Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Empresas invierten en Veracruz
* Gerardo Buganza teje acuerdos
* El nuevo comité estatal del PRD
20/10/2011 00:10:52 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina




Tras el anuncio de las nuevas fuentes laborales que han sido abiertas en todo el estado y que significan riqueza y bienestar para las familias veracruzanas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa escuchó a los socios de la Aievac anunciar la llegada de más recursos, de más inversiones a la entidad, por un monto cercano a los 5 millones de dólares.

Al titular del poder Ejecutivo estatal le explicaron que con la construcción del complejo de Etanol en la zona sur del estado, además de los tres millones de dólares que dejará como derrama económica, también se abrirán 50 mil empleos directos y más de 250 mil indirectos, que beneficiarán a unas 300 mil familias.

También en la región sur del estado se instalará una empresa que producirá materiales de acrílico, el cual se utiliza en la elaboración de pantallas planas. Ahí se podrían invertir entre 300 y 400 millones de dólares.

Además, en el municipio de Perote, Granjas Carroll de México, ampliará su planta de alimentos y una de las granjas, donde se ejercerán 200 millones de pesos, con 500 empleos en su etapa de construcción, más 100 empleos permanentes.

Y es que Javier Duarte de Ochoa fue invitado por los empresarios para patentizarle su reconocimiento por hacer de Veracruz un lugar seguro para invertir.

El mandatario refrendó su alianza con los inversionistas porque, dijo, son factor de transformación social.

Las inversiones en el estado confirman la confianza de la iniciativa privada en Veracruz, lo que genera compromisos de la sociedad por mantenerse, junto con los empresarios, en el camino correcto, en la ruta de la transformación mediante la generación de riqueza.

 

AL RESPECTO, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso Local, José Murad Loufte Hetty afirmó que los empresarios confían en Veracruz, por lo que continúan  registrándose inversiones en las ramas industrial, comercial y agropecuarias. El diputado local destacó que los empresarios contribuyen para que la entidad se fortalezca como la tercera economía de país. Pepe Murad agregó que tiene conocimiento de que empresas como Tamsa, Braskem y la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma ampliarán sus inversiones en Veracruz, por lo que previó la creación de mayores fuentes de trabajo.

 

COMO RESPONSABLE de la política interior, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón sigue impulsando los acuerdos necesarios que redunden en una buena gobernanza. Esto viene a colación porque hace poco, los hombres de negocios que conforman la Cámara Nacional de Comercio, delegación Veracruz, cuyo representante es Erick Suárez Márquez, signaron a través del responsable de la Segob una alianza con el gobierno del estado mediante la constitución del patronato de educación vial de la zona conurbada. Así, los inversionistas de aquella zona dejan de convertirse en entes pasivos para convertirse en auténticos colaboradores de la política de vialidad  y transporte. Y es que esa es la jugada. La idea es construir lazos de cooperación entre el gobierno y las organizaciones sociales para la solución de añejos problemas que afectan a la comunidad. En otras palabras, se trata de gobernar no solo para, sino también con la sociedad.

 

SE SABE de buena fuente que hasta principios de noviembre quedará totalmente integrado el Comité estatal del PRD que preside Juan Vergel Pacheco. De mientras, anoten algunos nombres de quienes formarán parte de la plana mayor del partido del sol azteca: Atanasio García Durán, Dulce María Romero Aquino, Manuel Bernal Rivera, Fredy Marcos Valor, Celso Pulido Santiago, Esteban Hidalgo Gómez, Matías Herrera Herver, Galdino Diego Pérez, Yeimi Rodríguez Pantaleón, Inocencio Martínez Cortés, entre otros. No proporcionamos los nombres de las carteras a las que irán estos personajes pues por el momento dichas posiciones están sujetas a análisis. Además, no se descarta que algunos de los aquí mencionados de última hora sean borrados de la lista. Incluso, podría haber una que otra sorpresa.

 

Y YA ENTRADOS en temas perredistas, les contamos que el próximo domingo habrá elecciones en gran parte del estado para seleccionar a alrededor de 200 consejeros estatales, ocho consejeros nacionales y casi 70 delegados nacionales. Serán colocadas urnas en varias plazas públicas de la entidad para que los militantes del Partido de la Revolución Democrática emitan su voto.

 

DECÍA DON Fernando Gutiérrez Barrios que la política no debe interpretarse de manera estricta como una dicotomía de viejos y jóvenes, sino más bien de la coexistencia de aptos e ineptos. En ese sentido, la reciente incorporación de Carlos Brito Gómez como Presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI obedece a la inclusión de un político eficaz, con una sólida experiencia partidista, y que goza además de un gran respeto entre la militancia.

 

FELIPE AMADEO Flores Espinosa comenzó pisando fuerte. Y es que no tan sólo dio a conocer ayer su plan de trabajo, sino que también anotó su primer hitazo al resolver el asesinato de un matrimonio que fue cobardemente asesinado en la colonia Campo de Tiro de esta capital. El oriundo de Cotaxtla llega a la PGJ muy fortalecido, no sólo por el voto unánime de los diputados locales, sino por el respaldo total de los diferentes sectores de la sociedad veracruzana.


Otras Entradas

Otras Entradas

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.