Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Coppel y Chedraui crearán 15 mil empleos
* Alfredo del Mazo, puntero en el Edomex
* Entregará UV Doctorados Honoris Causa 
15/03/2011 09:24:47 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Tan intensa es la actividad económica en Veracruz que ayer el gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió con empresarios de la India y con directivos de los grupos Coppel y Chedraui, quienes pretenden invertir por separado más de 5 mil millones de pesos en la entidad en los próximos 5 años y generar de 12 a 15 mil empleos.

El mandatario veracruzano dijo que la intensa actividad económica de Veracruz es fruto de la confianza y de las facilidades que el gobierno del estado otorga a los empresarios y quienes le apuestan con todo al desarrollo y al crecimiento.

Los empleos y las inversiones son una “muy buena noticia, indicó Duarte, porque como lo he señalado en otras ocasiones, los empleos representan bienestar y progreso para nuestra gente”.

Duarte de Ochoa dijo que Veracruz es un estado muy atractivo para los inversionistas, “porque tenemos seguridad, estabilidad social y política, y un gobierno facilitador, convencido de la importancia de las inversiones para la generación de empleos”.

El Ejecutivo estatal negó que la economía esté estancada o paralizada. “Nada más alejado de la realidad que eso. Sí hay inversiones, sí hay empleo, hay bienestar para la gente, hay oportunidades, hay desarrollo y crecimiento”.

El gobernador Javier Duarte les patentizó su respaldo a los inversionistas, al tiempo que se congratuló porque se creen más fuentes de empleo, ya que esa es una de las prioridades de su administración.

Los integrantes de los grupos empresariales le manifestaron al Ejecutivo que Veracruz es un estado que da confianza para hacer grandes negocios, porque es una entidad próspera y confiable.

 

EL PRÓXIMO fin de semana el Partido Revolucionario Institucional dará a conocer a su candidato para la gubernatura en el estratégico Estado de México, y todo indica que será Alfredo del Mazo Maza, quien, según las encuestas, se ubica por arriba de Luis Videgaray, actual diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, y de su más cercano y experimentado rival, el dos veces alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila. El actual presidente municipal de Huixquilucan, Alfredo del Mazo, al parecer tiene todo el respaldo de varios grupos políticos mexiquenses, empezando por el todavía poderoso Grupo Atlacomulco, pero el mayor handicap lo representa el apoyo del propio gobernador Enrique Peña Nieto, de quien lo unen lazos familiares. El hijo del ex gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo González, ha asegurado a los medios informativos que “de ninguna manera” se ve fuera del PRI para ir en una alianza con el PAN y el PRD, como algunos malosos lo han querido colocar. Ha respondido a esos trascendidos que es un priísta de convicción, de corazón y, para despejar dudas, “también peñista cien por ciento, no tengo ninguna duda, ni he tenido acercamientos con otros partidos”. Mal haría, si tiene todo para ganar la candidatura tricolor en el Edomex.

 

EN EL PRD también se acerca la hora de las grandes decisiones, de cara a las elecciones estatales del presente año y, principalmente, a las presidenciales del 2012, pues estamos a unos días de que se abra el registro de aspirantes a dirigir al Sol Azteca, en el marco de su Consejo Nacional, programado para el 19 de marzo. Luego de que el único perredista que podía unir a las tribus amarillas, o al menos intentarlo con buenas posibilidades de éxito, Lázaro Cárdenas Batel, los “bateó” y rechazó dirigir los destinos del PRD, sólo se ve un escenario que ya es muy conocido en ese partido: la confrontación.

Por ahora, los que pintan como más fuertes son, por el lado de la corriente Nueva Izquierda, el actual vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, que representa la clara propuesta de “los chuchos” a la dirigencia nacional del Sol Azteca. En la otra “esquina”, buscando todavía la representación del denominado G-8, bloque de corrientes opositoras a la política de alianzas en el PRD, y abanderando por lo pronto la Izquierda Democrática Nacional, se encuentra la siempre polémica Dolores Padierna. Queda ver si “los chuchos” se mantienen en el poder o si son desplazados por perredistas más allegados a López Obrador y más distanciados de las alianzas.

 

LA BUENA NOTICIA es que el Consejo Universitario General de la Universidad Veracruzana ratificó por unanimidad el acuerdo rectoral para reestructurar y fortalecer las funciones de la Dirección General del Área Académica de Artes y de la Dirección General de Comunicación Universitaria. También, durante la sesión, el Consejo aprobó que le sea entregado el Doctorado Honoris Causa al físico y especialista en transdisciplina rumano Basarab Nocilescu y al especialista en nanotecnología mexicano Sergio Fuentes Moyado, a iniciativas del Centro de Ecoalfabetización y el Instituto de Micro y Nanotecnología, respectivamente; así como el nombramiento de la física y divulgadora de la ciencia Julia Tagüeña Parga, como nuevo miembro de la Junta de Gobierno, en sustitución de Romualdo López Zárate.

 

EN ESTOS días una empresa está realizando una encuesta vía telefónica sobre la “percepción económica” de los veracruzanos. Pero si los encuestados preguntan sobre el nombre de la compañía que efectúa el sondeo, quienes elaboran este tipo de muestreo estadístico responden en un tono grosero lo siguiente: “es política de esta empresa no revelar ese dato”. Entonces los encuestados también estarían en su derecho de asumir como “política” no contestar el sondeo. ¿No creen?


Otras Entradas

Otras Entradas

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.