Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Un gobierno responsable, serio y eficaz
* Duarte inaugura hoy Tec de Poza Rica
* Regidor panista defiende a Pepín Ruiz
 
11/11/2011 08:28:24 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Excelentes expectativas ha generado el primer informe de gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien el próximo martes acudirá al Congreso a entregar a los diputados el legajo de las obras y acciones de su mandato en este primer año y después dará un mensaje a los veracruzanos desde el Museo de Antropología.Como si fuera ayer, los veracruzanos aún recordamos la “profunda emoción política” con la que el joven gobernante llegó ante los legisladores el 1 de diciembre de 2010 y a voz en cuello expresó: “Hoy inicia una nueva ruta en las transformaciones del Estado; nuevas esperanzas, nuevos compromisos, y un gobierno dispuesto a aportar lo mejor de sí para llevar a Veracruz a un horizonte de prosperidad”.

Desde el primer día, tal y como lo expresó ante los representantes del pueblo veracruzano, Duarte marcó la línea de su gestión, con un desempeño responsable, serio y eficaz.

Durante un año hemos observado, en los hechos, una administrativa austera y ordenada, que ha permitido resolver muchos problemas de índole social.

En aquella famosa alocución, en donde tomó distancia del pasado inmediato desde el primer momento y empezó a construir su propia historia de gobierno, Duarte de Ochoa insistió en que su compromiso sería “sólo con los veracruzanos”.

Quienes estuvimos en el recinto cameral recordamos con mucha claridad la frase: “A ellos me debo y a ellos sabré responder”.

Su pieza de oratoria concluyó de manera elocuente: “A los veracruzanos debo todo, para ellos haré todo”.

Javier Duarte ha sido congruente con sus palabras. La evaluación de este primer año así lo demuestra.

 

EL SECRETARIO de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, llevará la representación del Gobierno del Estado de Veracruz a la Sexta Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia a celebrarse los días 10, 11 y 12 de noviembre en Morelos y en la cual se promueven acciones destinadas a impulsar proyectos y actividades para garantizar la observancia de los principios de excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo e independencia que deben regir la actuación de los órganos jurisdiccionales y sus servidores públicos. En las mesas de trabajo se abordará el tema de la Justicia Laboral, de gran importancia en Veracruz, como lo es el fomento y creación de más de 50 mil empleos en la presente administración del Doctor Javier Duarte de Ochoa.

 

ESTE DÍA los fanáticos de las ciencias ocultas, numerólogos, esoteristas y gente que gusta de las cábalas están de plácemes. Todos ellos esperaban el 11/11/11 11:11 (es decir, el 11 de noviembre de 2011 a las 11:11 horas). Aun cuando pertenecemos al grupo de los incrédulos, mucha gente en el mundo afirma que estos cinco 11 se van a alinear como el código de una puerta hacia otro mundo, y “algo debe producirse”. En Suiza, numerosas personas se casan este día; en España organizaron una lotería especial dotada de un premio de 11 millones de euros; en Francia, el sitio de Investigación holística anuncia: “el 11 de noviembre de 2011 a 11:11 GMT, nos reuniremos en un único corazón, una única alma, un único pensamiento, para unir nuestras voces a las de las culturas más antiguas y más sabias”. Los numerólogos explican que el 11 representa la dualidad del bien y el mal en la humanidad, aunque otros destacan el carácter mítico del número 11, regularmente vinculado a catástrofes, como los ataques del 11 de septiembre de 2001 en EU.

Sin embargo, no dudamos que hoy, cuando coincidentemente nos azota el frente frío número… 11, muchos mexicanos ya compraron como pan caliente billetes de lotería y el Melate con la terminación 11. Mucha suerte.

 

EN EL PARTIDO Acción Nacional empieza a fraguarse una clara división entre sus miembros: la diputada federal Silvia Monge abrió fuego contra el ex candidato panista a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares y el director de Conagua en la región Centro-Golfo, Víctor Esparza, acusándolos de condicionar los proyectos a los municipios. Apenas ayer el diputado local, Fernando Yunes arremetió contra el director del Sistema de Agua y Saneamiento, José Ruiz Carmona luego de que la CFE cortó el suministro de energía por problemas financieros. Y ahora resulta que el regidor del Ayuntamiento de Boca del Río, Hipólito Deschamps Espino salió en defensa de Pepín y hasta avaló su permanencia. No cabe duda que la proximidad de los tiempos electorales hace que los panistas exhiban sus diferencias.

 

LES ADELANTAMOS en exclusiva que con una inversión superior a los 19 millones de pesos, este viernes en punto de las 13 horas el gobernador Javier Duarte de Ochoa inaugurará el Tecnológico de Poza Rica. Con este plantel, ya son 21 centros educativos orientados a la tecnología en la entidad, lo que convierte a Veracruz en el Estado con mayor número de ese tipo de instituciones educativas en el país. Cabe destacar que esta nueva escuela cuenta con modernas aulas y tiene una matrícula de 2 mil 568 alumnos. Asimismo, ofrece nueve carreras y dos maestrías.

 

A CUATRO DÍAS de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa rinda su primer informe de labores, se respira paz social. La gobernabilidad está garantizada, y aunque usted no lo crea –como diría Ripley— en este momento no hay un solo palacio municipal tomado. Todo ello, gracias a la política de diálogo impulsada por el mandatario estatal, quien tiene en el Secretario de Gobierno Gerardo Buganza y en el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, a dos estupendos operadores.
 


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.