Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Fidel H. cree que ya la libró
* Véanos como aliados: Duarte
* Theurel ni como bombero sirve
15/06/2011 08:58:50 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió ayer, en Coatzacoalcos, al presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Durante el primer evento, celebrado en el buque “Centenario”, el mandatario veracruzano reconoció la preocupación del Gobierno Federal y de Pemex por la remediación ambiental, y llamó a los tres órdenes de gobierno a trabajar con responsabilidad.

Duarte de Ochoa se comprometió a trabajar de la mano con el Gobierno Federal para consolidar la seguridad, el desarrollo social y la protección del medio ambiente.

Y es que, dijo, “Veracruz tiene responsabilidades compartidas con el gobierno de Felipe Calderón para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

En ese sentido, señaló que los veracruzanos nos sentimos orgullosos de nuestra riqueza natural, y que la ruta del desarrollo próspero, es la sustentabilidad.

Con el gobierno federal, precisó, “nos unen compromisos compartidos. Veracruz aporta lo más valioso que posee, su gente. Vea a Veracruz como un aliado comprometido para ir hacia adelante".

En reciprocidad, el presidente Felipe Calderón dijo que el petróleo es clave para el progreso del país y pilar de la soberanía.

Explicó que la modernización de Pemex avanza en un esfuerzo conjunto de gobiernos, diputados y trabajadores, y que en esta administración se incorporaron nuevas reservas que hacen más grandes y fuertes nuestras reservas.

 

Aparte de güevones,

¡tragones de lujo!

 

Después de saber que el nuevo edificio sede del Senado de la República costó dos mil 563 millones de pesos, enterarnos ahora que alimentar “en horas de oficina” a estos legisladores nos cuesta a los mexicanos que pagamos impuestos la nada despreciable suma de 2.5 millones de pesos, ¡por sólo tres meses!, ya no nos sorprende.

Los senadores representan sin duda alguna una raza aparte. En un país de jodidos, los sueldazos que ellos ganan, con ingresos extras para bonos, viáticos, boletos de avión, celulares, automóviles, choferes, escoltas… es una incongruencia social. Informarnos que, además de todo lo anterior, los 128 senadores cuentan con un apartado VIP, a un lado de la tribuna, donde consumen alimentos y bebidas especialmente preparados para ellos por chefs de alta cocina.

Estos seres privilegiados usan su recinto especial de descanso, donde suelen degustar desde sushi, camarones y carnes, además de las tradicionales taquizas, para que no se les olvide el español, seguramente.

En un México con más 56 millones de pobres, muchísimos de ellos con una alimentación basada en maíz y frijol, gastar la clase política tantos millones en comida, que en su mayoría no se consume y va a parar a la basura, es en verdad inconcebible.

 

Ñoño, el traidor



Quien se pasea tranquilamente por las calles de Xalapa y de Pánuco, es el ex alcalde de este último municipio, Ricardo García Guzmán.

Tan campechanamente, como si no debiera nada, deambula este ex munícipe de mala fama pública.

Aún muchos recuerdan sus trapacerías al frente de la presidencia municipal. Lo peor es que el famoso “Ñoño” anda diciendo que el actual régimen estatal ya lo perdonó y que hasta candidato a diputado federal será por el distrito de Pánuco.

Sin embargo, los priistas de ese municipio norteño están que trinan pues no desean que este desecho regrese al tricolor.

Y es que a los militantes bien nacidos no se les olvida cómo García Guzmán andaba de manita sudada con Miguel Ángel Yunes Linares en la pasada elección gubernamental.

Dicen que quien traiciona una vez traiciona siempre. Al tiempo.

 

Theurel, el inútil

 

Parece mentira que el alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero, no tenga un gramo de masa gris en su cabecita loca como para apagar los incendios que se han suscitado en los basureros municipales.

El peligro de que el fuego se propague hacia otras zonas pobladas y el riesgo sanitario de inhalar el humo contaminado, parecen no interesarle a este modosito munícipe.

Marquitos cree que está en la Secretaría de Comunicaciones en donde hizo y deshizo en la pasada administración estatal.

Al paso que va, el pupilo de Marcelo Montiel terminará incendiando Coatza con sus desatinos y falta de experiencia.

Pero eso pasa cuando les regalan el poder a chamacos engreídos y fresas.

“El que con niños se acuesta, orinado amanece”, reza el sabio refrán popular.

 

Audirac, ¿y los

peces gordos?

 

Otro que sigue engañando al pueblo veracruzano es el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) es Mauricio Audirac Murillo.

Este personaje sigue pegado a la ubre presupuestal y gozando –aseguran

sus malquerientes-- del tráfico de influencias.

En cambio, los resultados han sido nulos en materia de fiscalización.

A ver, díganme qué pez gordo tanto de la administración estatal o municipal ha mandado a la cárcel el Orfis. Pues ninguno. Han sido puros charales, alcaldes de municipios pequeños o empleados de medio pelo.

Todo ha sido mera llamarada de petate, tomadura de pelo, atole con en el dedo, pura baba de perico, pero nada de acciones concretas. 

Lo lamentable es que se gastan millones de pesos de nuestros impuestos para mantener a esta caterva de holgazanes.

Por eso no progresa este país, por personas como Mauricio, que es una vergüenza no sólo estatal sino nacional.

Por cierto, con Audirac trabaja un funcionario que es hijo de un personaje que se la pasa alabando a los políticos a cambio de unas cuantas monedas.

Cuentan que este sujeto es igual que su progenitor. Pura escoria.

 

Ecocidio

 

Trascendió que la zona de “La Orduña en Coatepec al parecer está siendo dañada por el fraccionador Rafael Quetzeri Ponce, quien –dicen los vecinos-- tiene licencia “para matar” el área arbolada, que le fue otorgada por el ayuntamiento panista, el que le autorizó la construcción de 18 casas de interés social, en lo que se denomina el fraccionamiento “La Cruz”.

Señalan que las licencias de cambio de uso de suelo, de fraccionamiento y construcción, fueron concedidas sin que ese señor cuente con dictamen y estudios de impacto ambiental, amén de que está arrojando aguas residuales domésticas al río que cruza hasta la congregación de Zimpizahua.

 

¡Fidel se las

vio negras!

 

Fidel siente que revivió con el fallo a favor de Jorge Hank Rhon. Cree que, de momento, la justicia federal se ha olvidado de él. Habrá que ver.


Otras Entradas

Otras Entradas

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.