Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Narcos, los mejores empleadores
* Más cruceros llegarán a Veracruz
* Xalapa y la gran anarquía vial
27/04/2011 01:45:20 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El gobernador Javier Duarte dio a conocer que está confirmado ya el arribo de dos embarcaciones tipo crucero que vendrán a Veracruz en condiciones semejantes a la llegada del barco de manufactura holandesa que el lunes atrajo las miradas de la población veracruzana hacia el muelle de la T.

Al darle la bienvenida al capitán del Zuiderdam, Christopher M. Turner, y recibirlo oficialmente en su visita al puerto, Duarte de Ochoa dijo que en próximas fechas se espera la llegada de otros dos cruceros, una de la línea Royal Caribbean y uno más de la línea Carnival, con lo que se está ya incluyendo nuestra ciudad como destino dentro de las rutas de los cruceros internacionales, lo cual constituye una importante promoción turística para turistas de primer nivel.

La apuesta del gobierno para hacer crecer la llamada industria sin chimeneas se acompaña de una clara convicción para mejorar la infraestructura turística y que nos haga cada vez más competitivos en el plano internacional.

Es la primera vez que estas embarcaciones arriban como parte de sus recorridos por distintos puntos del mundo, pues en anteriores ocasiones la razón que les había traído estaba motivada por cuestiones relativas al mal tiempo, por lo que se desviaban hacia nuestro estado, pero no era parte de su agenda, como ya es lo ahora.

 

Narco-chambas

 

AUN CUANDO NO descubre el hilo negro o el agua tibia, el secretario del Trabajo del Gobierno del Distrito Federal, Benito Mirón, tuvo la “ocurrencia” de declarar ayer que “Hoy por hoy, el narcotráfico es la mayor bolsa de trabajo que existe en nuestro país y hasta ofrece los puestos mejor pagados”.

Desafortunadamente para todos nosotros tiene mucha de razón, aunque sus palabras llevan mucha “jiribilla” contra el Presidente del Empleo, Felipe Calderón, quien desde su campaña prometió muchas plazas laborales y, según el mismo funcionario perredista, apenas ha logrado crear un millón 100 mil empleos en lo que va de su sexenio, lo cual “es una burla y un manipuleo de cifras, pues se trata de trabajos eventuales con salarios precarios”. Lo cierto es que, como ya lo habíamos dicho antes aquí, el narco está reclutando a muchos jóvenes desempleados, que no encuentran un lugar ni en las escuelas ni mucho menos en empresas u oficinas de gobierno, por lo que los “ninis” que quiere reclutar César Duarte para el Ejército, mejor se van con los narcos a manejar camionetas de lujo, lucir playeras de marca, aunque para ello tengan que ponerse del otro lado de la ley. Así entonces, los jóvenes rechazan esos salarios precarios, para mejor convertirse en sicarios.

 

Las chicas de Azcárraga

 

Trascendió a los medios la supuesta captura de Paula Cusi a consecuencia de una orden de aprehensión por el delito de falsedad en declaraciones hechas en diferentes audiencias públicas, relacionadas con su pretensión de rescatar “algo” de la herencia de su esposo, el famoso “Tigre” Emilio Azcárraga Milmo. Y decimos “de su esposo” porque Encarnación Presa Matute, mejor conocida como Paula Cusi (quien se hizo famosa en el noticiero 24 Horas de Jacobo Zabludovsky dando los horóscopos) inició su relación con Azcárraga Milmo en 1970 y decidieron casarse en Estados Unidos, separándose 25 años después, pero al parecer nunca se divorciaron, y la causa del rompimiento fue que don Emilio inició una relación sentimental con la veracruzana Adriana Abascal, quien estuvo unida al magnate mexicano siete años, hasta el fallecimiento del “Tigre” Emilio Ascárraga, cuando éste tenía 67 años mientras que Adriana aún no sumaba los treinta. A partir de entonces, la joven Adriana empezó a viajar por el mundo en el yate Eco (herencia, entre muchas otras, de don Emilio), que valía algo así como 45 millones de dólares, que es como traer una lujosa residencia en el mar.

Adriana lo ha tenido todo. Domina perfectamente el inglés, francés e italiano y estudió incluso el idioma mandarín en Londres. Le gustó eso de unirse con magnates y se casó con Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica y consejero de importantes multinacionales. Separada de él en 2010, inició una relación sentimental con el financiero francés Mathias Helleu. 

Nadie respeta el reglamento

 

Aunque el director de Tránsito y Vialidad de esta capital, Marco López Domínguez, está haciendo su mejor esfuerzo, aún hay muchos retos que vencer en la Atenas Veracruzana. Por ejemplo, todavía persiste la manía de estacionarse en lugares prohibidos. Y es que vecinos y automovilistas nos mandaron correos electrónicos para quejarse del mercadito que indebidamente se instala en la avenida Araucarias, a casi una cuadra del distribuidor vial. Lo peor es que quienes acuden a surtirse de frutas y verduras aparcan sus vehículos en batería, lo que ocasiona tremendo caos en la circulación, sobre todo cuando salen de reversa. Otro punto crítico es la calle Justo Sierra, entre Artega y 20 de noviembre. Ahí colocan indebidamente autos de las personas que acuden a la agencia especializada en delitos sexuales. Y qué decir de las calles Pico de Orizaba, Luis de Góngora y Cerro de Chignautla en el fraccionamiento Sipeh Animas. En ese circuito hay infinidad automotores de los que van a las oficinas de la SCT-Veracruz. Claro que estos apenas son unos cuantos ejemplos porque hay más casos que usted padece día con día, amable lector. 

Locatarios gandallas

 

Se van reír, pero ¿saben cuánto pagan los locatarios de los mercados al ayuntamiento de Xalapa por concepto de uso de suelo o derecho de piso? Pues según Jesús Espinoza Villiers, director de Comercio, reveló ayer que, por ejemplo, cada una de las carnicerías del mercado Jáuregui pagan diariamente ¡cuatro pesos! Y si la comuna local les quiere aumentar la cuota estos locatarios chillan y pretextan que “casi no hay ventas”. ¿Y qué tal que a cada rato aumentan el precio de la carne? Como que es hora de meter en cintura a estos y otros comerciantes gandallas.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.