Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Coppel y Chedraui crearán 15 mil empleos
* Alfredo del Mazo, puntero en el Edomex
* Entregará UV Doctorados Honoris Causa 
15/03/2011 09:24:47 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Tan intensa es la actividad económica en Veracruz que ayer el gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió con empresarios de la India y con directivos de los grupos Coppel y Chedraui, quienes pretenden invertir por separado más de 5 mil millones de pesos en la entidad en los próximos 5 años y generar de 12 a 15 mil empleos.

El mandatario veracruzano dijo que la intensa actividad económica de Veracruz es fruto de la confianza y de las facilidades que el gobierno del estado otorga a los empresarios y quienes le apuestan con todo al desarrollo y al crecimiento.

Los empleos y las inversiones son una “muy buena noticia, indicó Duarte, porque como lo he señalado en otras ocasiones, los empleos representan bienestar y progreso para nuestra gente”.

Duarte de Ochoa dijo que Veracruz es un estado muy atractivo para los inversionistas, “porque tenemos seguridad, estabilidad social y política, y un gobierno facilitador, convencido de la importancia de las inversiones para la generación de empleos”.

El Ejecutivo estatal negó que la economía esté estancada o paralizada. “Nada más alejado de la realidad que eso. Sí hay inversiones, sí hay empleo, hay bienestar para la gente, hay oportunidades, hay desarrollo y crecimiento”.

El gobernador Javier Duarte les patentizó su respaldo a los inversionistas, al tiempo que se congratuló porque se creen más fuentes de empleo, ya que esa es una de las prioridades de su administración.

Los integrantes de los grupos empresariales le manifestaron al Ejecutivo que Veracruz es un estado que da confianza para hacer grandes negocios, porque es una entidad próspera y confiable.

 

EL PRÓXIMO fin de semana el Partido Revolucionario Institucional dará a conocer a su candidato para la gubernatura en el estratégico Estado de México, y todo indica que será Alfredo del Mazo Maza, quien, según las encuestas, se ubica por arriba de Luis Videgaray, actual diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, y de su más cercano y experimentado rival, el dos veces alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila. El actual presidente municipal de Huixquilucan, Alfredo del Mazo, al parecer tiene todo el respaldo de varios grupos políticos mexiquenses, empezando por el todavía poderoso Grupo Atlacomulco, pero el mayor handicap lo representa el apoyo del propio gobernador Enrique Peña Nieto, de quien lo unen lazos familiares. El hijo del ex gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo González, ha asegurado a los medios informativos que “de ninguna manera” se ve fuera del PRI para ir en una alianza con el PAN y el PRD, como algunos malosos lo han querido colocar. Ha respondido a esos trascendidos que es un priísta de convicción, de corazón y, para despejar dudas, “también peñista cien por ciento, no tengo ninguna duda, ni he tenido acercamientos con otros partidos”. Mal haría, si tiene todo para ganar la candidatura tricolor en el Edomex.

 

EN EL PRD también se acerca la hora de las grandes decisiones, de cara a las elecciones estatales del presente año y, principalmente, a las presidenciales del 2012, pues estamos a unos días de que se abra el registro de aspirantes a dirigir al Sol Azteca, en el marco de su Consejo Nacional, programado para el 19 de marzo. Luego de que el único perredista que podía unir a las tribus amarillas, o al menos intentarlo con buenas posibilidades de éxito, Lázaro Cárdenas Batel, los “bateó” y rechazó dirigir los destinos del PRD, sólo se ve un escenario que ya es muy conocido en ese partido: la confrontación.

Por ahora, los que pintan como más fuertes son, por el lado de la corriente Nueva Izquierda, el actual vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, que representa la clara propuesta de “los chuchos” a la dirigencia nacional del Sol Azteca. En la otra “esquina”, buscando todavía la representación del denominado G-8, bloque de corrientes opositoras a la política de alianzas en el PRD, y abanderando por lo pronto la Izquierda Democrática Nacional, se encuentra la siempre polémica Dolores Padierna. Queda ver si “los chuchos” se mantienen en el poder o si son desplazados por perredistas más allegados a López Obrador y más distanciados de las alianzas.

 

LA BUENA NOTICIA es que el Consejo Universitario General de la Universidad Veracruzana ratificó por unanimidad el acuerdo rectoral para reestructurar y fortalecer las funciones de la Dirección General del Área Académica de Artes y de la Dirección General de Comunicación Universitaria. También, durante la sesión, el Consejo aprobó que le sea entregado el Doctorado Honoris Causa al físico y especialista en transdisciplina rumano Basarab Nocilescu y al especialista en nanotecnología mexicano Sergio Fuentes Moyado, a iniciativas del Centro de Ecoalfabetización y el Instituto de Micro y Nanotecnología, respectivamente; así como el nombramiento de la física y divulgadora de la ciencia Julia Tagüeña Parga, como nuevo miembro de la Junta de Gobierno, en sustitución de Romualdo López Zárate.

 

EN ESTOS días una empresa está realizando una encuesta vía telefónica sobre la “percepción económica” de los veracruzanos. Pero si los encuestados preguntan sobre el nombre de la compañía que efectúa el sondeo, quienes elaboran este tipo de muestreo estadístico responden en un tono grosero lo siguiente: “es política de esta empresa no revelar ese dato”. Entonces los encuestados también estarían en su derecho de asumir como “política” no contestar el sondeo. ¿No creen?


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.