Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Panistas, aterrados por regreso del PRI
* Me voy hasta el 2013: Mauricio Audirac
* Fidel Herrera sigue suspirando por 2012
07/03/2011 10:20:21 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Buena vibra, buenos y oportunos mensajes lanza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, un mandatario sensible que destila valores humanos y sociales.

Ayer domingo, con motivo del Día de la Familia, el gobernante veracruzano felicitó a las familias y dijo que velar por el bienestar de las familias es su principal preocupación, porque las familias unidas y estables harán germinar hombres y mujeres comprometidos con su propio crecimiento y con el desarrollo de la sociedad en la que se desenvuelvan. “La familia es baluarte, escuela y fuente de valores humanos y cívicos. Lo que sembremos en la familia lo cosecharemos en sociedades más justas y equitativas”.

Javier Duarte aprovechó para felicitar a su esposa Karime Macías de Duarte, “porque ella representa el eje de nuestra familia, y con su sensibilidad y fortaleza, será el brazo derecho del gobierno de Veracruz para atender a las familias más vulnerables”.

Dijo que el programa social que encabeza a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia está dando resultados inmediatos para los 22 municipios que enfrentan mayores rezagos sociales.

El Ejecutivo estatal reconoció también a las mujeres que han sabido salir adelante como padres y madres, ya sea porque las circunstancias las ubicaron como madres solteras, porque enviudaron o porque de plano su relación de pareja no funcionó.

“Las madres solteras, viudas o divorciadas. Las mujeres que han asumido el reto de llevar las riendas del hogar, serán privilegiadas en mi administración. Yo vengo de un hogar que perdió al padre. Viví en carne propia esa ausencia y fui testigo de cómo mi madre pudo ser padre y madre a la vez y nos ayudó a crecer a todos”.

“Las mujeres que están al frente de un hogar enfrentan retos muy particulares porque no sólo tienen que llevar el sustento sino atender a los hijos, darles tiempo, acompañarlos en su formación académica. Estas mujeres valientes, insisto, serán privilegiadas, tendrán todo el respaldo del gobierno de Veracruz”.

La sensibilidad del joven mandatario no es gratuita.

El en efecto vivió en carne propia la ausencia del padre, porque si el lector recuerda, su padre falleció en el sismo de 1985 en la ciudad de México.

Por ello, porque ha sufrido las circunstancias de la vida es que Javier Duarte es un gobernante preocupado por la integración familiar y por la familia en general.

 

AUN CUANDO el dirigente nacional panista, Gustavo Madero, declaró hace algunas semanas que el PAN contaba con diez precandidatos a la Presidencia de la República, el presidente Felipe Calderón Hinojosa no está tan optimista al respecto, y ya desde ahora pone sus barbas a remojar y pide a la cúpula blanquiazul y a todos sus militantes buscar al “mejor” candidato a la Presidencia,  “sea militante o no”, porque lo que está en juego “es nada menos que el futuro del país, y no sólo el futuro en el Gobierno de Acción Nacional”. Felipe Calderón llamó a la “unidad” a sus copartidarios de cara al 2012 y les pidió estar abiertos para escuchar a todos los aspirantes en la búsqueda del “mejor candidato”. Es decir, a Calderón no le obsesiona impulsar (como es lo más lógico, y como lo han hecho todos los presidentes de México en sus últimos años de gestión) a su “delfín”, que muchos analistas identifican a Ernesto Cordero, sino que lo que realmente le quita el sueño es que al final de la jornada (electoral) regrese a Los Pinos el candidato del Revolucionario Institucional, muy probablemente por conducto del mexiquense Enrique Peña Nieto. Pero la respuesta no se hizo esperar, y ayer mismo, el líder nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero, sobre esta posibilidad de postular un candidato ciudadano para 2012, planteada por “su líder”, reiteró que al blanquiazul “le sobran candidatas y candidatos, pero siempre estaremos abiertos a cualquier opción porque somos demócratas y somos ciudadanos, de hecho yo considero que todos los panistas somos extraordinarios ciudadanos”. Para ser más precisos y no caer en confusiones, Madero cerró la puerta a una posible candidatura ciudadana a la Presidencia de la República por su partido y aseguró que el próximo abanderado en el 2012 “va a ser panista”. Resaltó que está 99.99 por ciento seguro que los abanderará un panista, pero “no puede decir que no están abiertos a los ciudadanos”. Y dicen que el candidato “ciudadano” por el que está suspirando Calderón es el ex rector de la UNAM, Juan  Ramón de la Fuente.   

 

HACE UNOS días saludamos al auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Mauricio Audirac Murillo, quien nos aclaró que el período para el que fue designado en ese cargo vencerá en el 2013 y no el año entrante como algunos de sus malquerientes lo propalaron. No obstante, Mauricio dijo estar conciente de que seguirá en esa encomienda el tiempo que así lo determine quien manda en Veracruz. En ese tenor, el cosamaloapeño dijo estar tranquilo, haciendo su chamba y en espera de lo que decida su superior.

 

PESE A LOS malos augurios de quienes le apuestan que le vaya mal a Veracruz, las fiestas carnestolendas se están llevando a cabo en santa paz y sin sobresaltos. Hay que reconocer que la seguridad fue reforzada y ello se reflejó en el ambiente tranquilo en que transcurrió esta fiesta popular. Dicho sea de paso, aseguran que quien se anotó un diez fue el general Domiro García Reyes, Director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

ESTE LUNES Fidel Herrera Beltrán cumple 62 años de edad. El ex gobernador destacó que aún sigue aspirando a la Presidencia de la República. Agregó que la unidad del PRI es fundamental para resolver los problemas que hoy enfrenta México “Unido el PRI es la fortaleza para resolver los problemas y la angustia de los mexicanos”.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.