Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Sorpresa: Las Águilas.
La hazaña se consumo.
04/02/2018 22:44:32 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández
Contra todos los pronósticos que los daban como perdedores las Águilas de Filadelfia derrotaron a los Patriotas de Nueva Inglaterra quienes cayeron en el superbowl numero 52 por culpa de sus propios errores, al dejar escapar puntos, y de esa forma, no igualaron a los acereros de Pittsburg en conseguir el sexto título, y en consecuencia el sexto anillo de campeonato.

Considero, sin embargo mas importante mencionar algunos datos que enmarcan el superbowl, año con año, como el guacamole, la comida a nivel nacional para ver este mítico juego. Las importaciones del aguacate mexicano son fuera de serie. En 2016 fue motivo suficiente para que se vendieran 278 millones de piezas en territorio estadounidense, 80 por ciento mexicano.

Este año se estima que alrededor de 100 mil toneladas de aguacate, a un precio de 1.6 dólares el kilogramo. 30 pesos aproximadamente.

Los costos oficiales del superbowl son, el mas barato en 17,800 y 93,800 el mas caro, aunque ya en la reventa (la cual es válida en los Estados Unidos), llegan alcanzar un precio hasta de 200 mil dólares si usted quiere verlo en un palco de lujo en el estadio. Esto implica, como ejemplo, que usted con ese costo oficial podría viajar durante 36 días por el mundo.

Los precios para aparecer en la transmisión del partido se han duplicado en los últimos 10 años. Se han vuelto tan importantes como el partido, por lo que empresas pelean por estar aunque sea 30 segundos durante la transmisión del partido mas esperado de la NFL.

De acuerdo a varios estudios, el 17.7 por ciento de los adultos que ven el partido dicen que lo mas importante del evento son los anuncios. El superbowl es una vitrina dorada para los anunciantes por los millones de personas que ven el juego en todo el mundo. El año pasado fueron 114 millones.

Pero no es un lujo que cualquier empresa puede darse, ya que anuncios de 30 segundos para la edición LI tuvieron un valor de 5 millones de dólares (97 millones de pesos); ahora se estima que el costo estará en 5 millones 500 mil dólares (107 millones 250 mil pesos).

El costo no depende de que equipos lleguen al encuentro.

La compañía FOX que es la encargada de transmitir este año el partido ya tenía vendidos el 90 por ciento de los espacios desde diciembre.

Para comparar lo que significa el superbowl un anuncio de 30 segundos durante el 7mo juego de los cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland se pago solo 500 mil dólares, mientras que para aparecer en la transmisión de la entrega de los Oscar tenían un precio de dos millones, algo ínfimo comparado con los costos de los anuncios que usted y yo vimos durante la transmisión este domingo entre las Águilas de Filadelfia y los Patriotas de nueva Inglaterra.

Después de estas estratosféricas cifras que produce un juego de futbol americano, el mas esperado año con año, el triunfo de las Águilas viene convirtiéndose en una estadística mas del futbol americano.

Otras Entradas

Otras Entradas

CONSIDERACIONES SOBRE EL JUICIO POLITICO

CONSIDERACIONES SOBRE EL JUICIO POLITICO

El debate

El debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez fue ayer por la noche.

¡Arrancan!

Hace 24 horas, los candidatos a gobernar Veracruz iniciaron sus campañas de proselitismo, que buscan obtener la confianza y el sufragio de mas de 6 millones de hombres y mujeres a su favor, el próximo domingo dos de junio.

Los combustibles en México, superan los 25 pesos el litro

Desde su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cautivó a millones de compatriotas con su promesa de transformar México. Su enfoque en combatir la corrupción y mejorar la vida de los mexicanos menos afortunados resonó en un país cansado de la desigualdad y el estancamiento económico. Una de sus promesas más audaces que generó grandes expectativas fue la de reducir el precio de los combustibles, un tema sensible que afecta directamente el bolsillo de la población porque repercute en su nivel de vida, lo que le hizo conquistar mas de 30 millones de sufragios el 1 de julio de 2018, y convertirse en el actual presidente.

AMLO prevé la derrota

Lleva casi un mes el presidente de México presagiando escenarios de derrota no para la oposición, sino para su partido político MORENA.

Se le viene a AMLO el ajuste de cuentas

Lo que fue su principal bandera de lucha contra el gobierno anterior, que lo hizo crecer en simpatías y apoyo popular a su candidatura a la presidencia de la república, desde que sucedieron los hechos de Ayotzinapa, hasta el día de la elección, hoy se esta convirtiendo en el peor lastre para don Andrés Manuel López Obrador, no solo por el descredito hacia su gobierno, sino en un generador de negativos explosivos que pueden poner en peligro varias gubernaturas estatales, y la elección misma de doña Claudia Sheinbaum el próximo 2 de junio, para la cuarta transformación.

¡Arrancaron!

Tres, de 90 días de campaña han transcurrido ya, del proceso electoral federal.

EL ESTADO SOY YO

Solo faltaba que lo confesara en público.

Apéndice

EL PODER LEGISLATIVO DE VERACRUZ

Todo se derrumbo

La farsa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador empieza a transparentarse, lamentablemente para él, para su denominada 4ta transformación, pero también para el pueblo de México.

Multas del INE, inoperantes

 El Tribunal Electoral Federal ha confirmado, la semana pasada, la imposición de una multa de más de 61 millones y medio de pesos a MORENA, por no haber reportado al INE la totalidad de los gastos en que incurrieron las "corcholatas" en el proceso interno por la candidatura presidencial, a mediados del año pasado.

¡Chamaquearon a Xóchitl!

¿Porqué será que no estoy sorprendido, por las acciones de los dirigentes nacionales de los partidos políticos PRI-PAN?  

¡Colmó la paciencia!

En Veracruz y en el país, MORENA y sus gobiernos fallaron.

Jorge Álvarez Máynez: la opción con causas

Será el tercer nombre en la boleta electoral presidencial, que tendremos en nuestras manos el próximo 2 de junio.

¡Reprueba el pueblo a AMLO!

La encuesta realizada en el mes de diciembre del año pasado por el periódico El Financiero, y dada a conocer en los primeros días de este nuevo año, sobre el desempeño del presidente de México, arroja datos que, tomados con seriedad, tocarían las alarmas de palacio nacional, de sus objetivos políticos para este 2 de junio respecto a ganar el carro completo en las elecciones federales, y de empoderar a la oposición, si esto sigue así.