Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Nace Tercera vía contra Elba Esther
* Viene el jueves secretaria de Turismo
* JDO apoyará a los jóvenes como nunca 
08/02/2011 09:08:59 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


 No podía ser de otra manera. Ayer a mediodía, al instalar la Junta de Gobierno del Instituto de la Juventud Veracruzana, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ratificó su compromiso con la juventud de nuestro estado.

Rodeado de jóvenes talentosos como el Secretario de Educación Adolfo Mota Hernández, la encargada del despacho del Injuver, Lorena Piñón; el tesorero de la Sefiplan, Vicente Benítez; el diputado local Carlos Aceves Amezcua; la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García y el subsecretario Erick Lagos Hernández, Javier Duarte de Ochoa dijo contundentemente: “Veracruz tiene un gobernador joven y por ende mi compromiso con la juventud veracruzana es total, para poder desarrollar a plenitud el potencial que existe de nuestros jóvenes veracruzanos”.

No podía ser de otra manera.

Duarte de Ochoa tiene que ser coherente, porque el mandatario lleva sobre sus hombros el signo de la juventud.

Su mensaje ahí, en la Sala de Banderas, fue muy elocuente. Del Injuver, dijo: “es uno de los institutos que significan la fuerza, la energía, el entusiasmo, la limpieza, la transparencia de corazón de nuestros jóvenes”.

Y añadió: “Nuestro compromiso con el presente de Veracruz está justamente en asegurar una mayor calidad de vida para el futuro de esta sociedad, y eso se dará cuando tengamos jóvenes con instrumentos de desarrollo, bienestar y progreso. Se trata de una convicción firme de este gobierno”.

“Esta nueva etapa que vive Veracruz  exige de jóvenes veracruzanos dinámicos y bien preparados para poder construir un mejor destino. Veracruz necesita de sus jóvenes para encabezar los cambios que demanda nuestra sociedad, y el primer paso para lograrlo es ofrecer educación de calidad a los jóvenes para insertarlos al mercado laboral y formarlos apegados a valores y a principios que nos identifican a la sociedad veracruzana”.

En el mensaje se dieron a conocer datos curiosos, como el hecho del gran retraso que existe en el programa de becas. Duarte aceptó sin tapujos este hecho y dijo que se trabaja para reactivar ese programa y hacerles llegar a los jóvenes estudiantes sus emolumentos para que continúen sus estudios.

También instruyó a los integrantes de la Junta para que creen instancias en los 212 municipios para atender a los jóvenes.

Hay mucho futuro en estas acciones. Con jóvenes bien preparados, Veracruz irá para adelante. No hay duda.

Aunque fue a puerta cerrada, casi al cierre de esta columna nos enteramos que el gobernador Javier Duarte de Ochoa sostuvo un encuentro muy cordial con integrantes de la dirigencia estatal y diputados del PRD.

Como lo ha hecho con panistas, perredistas, panalistas, priístas y convergentes, Duarte ofreció todo su apoyo a los del sol azteca.

Si alguien no lo creía, eso de que Duarte trabaja para todos, ahora no hay la menor duda.

 

LA SECRETARIA de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo visitará la entidad veracruzana este jueves. La funcionaria viene a una reunión de trabajo en distintos puntos para ver el segmento turístico, de aventura, cultural, de negocios de sol y playa. Pero antes, el miércoles, vendrá al Estado de Veracruz el director del Consejo Mexicano de Promoción Turística, Rodolfo López Negrete para llevar a cabo una reunión de trabajo para la promoción de Veracruz que ya inició en las revistas de escala de Aeroméxico y de México Desconocido con una gran promoción.

 YA SE SUPO que el ex dirigente de la sección 56 del SNTE, Homero Polito Domínguez, oriundo de Soledad de Doblado, es el vocero del naciente Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (Sitem), organismo que obtuvo el registro como organización gremial y la toma de nota. El Sitem, con 7 mil agremiados en su primera etapa le hará la competencia al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), que lidera Elba Esther Gordillo Morales. Dicen que este nuevo movimiento, que se conoce como la “Tercera Vía” del sindicalismo magisterial, fue alentado desde las entrañas del calderonismo, con el fin de contrarrestar la fuerza que había venido acumulando la maestra Elba Esther, quien a últimas fechas se le ha visto más cerca del aspirante a la candidatura presidencial, Enrique Peña Nieto.     

EL SACERDOTE Dani Daniel Rodríguez Portilla, acusado de violar y embarazar a una joven originaria de la congregación de Comalapa, enclavada en la Sierra de Zongolica, finalmente fue absuelto del delito pues en las comparecencias la denunciante, quien es mayor de edad, aceptó que la relación que sostuvo con el presbítero lo hizo por voluntad propia. En breve se harán los análisis genéticos al bebé, que ya nació, para determinar si el padre Dani Daniel realmente es el padre –válgase la redundancia— de ese pequeñín. Ahora sí que este episodio de la vida real es una mezcla del “Crimen del padre Amaro” y de un “kalimbazo” que tanto está de moda.

 

MAL LE HA ido al PRI en las recientes elecciones de los Estados de Guerrero y Baja California Sur. No olvidemos que este año habrá también comicios en Michoacán, Coahuila, Nayarit y el Estado de México, feudo de Enrique Peña Nieto. Habrá que ver cómo le va al Revolucionario Institucional en esas justas electorales. De mientras, negros nubarrones se ciernen sobre el horizonte para el tricolor, partido al que se le empieza a complicar el sueño guajiro de retornar a Los Pinos. Por lo que se advierte, PAN y PRD no cejarán en las alianzas para hacerle manita de puerco al rival más fuerte. ¿O será que al rato será el rival más débil?

 

VAYA NOTICIA. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró congelar al menos 100 cuentas bancarias que se utilizaron para cobrar extorsiones telefónicas cometidas por grupos delictivos que, principalmente, operan desde los reclusorios capitalinos. Asimismo, solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores aplicar dicho procedimiento a otras 700 cuentas que están presuntamente relacionadas con ese tipo de ilícitos.


Otras Entradas

Otras Entradas

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.

Ilustres desconocidos, aspirantes independientes a gubernatura

A un día del cierre de la convocatoria para presentar la carta de intención para participar como candidatos independientes a la gubernatura de Veracruz, dos ciudadanos, Simón Soto Hernández de Tlacolulan y Marisol Hernández Gómez de Xalapa, han cumplido con el requisito; sin que se conozca mucho sobre su trabajo político o social en el estado.

La "pepena" de "morenos"

El yunismo "reinante" en Veracruz anda desesperado por desacreditar a sus adversarios y, de ser posible, de restarles militantes.

Meade o AMLO: ¿Quién encarcelará a Yunes?

La nota fue de El universal. 5 de agosto de 2016. "Yunes pelea con Meade", tituló el diario nacional.

El duartismo de ChiquiYunes

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa era muy común que las notas o comentarios de columna sobre hechos violentos, fuesen minimizados. El "no pasa nada" era recurrente.

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.