Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Viene otra vez Felipe Calderón
* Elizabeth M. impulsa el turismo
* S. Manzur y la protección civil
13/06/2011 08:49:52 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Por segunda ocasión en menos de un mes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa será anfitrión de un visitante distinguido, pues el presidente Felipe Calderón visitará el estado de Veracruz de nueva cuenta.

Esta ocasión será para recorrer las instalaciones de la plataforma de perforación “Centenario”, que se encuentra en altamar.

Los mandatarios se harán acompañar del director de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel.Después del primer encuentro, encabezarán un acto en el buque tanque “Centenario”, en la terminal marítima “Pajaritos”.

Finalmente, en la celda de estabilización de residuos tóxicos de la Refinería “General Lázaro Cárdenas”, en Texistepec, tendrá un evento con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.Esa es parte de la agenda que desarrollará por la entidad el Ejecutivo federal, quien sigue mostrando que la relación que se ha establecido con Javier Duarte, es firme y de resultados muy concretos.Por cierto que el mandatario veracruzano puso en marcha Adelante en la Sierra Totonaca y, de inmediato, se notaron los alcances del programa. Los municipios de Mecatlán y Filomeno Mata se han sumado a Zontecomatlán, en la Sierra de Huayacocotla, así como a Tehuipango y Astacinga en la Sierra de Zongolica.Por lo visto, el Programa Adelante muy pronto brindará los resultados esperados, pues los municipios beneficiados continuarán Adelante su rumbo a la prosperidad.

EL SECRETARIO DE Hacienda y aspirante a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero, insiste en mostrarse como la mejor opción del PAN rumbo a la Presidencia de la República, a pesar de que en lo que va del año se la ha pasado declarando a los medios de comunicación puras incoherencias, como la idea de que con seis mil pesos mensuales los mexicanos pueden vivir con casa, coche e hijos en colegios particulares, o como hace un par de semanas, cuando aseguró que México ya no es un país pobre (los pobres son sus habitantes, que ha de ser cosa distinta), y que con los salarios mínimos ya se puede “comprar más”. Cordero cree o lo han hecho creer que con esas declaraciones se hace “famoso” (en realidad sí ha alcanzado fama, pero no les decimos de qué) y alguien le aconseja que siga por esa camino. Ayer, el secretario de Hacienda pidió a 700 panistas de León, Guanajuato, que lo quieran y que lo impulsen como el candidato para ganar en 2012: “Yo no tengo duda de que voy a ser Presidente de México, pero necesito que me acompañen, necesito que me apoyen, necesito que me quieran, necesito que me impulsen, necesito que me vean como candidato del Partido Acción Nacional para ganar la Presidencia en el año 2012”. La verdad que con estas declaraciones lo que muestra en verdad son muchas, pero muchas necesidades.

 

QUIENES CUESTIONARON la visita que hace unos meses realizó la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales a España, no tenían ningún argumento de peso. Ahora, el tiempo le dio la razón a la munícipe pues el pasado sábado se dio a conocer que Xalapa será promovida como un destino multiregión por su riqueza cultural, natural y arqueológica ante el mercado turístico internacional, según lo testificaron representantes de dos importantes Operadoras de Turismo de Europa, así como integrantes de medios de comunicación de Hispanoamérica como resultado de su visita de familiarización a la región del 9 al 11 de junio. Dicha comitiva española compartió a los medios de comunicación la inquietud y deseo de dar a conocer la capital veracruzana en nuevos mercados de la industria turística y ofertar la Ruta de Cortés como uno de los destinos más importantes de cultura y naturaleza en México. En ese sentido, los operadores europeos coincidieron en difundir las bondades turísticas de Xalapa y la Región tras conocer mediante un recorrido Naolinco, Coatepec, Cempoala, Veracruz, Quiahuixtlán, Antigua, Actopan, Villa Rica, entre otros sitios que se caracterizan por su belleza arquitectónica. Ni hablar, Elizabeth Morales está en la misma sintonía que el gobernador Javier Duarte de Ochoa quien este fin de semana sostuvo que la presencia de Fashion Experience Tours en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es un ejemplo más de que Veracruz se ha consolidado como sitio de preferencia para el desarrollo de grandes encuentros internacionales. Así, en la entidad veracruzana, y Xalapa no es la excepción, seguirá impulsando la industria sin chimeneas, que es fuente importante de generación de divisas.

 

AUNQUE LA temporada de lluvias no ha iniciado con la fuerza que se esperaba, hay municipios que atendiendo el llamado del gobernador Javier Duarte, han instalado sus comités de protección civil y su programa preventivo. Boca del Río fue de los primeros municipios en desarrollar trabajos de prevención en los canales y drenes, y es que Salvador Manzur solicitó el apoyo de organismos como la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para que las acciones abarcaran la totalidad de conductos pluviales del municipio. Se sabe que la intención del alcalde boqueño es fomentar la prevención civil desde las escuelas, para ello se diseña un plan educativo. La mejor prevención es la que se genera con una cultura: hábitos, previsiones, educación.

Eso comienza en las aulas, porque los niños son los mejores transmisores de nuevos valores. ¿O no?

 

FALLECIÓ AYER el comunicador José Antonio Ortega Miranda, quien fue sobrino del también ya extinto periodista y entrañable amigo José Miranda Virgen. Descanse en paz. 

 


Otras Entradas

Otras Entradas

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.