Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Viene a Xalapa gobernador de Jalisco
* Red internacional de trata de personas
* Detienen a gerente de Cofisur por fraude
03/02/2011 01:14:22 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Tlacotalpan está de pie, celebrando sus fiestas con esa especial alegría que le caracteriza y con todo el apoyo de la nueva administración del gobernador Javier Duarte, quien prometió que éstas serán las mejores fiestas en la historia de la Perla del Papaloapan.

Duarte pasó de las palabras a los hechos, haciendo gala de un poder de convocatoria excepcional, pues las festividades están recibiendo lo mismo a encumbrados empresarios, que a reconocidos políticos y a exitosos artistas.

Se confirmó la asistencia del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, además de la participación de la soprano Olivia Gorra, Genaro Sulvarán y Guadalupe Pineda, quienes interpretaron las mañanitas a la Virgen de la Candelaria.

Esta gran convocatoria que ha realizado Javier Duarte sin duda tiene una importancia que rebasa el breve tiempo de las fiestas y su enclave geográfico. Ello revela la presencia política que tiene el mandatario estatal a nivel nacional.

Esta confianza y respaldo que recibe de sus correligionarios y del mundo empresarial se traducirá en mayor crecimiento y desarrollo económico para nuestra entidad.

Estos acontecimientos confirman una vez más que Duarte de Ochoa no se queda sólo en el discurso, sino que es un joven político cuyo posicionamiento ubicará a Veracruz en un lugar todavía más importante del que ya ocupa en el concierto nacional.

 

EL DIPUTADO FEDERAL Amadeo Flores Espinosa dio a conocer ayer que la reconstrucción de viviendas afectadas por los fenómenos climatológicos del año pasado en Veracruz podría alcanzar hasta 2 mil millones de pesos. El legislador añadió que alrededor de 20 mil familias resultaron afectadas en un centenar de municipios del estado. Amadeo explicó que se está en espera de que la Secretaría de Desarrollo Social entregue los censos definitivos de damnificados, luego de que se determinó que la mayoría de las viviendas afectadas tendrán que ser reubicadas en zonas libres de riesgo. Comentó que a la fecha los gobiernos estatales han iniciado los trabajos de reconstrucción con recursos de programas ordinarios pero que están a la espera de ser notificados de los montos adicionales, los criterios de asignación así como del censo definitivo por parte del gobierno federal.

 

DE EXCELENTE fuente nos enteramos que el próximo 14 de febrero, Día del amor y la amistad, estará en esta ciudad capital el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez. El mandatario estatal quien generó polémica al decir que las relaciones entre homosexuales le dan “asquito”, vendrá a la Atenas Veracruzana con el pretexto de la organización de los juegos panamericanos. Incluso, se sabe que sostendrá una importante reunión con destacados actores políticos de la entidad. González Márquez también ha estado en el centro del huracán en estos días ya que partidos opositores al PAN han cuestionado su campaña publicitaria a nivel nacional pues la han catalogado como precampaña rumbo a la candidatura presidencial en 2012. Sin embargo, Emilio ha rechazado tales imputaciones. Aduce que sólo se trata de la difusión de las acciones de su administración.

 

SI ALGO LE pueden criticar a Marco Antonio López Domínguez, director de Tránsito municipal de Xalapa es que pocas veces lo encontrarán en sus oficinas --ubicadas en la Central de abasto--, porque la mayor parte del día se la pasa en campo, coordinando y vigilando el desempeño de sus subordinados en calles y cruceros de esta congestionada ciudad capital, donde, sin lugar a dudas, la vialidad se ha convertido en un verdadero “Talón de Aquiles”.  Con 27 años sirviendo en esta área, Marco Antonio sabe muy bien que lo suyo es lo operativo, y a eso está dedicado. Bien.

 

AGENTES DE la Policía Federal aseguraron a una mujer de origen guatemalteco que reclutaba y explotaba sexualmente a menores de edad originarias de Guatemala a quienes llevaba a Veracruz y luego a Tijuana, Baja California, en donde las vendía a organizaciones tratantes de personas. A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que Irma Leticia Hernández Torres, es presunta integrante de una organización delictiva internacional que se encargaba de conseguir mujeres, en su mayoría menores de edad para integrarlas a una red de prostitución con conexiones en Nueva York, Tijuana, Baja California y el estado de Veracruz.

 

FINALMENTE, tras el cúmulo de quejas que se han venido suscitando en los últimos meses por la falta de pagos para los ahorradores, clientes e inversionistas de Cofisur, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones aprehendieron en Coatzacoalcos a Carlos Arturo García, gerente de esa empresa. Braulio Salvador Conde Rivas, delegado regional de la AVI expresó que esta captura fue efectuada luego de que el juzgado primero de primera instancia emitió una orden de aprehensión en contra del gerente de Cofisur por el presunto delito de fraude. Conde Rivas explicó que esta determinación del juzgado fue dictaminada luego de la denuncia penal que interpuso un cliente de la financiera por el delito de fraude, por lo que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para que la autoridad resuelva el caso. La detención del gerente de Cofisur fue realizada en el cruce de las calles de Revolución con 16 de Septiembre, donde no hubo ninguna resistencia mayor, más que la de no querer bajar de su auto; sin embargo, después de un diálogo accedió a la orden de aprehensión. No obstante, las autoridades ministeriales deberán investigar más a fondo este asunto, pues detrás de este conflicto se encuentran peces grandes que son los que finalmente urdieron la estafa. Sería lamentable que sólo cayeran meros charales o chivos expiatorios.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.