Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Issste: desabasto de medicamentos
*Duarte cumple con el Fondo PYME
* ¡Silva llega a la obra número 100!
03/06/2011 08:41:25 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Enhorabuena por el Gobierno del Estado que cumplió con los compromisos que existían con el Fondo PYME.

Y es que la sensibilidad del gobernador Javier Duarte de Ochoa es tal que entiende que es necesario cumplir con los convenios gubernamentales que, además, permitirán también obtener más recursos o la ampliación de programas en beneficio de la mayor cantidad de veracruzanos.

Por esa razón, los ciudadanos podemos estar seguros de contar con un gobierno responsable y de mucho sentido común.

Al saldar los pasivos del ejercicio social 2009-2010 con el Fondo PYME, los beneficios estarán inmediatamente al alcance de los veracruzanos, pues éstos van directamente ligados a las metas del Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, entre los cuales se distinguen: fincar una economía fuerte para la población y desarrollar un Veracruz sustentable, a través de políticas que permitan que la prosperidad del estado no sea a costa de depredar el entorno.

El papel de las PYMES es fundamental para cumplir estos objetivos, por lo que ha sido prioridad para el mandatario llevar a cabo políticas y acciones que impulsen a los pequeños empresarios, con el fin de que su bienestar se refleje en el bienestar de todos los veracruzanos

 

NOS COMENTAN varios derechohabientes que en la clínica del ISSSTE ubicada en esta ciudad capital se ha agudizado en los últimos tiempos el desabasto de medicamentos. Vamos, en las farmacias de esta institución médica se carece hasta de lo más elemental como, por ejemplo, analgésicos, antibióticos, antiinflamatorios o una simple ranitidina. A quienes acuden a consulta externa, después de que el médico les extiende su receta, en las farmacias los reciben con el clásico “no hay”, y les piden que regresen a surtir su receta una semana después, y transcurridos esos siete días no es seguro que les entreguen sus medicamentos, y tal vez eso ya no importe tanto, porque para entonces estos enfermos ya se aliviaron “solitos” o recurrieron a recetas caseras. Pero esta situación no es privativa de esta capital ni del estado, pues el desabasto de medicamentos se presenta prácticamente en todo el país, en porcentajes que varían de 20 al 50%, y en donde esta carencia se ha convertido en una verdadera “mafia”, en la que se benefician los laboratorios particulares o empresas químico-farmacéuticas, las cuales, de acuerdo con la práctica y las muchas evidencias, han mostrado que tienen nexos con funcionarios del ISSSTE y del IMSS, donde la problemática está igual o peor.

¿Hasta dónde llegaremos con esta crisis de medicamentos en ambas instituciones? Cuidado, porque ya son muchas las quejas de pacientes que fallecen por falta de atención o simplemente porque el medicamento requerido, o bien nunca lo hubo o les recetaron genéricos chafas, con fórmulas rebajadas.

 

EL ALCALDE de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, ha sido toda una revelación. En pocos meses ha transformado a esa ciudad porteña, al dotarla no sólo de los esenciales servicios públicos, sino que también el embellecimiento de la zona turística ha sido más que notable. Recién dio el banderazo a su obra pública número 100, y eso que sólo han transcurrido cinco meses de su gestión municipal. Imagínese qué no hará el buen Alberto en los dos años y siete meses que le restan de su administración. Por supuesto que gran parte del desarrollo urbanístico y social del municipio tuxpeño se debe al apoyo decidido del gobernador Javier Duarte de Ochoa. Por cierto, ¿ya se dieron cuenta de la trascendencia política del hecho de que la celebración del Día de la Marina se haya efectuado en el puerto de Tuxpan y no en el de Veracruz, como antaño se acostumbraba? Eso tiene mucho significado político para lo que venga a futuro. Ahí se los dejamos de tarea.

 

EL DIPUTADO local por Xalapa Américo Zúñiga Martínez, continúa con la gestiones a favor de la educación. En esta ocasión fueron tres escuelas primarias las beneficiadas con mobiliario escolar en la capital del estado.

El Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local entregó  mobiliario a las escuelas primarias Antonio Chedraui Caram, en la colonia Unidad del Valle, Abraham Castallenos de la calle Guerrero y al plantel, Juan Escutia de la colonia Niños Héroes.

 

UNA NOTA curiosa: agentes del FBI decomisaron una tienda, en una localidad cercana a San Diego, California, que vendía artículos y equipos para cometer suicidios, que consistían básicamente en bolsas de plástico grueso con cintas plásticas o tubos para atar las manos, de forma que a los suicidas en turno les fuera imposible revertir su intento. Los agentes federales recogieron decenas de equipos que estaban empacados y listos para enviarlos por correo a diversos compradores, principalmente en Arizona y Georgia. Lo increíble del caso es que “la visionaria empresaria” es Sharlotte Hydorn, de 91 años de edad, quien vendía cada equipo en unos 60 dólares. No cabe duda de que para emprender un negocio no importa la edad, sino las ganas y “la imaginación”.

 

LA MAESTRÍA en Prevención Integral del Consumo de Drogas de la Universidad Veracruzana, inaugura este viernes el foro “La comunidad terapéutica en la cárcel”. El evento iniciará a las 10 horas en la Facultad de Psicología, que está ubicada en Manantial de San Cristóbal sin número, Unidad Habitacional Xalapa.

 

HABITANTES de la comunidad de La Ceiba acompañaron al diputado federal Amadeo Flores Espinosa y al presidente municipal de Paso de Ovejas, Adolfo Ramírez Arana, a la colocación de la primera piedra del parque recreativo de ese lugar. En una larga jornada de trabajo a la que asistió el cabildo en pleno, también visitaron la escuela Primaria de la comunidad de Puente Jula y la escuela Telesecundaria de la congregación de El Guayabal, donde hicieron entrega de mobiliario y útiles escolares.

 


Otras Entradas

Otras Entradas

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.