Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
* Peña Nieto irá a Tuxpan
* Castro vendrá a celebrar
* Aldana, ¿el otro candidato?
07/06/2011 00:44:54 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El apoyo de los Servicios de Salud de Veracruz ha sido constatable, especialmente por el esfuerzo que hacen para intensificar la gestión para evitar el desabasto de leche, que es proporcionada a madres y niños con VIH/SIDA.

Actualmente, son 105 los niños menores de un año que se tienen registrados en los cinco CAPASITS que hay en la entidad; sin embargo, para evitar el contagio por medio de la lecha materna de madres infectadas con el virus, se continúa el abasto con leche industrializada.

Es de agradecer que las instituciones demuestren con hechos un genuino interés por el bienestar de la población.

Los Centros Ambulatorios de Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual se encuentran ubicados en el Centro de Especialidades Médicas de Xalapa (CEMEV), en el Hospital Regional de Río Blanco, el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, en el Hospital de Poza Rica, en el Hospital de Coatzacoalcos y en el Servicio de Atención Especializada, localizado en el Hospital Dr. Luis F. Nachón de la ciudad de Xalapa.

En materia de salud, indiscutiblemente que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa demuestra la cercanía y el compromiso con los veracruzanos

 

TUXPAN VIVE actualmente una especie de “boom” en materia económica, social y política. Aparte de las grandes inversiones que están aterrizando en ese municipio, el alcalde Alberto Silva está dándole otro giro a la ciudad al atraer visitantes de gran calibre del ámbito artístico, cultural y político. De lo que se trata, pues, es que el país, el mundo entero, voltee hacia Tuxpan y así poder detonar el empleo y el desarrollo. Por citar unos cuantos ejemplos, el venidero 1 de julio el destacado político y politólogo Jorge G. Castañeda presentará su libro “Mañana o pasado. El misterio de los mexicanos”. A mediados de ese mismo mes, Vicente Fox acudirá a Tuxpan a invitación de Beto Silva quien visitó hace poco al ex Presidente de la República en el Centro Fox, ubicado en Guanajuato. Y a mediados de agosto acudirá el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto al concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica del Estado de México, evento al que también irá el gobernador Javier Duarte de Ochoa. El concierto se efectuará en un hotel que muy pronto será inaugurado. El inmueble cuenta con 200 habitaciones y un moderno centro de negocios, sitio en el que se llevará a cabo dicha interpretación musical.Y como cereza del pastel, en noviembre de este año se celebrará un aniversario más de la Revolución Cubana. Uno de los personajes que no faltará a esa cita será el legendario Fidel Castro Ruz. Ni hablar, con Javier Duarte y Alberto Silva, Tuxpan está siendo proyectado como un municipio de las ligas mayores.

 

ANÓTENLO. Vuelve a mencionarse con insistencia que aparte de José Yunes Zorrilla, el otro candidato del PRI al Senado de la República por el Estado de Veracruz, será Ricardo Aldana Prieto, actual presidente del Consejo Local de Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

 

DICEN QUE a mediados de mayo, un grupo de empresarios del ramo de la caña de azúcar sostuvo una reunión en conocido hotel de Cardel para organizar una mega reunión que se efectuó a fines de ese mismo mes en el municipio cardelense. Estaban tan entretenidos los hombres de negocio en los preparativos cuando de repente un comando armado se habría apersonado en el inmueble. Y con una precisión milimétrica, el operativo se llevó a cabo. Habitación por habitación, los inversionistas fueron amagados y despojados de dinero y pertenencias. Por supuesto que las lujosas camionetas que estaban estacionadas afuera del hotel, también cambiaron de dueño.

 

DE EXCELENTE fuente nos aseguran que Guillermo Díaz Gea, sufrió un atentado hará cosa de un par de semanas. En el municipio de Coatzacoalcos, en donde el destacado político panuquense fungía como delegado del PRI, un grupo fuertemente armado lo interceptó para posteriormente propinarle una fuerte golpiza. Sospechan que el autor intelectual del atentado fue un candidato azul que perdió en esa región sureña.

 

EN LOS CÍRCULOS de los abogados comentan que uno de los que le anda enderezando tremenda campaña mediática al eficiente Procurador General de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez, es el litigante Luis Ángel Bravo Contreras. Dicen que este personaje --que recientemente armó un escándalo en un restaurante de mariscos en la ciudad de los 30 caballeros-- ha estado en contacto con un ex servidor público de la PGJE, con quien ha orquestado uno que otro columnazo al fiscal veracruzano. De Bravo Contreras se sabe, por ejemplo, que presionó al ejecutivo estatal para que lo ungiera como Procurador. Sin embargo, como no fue posible tal nombramiento, le habrían ofrecido una subprocuraduría, posición que, por cierto, rechazó.


Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.