Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Viene otra vez Felipe Calderón
* Elizabeth M. impulsa el turismo
* S. Manzur y la protección civil
13/06/2011 08:49:52 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Por segunda ocasión en menos de un mes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa será anfitrión de un visitante distinguido, pues el presidente Felipe Calderón visitará el estado de Veracruz de nueva cuenta.

Esta ocasión será para recorrer las instalaciones de la plataforma de perforación “Centenario”, que se encuentra en altamar.

Los mandatarios se harán acompañar del director de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel.Después del primer encuentro, encabezarán un acto en el buque tanque “Centenario”, en la terminal marítima “Pajaritos”.

Finalmente, en la celda de estabilización de residuos tóxicos de la Refinería “General Lázaro Cárdenas”, en Texistepec, tendrá un evento con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.Esa es parte de la agenda que desarrollará por la entidad el Ejecutivo federal, quien sigue mostrando que la relación que se ha establecido con Javier Duarte, es firme y de resultados muy concretos.Por cierto que el mandatario veracruzano puso en marcha Adelante en la Sierra Totonaca y, de inmediato, se notaron los alcances del programa. Los municipios de Mecatlán y Filomeno Mata se han sumado a Zontecomatlán, en la Sierra de Huayacocotla, así como a Tehuipango y Astacinga en la Sierra de Zongolica.Por lo visto, el Programa Adelante muy pronto brindará los resultados esperados, pues los municipios beneficiados continuarán Adelante su rumbo a la prosperidad.

EL SECRETARIO DE Hacienda y aspirante a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero, insiste en mostrarse como la mejor opción del PAN rumbo a la Presidencia de la República, a pesar de que en lo que va del año se la ha pasado declarando a los medios de comunicación puras incoherencias, como la idea de que con seis mil pesos mensuales los mexicanos pueden vivir con casa, coche e hijos en colegios particulares, o como hace un par de semanas, cuando aseguró que México ya no es un país pobre (los pobres son sus habitantes, que ha de ser cosa distinta), y que con los salarios mínimos ya se puede “comprar más”. Cordero cree o lo han hecho creer que con esas declaraciones se hace “famoso” (en realidad sí ha alcanzado fama, pero no les decimos de qué) y alguien le aconseja que siga por esa camino. Ayer, el secretario de Hacienda pidió a 700 panistas de León, Guanajuato, que lo quieran y que lo impulsen como el candidato para ganar en 2012: “Yo no tengo duda de que voy a ser Presidente de México, pero necesito que me acompañen, necesito que me apoyen, necesito que me quieran, necesito que me impulsen, necesito que me vean como candidato del Partido Acción Nacional para ganar la Presidencia en el año 2012”. La verdad que con estas declaraciones lo que muestra en verdad son muchas, pero muchas necesidades.

 

QUIENES CUESTIONARON la visita que hace unos meses realizó la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales a España, no tenían ningún argumento de peso. Ahora, el tiempo le dio la razón a la munícipe pues el pasado sábado se dio a conocer que Xalapa será promovida como un destino multiregión por su riqueza cultural, natural y arqueológica ante el mercado turístico internacional, según lo testificaron representantes de dos importantes Operadoras de Turismo de Europa, así como integrantes de medios de comunicación de Hispanoamérica como resultado de su visita de familiarización a la región del 9 al 11 de junio. Dicha comitiva española compartió a los medios de comunicación la inquietud y deseo de dar a conocer la capital veracruzana en nuevos mercados de la industria turística y ofertar la Ruta de Cortés como uno de los destinos más importantes de cultura y naturaleza en México. En ese sentido, los operadores europeos coincidieron en difundir las bondades turísticas de Xalapa y la Región tras conocer mediante un recorrido Naolinco, Coatepec, Cempoala, Veracruz, Quiahuixtlán, Antigua, Actopan, Villa Rica, entre otros sitios que se caracterizan por su belleza arquitectónica. Ni hablar, Elizabeth Morales está en la misma sintonía que el gobernador Javier Duarte de Ochoa quien este fin de semana sostuvo que la presencia de Fashion Experience Tours en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es un ejemplo más de que Veracruz se ha consolidado como sitio de preferencia para el desarrollo de grandes encuentros internacionales. Así, en la entidad veracruzana, y Xalapa no es la excepción, seguirá impulsando la industria sin chimeneas, que es fuente importante de generación de divisas.

 

AUNQUE LA temporada de lluvias no ha iniciado con la fuerza que se esperaba, hay municipios que atendiendo el llamado del gobernador Javier Duarte, han instalado sus comités de protección civil y su programa preventivo. Boca del Río fue de los primeros municipios en desarrollar trabajos de prevención en los canales y drenes, y es que Salvador Manzur solicitó el apoyo de organismos como la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para que las acciones abarcaran la totalidad de conductos pluviales del municipio. Se sabe que la intención del alcalde boqueño es fomentar la prevención civil desde las escuelas, para ello se diseña un plan educativo. La mejor prevención es la que se genera con una cultura: hábitos, previsiones, educación.

Eso comienza en las aulas, porque los niños son los mejores transmisores de nuevos valores. ¿O no?

 

FALLECIÓ AYER el comunicador José Antonio Ortega Miranda, quien fue sobrino del también ya extinto periodista y entrañable amigo José Miranda Virgen. Descanse en paz. 

 


Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.