Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Fidel H. cree que ya la libró
* Véanos como aliados: Duarte
* Theurel ni como bombero sirve
15/06/2011 08:58:50 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió ayer, en Coatzacoalcos, al presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Durante el primer evento, celebrado en el buque “Centenario”, el mandatario veracruzano reconoció la preocupación del Gobierno Federal y de Pemex por la remediación ambiental, y llamó a los tres órdenes de gobierno a trabajar con responsabilidad.

Duarte de Ochoa se comprometió a trabajar de la mano con el Gobierno Federal para consolidar la seguridad, el desarrollo social y la protección del medio ambiente.

Y es que, dijo, “Veracruz tiene responsabilidades compartidas con el gobierno de Felipe Calderón para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

En ese sentido, señaló que los veracruzanos nos sentimos orgullosos de nuestra riqueza natural, y que la ruta del desarrollo próspero, es la sustentabilidad.

Con el gobierno federal, precisó, “nos unen compromisos compartidos. Veracruz aporta lo más valioso que posee, su gente. Vea a Veracruz como un aliado comprometido para ir hacia adelante".

En reciprocidad, el presidente Felipe Calderón dijo que el petróleo es clave para el progreso del país y pilar de la soberanía.

Explicó que la modernización de Pemex avanza en un esfuerzo conjunto de gobiernos, diputados y trabajadores, y que en esta administración se incorporaron nuevas reservas que hacen más grandes y fuertes nuestras reservas.

 

Aparte de güevones,

¡tragones de lujo!

 

Después de saber que el nuevo edificio sede del Senado de la República costó dos mil 563 millones de pesos, enterarnos ahora que alimentar “en horas de oficina” a estos legisladores nos cuesta a los mexicanos que pagamos impuestos la nada despreciable suma de 2.5 millones de pesos, ¡por sólo tres meses!, ya no nos sorprende.

Los senadores representan sin duda alguna una raza aparte. En un país de jodidos, los sueldazos que ellos ganan, con ingresos extras para bonos, viáticos, boletos de avión, celulares, automóviles, choferes, escoltas… es una incongruencia social. Informarnos que, además de todo lo anterior, los 128 senadores cuentan con un apartado VIP, a un lado de la tribuna, donde consumen alimentos y bebidas especialmente preparados para ellos por chefs de alta cocina.

Estos seres privilegiados usan su recinto especial de descanso, donde suelen degustar desde sushi, camarones y carnes, además de las tradicionales taquizas, para que no se les olvide el español, seguramente.

En un México con más 56 millones de pobres, muchísimos de ellos con una alimentación basada en maíz y frijol, gastar la clase política tantos millones en comida, que en su mayoría no se consume y va a parar a la basura, es en verdad inconcebible.

 

Ñoño, el traidor



Quien se pasea tranquilamente por las calles de Xalapa y de Pánuco, es el ex alcalde de este último municipio, Ricardo García Guzmán.

Tan campechanamente, como si no debiera nada, deambula este ex munícipe de mala fama pública.

Aún muchos recuerdan sus trapacerías al frente de la presidencia municipal. Lo peor es que el famoso “Ñoño” anda diciendo que el actual régimen estatal ya lo perdonó y que hasta candidato a diputado federal será por el distrito de Pánuco.

Sin embargo, los priistas de ese municipio norteño están que trinan pues no desean que este desecho regrese al tricolor.

Y es que a los militantes bien nacidos no se les olvida cómo García Guzmán andaba de manita sudada con Miguel Ángel Yunes Linares en la pasada elección gubernamental.

Dicen que quien traiciona una vez traiciona siempre. Al tiempo.

 

Theurel, el inútil

 

Parece mentira que el alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero, no tenga un gramo de masa gris en su cabecita loca como para apagar los incendios que se han suscitado en los basureros municipales.

El peligro de que el fuego se propague hacia otras zonas pobladas y el riesgo sanitario de inhalar el humo contaminado, parecen no interesarle a este modosito munícipe.

Marquitos cree que está en la Secretaría de Comunicaciones en donde hizo y deshizo en la pasada administración estatal.

Al paso que va, el pupilo de Marcelo Montiel terminará incendiando Coatza con sus desatinos y falta de experiencia.

Pero eso pasa cuando les regalan el poder a chamacos engreídos y fresas.

“El que con niños se acuesta, orinado amanece”, reza el sabio refrán popular.

 

Audirac, ¿y los

peces gordos?

 

Otro que sigue engañando al pueblo veracruzano es el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) es Mauricio Audirac Murillo.

Este personaje sigue pegado a la ubre presupuestal y gozando –aseguran

sus malquerientes-- del tráfico de influencias.

En cambio, los resultados han sido nulos en materia de fiscalización.

A ver, díganme qué pez gordo tanto de la administración estatal o municipal ha mandado a la cárcel el Orfis. Pues ninguno. Han sido puros charales, alcaldes de municipios pequeños o empleados de medio pelo.

Todo ha sido mera llamarada de petate, tomadura de pelo, atole con en el dedo, pura baba de perico, pero nada de acciones concretas. 

Lo lamentable es que se gastan millones de pesos de nuestros impuestos para mantener a esta caterva de holgazanes.

Por eso no progresa este país, por personas como Mauricio, que es una vergüenza no sólo estatal sino nacional.

Por cierto, con Audirac trabaja un funcionario que es hijo de un personaje que se la pasa alabando a los políticos a cambio de unas cuantas monedas.

Cuentan que este sujeto es igual que su progenitor. Pura escoria.

 

Ecocidio

 

Trascendió que la zona de “La Orduña en Coatepec al parecer está siendo dañada por el fraccionador Rafael Quetzeri Ponce, quien –dicen los vecinos-- tiene licencia “para matar” el área arbolada, que le fue otorgada por el ayuntamiento panista, el que le autorizó la construcción de 18 casas de interés social, en lo que se denomina el fraccionamiento “La Cruz”.

Señalan que las licencias de cambio de uso de suelo, de fraccionamiento y construcción, fueron concedidas sin que ese señor cuente con dictamen y estudios de impacto ambiental, amén de que está arrojando aguas residuales domésticas al río que cruza hasta la congregación de Zimpizahua.

 

¡Fidel se las

vio negras!

 

Fidel siente que revivió con el fallo a favor de Jorge Hank Rhon. Cree que, de momento, la justicia federal se ha olvidado de él. Habrá que ver.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.