Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Empresas invierten en Veracruz
* Gerardo Buganza teje acuerdos
* El nuevo comité estatal del PRD
20/10/2011 00:10:52 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina




Tras el anuncio de las nuevas fuentes laborales que han sido abiertas en todo el estado y que significan riqueza y bienestar para las familias veracruzanas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa escuchó a los socios de la Aievac anunciar la llegada de más recursos, de más inversiones a la entidad, por un monto cercano a los 5 millones de dólares.

Al titular del poder Ejecutivo estatal le explicaron que con la construcción del complejo de Etanol en la zona sur del estado, además de los tres millones de dólares que dejará como derrama económica, también se abrirán 50 mil empleos directos y más de 250 mil indirectos, que beneficiarán a unas 300 mil familias.

También en la región sur del estado se instalará una empresa que producirá materiales de acrílico, el cual se utiliza en la elaboración de pantallas planas. Ahí se podrían invertir entre 300 y 400 millones de dólares.

Además, en el municipio de Perote, Granjas Carroll de México, ampliará su planta de alimentos y una de las granjas, donde se ejercerán 200 millones de pesos, con 500 empleos en su etapa de construcción, más 100 empleos permanentes.

Y es que Javier Duarte de Ochoa fue invitado por los empresarios para patentizarle su reconocimiento por hacer de Veracruz un lugar seguro para invertir.

El mandatario refrendó su alianza con los inversionistas porque, dijo, son factor de transformación social.

Las inversiones en el estado confirman la confianza de la iniciativa privada en Veracruz, lo que genera compromisos de la sociedad por mantenerse, junto con los empresarios, en el camino correcto, en la ruta de la transformación mediante la generación de riqueza.

 

AL RESPECTO, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso Local, José Murad Loufte Hetty afirmó que los empresarios confían en Veracruz, por lo que continúan  registrándose inversiones en las ramas industrial, comercial y agropecuarias. El diputado local destacó que los empresarios contribuyen para que la entidad se fortalezca como la tercera economía de país. Pepe Murad agregó que tiene conocimiento de que empresas como Tamsa, Braskem y la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma ampliarán sus inversiones en Veracruz, por lo que previó la creación de mayores fuentes de trabajo.

 

COMO RESPONSABLE de la política interior, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón sigue impulsando los acuerdos necesarios que redunden en una buena gobernanza. Esto viene a colación porque hace poco, los hombres de negocios que conforman la Cámara Nacional de Comercio, delegación Veracruz, cuyo representante es Erick Suárez Márquez, signaron a través del responsable de la Segob una alianza con el gobierno del estado mediante la constitución del patronato de educación vial de la zona conurbada. Así, los inversionistas de aquella zona dejan de convertirse en entes pasivos para convertirse en auténticos colaboradores de la política de vialidad  y transporte. Y es que esa es la jugada. La idea es construir lazos de cooperación entre el gobierno y las organizaciones sociales para la solución de añejos problemas que afectan a la comunidad. En otras palabras, se trata de gobernar no solo para, sino también con la sociedad.

 

SE SABE de buena fuente que hasta principios de noviembre quedará totalmente integrado el Comité estatal del PRD que preside Juan Vergel Pacheco. De mientras, anoten algunos nombres de quienes formarán parte de la plana mayor del partido del sol azteca: Atanasio García Durán, Dulce María Romero Aquino, Manuel Bernal Rivera, Fredy Marcos Valor, Celso Pulido Santiago, Esteban Hidalgo Gómez, Matías Herrera Herver, Galdino Diego Pérez, Yeimi Rodríguez Pantaleón, Inocencio Martínez Cortés, entre otros. No proporcionamos los nombres de las carteras a las que irán estos personajes pues por el momento dichas posiciones están sujetas a análisis. Además, no se descarta que algunos de los aquí mencionados de última hora sean borrados de la lista. Incluso, podría haber una que otra sorpresa.

 

Y YA ENTRADOS en temas perredistas, les contamos que el próximo domingo habrá elecciones en gran parte del estado para seleccionar a alrededor de 200 consejeros estatales, ocho consejeros nacionales y casi 70 delegados nacionales. Serán colocadas urnas en varias plazas públicas de la entidad para que los militantes del Partido de la Revolución Democrática emitan su voto.

 

DECÍA DON Fernando Gutiérrez Barrios que la política no debe interpretarse de manera estricta como una dicotomía de viejos y jóvenes, sino más bien de la coexistencia de aptos e ineptos. En ese sentido, la reciente incorporación de Carlos Brito Gómez como Presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI obedece a la inclusión de un político eficaz, con una sólida experiencia partidista, y que goza además de un gran respeto entre la militancia.

 

FELIPE AMADEO Flores Espinosa comenzó pisando fuerte. Y es que no tan sólo dio a conocer ayer su plan de trabajo, sino que también anotó su primer hitazo al resolver el asesinato de un matrimonio que fue cobardemente asesinado en la colonia Campo de Tiro de esta capital. El oriundo de Cotaxtla llega a la PGJ muy fortalecido, no sólo por el voto unánime de los diputados locales, sino por el respaldo total de los diferentes sectores de la sociedad veracruzana.


Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?