa, hasta el día de la elección, hoy se esta convirtiendo en el peor lastre para don Andrés Manuel López Obrador, no solo por el descredito hacia su gobierno, sino en un generador de negativos explosivos que pueden poner en peligro varias gubernaturas estatales, y la elección misma de doña Claudia Sheinbaum el próximo 2 de junio, para la cuarta transformación.

¡Arrancaron!

Tres, de 90 días de campaña han transcurrido ya, del proceso electoral federal.

EL ESTADO SOY YO

Solo faltaba que lo confesara en público.

Apéndice

EL PODER LEGISLATIVO DE VERACRUZ

Todo se derrumbo

La farsa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador empieza a transparentarse, lamentablemente para él, para su denominada 4ta transformación, pero también para el pueblo de México.

Multas del INE, inoperantes

 El Tribunal Electoral Federal ha confirmado, la semana pasada, la imposición de una multa de más de 61 millones y medio de pesos a MORENA, por no haber reportado al INE la totalidad de los gastos en que incurrieron las "corcholatas" en el proceso interno por la candidatura presidencial, a mediados del año pasado.

¡Chamaquearon a Xóchitl!

¿Porqué será que no estoy sorprendido, por las acciones de los dirigentes nacionales de los partidos políticos PRI-PAN?  

¡Colmó la paciencia!

En Veracruz y en el país, MORENA y sus gobiernos fallaron.

Jorge Álvarez Máynez: la opción con causas

Será el tercer nombre en la boleta electoral presidencial, que tendremos en nuestras manos el próximo 2 de junio.

¡Reprueba el pueblo a AMLO!

La encuesta realizada en el mes de diciembre del año pasado por el periódico El Financiero, y dada a conocer en los primeros días de este nuevo año, sobre el desempeño del presidente de México, arroja datos que, tomados con seriedad, tocarían las alarmas de palacio nacional, de sus objetivos políticos para este 2 de junio respecto a ganar el carro completo en las elecciones federales, y de empoderar a la oposición, si esto sigue así.

¡Llego la hora, llego el momento!

Nadie puede negar la expectativa mediática que ha generado en los últimos días de la semana que recién termino, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

¡Inflación al alza!

La inflación general en México, por tercera quincena consecutiva se aceleró. La variación estuvo por encima del consenso del mercado en 0.42%, convirtiéndose así en la mayor para una quincena igual desde 2018.

¿Se le acabo la cuerda a Alito?

Tal y como lo escribí, en este mismo espacio, hace unas semanas, el partido revolucionario institucional sigue desfondándose.