Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Chantal y el tráfico de influencias
* La protege Lorenzo Quiroz Cruz
* ¿Otra grabación contra F. Herrera?
10/08/2011 10:16:17 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Cobijada por el diputado federal por Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz de quien presume lo tiene comiendo de su mano, la flamante directora del Instituto de la Mujer en ese municipio petrolero, Chantal Barajas Ichante, es todo un caso y de su vida se puede escribir una novela… pero de terror.

Y es que –de acuerdo con nuestras bien enteradas fuentes-- esta fémina estaría utilizando el gran afecto que le prodiga el líder sindical de la Sección 30 de Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana para alejar a sus pequeños hijos de su padre ya que --según aseguran los propios familiares de Barajas-- están seriamente preocupados por la manera en que esta madre supuestamente maltrata a sus hijos y al parecer los castiga cuando estas inocentes criaturas no le dicen “papa” a quien Chantal ha adoptado como su protector,  ya que ellos saben perfectamente bien quién es el que les dio la vida.

Nos dicen que son muchas las quejas de los familiares de estos niños quienes con impotencia ven la manipulación psicológica a los que los tendrían sometidos, incluso pese a que el ex esposo de Barajas Ichante cumple en tiempo y forma con sus obligaciones que consta en la demanda que interpuso y que le fue favorable.

No cabe duda que el legislador federal por Poza Rica tiene en sus manos una bomba de tiempo que le puede explotar en cuestión de días sobre todo porque el padre de los niños va a convocar a una conferencia de prensa para solicitar que esta funcionaria le permita ver a sus hijos.

Lo peor es que –aseguran— en dicha conferencia podrían salir a relucir los nombres de Ricardo Calleja y Arroyo y hasta del mismo Presidente Municipal de Poza Rica, Alfredo Gándara, pues esta mujer se habría jactado de que también está siendo apoyada por estos tres caballeros, gracias –dicen-- a sus “encantos”, lo cual dudamos del alcalde quien siempre ha mostrado una imagen de familia y un total respeto al género femenino.

No se vale, sin embargo, que esta dama utilice el nombre del munícipe para sus perversos fines.

Por si fuera poco, en el Instituto Municipal de la Mujer ya alucinan a Chantal pues los empleados hablan de los malos tratos que reciben y de cómo supuestamente los estaría obligando a que le entreguen la mitad de lo que ganan, según ella para causas sociales.

Cabe destacar que al interior del Sindicato Petrolero, ella es directora de la Fundación Caminando Unidos de la Sección Número 30, pues sus aspiraciones son ser diputada local o bien suceder en la silla municipal a Gándara Andrade de quien presume es su más “cercana amiga”.

Sin embargo los petroleros ven con muy malos ojos esta Fundación y a Chantal, pues su trato arrogante y déspota no ha sido bien recibido por los humildes obreros del Sindicato.

La historia de esta “destacada” funcionaria tiene muchas aristas que apenas se están dando a conocer y de la cual daremos puntual seguimiento, así como su total apoyo  a prácticas presuntamente ilegales y nada sanitarias en clínicas que pudieran ser clandestinas. Esta historia apenas inicia.

Por cierto, ¿qué dirá Edda Arrez Rebolledo, titular del Instituto Veracruzano de la Mujer de su colaboradora? ¿Será que también la protege? Habrá que investigar también eso.

 

HA HABIDO recientemente cambios de manera interna en las comandancias del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz. Nos explican que estos movimientos obedecen al firme objetivo de brindar un servicio de calidad a las distintas empresas particulares, dependencias, hospitales y sociedad en general que requieren los servicios del IPAX. Pero además, estos reacomodos se llevan a cabo dentro del marco estricto de la ley. Y es que en el artículo 21, fracción IV de la Ley Número 272, el Comisionado del IPAX “tiene como una de las facultades y obligaciones nombrar y remover al personal del organismo, con base en el presupuesto autorizado y a las necesidades que se generen para el cumplimiento de sus objetivos”. Pero además, en el capítulo III del Mando, Artículo 22, dicho reglamento señala claramente que el personal del instituto estará constituido por órganos de operación y de administración según las actividades o el servicio que desempeñe. El mismo artículo señala: “Se entiende por cambio de adscripción al movimiento del centro laboral del personal, es decir, de una comandancia a otra, con el mismo sueldo y prestaciones, y por las siguientes razones: I. Reorganización; II. Necesidades del servicio”. Así que, según esto, los cambios –que según nos dicen se seguirán suscitando— no son arbitrarios ni están al margen de la ley.

 

SE COMENTA en los entresijos del poder. Que uno de los tantos enemigos de Fidel Herrera estaría a punto de filtrar una grabación en la que supuestamente el ex gobernador despotrica de Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México y fuerte aspirante a la silla presidencial. Dicen que el audio data de la época en que Herrera era gobernador. Agudos analistas aducen que ésta sería una de las principales razones por las que el político cuenqueño no será candidato a Senador uninominal y mucho menos pluri. Otros observadores políticos vaticinan, sin embargo, que más que este testimonio electrónico, lo que más pesa en el ánimo de Enrique Peña es aquel episodio en que, en tierras jarochas, fue baleada la camioneta que resguardaba a los hijos del mandatario mexiquense, en el inicio del fidelato.   

ANDAN MUY muy alborotados algunos ex alcaldes porque, al parecer, el próximo lunes el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) dará a conocer su veredicto sobre las inconsistencias relacionadas con el ejercicio 2009 y luego de que los ex munícipes entregaran a esa institución fiscalizadora un oficio de reconsideración.

 

DICEN LOS enterados que ahora sí se irá en breve de la secretaría de Turismo, Leticia Perlasca Núñez. Entraría al relevo Harry Grappa Guzmán quien, por cierto, fue invitado a la gira por Brasil. Que es cuestión de poco tiempo el relevo.

 

SI OTRA cosa no sucede, les comentamos en exclusiva que el próximo viernes sesionará el Consejo del Instituto de Pensiones del Estado. Dicen que la sesión estará harto interesante.

 

TAMBIÉN NOS enteramos de excelente fuente que el lunes de la semana próxima el gobernador Javier Duarte de Ochoa inaugurará el ciclo escolar 2011-2012. El evento iniciará en punto de las 9 de la mañana en el Colegio Preparatorio, mejor conocido como Prepa Juárez.

 

UNA EXCELENTE noticia se generará en breve. Tiene que ver con los tecnológicos y el aumento de la oferta educativa de ese sistema a jóvenes que no pudieron ingresar a otras instituciones de educación superior. Que conste que aquí lo dijimos primero.

 


Otras Entradas

Otras Entradas

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".