Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Disminuyen las llamadas de broma
* Problemas en Servicio Panamericano
* Carlos Demuner sembró confusión
10/11/2011 09:06:17 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Gracias a las gestiones que en agosto pasado realizó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en Brasil, socios de la empresa Odebrecht invertirán más de 450 millones de dólares en la construcción de la presa que abastecerá de agua a la ciudad de Xalapa y algunos municipios vecinos.Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres, dijo que las expectativas de inversión para el 2011 ya se superaron desde hace algunos meses, pues Veracruz es el estado que, a nivel nacional, tiene la mayor cantidad de capitales trabajando en su territorio. Todo comprobable al cien por ciento.

Las inversiones se traducen en más y mejores empleos, mayor infraestructura pública y, por lo tanto, desarrollo económico y social para los veracruzanos de toda la entidad.

Aunque las regiones donde se asientan las empresas obtienen los beneficios más pronto, éstos llegan a todos de una u otra manera.

En estos momentos, los responsables de ejecutar los trabajos de la empresa Odebrecht ya desarrollan el Proyecto de Presa de Propósitos Múltiples para el Desarrollo de Xalapa y sus zonas aledañas.

Con acciones como ésta, que en realidad son compromisos cumplidos de Javier Duarte de Ochoa, el mandatario llegará el próximo martes al Museo de Antropología a rendir su Primer Informe de Labores.

 

EL DOCTOR EN Economía Pedro Lages dos Santos, vicedirector de la Facultad de Negocios Internacionales de la Universidad de Le Havre –institución que entregó el doctorado Honoris Causa a Raúl Arias Lovillo -- expresó que el rector de la UV ha sido el motor de reformas importantes de la institución “que han contribuido a posicionar a las universidades como aliadas estratégicas del desarrollo sustentable en las Américas”. Lages dos Santos enfatizó que no se debe olvidar la importancia de que la propuesta metodológica de Raúl Arias en materia de indicadores de durabilidad para el estado de Veracruz elaborada para su tesis doctoral, se utiliza actualmente en diferentes programas de reordenamiento del territorio y la viabilidad municipal. En el discurso inaugural de la ceremonia, celebrada en el auditorio del Instituto Superior de Estudios de Logística, ante representantes del poder legislativo local, el Ayuntamiento y el Ministro Consejero de la Embajada de México Andrés Ordoñez, el rector de la Universidad de Le Havre, Camille Galap, expresó que el título de doctor Honoris Causa se creó en Francia en 1918 y es una de las distinciones más prestigiosas que entregan las universidades francesas; se trata de honrar así, dijo, “a las personalidades de nacionalidad extranjera por los servicios eminentes prestados a las ciencias, las letras y a las artes, a Francia o a la Universidad”. El vicedirector Lajes dos Santos, al hacer un recuento de la vida académica y profesional del rector mexicano, desde su ingreso a la licenciatura en la UV y el doctorado en la Universidad de Barcelona, reconoció sus trabajos de investigación y sus aportaciones en materia de macroeconomía, economía internacional, desarrollo económico, economía del medio ambiente, desarrollo regional sustentable, las causas de marginación y pobreza y los temas relativos a la educación superior.

 

EL VIERNES se dará a conocer los resultados de las encuestas encargadas por la izquierda mexicana para definir quién, de entre Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, será su candidato presidencial. En efecto, aun cuando en el PRD todo puede pasar, y aunque seguro no será el mejor candidato, porque ya tuvo su oportunidad hace 6 años y no la supo aprovechar, nos aventuramos a pronosticar que, ya sea por una nariz, Andrés Manuel López Obrador vencerá en las encuestas y contenderá así por segunda vez consecutiva por la Presidencia. Pero de ahí no pasará, porque de que gane la elección interna de la izquierda a que triunfe en los comicios presidenciales hay un abismo, pues si hoy fueran las elecciones la victoria se la llevaría de calle el priísta Enrique Peña Nieto, con Josefina Vázquez Mota en segundo lugar (en caso de ser la abanderada azul) y en tercero el “Peje”. Si Cordero fuera el candidato del PAN quedaría en tercero, con AMLO en el segundo puesto. En fin, aún queda ver si Marcelo Ebrard sostiene su apoyo al “Peje”, en caso de confirmarse su derrota.

 

DICEN EN EL Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (el famoso C4), que las llamadas de broma al número telefónico 066 han disminuido en un 50 por ciento. Para que tengan una idea de qué tan grave era este problema, tan sólo en 2009, el 80% de las llamadas eran falsas. Los telefonemas en plan de chunga han disminuido debido a visitas guiadas de estudiantes al C-4 y a la importante labor de sensibilización de los medios de comunicación.

 

YA ESTÁN expidiendo las licencias con celeridad, pero en el primer día en que se instrumentó el nuevo sistema, el director de Tránsito del Estado, Carlos Demuner Pitol, de manera equivocada comenzó a culpar de las demoras a quienes no tenían ni la menor responsabilidad en las dilaciones, pero lo peor es que deslizó que el servicio se iba a suspender temporalmente. Nada más alejado de la realidad. Ya todo marcha bien, pero mientras tanto el empresario transportista sembró confusión. 

 

AYER DESFILARON por céntricas calles de la ciudad dos camionetas del Servicio Panamericano de Protección en las que se exhibían tremendas mantas que a la letra decían: “Exigimos aumento de salario”. ¿Pues qué pasa en esa empresa?

 

VERSIONES EN el altiplano de que en breve habrá una “purga” en el Issste. Dicen que se van los enemigos de Elba Esther.


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.