Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Peña Nieto irá a Tuxpan
* Castro vendrá a celebrar
* Aldana, ¿el otro candidato?
07/06/2011 00:44:54 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El apoyo de los Servicios de Salud de Veracruz ha sido constatable, especialmente por el esfuerzo que hacen para intensificar la gestión para evitar el desabasto de leche, que es proporcionada a madres y niños con VIH/SIDA.

Actualmente, son 105 los niños menores de un año que se tienen registrados en los cinco CAPASITS que hay en la entidad; sin embargo, para evitar el contagio por medio de la lecha materna de madres infectadas con el virus, se continúa el abasto con leche industrializada.

Es de agradecer que las instituciones demuestren con hechos un genuino interés por el bienestar de la población.

Los Centros Ambulatorios de Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual se encuentran ubicados en el Centro de Especialidades Médicas de Xalapa (CEMEV), en el Hospital Regional de Río Blanco, el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, en el Hospital de Poza Rica, en el Hospital de Coatzacoalcos y en el Servicio de Atención Especializada, localizado en el Hospital Dr. Luis F. Nachón de la ciudad de Xalapa.

En materia de salud, indiscutiblemente que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa demuestra la cercanía y el compromiso con los veracruzanos

 

TUXPAN VIVE actualmente una especie de “boom” en materia económica, social y política. Aparte de las grandes inversiones que están aterrizando en ese municipio, el alcalde Alberto Silva está dándole otro giro a la ciudad al atraer visitantes de gran calibre del ámbito artístico, cultural y político. De lo que se trata, pues, es que el país, el mundo entero, voltee hacia Tuxpan y así poder detonar el empleo y el desarrollo. Por citar unos cuantos ejemplos, el venidero 1 de julio el destacado político y politólogo Jorge G. Castañeda presentará su libro “Mañana o pasado. El misterio de los mexicanos”. A mediados de ese mismo mes, Vicente Fox acudirá a Tuxpan a invitación de Beto Silva quien visitó hace poco al ex Presidente de la República en el Centro Fox, ubicado en Guanajuato. Y a mediados de agosto acudirá el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto al concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica del Estado de México, evento al que también irá el gobernador Javier Duarte de Ochoa. El concierto se efectuará en un hotel que muy pronto será inaugurado. El inmueble cuenta con 200 habitaciones y un moderno centro de negocios, sitio en el que se llevará a cabo dicha interpretación musical.Y como cereza del pastel, en noviembre de este año se celebrará un aniversario más de la Revolución Cubana. Uno de los personajes que no faltará a esa cita será el legendario Fidel Castro Ruz. Ni hablar, con Javier Duarte y Alberto Silva, Tuxpan está siendo proyectado como un municipio de las ligas mayores.

 

ANÓTENLO. Vuelve a mencionarse con insistencia que aparte de José Yunes Zorrilla, el otro candidato del PRI al Senado de la República por el Estado de Veracruz, será Ricardo Aldana Prieto, actual presidente del Consejo Local de Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

 

DICEN QUE a mediados de mayo, un grupo de empresarios del ramo de la caña de azúcar sostuvo una reunión en conocido hotel de Cardel para organizar una mega reunión que se efectuó a fines de ese mismo mes en el municipio cardelense. Estaban tan entretenidos los hombres de negocio en los preparativos cuando de repente un comando armado se habría apersonado en el inmueble. Y con una precisión milimétrica, el operativo se llevó a cabo. Habitación por habitación, los inversionistas fueron amagados y despojados de dinero y pertenencias. Por supuesto que las lujosas camionetas que estaban estacionadas afuera del hotel, también cambiaron de dueño.

 

DE EXCELENTE fuente nos aseguran que Guillermo Díaz Gea, sufrió un atentado hará cosa de un par de semanas. En el municipio de Coatzacoalcos, en donde el destacado político panuquense fungía como delegado del PRI, un grupo fuertemente armado lo interceptó para posteriormente propinarle una fuerte golpiza. Sospechan que el autor intelectual del atentado fue un candidato azul que perdió en esa región sureña.

 

EN LOS CÍRCULOS de los abogados comentan que uno de los que le anda enderezando tremenda campaña mediática al eficiente Procurador General de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez, es el litigante Luis Ángel Bravo Contreras. Dicen que este personaje --que recientemente armó un escándalo en un restaurante de mariscos en la ciudad de los 30 caballeros-- ha estado en contacto con un ex servidor público de la PGJE, con quien ha orquestado uno que otro columnazo al fiscal veracruzano. De Bravo Contreras se sabe, por ejemplo, que presionó al ejecutivo estatal para que lo ungiera como Procurador. Sin embargo, como no fue posible tal nombramiento, le habrían ofrecido una subprocuraduría, posición que, por cierto, rechazó.


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.