Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN CORTO… SIN CORTES
* ¿Qué pasa en Atención a Migrantes?
* Duarte agradece gestión de diputados
* Recibe Boca recursos para seguridad
15/07/2011 00:32:17 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Más por los que menos tienen. El gobernador Javier Duarte de Ochoa, en compañía de Sergio Hidalgo Monroy Portilla, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal, entregó satisfactores diversos a habitantes de los municipios de Mixtla de Altamirano y Tehuipango, como parte del Programa de Donación de Bienes a Municipios de Más Alta Marginalidad del País; y 17.7 toneladas de ropa y calzado al municipio de Boca del Río, en el marco del Programa de Donación para Municipios con Declaratoria de Desastre, por las afectaciones que este municipio sufrió durante el paso del huracán Karl.

El mandatario veracruzano agradeció a los diputados federales y locales, Isabel Pérez de los Santos, Nelly Miranda Herrera, Jacob Abel Velasco Casarrubias, Tomás López Landero y Leopoldo Sánchez, por gestionar ante el gobierno federal para que estos recursos llegaran a las familias que perdieron prácticamente todo al paso de Karl, en el caso de los boqueños, y para aquellas que viven en condiciones de muy alta marginación.

El apoyo entregado, que consiste en 25 toneladas de ropa, calzado, blancos y vehículos, llega en el momento oportuno, pues la temporada de lluvias recién empezó y los beneficiarios tendrán más elementos para protegerse mejor, tanto de los aguaceros, como de las inclemencias del tiempo.

 

SEGÚN UN estudio dado a conocer por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, México registra una de las tasas más altas de reprobación en educación básica, lo que es consecuencia del bajo desempeño escolar de los estudiantes. La OCDE asienta en su documento que en nuestro país, el 21.5 por ciento de los estudiantes de 15 años aseguró haber reprobado al menos un año durante su paso por la educación básica obligatoria, lo que nos coloca siete puntos por encima del promedio en esta materia, que es del 13 por ciento, y en el lugar 49 de 66 países que aplicaron la prueba PISA 2009. Para nadie es un secreto que la educación en México está secuestrada por un sindicato, el SNTE, del que es dueña la “maestra” Elba Esther Gordillo, y que vienen y se van presidentes, acuerdan alianzas para la educación, impulsan programas de estudio, y al final simplemente no pasa nada. Y como cada año hay miles y miles de reprobados en el país, la SEP ya encontró la solución a tan incómodo problema: ya no va a reprobar a los alumnos, pues “un niño que se queda rezagado cuesta el doble, y la reprobación afecta además su autoestima”. Que todos aprueben, que éste sea un país campeón de aprobados (por decreto), y no de reprobados, y santo remedio.

 

EN RESPUESTA a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el sentido de que los militares podrán ser juzgados en tribunales civiles, el Ejército pidió al Congreso de la Unión agilizar la discusión de la Ley de Seguridad Nacional, al manifestar su preocupación por no tener un marco legal que blinde su participación en la lucha contra el crimen. Funcionarios de la Sedena dejaron claro ante los legisladores, en cuanto a sus actuales funciones, que ellos sólo acatan órdenes y es responsabilidad del Ejecutivo su actuación. Lo anterior es muy cierto, pues fue el presidente Felipe Calderón quien sacó al Ejército de los cuarteles y lo puso en las calles, a fin de apoyar en el combate al crimen organizado, pero lo que se discute y trata de remediar es el alcance de sus acciones, hasta dónde deben llegar éstas, en especial en cuanto a los derechos humanos. El tema va a dar para más, y prueba de ello es que precisamente los casos de mujeres violadas, de hombres torturados o asesinados y de familias acribilladas por militares en el contexto de esa “lucha contra el crimen” serán retomados por la SCJN, a fin de crear jurisprudencia sobre la inoperancia del fuero militar en delitos o violaciones a los derechos humanos contra civiles.

 

GRACIAS A LAS gestiones del gobierno estatal, Boca del Río es uno de los municipios más beneficiados con recursos que disponen dependencias federales, ayer el presidente municipal de Boca del Río Salvador Manzur recibió 10 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, que serán aplicados en la operación de la policía en ese municipio.

Para contribuir con el esfuerzo que el gobernador Javier Duarte efectúa en el tema de seguridad, Salvador Manzur adelantó que el ayuntamiento aportará 5 millones de pesos más a la corporación que hoy está a cargo de la Secretaria de Seguridad Pública del estado. Se sabe que los recursos serán canalizados a rubros como infraestructura, profesionalización y capacitación de los elementos, equipamiento, prevención del delito y mejora de condiciones laborales.

 

CUENTAN, QUIENES conocen el asunto, que un funcionario de la Dirección de Atención a Migrantes se ha dedicado en los últimos meses a presentarse en los domicilios de familiares de migrantes fallecidos en Estados Unidos, a nombre del Gobierno del Estado, para solicitar firmas e identificaciones para una compañía de abogados del norte del país con quienes tiene, según se afirma, fuertes nexos económicos pues estaría recibiendo un porcentaje de las indemnizaciones que cobra esta firma en la Unión Americana. ¿Estará enterado el Contralor del Estado de esta situación?

 

CADA AÑO es lo mismo: desde el altiplano alguien se interesa en desprestigiar a las bellas playas veracruzanas. Por lo anterior, las secretarías de Salud y Medio ambiente garantizaron la calidad de nuestras playas, luego de verificar el último y más reciente muestreo. En ese tenor, se determinó que estos lugares son aptos para recibir a miles de visitantes que arribarán a la entidad a disfrutar del periodo vacacional de verano.


Otras Entradas

Otras Entradas

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.