Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Nace Tercera vía contra Elba Esther
* Viene el jueves secretaria de Turismo
* JDO apoyará a los jóvenes como nunca 
08/02/2011 09:08:59 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


 No podía ser de otra manera. Ayer a mediodía, al instalar la Junta de Gobierno del Instituto de la Juventud Veracruzana, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ratificó su compromiso con la juventud de nuestro estado.

Rodeado de jóvenes talentosos como el Secretario de Educación Adolfo Mota Hernández, la encargada del despacho del Injuver, Lorena Piñón; el tesorero de la Sefiplan, Vicente Benítez; el diputado local Carlos Aceves Amezcua; la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García y el subsecretario Erick Lagos Hernández, Javier Duarte de Ochoa dijo contundentemente: “Veracruz tiene un gobernador joven y por ende mi compromiso con la juventud veracruzana es total, para poder desarrollar a plenitud el potencial que existe de nuestros jóvenes veracruzanos”.

No podía ser de otra manera.

Duarte de Ochoa tiene que ser coherente, porque el mandatario lleva sobre sus hombros el signo de la juventud.

Su mensaje ahí, en la Sala de Banderas, fue muy elocuente. Del Injuver, dijo: “es uno de los institutos que significan la fuerza, la energía, el entusiasmo, la limpieza, la transparencia de corazón de nuestros jóvenes”.

Y añadió: “Nuestro compromiso con el presente de Veracruz está justamente en asegurar una mayor calidad de vida para el futuro de esta sociedad, y eso se dará cuando tengamos jóvenes con instrumentos de desarrollo, bienestar y progreso. Se trata de una convicción firme de este gobierno”.

“Esta nueva etapa que vive Veracruz  exige de jóvenes veracruzanos dinámicos y bien preparados para poder construir un mejor destino. Veracruz necesita de sus jóvenes para encabezar los cambios que demanda nuestra sociedad, y el primer paso para lograrlo es ofrecer educación de calidad a los jóvenes para insertarlos al mercado laboral y formarlos apegados a valores y a principios que nos identifican a la sociedad veracruzana”.

En el mensaje se dieron a conocer datos curiosos, como el hecho del gran retraso que existe en el programa de becas. Duarte aceptó sin tapujos este hecho y dijo que se trabaja para reactivar ese programa y hacerles llegar a los jóvenes estudiantes sus emolumentos para que continúen sus estudios.

También instruyó a los integrantes de la Junta para que creen instancias en los 212 municipios para atender a los jóvenes.

Hay mucho futuro en estas acciones. Con jóvenes bien preparados, Veracruz irá para adelante. No hay duda.

Aunque fue a puerta cerrada, casi al cierre de esta columna nos enteramos que el gobernador Javier Duarte de Ochoa sostuvo un encuentro muy cordial con integrantes de la dirigencia estatal y diputados del PRD.

Como lo ha hecho con panistas, perredistas, panalistas, priístas y convergentes, Duarte ofreció todo su apoyo a los del sol azteca.

Si alguien no lo creía, eso de que Duarte trabaja para todos, ahora no hay la menor duda.

 

LA SECRETARIA de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo visitará la entidad veracruzana este jueves. La funcionaria viene a una reunión de trabajo en distintos puntos para ver el segmento turístico, de aventura, cultural, de negocios de sol y playa. Pero antes, el miércoles, vendrá al Estado de Veracruz el director del Consejo Mexicano de Promoción Turística, Rodolfo López Negrete para llevar a cabo una reunión de trabajo para la promoción de Veracruz que ya inició en las revistas de escala de Aeroméxico y de México Desconocido con una gran promoción.

 YA SE SUPO que el ex dirigente de la sección 56 del SNTE, Homero Polito Domínguez, oriundo de Soledad de Doblado, es el vocero del naciente Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (Sitem), organismo que obtuvo el registro como organización gremial y la toma de nota. El Sitem, con 7 mil agremiados en su primera etapa le hará la competencia al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), que lidera Elba Esther Gordillo Morales. Dicen que este nuevo movimiento, que se conoce como la “Tercera Vía” del sindicalismo magisterial, fue alentado desde las entrañas del calderonismo, con el fin de contrarrestar la fuerza que había venido acumulando la maestra Elba Esther, quien a últimas fechas se le ha visto más cerca del aspirante a la candidatura presidencial, Enrique Peña Nieto.     

EL SACERDOTE Dani Daniel Rodríguez Portilla, acusado de violar y embarazar a una joven originaria de la congregación de Comalapa, enclavada en la Sierra de Zongolica, finalmente fue absuelto del delito pues en las comparecencias la denunciante, quien es mayor de edad, aceptó que la relación que sostuvo con el presbítero lo hizo por voluntad propia. En breve se harán los análisis genéticos al bebé, que ya nació, para determinar si el padre Dani Daniel realmente es el padre –válgase la redundancia— de ese pequeñín. Ahora sí que este episodio de la vida real es una mezcla del “Crimen del padre Amaro” y de un “kalimbazo” que tanto está de moda.

 

MAL LE HA ido al PRI en las recientes elecciones de los Estados de Guerrero y Baja California Sur. No olvidemos que este año habrá también comicios en Michoacán, Coahuila, Nayarit y el Estado de México, feudo de Enrique Peña Nieto. Habrá que ver cómo le va al Revolucionario Institucional en esas justas electorales. De mientras, negros nubarrones se ciernen sobre el horizonte para el tricolor, partido al que se le empieza a complicar el sueño guajiro de retornar a Los Pinos. Por lo que se advierte, PAN y PRD no cejarán en las alianzas para hacerle manita de puerco al rival más fuerte. ¿O será que al rato será el rival más débil?

 

VAYA NOTICIA. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró congelar al menos 100 cuentas bancarias que se utilizaron para cobrar extorsiones telefónicas cometidas por grupos delictivos que, principalmente, operan desde los reclusorios capitalinos. Asimismo, solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores aplicar dicho procedimiento a otras 700 cuentas que están presuntamente relacionadas con ese tipo de ilícitos.


Otras Entradas

Otras Entradas

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).