Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Issste: desabasto de medicamentos
*Duarte cumple con el Fondo PYME
* ¡Silva llega a la obra número 100!
03/06/2011 08:41:25 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Enhorabuena por el Gobierno del Estado que cumplió con los compromisos que existían con el Fondo PYME.

Y es que la sensibilidad del gobernador Javier Duarte de Ochoa es tal que entiende que es necesario cumplir con los convenios gubernamentales que, además, permitirán también obtener más recursos o la ampliación de programas en beneficio de la mayor cantidad de veracruzanos.

Por esa razón, los ciudadanos podemos estar seguros de contar con un gobierno responsable y de mucho sentido común.

Al saldar los pasivos del ejercicio social 2009-2010 con el Fondo PYME, los beneficios estarán inmediatamente al alcance de los veracruzanos, pues éstos van directamente ligados a las metas del Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, entre los cuales se distinguen: fincar una economía fuerte para la población y desarrollar un Veracruz sustentable, a través de políticas que permitan que la prosperidad del estado no sea a costa de depredar el entorno.

El papel de las PYMES es fundamental para cumplir estos objetivos, por lo que ha sido prioridad para el mandatario llevar a cabo políticas y acciones que impulsen a los pequeños empresarios, con el fin de que su bienestar se refleje en el bienestar de todos los veracruzanos

 

NOS COMENTAN varios derechohabientes que en la clínica del ISSSTE ubicada en esta ciudad capital se ha agudizado en los últimos tiempos el desabasto de medicamentos. Vamos, en las farmacias de esta institución médica se carece hasta de lo más elemental como, por ejemplo, analgésicos, antibióticos, antiinflamatorios o una simple ranitidina. A quienes acuden a consulta externa, después de que el médico les extiende su receta, en las farmacias los reciben con el clásico “no hay”, y les piden que regresen a surtir su receta una semana después, y transcurridos esos siete días no es seguro que les entreguen sus medicamentos, y tal vez eso ya no importe tanto, porque para entonces estos enfermos ya se aliviaron “solitos” o recurrieron a recetas caseras. Pero esta situación no es privativa de esta capital ni del estado, pues el desabasto de medicamentos se presenta prácticamente en todo el país, en porcentajes que varían de 20 al 50%, y en donde esta carencia se ha convertido en una verdadera “mafia”, en la que se benefician los laboratorios particulares o empresas químico-farmacéuticas, las cuales, de acuerdo con la práctica y las muchas evidencias, han mostrado que tienen nexos con funcionarios del ISSSTE y del IMSS, donde la problemática está igual o peor.

¿Hasta dónde llegaremos con esta crisis de medicamentos en ambas instituciones? Cuidado, porque ya son muchas las quejas de pacientes que fallecen por falta de atención o simplemente porque el medicamento requerido, o bien nunca lo hubo o les recetaron genéricos chafas, con fórmulas rebajadas.

 

EL ALCALDE de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, ha sido toda una revelación. En pocos meses ha transformado a esa ciudad porteña, al dotarla no sólo de los esenciales servicios públicos, sino que también el embellecimiento de la zona turística ha sido más que notable. Recién dio el banderazo a su obra pública número 100, y eso que sólo han transcurrido cinco meses de su gestión municipal. Imagínese qué no hará el buen Alberto en los dos años y siete meses que le restan de su administración. Por supuesto que gran parte del desarrollo urbanístico y social del municipio tuxpeño se debe al apoyo decidido del gobernador Javier Duarte de Ochoa. Por cierto, ¿ya se dieron cuenta de la trascendencia política del hecho de que la celebración del Día de la Marina se haya efectuado en el puerto de Tuxpan y no en el de Veracruz, como antaño se acostumbraba? Eso tiene mucho significado político para lo que venga a futuro. Ahí se los dejamos de tarea.

 

EL DIPUTADO local por Xalapa Américo Zúñiga Martínez, continúa con la gestiones a favor de la educación. En esta ocasión fueron tres escuelas primarias las beneficiadas con mobiliario escolar en la capital del estado.

El Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local entregó  mobiliario a las escuelas primarias Antonio Chedraui Caram, en la colonia Unidad del Valle, Abraham Castallenos de la calle Guerrero y al plantel, Juan Escutia de la colonia Niños Héroes.

 

UNA NOTA curiosa: agentes del FBI decomisaron una tienda, en una localidad cercana a San Diego, California, que vendía artículos y equipos para cometer suicidios, que consistían básicamente en bolsas de plástico grueso con cintas plásticas o tubos para atar las manos, de forma que a los suicidas en turno les fuera imposible revertir su intento. Los agentes federales recogieron decenas de equipos que estaban empacados y listos para enviarlos por correo a diversos compradores, principalmente en Arizona y Georgia. Lo increíble del caso es que “la visionaria empresaria” es Sharlotte Hydorn, de 91 años de edad, quien vendía cada equipo en unos 60 dólares. No cabe duda de que para emprender un negocio no importa la edad, sino las ganas y “la imaginación”.

 

LA MAESTRÍA en Prevención Integral del Consumo de Drogas de la Universidad Veracruzana, inaugura este viernes el foro “La comunidad terapéutica en la cárcel”. El evento iniciará a las 10 horas en la Facultad de Psicología, que está ubicada en Manantial de San Cristóbal sin número, Unidad Habitacional Xalapa.

 

HABITANTES de la comunidad de La Ceiba acompañaron al diputado federal Amadeo Flores Espinosa y al presidente municipal de Paso de Ovejas, Adolfo Ramírez Arana, a la colocación de la primera piedra del parque recreativo de ese lugar. En una larga jornada de trabajo a la que asistió el cabildo en pleno, también visitaron la escuela Primaria de la comunidad de Puente Jula y la escuela Telesecundaria de la congregación de El Guayabal, donde hicieron entrega de mobiliario y útiles escolares.

 


Otras Entradas

Otras Entradas

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.