Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Peña Nieto irá a Tuxpan
* Castro vendrá a celebrar
* Aldana, ¿el otro candidato?
07/06/2011 00:44:54 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El apoyo de los Servicios de Salud de Veracruz ha sido constatable, especialmente por el esfuerzo que hacen para intensificar la gestión para evitar el desabasto de leche, que es proporcionada a madres y niños con VIH/SIDA.

Actualmente, son 105 los niños menores de un año que se tienen registrados en los cinco CAPASITS que hay en la entidad; sin embargo, para evitar el contagio por medio de la lecha materna de madres infectadas con el virus, se continúa el abasto con leche industrializada.

Es de agradecer que las instituciones demuestren con hechos un genuino interés por el bienestar de la población.

Los Centros Ambulatorios de Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual se encuentran ubicados en el Centro de Especialidades Médicas de Xalapa (CEMEV), en el Hospital Regional de Río Blanco, el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, en el Hospital de Poza Rica, en el Hospital de Coatzacoalcos y en el Servicio de Atención Especializada, localizado en el Hospital Dr. Luis F. Nachón de la ciudad de Xalapa.

En materia de salud, indiscutiblemente que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa demuestra la cercanía y el compromiso con los veracruzanos

 

TUXPAN VIVE actualmente una especie de “boom” en materia económica, social y política. Aparte de las grandes inversiones que están aterrizando en ese municipio, el alcalde Alberto Silva está dándole otro giro a la ciudad al atraer visitantes de gran calibre del ámbito artístico, cultural y político. De lo que se trata, pues, es que el país, el mundo entero, voltee hacia Tuxpan y así poder detonar el empleo y el desarrollo. Por citar unos cuantos ejemplos, el venidero 1 de julio el destacado político y politólogo Jorge G. Castañeda presentará su libro “Mañana o pasado. El misterio de los mexicanos”. A mediados de ese mismo mes, Vicente Fox acudirá a Tuxpan a invitación de Beto Silva quien visitó hace poco al ex Presidente de la República en el Centro Fox, ubicado en Guanajuato. Y a mediados de agosto acudirá el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto al concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica del Estado de México, evento al que también irá el gobernador Javier Duarte de Ochoa. El concierto se efectuará en un hotel que muy pronto será inaugurado. El inmueble cuenta con 200 habitaciones y un moderno centro de negocios, sitio en el que se llevará a cabo dicha interpretación musical.Y como cereza del pastel, en noviembre de este año se celebrará un aniversario más de la Revolución Cubana. Uno de los personajes que no faltará a esa cita será el legendario Fidel Castro Ruz. Ni hablar, con Javier Duarte y Alberto Silva, Tuxpan está siendo proyectado como un municipio de las ligas mayores.

 

ANÓTENLO. Vuelve a mencionarse con insistencia que aparte de José Yunes Zorrilla, el otro candidato del PRI al Senado de la República por el Estado de Veracruz, será Ricardo Aldana Prieto, actual presidente del Consejo Local de Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

 

DICEN QUE a mediados de mayo, un grupo de empresarios del ramo de la caña de azúcar sostuvo una reunión en conocido hotel de Cardel para organizar una mega reunión que se efectuó a fines de ese mismo mes en el municipio cardelense. Estaban tan entretenidos los hombres de negocio en los preparativos cuando de repente un comando armado se habría apersonado en el inmueble. Y con una precisión milimétrica, el operativo se llevó a cabo. Habitación por habitación, los inversionistas fueron amagados y despojados de dinero y pertenencias. Por supuesto que las lujosas camionetas que estaban estacionadas afuera del hotel, también cambiaron de dueño.

 

DE EXCELENTE fuente nos aseguran que Guillermo Díaz Gea, sufrió un atentado hará cosa de un par de semanas. En el municipio de Coatzacoalcos, en donde el destacado político panuquense fungía como delegado del PRI, un grupo fuertemente armado lo interceptó para posteriormente propinarle una fuerte golpiza. Sospechan que el autor intelectual del atentado fue un candidato azul que perdió en esa región sureña.

 

EN LOS CÍRCULOS de los abogados comentan que uno de los que le anda enderezando tremenda campaña mediática al eficiente Procurador General de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez, es el litigante Luis Ángel Bravo Contreras. Dicen que este personaje --que recientemente armó un escándalo en un restaurante de mariscos en la ciudad de los 30 caballeros-- ha estado en contacto con un ex servidor público de la PGJE, con quien ha orquestado uno que otro columnazo al fiscal veracruzano. De Bravo Contreras se sabe, por ejemplo, que presionó al ejecutivo estatal para que lo ungiera como Procurador. Sin embargo, como no fue posible tal nombramiento, le habrían ofrecido una subprocuraduría, posición que, por cierto, rechazó.


Otras Entradas

Otras Entradas

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.