Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Coppel y Chedraui crearán 15 mil empleos
* Alfredo del Mazo, puntero en el Edomex
* Entregará UV Doctorados Honoris Causa 
15/03/2011 09:24:47 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Tan intensa es la actividad económica en Veracruz que ayer el gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió con empresarios de la India y con directivos de los grupos Coppel y Chedraui, quienes pretenden invertir por separado más de 5 mil millones de pesos en la entidad en los próximos 5 años y generar de 12 a 15 mil empleos.

El mandatario veracruzano dijo que la intensa actividad económica de Veracruz es fruto de la confianza y de las facilidades que el gobierno del estado otorga a los empresarios y quienes le apuestan con todo al desarrollo y al crecimiento.

Los empleos y las inversiones son una “muy buena noticia, indicó Duarte, porque como lo he señalado en otras ocasiones, los empleos representan bienestar y progreso para nuestra gente”.

Duarte de Ochoa dijo que Veracruz es un estado muy atractivo para los inversionistas, “porque tenemos seguridad, estabilidad social y política, y un gobierno facilitador, convencido de la importancia de las inversiones para la generación de empleos”.

El Ejecutivo estatal negó que la economía esté estancada o paralizada. “Nada más alejado de la realidad que eso. Sí hay inversiones, sí hay empleo, hay bienestar para la gente, hay oportunidades, hay desarrollo y crecimiento”.

El gobernador Javier Duarte les patentizó su respaldo a los inversionistas, al tiempo que se congratuló porque se creen más fuentes de empleo, ya que esa es una de las prioridades de su administración.

Los integrantes de los grupos empresariales le manifestaron al Ejecutivo que Veracruz es un estado que da confianza para hacer grandes negocios, porque es una entidad próspera y confiable.

 

EL PRÓXIMO fin de semana el Partido Revolucionario Institucional dará a conocer a su candidato para la gubernatura en el estratégico Estado de México, y todo indica que será Alfredo del Mazo Maza, quien, según las encuestas, se ubica por arriba de Luis Videgaray, actual diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, y de su más cercano y experimentado rival, el dos veces alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila. El actual presidente municipal de Huixquilucan, Alfredo del Mazo, al parecer tiene todo el respaldo de varios grupos políticos mexiquenses, empezando por el todavía poderoso Grupo Atlacomulco, pero el mayor handicap lo representa el apoyo del propio gobernador Enrique Peña Nieto, de quien lo unen lazos familiares. El hijo del ex gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo González, ha asegurado a los medios informativos que “de ninguna manera” se ve fuera del PRI para ir en una alianza con el PAN y el PRD, como algunos malosos lo han querido colocar. Ha respondido a esos trascendidos que es un priísta de convicción, de corazón y, para despejar dudas, “también peñista cien por ciento, no tengo ninguna duda, ni he tenido acercamientos con otros partidos”. Mal haría, si tiene todo para ganar la candidatura tricolor en el Edomex.

 

EN EL PRD también se acerca la hora de las grandes decisiones, de cara a las elecciones estatales del presente año y, principalmente, a las presidenciales del 2012, pues estamos a unos días de que se abra el registro de aspirantes a dirigir al Sol Azteca, en el marco de su Consejo Nacional, programado para el 19 de marzo. Luego de que el único perredista que podía unir a las tribus amarillas, o al menos intentarlo con buenas posibilidades de éxito, Lázaro Cárdenas Batel, los “bateó” y rechazó dirigir los destinos del PRD, sólo se ve un escenario que ya es muy conocido en ese partido: la confrontación.

Por ahora, los que pintan como más fuertes son, por el lado de la corriente Nueva Izquierda, el actual vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, que representa la clara propuesta de “los chuchos” a la dirigencia nacional del Sol Azteca. En la otra “esquina”, buscando todavía la representación del denominado G-8, bloque de corrientes opositoras a la política de alianzas en el PRD, y abanderando por lo pronto la Izquierda Democrática Nacional, se encuentra la siempre polémica Dolores Padierna. Queda ver si “los chuchos” se mantienen en el poder o si son desplazados por perredistas más allegados a López Obrador y más distanciados de las alianzas.

 

LA BUENA NOTICIA es que el Consejo Universitario General de la Universidad Veracruzana ratificó por unanimidad el acuerdo rectoral para reestructurar y fortalecer las funciones de la Dirección General del Área Académica de Artes y de la Dirección General de Comunicación Universitaria. También, durante la sesión, el Consejo aprobó que le sea entregado el Doctorado Honoris Causa al físico y especialista en transdisciplina rumano Basarab Nocilescu y al especialista en nanotecnología mexicano Sergio Fuentes Moyado, a iniciativas del Centro de Ecoalfabetización y el Instituto de Micro y Nanotecnología, respectivamente; así como el nombramiento de la física y divulgadora de la ciencia Julia Tagüeña Parga, como nuevo miembro de la Junta de Gobierno, en sustitución de Romualdo López Zárate.

 

EN ESTOS días una empresa está realizando una encuesta vía telefónica sobre la “percepción económica” de los veracruzanos. Pero si los encuestados preguntan sobre el nombre de la compañía que efectúa el sondeo, quienes elaboran este tipo de muestreo estadístico responden en un tono grosero lo siguiente: “es política de esta empresa no revelar ese dato”. Entonces los encuestados también estarían en su derecho de asumir como “política” no contestar el sondeo. ¿No creen?


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.