Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN CORTO… SIN CORTES
* 125 aniversario de la Escuela Normal
* Charleston será candidato en Coatepec
* Seminario internacional de educación
14/11/2011 01:03:22 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Con intensa actividad se encuentra la Secretaría de Educación de Veracruz, pues en días próximos se llevará a cabo el Seminario Internacional en Educación Básica, donde se tocarán temas de gran trascendencia, como: La importancia del liderazgo en las escuelas de México y el Reino Unido, la visión institucional en las escuelas mexicanas, y ¿Cómo desarrollar un liderazgo educativo?, así como algunas otras actividades relacionadas con talleres y mesas de trabajo.

Este gran evento, coordinado por el British Council y la SEV, se realizará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen.

Se trata, sin duda alguna, de una gran oportunidad para que los docentes veracruzanos participen para mejorar y evaluar el sistema de aprendizaje, además de estrechar lazos y compartir experiencias con las autoridades académicas veracruzanas, nacionales e internacionales.

Nuevamente un acierto más del gobierno veracruzano que encabeza Javier Duarte de Ochoa, pues este Seminario es el resultado de la cooperación entre  México, Reino Unido y Veracruz, con el objetivo de construir redes nacionales de colaboración en pro de la educación veracruzana.

 

DESPUÉS DE que algunos legisladores de oposición pusieron el grito en el cielo, en marzo pasado, ante la noticia de que aviones no tripulados de Estados Unidos ingresaban a territorio nacional, a pesar de que las autoridades federales aseguraron que esas acciones se debían a “acuerdos bilaterales”, y que, como siempre, no se llegó a nada, ahora la Policía Federal utiliza esta tecnología de punta como parte de sus tareas de seguridad. La PF informa que una flotilla de estos también llamados “aviones-robot” realiza labores de reconocimiento, inteligencia, vigilancia y localización de objetivos específicos del crimen organizado, cuyos integrantes pueden ser detectados desde cientos de metros de altura, sin que sus “halcones” o vigías se enteren que sus acciones son monitoreadas. Con estas aeronaves, afirma la dependencia, se ha evitado que se repitan secuestros y masacres masivas de inmigrantes como la de San Fernando, Tamaulipas, además de que también son usadas para vigilar las carreteras. Estos aviones no tripulados han sido desplegados especialmente en Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Zacatecas, aunque también cubren otras entidades del sureste mexicano, pues ha trascendido que se les ha visto surcar el cielo veracruzano.

 

ESTE LUNES la magistrada Irma Dinorah Guevara Trujillo, presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Estado de Veracruz, en sesión solemne del Pleno, rendirá su Segundo Informe de Labores. En el evento, que se realizará a las 8:30 horas en conocido salón de eventos sociales, la magistrada dará un mensaje concreto donde describirá lo que se ha realizado para garantizar y controlar la legalidad de los actos emitidos por las autoridades de la administración pública estatal y municipal.

 

LA BUENA NOTICIA es que Xalapa contará en breve con un nuevo reglamento de construcción con adecuación y actualización normativa para levantar edificaciones dadas las características geográficas, topográficas y físicas actuales de la capital. El secretario del Consejo Directivo del Colegio de Mecánicos Electricistas de Veracruz, Felipe Rodríguez Valdés aseguró que dicha propuesta, permitirá –entre otros aspectos-- que se respeten las normas existentes en materia de seguridad para evitar incendios en las construcciones por deficiencias en las instalaciones eléctricas y de gas. Bien.

 

ESTE DÍA muy temprano el secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita encabezará en esta capital una reunión con su equipo de trabajo con el fin de organizar la comparecencia que habrá de rendir ante la comisión legislativa correspondiente del Congreso local. Cabe destacar que a Bemúdez le toca comparecer el próximo viernes. El primero en acudir ante esa soberanía parlamentaria será Tomás Ruiz González, Secretario de Finanzas y Planeación, quien cumplirá con dicha responsabilidad el miércoles venidero.

 

NOS COMENTAN que el informe del alcalde de Tuxpan Alberto Silva Ramos que se iba a efectuar el 10 de diciembre, se pospone para el 12 de ese mismo mes, coincidentemente el Día de la Virgen de Guadalupe. El munícipe tuxpeño está realizando una excelente labor, lo que lo ha convertido en el edil que más obra pública está llevando a cabo.

 

SERÁ EL DIEZ de diciembre cuando se efectúe la acostumbrada comida de fin de año de “Vía veracruzana”, asociación que fue fundada por Felipe Amadeo Flores Espinosa, actual Procurador General de Justicia del Estado.

 

NOS INFORMAN fuentes enteradas que en Coatepec no habrá cambio de candidato a la diputación federal por el Revolucionario Institucional. Contra lo que muchos creen, Fernando Charleston Hernández siempre sí será el abanderado. Incluso, para quienes lo dudaban, les quedó más claro ahora que el funcionario de Sefiplan acudió en representación del Ejecutivo estatal al informe del diputado Roberto Pérez.

 

PUES RESULTA que Xóchitl Tress Domínguez, viuda de Gregorio “Goyo” Barradas, ex alcalde de Rodríguez Clara no será candidata del PAN a la diputación federal, pues cuentan que en esa demarcación no tomará la decisión el grupo yunista sino la corriente del dirigente estatal panista Enrique Cambranis. Por el PRI, como ya se sabe, contenderá Regina Vazquez Saut con muchas posibilidades de triunfo. 

 

A PARTIR DE hoy darán inicio los festejos por el 125 aniversario de la fundación de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”. Por tal motivo se realizarán diversas actividades artísticas y culturales.


Otras Entradas

Otras Entradas

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.

Ilustres desconocidos, aspirantes independientes a gubernatura

A un día del cierre de la convocatoria para presentar la carta de intención para participar como candidatos independientes a la gubernatura de Veracruz, dos ciudadanos, Simón Soto Hernández de Tlacolulan y Marisol Hernández Gómez de Xalapa, han cumplido con el requisito; sin que se conozca mucho sobre su trabajo político o social en el estado.

La "pepena" de "morenos"

El yunismo "reinante" en Veracruz anda desesperado por desacreditar a sus adversarios y, de ser posible, de restarles militantes.

Meade o AMLO: ¿Quién encarcelará a Yunes?

La nota fue de El universal. 5 de agosto de 2016. "Yunes pelea con Meade", tituló el diario nacional.

El duartismo de ChiquiYunes

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa era muy común que las notas o comentarios de columna sobre hechos violentos, fuesen minimizados. El "no pasa nada" era recurrente.

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.