Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Confianza en la PGJ: Raúl Arias Lovillo
* Preso, ex colaborador de Dante Delgado
* Tránsito porteño, una verdadera cloaca
09/06/2011 08:59:02 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Importante en verdad fue la reunión que sostuvieron ayer el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo y el Procurador General de Justicia del Estado de Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez.

El motivo del encuentro fue esclarecer el ignominioso y artero asesinato del académico José Luis Martínez Aguilar, ultimado en la ciudad de Veracruz.

El Rector expresó el dolor y la indignación de la comunidad universitaria y al mismo tiempo destacó la respuesta inmediata del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del procurador Escobar Pérez.

Por su parte, el titular de la PGJE adelantó un “compromiso total” de la Procuraduría para aplicar la ley en el caso y adelantó que existen avances significativos en las líneas de investigación abiertas para el caso, e incluso fue optimista respecto de los resultados.

Reynaldo lamentó el suceso acaecido contra la persona del destacado académico Martínez Aguilar y reafirmó su compromiso con la Universidad, de cuyo claustro académico ha formado parte durante 22 años.

Mientras tanto, ante el avance de las investigaciones y en la confianza en que la PGJE habrá de esclarecer este ominoso homicidio, las manifestaciones de protesta que estaban programadas para mañana viernes, se posponen.

 

UNA LABOR CALLADA, pero con gran sentido humano y eficiencia es la que realiza la señora Karime Macías de Duarte al frente del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia. Ella ha dicho que prefiere no salir tanto en medios para dedicar más tiempo a satisfacer las necesidades de los grupos vulnerables, así como de los niños, adolescentes y adultos mayores, que son las directrices donde se sustenta el intenso trabajo que se realiza en el DIF Estatal. Y hasta ahora lo ha cumplido. Lo mismo se le puede ver en las sierras de Zongolica, Papantla o Chicontepec, que en algún municipio del norte, centro o sur, entregando los satisfactores que se consiguen gracias a sus gestorías ante las dependencias indicadas. El Programa Adelante, que impulsa el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, se amalgama perfecto con algunas acciones que desde el DIF se emprenden para beneficio de miles de veracruzanos de escasos recursos, lo que garantiza una mayor coordinación para incrementar más rápido el nivel de vida de todos.Ayer, por ejemplo, la señora Karime Macías presentó el Programa Madrinas obstétricas, cuya meta es reducir la morbilidad materna. Las metas son ambiciosas, pero las ganas, la preparación y el esfuerzo de las dependencias participantes, muy pronto darán los resultados esperados.

NOS COMENTAN que en el Puerto de Veracruz hay quejas de transportistas, de diversas organizaciones adheridas a la CTM, así como de diversas empresas y comercios porque ya se les estaría exigiendo la “cuota” el comandante Marín, jefe de servicios de la delegación de Tránsito porteña. Lo peor es que a los afectados al parecer también les están exigiendo el “retroactivo” de los dos meses que no dieron la “aportación”. De igual forma aseguran que Pastor Pérez Saldaña, subdirector operativo de Tránsito y Transporte del Estado, les habría ordenado a los agentes de Tránsito de esa ciudad que no extorsionaran en los 15 días que iba estar él en el Puerto de Veracruz, pero que ya después operaran como quisieran. ¿Tanto así?

 

QUE JOSÉ Antonio Reyes González, quien fue detenido el pasado martes por su presunta participación en el fraude cometido por la caja de ahorros “Coofia” fue colaborador de primer nivel del senador convergente Dante Delgado Rannauro. Fungió –según el directorio del Senado fechado en 2009-- como “prestador de servicios profesionales para apoyar las tareas de Secretariado Técnico de la Comisión Especial para determinar las causas del bajo financiamiento para el desarrollo y del elevado monto de la deuda pública y sus instrumentos, precisar responsabilidades y proponer acciones correctivas, con objeto de alentar el crecimiento del mercado interno y promover el desarrollo del país”. ¿Será que el ex gobernador meta las manos al fuego por él?

 

EN LA SESIÓN ordinaria de este día, los integrantes de la Legislatura Local discutirán la iniciativa de la nueva Ley de Adopciones, que presentó  el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, en la que propone la conformación de un Consejo Técnico de Adopciones, que aprobaría los casos presentados otorgando así garantías de certeza, legalidad y seguridad a los menores adoptados, esperando sea aprobada para salvaguardar la integridad de los pequeños. Bien.

 

ALGUNOS CONNOTADOS perredistas veracruzanos alistan maletas para viajar al Distrito Federal para reunirse el próximo sábado con Marcelo Ebrard Casaubón. ¿El motivo? Pues apoyar el proyecto del jefe de gobierno capitalino rumbo a la Presidencia de la República. En este cónclave-madruguete, tratan de comerle el mandado a Andrés Manuel López Obrador. A dicho encuentro sabatino también irán líderes del partido del sol azteca de otras partes del país.

 

UNA DE LAS damnificadas del “pinochetazo” a Rafael Ochoa Guzmán puede ser la hija del hasta ayer secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Nos referimos a Zaira Ochoa Valdivia, actual directora del Icatver y quien hasta hace poco era la casi segura candidata a diputada federal por el distrito de Huatusco. Habrá que ver.

 

QUE SI HAY un “amarrado” para la candidatura a una diputación federal por el PRI ese es el actual legislador local Genaro Ruiz Arriaga, quien seguramente disputará la curul por el distrito de Tuxpan. Los alcaldes de esa demarcación ven con buenos ojos la inminente postulación del médico y exitoso ganadero.


Otras Entradas

Otras Entradas

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.