Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Cerrar filas, el llamado de Pepe
* La unidad en torno a J. Duarte
* Las jornadas Adelante del DIF
 
22/11/2011 08:24:41 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


No hacía calor. Más bien estaba un poco nublado, con un ligero bochorno por los 27 grados de temperatura. Pero el calor político era aún más intenso. Ahí estaban poco más de 2 mil comensales.

Muchos comenzaron a llegar desde las 12 del día y esperaron tres horas para que iniciara el evento.

El rancho “El brinco del tigre” fue el escenario ideal para el encuentro. La decoración natural fueron los naranjales y limonares de Martínez de la Torre. Lomas sembradas de pasto alfombra bordeadas de cañas de otate, flores exóticas. Un paraíso terrenal.

En punto de las tres de la tarde, el ex alcalde martinense y anfitrión del cónclave tricolor, Hilario Ruiz Zurita, dio la bienvenida a los asistentes. Muy breves sus palabras, para de inmediato cederle el uso del micrófono al diputado federal José Yunes Zorrilla.

El ex alcalde y ex diputado local peroteño, habló bien, breve y sustancioso. 

Directo, sin ambages, destacó:

“Teníamos como propósito generar un encuentro en torno de la unidad y la clase política, empresarial y referentes sociales en el estado para definir posiciones correctas y en torno a un sentido y una persona: el sentido es la prosperidad del estado y la persona es Javier Duarte de Ochoa”, manifestó.

Nada de anuncios estridentes ni de destapes tempraneros. Pepe Yunes fue claro al enfatizar que “el objetivo es uno y es cerrar filas en torno del mandatario estatal; el 2011 ha sido un año complicado, un año de aristas sin precedentes que con el apoyo de la sociedad veracruzana se ha logrado sortear”.

Caballeroso como siempre, Yunes Zorrilla agradeció a varios de los presentes su asistencia.

Ahí estaban el político sureño Carlos Brito Gómez; Jorge Carvallo Delfín, líder de los diputados locales priistas y presidente de la Junta de Coordinación Política; el presidente del CDE del PRI, Héctor Yunes Landa; la alcaldesa de Xalapa Elizabeth Morales; Salvador Manzur Díaz, alcalde de Boca del Río; Marcos Theurel Cotero, edil de Coatzacoalcos.

Otros presidentes municipales presentes fueron Juan Manuel Velazquez Yunes, de Perote; Jesús Cienfuegos Meraz, de Papantla; Rogelio Capitaine Domínguez, de San Rafael; Zita Pazzi Maza, munícipe de Pánuco; Marcos Isleño Andrade, de Medellín.

Asimismo, llegaron diputados locales como Ricardo Callejas Arroyo, Anabel Ponce Calderón, Américo Zúñiga Martínez, Raymundo Saldaña Ramírez, Elena Zamorano y hasta la legisladora perredista Brenda Abigail Reyes.

De igual forma acudieron al llamado diputados federales como Antonio Benítez Lucho y Ricardo Ahued Bardahuil.

También acudieron los empresarios Nicanor Moreira, Jesús Castañeda, Leonor de la Miyar, Andrés Beceiro, entre otros. 

Por supuesto que en primera fila se encontraban algunos de los organizadores del ágape político. Nos referimos a Gonzalo Morgado Huesca y a Guillermo Zúñiga Martínez.

También se les vio por ahí al director del SAS, José Ruiz Carmona; el ex diputado local y federal Guillermo Zorrilla Fernández; el director del Seguro del Magisterio, Ricardo Olivares Pineda; Octavio Gil García, subdirector administrativo del IPE; Oscar Moncayo Quiroz, ex diputado local y ex dirigente de la sección 56 del SNTE, entre otros líderes sindicales, dirigentes petroleros y ganaderos.

Y así, en medio de música huasteca, mariachis, carnitas, chicharrones, guacamole, salsas y tortillas, transcurrió el pasado sábado la comida en “El brinco del tigre”.

 

LA PARTICIPACIÓN del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en el desarrollo de las Jornadas Adelante, es fundamental pues ahí se encargan de operar programas directamente vinculados con los grupos vulnerables en las zonas marginadas. En ese sentido, la señora Karime Macías de Duarte se ha distinguido por la calidez que siempre aporta a cada una de sus acciones. Independientemente del importante papel que juega como Presidenta del Patronato del DIF Estatal, como Primera Dama del Estado, al ser esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, tiene un sitio especial en el corazón de todas y todos los veracruzanos, que además se ha ganado con su calidad de gente. Y eso es justamente lo que aporta al frente del DIF: Calidad en la atención, calidad en los servicios y calidad en la preocupación por todos y cada uno de los veracruzanos que son atendidos en la dependencia. Incluso, el trato cálido se extiende a los familiares de los pacientes que asisten a terapias o consultas en algunas ciudades de la entidad. La política de trabajo impulsada por Javier Duarte ha sido replicada muy bien en el DIF Estatal. Este fin de semana, por cierto, la señora Karime Macías de Duarte estuvo en el municipio de Tequila, donde encabezó las Jornadas Adelante que dotaron de diversos beneficios como pisos, techos, cocinas o sanitarios, a familias de escasos recursos del Barrio de San Antonio. También, como en cada Jornada Adelante, el DIF ofrece consultas y el programa que es el mejor que se ha desarrollado en la institución en los últimos años: Madrinas Obstétricas, que ha empezado a rendir frutos interesantes, salvando la vida de cientos de mujeres y sus hijos. La titular del DIF en Veracruz dijo que las Jornadas Adelante son el mejor ejemplo de lo que, en equipo, se puede conseguir. Por esa razón el modelo es único en el país y, aunque ya fue copiado en otros estados de la República, aún no lo replican del todo. Ni hablar, adelante es un acierto más de Javier Duarte de Ochoa en apenas un año de administración.


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.