Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Veracruz seguro” ha funcionado
* Psicosis por las “tormentas solares”
* Nueva cultura laboral en duartismo
21/10/2011 00:21:43 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


 “Veracruz Seguro llegó para quedarse. Así es, el operativo coordinado entre las fuerzas armadas federales y estatales que se presentó hace unos días en la ciudad de México y que de inmediato comenzó a --válgase la redundancia-- operar en el territorio estatal, ha generado resultados tan halagadores que los diferentes sectores han expresado su total aprobación.

Se demuestra con este operativo que la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno es indispensable para superar las metas que en cualquier materia se propongan. Aquí toman valor los llamados a la unidad que el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el presidente Felipe Calderón han hecho a los ciudadanos.

Y es que, más allá de las filias y fobias políticas principalmente, existe una razón de ser de todos: Somos mexicanos y eso nos da el suficiente derecho para exigir que mantengamos la Nación y el estado en paz, en crecimiento. Por suerte, el operativo Veracruz Seguro es el mejor ejemplo de unidad y aquí es digno de reconocer la disposición de los mandatarios federal y estatal para preservar el orden y la tranquilidad en Veracruz.

En ese sentido, según la información difundida por la Presidencia de la República, los resultados han sido relevantes porque han permitido reducir en un 73% las tasas de homicidio presentadas en el estado.

Como consecuencia de los operativos implementados, una gran cantidad de delincuentes han sido detenidos y se han asegurado más de mil 300 dosis de droga, 40 armas, 3 mil 800 cartuchos de diferentes calibres, 309 cargadores para armamento diverso y 190 vehículos que eran utilizados para la comisión de diversos delitos.

Esos resultados por supuesto que impulsan la confianza de los ciudadanos en el Veracruz Seguro.

Precisamente, empresarios del norte, centro y sur de la entidad, por mencionar un sector, no tan sólo han publicado desplegados en medios de comunicación manifestando su respaldo al operativo, sino que la confianza que externan su traduce en más inversiones que producen riqueza y bienestar para las familias veracruzanas.

 

SOBRE LAS tormentas solares se ha dicho de todo. Que con éstas vendrá el año próximo el fin del mundo, dicen los pesimistas, y que sólo son fenómenos meteorológicos que hay que observar y actuar en consecuencia, para evitar daños mayores, aseguran los optimistas. Hay quienes creen que una gran tormenta solar podría dañar seriamente la electricidad, los sistemas tecnológicos e incluso el abastecimiento de agua. Es una posibilidad a medida que avanzamos a un período activo de tormentas solares, teniendo su punto máximo en el 2012. “La Tierra y el espacio están a punto de entrar en contacto de una forma que es nueva en la historia de la Humanidad”, alertaron científicos de la NASA, y sus efectos “serían veinte veces más catastróficos que los del huracán Katrina”. En tanto, la Agencia Federal de Energía Atómica, de EU, ha advertido de un posible “estallido” del Sol, lo cual podría terminar en un enorme apagón mundial, además de que culpa a las tormentas solares de la reciente caída del satélite UARS de la NASA, lo que “podría ser sólo el primer caso de la caída de otros satélites que orbitan cerca de la Tierra”. Mientras eso sucede, un grupo de italianos construyó en Xul, Yucatán, un conjunto de viviendas, a las que los vecinos de esa comunidad ya conocen como el lugar del “fin del mundo” y, por su diseño, parecen encaminadas a resistir tormentas solares o ataques bacteriológicos. Por lo anterior, especialistas destacaron la importancia de actuar antes de que en 2013 se alcance un nuevo pico de actividad solar. El objetivo es mejorar la capacidad del hombre para prepararse, mitigar y responder a fenómenos meteorológicos del espacio potencialmente devastadores. Los investigadores de la NASA afirman que “ya es posible rastrear las tormentas solares en tres dimensiones, conforme se acercan a la Tierra; esto hace posible desplegar alertas accionables por el tiempo en el espacio, las cuales podrían proteger las redes de energía eléctrica y otros dispositivos de alta tecnología durante los períodos de actividad solar extrema. Unas cuantas horas después de una erupción de gran magnitud, las computadoras reproducen un video tridimensional que muestra hacia dónde se dirige la tormenta y predice cuándo ocurrirá cada impacto”. Y algo muy alentador: se puede ubicar los transformadores eléctricos que pueden fallar durante una tormenta. “Desconectar un transformador durante unas pocas horas puede prevenir semanas de apagones regionales”. Sólo haría falta difundir más esta información, para evitar escenarios apocalípticos.

 

EL DISTINTIVO “L” al cumplimiento de la normatividad laboral que se otorgará a las empresas asentadas en Veracruz y que fue dado a conocer por el Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes en rueda de prensa a los diferentes medios de comunicación, es parte de la nueva cultura laboral que impulsa el Gobernador Javier Duarte de Ochoa. Como resultado de la cooperación e interés del sector empresarial, trabajadores y sociedad en general, en los últimos 10 meses se han generado más de 50 mil empleos en la entidad, lo cual es una muestra de que Veracruz va hacia adelante en el propósito de la prosperidad.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.