Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Peña Nieto irá a Tuxpan
* Castro vendrá a celebrar
* Aldana, ¿el otro candidato?
07/06/2011 00:44:54 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El apoyo de los Servicios de Salud de Veracruz ha sido constatable, especialmente por el esfuerzo que hacen para intensificar la gestión para evitar el desabasto de leche, que es proporcionada a madres y niños con VIH/SIDA.

Actualmente, son 105 los niños menores de un año que se tienen registrados en los cinco CAPASITS que hay en la entidad; sin embargo, para evitar el contagio por medio de la lecha materna de madres infectadas con el virus, se continúa el abasto con leche industrializada.

Es de agradecer que las instituciones demuestren con hechos un genuino interés por el bienestar de la población.

Los Centros Ambulatorios de Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual se encuentran ubicados en el Centro de Especialidades Médicas de Xalapa (CEMEV), en el Hospital Regional de Río Blanco, el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, en el Hospital de Poza Rica, en el Hospital de Coatzacoalcos y en el Servicio de Atención Especializada, localizado en el Hospital Dr. Luis F. Nachón de la ciudad de Xalapa.

En materia de salud, indiscutiblemente que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa demuestra la cercanía y el compromiso con los veracruzanos

 

TUXPAN VIVE actualmente una especie de “boom” en materia económica, social y política. Aparte de las grandes inversiones que están aterrizando en ese municipio, el alcalde Alberto Silva está dándole otro giro a la ciudad al atraer visitantes de gran calibre del ámbito artístico, cultural y político. De lo que se trata, pues, es que el país, el mundo entero, voltee hacia Tuxpan y así poder detonar el empleo y el desarrollo. Por citar unos cuantos ejemplos, el venidero 1 de julio el destacado político y politólogo Jorge G. Castañeda presentará su libro “Mañana o pasado. El misterio de los mexicanos”. A mediados de ese mismo mes, Vicente Fox acudirá a Tuxpan a invitación de Beto Silva quien visitó hace poco al ex Presidente de la República en el Centro Fox, ubicado en Guanajuato. Y a mediados de agosto acudirá el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto al concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica del Estado de México, evento al que también irá el gobernador Javier Duarte de Ochoa. El concierto se efectuará en un hotel que muy pronto será inaugurado. El inmueble cuenta con 200 habitaciones y un moderno centro de negocios, sitio en el que se llevará a cabo dicha interpretación musical.Y como cereza del pastel, en noviembre de este año se celebrará un aniversario más de la Revolución Cubana. Uno de los personajes que no faltará a esa cita será el legendario Fidel Castro Ruz. Ni hablar, con Javier Duarte y Alberto Silva, Tuxpan está siendo proyectado como un municipio de las ligas mayores.

 

ANÓTENLO. Vuelve a mencionarse con insistencia que aparte de José Yunes Zorrilla, el otro candidato del PRI al Senado de la República por el Estado de Veracruz, será Ricardo Aldana Prieto, actual presidente del Consejo Local de Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

 

DICEN QUE a mediados de mayo, un grupo de empresarios del ramo de la caña de azúcar sostuvo una reunión en conocido hotel de Cardel para organizar una mega reunión que se efectuó a fines de ese mismo mes en el municipio cardelense. Estaban tan entretenidos los hombres de negocio en los preparativos cuando de repente un comando armado se habría apersonado en el inmueble. Y con una precisión milimétrica, el operativo se llevó a cabo. Habitación por habitación, los inversionistas fueron amagados y despojados de dinero y pertenencias. Por supuesto que las lujosas camionetas que estaban estacionadas afuera del hotel, también cambiaron de dueño.

 

DE EXCELENTE fuente nos aseguran que Guillermo Díaz Gea, sufrió un atentado hará cosa de un par de semanas. En el municipio de Coatzacoalcos, en donde el destacado político panuquense fungía como delegado del PRI, un grupo fuertemente armado lo interceptó para posteriormente propinarle una fuerte golpiza. Sospechan que el autor intelectual del atentado fue un candidato azul que perdió en esa región sureña.

 

EN LOS CÍRCULOS de los abogados comentan que uno de los que le anda enderezando tremenda campaña mediática al eficiente Procurador General de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez, es el litigante Luis Ángel Bravo Contreras. Dicen que este personaje --que recientemente armó un escándalo en un restaurante de mariscos en la ciudad de los 30 caballeros-- ha estado en contacto con un ex servidor público de la PGJE, con quien ha orquestado uno que otro columnazo al fiscal veracruzano. De Bravo Contreras se sabe, por ejemplo, que presionó al ejecutivo estatal para que lo ungiera como Procurador. Sin embargo, como no fue posible tal nombramiento, le habrían ofrecido una subprocuraduría, posición que, por cierto, rechazó.


Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.