Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Roberto Hernández, hoy en Xalapa
* Se desploma imagen de F. Calderón
* “Esclavas sexuales” anti adulterio
10/06/2011 08:45:00 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


En exclusiva les informamos que este viernes estará en esta ciudad capital el exitoso empresario Roberto Hernández, ex Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banamex.

El inversionista nacido en Tuxpan sostendrá aquí en Xalapa una reunión privada con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo.

Cabe destacar que Roberto Hernández es además integrante del Patronato PRO-UV, por lo que en dicha charla se abordarán temas inherentes a nuestra máxima casa de estudios.

Aparte del interés por la educación, el destacado hombre de negocios también ha dedicado parte de su tiempo a temas relacionados con el arte y la naturaleza.

Por ello es que aparte de la Universidad Veracruzana, forma parte de instituciones como el Museo Nacional de Arte, World Monuments Fund, University of Cambridge – Advisory Board of the Judge Institute of Management, The Nature Conservacy Board, David Rockefeller Center for Latin American Studies at Harvard, entre otras.

 



BIEN POR LA presentación de COMPRAVER, un mecanismo vanguardista que asegura la optimización de compras y proveeduría gubernamental para el estado, así como la absoluta transparencia en la rendición de cuentas al ciudadano. En la presentación, el gobernador Javier Duarte de Ochoa explicó que el objetivo principal de COMPRAVER es formar una plataforma política más amplia, para eficientar, ordenar y asegurar la transparencia en el Gobierno Estatal, mediante el fortalecimiento del Derecho a la Información. Es también una herramienta para los proveedores, quienes tendrán la certeza de los trámites y procesos que realizan con Gobierno del Estado, sin malentendidos y de esta manera, fincar la confianza en la relación comercial que pueda existir entre ambas partes.

 



EL DIPUTADO Américo Zúñiga Martínez acudió ayer a la Secretaría de Fiscalización del Poder Legislativo, con todos los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, con el fin de entregar, de manera formal, la Cuenta Pública 2010 de 210 Ayuntamientos, dependencias estatales, organismos públicos descentralizados y todos los entes fiscalizables, misma que será remitida a la brevedad al Órgano de Fiscalización. Al hacer entrega de más de 20 cajas, con el contenido de la Cuenta Pública 2010 de todos aquellas instituciones sujetas de rendición de cuentas y transparencia en el uso de los recursos públicos, el legislador expresó que al término de la primera quincena de junio será entregado el dictamen del Órgano de Fiscalización, en donde se dará cuenta del presunto daño patrimonial de los entes fiscalizables.

 

A UN AÑO y medio de que el presidente Felipe Calderón entregue el poder, y a casi un año de las elecciones presidenciales, el jefe del Ejecutivo federal sigue a la baja en las encuestas en prácticamente todos los rubros. De acuerdo con la encuestadora GEA-ISA, Calderón cayó a 45 por ciento en aprobación a su gestión. Por su compromiso de combatir la pobreza, bajó a 24; por (no) crear empleos, a 17; por seguridad, a 30, y sólo 18 por ciento de la población encuestada lo ve con capacidad para gobernar y el 54 por ciento lo reprueba.

En tanto, en lo que se refiere a las preferencias de partidos y candidatos, las cifras son contundentes: el PRI va en caballo de hacienda y el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, es el candidato que encabeza las encuestas presidenciales. Según la empresa encuestadora, el PRI tiene 15 puntos sobre el PAN y 30 sobre el PRD; respecto de los políticos, Peña Nieto tiene +35; Marcelo Ebrard, +5; Juan Ramón de la Fuente, +5; Josefina Vázquez Mota, +2; y en opinión negativa “gana” Andrés Manuel López Obrador. Todo indica que la ciudadanía le va a pasar factura a Calderón éste y el próximo año, ante la necia, ingenua e impositiva actuación que ha tenido como el máximo gobernante del país.

 

SE EMPIEZA a gestar un grave problema en el sur veracruzano, ante la inminente construcción del nuevo Complejo Petroquímico Etileno XXI, ubicado en la región Minatitlán-Coatzacoalcos. Sucede que con esta magna obra, que de alguna manera sustituye a aquel Proyecto Fénix que con tanto entusiasmo anunciara Vicente Fox para arrancar a finales de 2005 en Altamira, Tamaulipas, y Coatzacoalcos, Veracruz, se pretende generar seis mil empleos en la primera etapa de construcción, por lo que se ocuparía un promedio de 500 camiones de carga. Pero el problema radica en que los transportistas veracruzanos podrían ser desplazados por otros provenientes de otros estados. Con el fin de evitar ese desplazamiento de mano de obra local, los dirigentes de los transportistas de carga afiliados a la CTM han sostenido pláticas con los empresarios de las compañías Idesa y Braskem, encargadas de la obra, a fin de concretar su participación en los trabajos, que arrancarán a mediados de octubre. Es de desear que el conflicto se resuelva de manera favorable para los trabajadores veracruzanos, quienes buscan involucrarse en la operatividad, construcción y servicios generales, trabajos que pueden desempeñar sin mayor problema.

 

AUNQUE PAREZCA increíble, pero una mujer se está haciendo famosa por sus declaraciones machistas y denigrantes hacia el sexo femenino. Se trata de Salwa al Mutairi, activista y ex candidata al Parlamento de Kuwait, quien ha sugerido que se legalice en su país la esclavitud sexual como una forma de ¡combatir el adulterio! Al Mutairi explica sus razones y argumenta que los hombres se ven, en muchas ocasiones, tentados por mujeres que no son sus esposas que les seducen y que pueden hacerles caer en sus redes. Por eso, en su opinión, las esclavas son la mejor opción a las relaciones extramatrimoniales. Igual que se contratan empleadas domésticas, Al Mutairi propone que se pongan en marcha oficinas especiales para proporcionar concubinas y sugiere que sean prisioneras de guerra, de países no musulmanes, las desafortunadas elegidas.

 


Otras Entradas

Otras Entradas

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".