Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Presidentes priistas, sin cuchara grande
* Alcalde panista rechaza policía estatal
* Caso Aristegui saturó al Facebook
14/02/2011 01:30:06 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Al igual que como lo ha hecho con alcaldes de otras fuerzas políticas, este domingo le correspondió a los munícipes emanados del Partido Revolucionario Institucional dialogar con el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El lector podría pensar que el mandatario veracruzano les pidió que se sirvieran con la cuchara grande, ¡total!, son del mismo partido, pero no fue así. Tan transparente fue el encuentro que la prensa tuvo acceso pleno, total, a la reunión.

En las otras ocasiones los líderes partidistas pidieron discreción, una reunión a puerta cerrada, sin micrófonos, sin reflectores, sin nadie que consignara las solicitudes.

Sin embargo, en el caso que ahora se comenta, los tundeteclas estuvieron todo el tiempo que quisieron, hasta que de plano se aburrieron o el descenso de la temperatura los corrió de las instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa.

El gobernador Javier Duarte, acompañado del líder partidista Ranulfo Márquez Hernández, fue muy claro y contundente con los munícipes priístas: “el camino del gobierno es dar resultados”.

El mandatario veracruzano dijo que tal y como lo comprometió con los munícipes emanados de otras fuerzas políticas, “los alcaldes tienen todo el apoyo y el respaldo de mi gobierno, porque el objetivo es cumplir efectivamente a la sociedad veracruzana”.

Ahí estuvieron 81 alcaldes, diputados locales y el federal José Francisco Yunes Zorrilla. También participaron, tomando apuntes con detalle, el gabinete estatal en pleno y el subsecretario Erick Lagos Hernández. 

Duarte de Ochoa dijo que su gobierno está dispuesto a crear una sinergia positiva para crear las condiciones de desarrollo y progreso de Veracruz. “Comparto con ustedes el proyecto del futuro, comparto una misma ideología, fueron mis compañeros de campaña; juntos solicitamos a la sociedad su apoyo para ser representantes populares. Por eso mi compromiso es que sean los mejores presidentes municipales de la historia de Veracruz”.

Al tomar el uso de la voz, el dirigente  Ranulfo Márquez Hernández dijo que “en el PRI estamos entusiasmados en participar en la realización del proyecto que usted encabeza, pero sabemos que la construcción del nuevo Veracruz no es tarea fácil y que necesita del compromiso y el concurso de todas las fuerzas políticas y sociales”.

“Por eso respaldamos su acertada decisión de convocar a todos los partidos y sectores sociales a participar de este gran proyecto. Esto demuestra su visión de Estado y su sensibilidad política para sumar a todas las fuerzas, a todos los grupos que desean una gran transformación para nuestro estado”.

La reunión del MIX se prolongó por más de seis horas. La única cuchara grande que utilizaron los alcaldes priístas fue la del tiempo del mandatario veracruzano en este domingo que pintaba caluroso pero que fue enfriando a media tarde.

 

EN LA ERA DE las tecnologías de la información y la comunicación el Facebook se ha convertido en una de las principales plataformas de comunicación a nivel mundial y en nuestro país. En julio de 2009 el fundador de Facebook Mark Zuckerberg informó que tenían registrados 250 millones de usuarios; en el 2010 llegaron a más de 350 millones y en la actualizad esta empresa registra más de 500 millones. Esto viene a cuento porque en el tema de Carmen Aristegui los cibernautas desplegaron una intensa actividad por medio del Facebook. Por ejemplo, el lunes de la semana pasada se abrió un grupo que tiene por nombre “Apoyo total a Carmen Aristegui”, registrando en tan sólo tres días a tres mil usuarios. En ese grupo, los cibernautas pudieron informarse de las protestas que ciudadanos realizaron ese mismo lunes en las instalaciones de MVS e igualmente se enteraron que los asistentes a esa primera manifestación espontánea en solidaridad con Aristegui acordaron convocar a protestar en MVS para el pasado sábado a las 12 del día. Otro ejemplo de la comunicación que se ha generado en Facebook en solidaridad con la destacada periodista es la página que abrieron los hermanos Legorreta, ambos estudiantes de la UNAM, que tiene por título “No a la censura de Carmen Aristegui en MVS”, espacio que en estos días tenía registrados a 29 mil 563 personas.

 

HACE COMO una semana el alcalde de Tantoyuca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, dio un “ultimátum” para que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado salgan de ese municipio. Y es que según el edil panista, desde que llegaron los efectivos de SSP han aumentado los delitos. Aunque a fuerza de decir verdad, lo que quiere este personaje es que la policía municipal vuelva a tener el control de ese territorio y así poder hacer de las suyas. Sí, como no. ¿Y de qué quiere su nieve?

 

DICEN QUE Víctor Alejandro Vázquez Cuevas ya formó una asociación política que se denomina “Veracruz Avanza”, que son las iniciales de su nombre (Víctor Alejandro). De los primeros eventos que tendrá esta asociación será traer este lunes a Veracruz al Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez. Otro evento que organiza El Pipo es el de Josefina Vázquez Mota quien el miércoles irá a Martínez de la Torre. La legisladora federal quien acaba de celebrar su cumpleaños a manera de “destape” rumbo a la Presidencia de la República, también estará en el Puerto de Veracruz.





AUNQUE UN diario de circulación nacional había dicho que ya había aceptado ser dirigente nacional del PRD, ayer domingo Lázaro Cárdenas Batel, entrevistado en Morelia por Notimex, durante el tercer informe del gobernador Leonel Godoy, se comprometió a participar en las campañas del Estado de México y Michoacán, pero descartó aceptar ser el nuevo dirigente nacional del Sol Azteca. Dijo que actualmente coordina un proyecto sobre migración y derechos humanos que lo concluye hasta junio.


Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.