Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Viene a Xalapa gobernador de Jalisco
* Red internacional de trata de personas
* Detienen a gerente de Cofisur por fraude
03/02/2011 01:14:22 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Tlacotalpan está de pie, celebrando sus fiestas con esa especial alegría que le caracteriza y con todo el apoyo de la nueva administración del gobernador Javier Duarte, quien prometió que éstas serán las mejores fiestas en la historia de la Perla del Papaloapan.

Duarte pasó de las palabras a los hechos, haciendo gala de un poder de convocatoria excepcional, pues las festividades están recibiendo lo mismo a encumbrados empresarios, que a reconocidos políticos y a exitosos artistas.

Se confirmó la asistencia del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, además de la participación de la soprano Olivia Gorra, Genaro Sulvarán y Guadalupe Pineda, quienes interpretaron las mañanitas a la Virgen de la Candelaria.

Esta gran convocatoria que ha realizado Javier Duarte sin duda tiene una importancia que rebasa el breve tiempo de las fiestas y su enclave geográfico. Ello revela la presencia política que tiene el mandatario estatal a nivel nacional.

Esta confianza y respaldo que recibe de sus correligionarios y del mundo empresarial se traducirá en mayor crecimiento y desarrollo económico para nuestra entidad.

Estos acontecimientos confirman una vez más que Duarte de Ochoa no se queda sólo en el discurso, sino que es un joven político cuyo posicionamiento ubicará a Veracruz en un lugar todavía más importante del que ya ocupa en el concierto nacional.

 

EL DIPUTADO FEDERAL Amadeo Flores Espinosa dio a conocer ayer que la reconstrucción de viviendas afectadas por los fenómenos climatológicos del año pasado en Veracruz podría alcanzar hasta 2 mil millones de pesos. El legislador añadió que alrededor de 20 mil familias resultaron afectadas en un centenar de municipios del estado. Amadeo explicó que se está en espera de que la Secretaría de Desarrollo Social entregue los censos definitivos de damnificados, luego de que se determinó que la mayoría de las viviendas afectadas tendrán que ser reubicadas en zonas libres de riesgo. Comentó que a la fecha los gobiernos estatales han iniciado los trabajos de reconstrucción con recursos de programas ordinarios pero que están a la espera de ser notificados de los montos adicionales, los criterios de asignación así como del censo definitivo por parte del gobierno federal.

 

DE EXCELENTE fuente nos enteramos que el próximo 14 de febrero, Día del amor y la amistad, estará en esta ciudad capital el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez. El mandatario estatal quien generó polémica al decir que las relaciones entre homosexuales le dan “asquito”, vendrá a la Atenas Veracruzana con el pretexto de la organización de los juegos panamericanos. Incluso, se sabe que sostendrá una importante reunión con destacados actores políticos de la entidad. González Márquez también ha estado en el centro del huracán en estos días ya que partidos opositores al PAN han cuestionado su campaña publicitaria a nivel nacional pues la han catalogado como precampaña rumbo a la candidatura presidencial en 2012. Sin embargo, Emilio ha rechazado tales imputaciones. Aduce que sólo se trata de la difusión de las acciones de su administración.

 

SI ALGO LE pueden criticar a Marco Antonio López Domínguez, director de Tránsito municipal de Xalapa es que pocas veces lo encontrarán en sus oficinas --ubicadas en la Central de abasto--, porque la mayor parte del día se la pasa en campo, coordinando y vigilando el desempeño de sus subordinados en calles y cruceros de esta congestionada ciudad capital, donde, sin lugar a dudas, la vialidad se ha convertido en un verdadero “Talón de Aquiles”.  Con 27 años sirviendo en esta área, Marco Antonio sabe muy bien que lo suyo es lo operativo, y a eso está dedicado. Bien.

 

AGENTES DE la Policía Federal aseguraron a una mujer de origen guatemalteco que reclutaba y explotaba sexualmente a menores de edad originarias de Guatemala a quienes llevaba a Veracruz y luego a Tijuana, Baja California, en donde las vendía a organizaciones tratantes de personas. A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que Irma Leticia Hernández Torres, es presunta integrante de una organización delictiva internacional que se encargaba de conseguir mujeres, en su mayoría menores de edad para integrarlas a una red de prostitución con conexiones en Nueva York, Tijuana, Baja California y el estado de Veracruz.

 

FINALMENTE, tras el cúmulo de quejas que se han venido suscitando en los últimos meses por la falta de pagos para los ahorradores, clientes e inversionistas de Cofisur, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones aprehendieron en Coatzacoalcos a Carlos Arturo García, gerente de esa empresa. Braulio Salvador Conde Rivas, delegado regional de la AVI expresó que esta captura fue efectuada luego de que el juzgado primero de primera instancia emitió una orden de aprehensión en contra del gerente de Cofisur por el presunto delito de fraude. Conde Rivas explicó que esta determinación del juzgado fue dictaminada luego de la denuncia penal que interpuso un cliente de la financiera por el delito de fraude, por lo que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para que la autoridad resuelva el caso. La detención del gerente de Cofisur fue realizada en el cruce de las calles de Revolución con 16 de Septiembre, donde no hubo ninguna resistencia mayor, más que la de no querer bajar de su auto; sin embargo, después de un diálogo accedió a la orden de aprehensión. No obstante, las autoridades ministeriales deberán investigar más a fondo este asunto, pues detrás de este conflicto se encuentran peces grandes que son los que finalmente urdieron la estafa. Sería lamentable que sólo cayeran meros charales o chivos expiatorios.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.