Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Habrá cambio en Vía Veracruzana
* DIF se mudará al M. del Transporte
* Graban “La mujer de judas” en Xico
29/11/2011 01:15:58 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina




Empezaron los fríos y se intensificaron las acciones del Gobierno del Estado para que los veracruzanos no sufran los estragos de esta época.

En esta temporada el sector más vulnerable es el infantil, pues los niños y niñas siempre son los más afectados por los cambios de clima y las enfermedades que traen consigo.Por tal motivo, la Secretaría de Educación de Veracruz, respondiendo al interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa por proteger la salud de los pequeños, ha implementado el horario invernal para todo el sistema educativo. La disposición empezó este lunes y terminará por ahí del viernes 17 de febrero del 2012.

La intención es proteger la salud de los estudiantes, dijo el secretario de Educación Adolfo Mota, quien ha determinado empezar con el corrimiento de los horarios escolares, primordialmente en zonas serranas y rurales, que son las más vulnerables; en las zonas urbanas se pondrá en práctica sólo en aquellos casos que así lo acuerden el personal directivo, el Consejo Escolar de Participación Social y la directiva de la Asociación de Padres de Familia de cada escuela.

Los horarios quedaron así: Escuelas primarias, Centros de Atención Múltiple, y secundarias (tanto generales como técnicas), se corre el horario de entrada 30 minutos, respetando la hora de salida, en tanto que en estas instituciones en los turnos vespertinos, la entrada será en el horario habitual y la salida 30 minutos antes.

En el caso de los jardines de niños, telesecundarias y escuelas nocturnas, continuarán en su horario normal.

Así que empezó el frío y es necesario extremar precauciones para evitar enfermedades.

 

AYER SE REALIZÓ por internet el primer debate entre los aspirantes presidenciales del PAN, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel. Hablaron de la inseguridad, tema en el que Vázquez Mota y Cordero coincidieron en la necesidad de recuperar la tranquilidad: “Anhelo un México donde podamos salir por la mañana y regresar sin preocupación…” (Cordero); “Quiero que regresemos a vivir en paz y concordia…” (Vázquez M.). Vázquez Mota y Creel propusieron combatir las finanzas del crimen organizado, mientras en la educación, los tres coincidieron en su importancia, con diferentes propuestas: “Propongo despolitizar la educación…” (Vázquez M.): “No hacer alianza con la profesora Elba Esther Gordillo…” (Creel); “Extenderé el programa de becas crédito para universitarios…” (Cordero). En economía, Cordero se comprometió a que habrá estabilidad económica, en tanto Vázquez Mota afirmó que era hora de la reforma laboral, mientras Creel cree necesario invertir en la economía nacional y combatir los monopolios. Los precandidatos no se atacaron, avalaron el buen trabajo de los gobiernos panistas y enfocaron sus baterías contra el PRI.

 

EN EXCLUSIVA les comentamos que como parte de los esfuerzos que en materia de promoción de los atractivos naturales y turísticos de Veracruz realiza el actual gobierno estatal, se graban en Xico algunos capítulos de la telenovela “La mujer de Judas”, producida por TV Azteca. El proyecto lo encabeza Maricarmen Marcos, con la participación estelar de Anette Michel, quien será la encargada de dar vida a La mujer de Judas, Niurka Marcos, Betty Monroe, Daniel Elbittar, Andrea Martí, Víctor González y Cecilia Piñeiro, entre otros. El rodaje arrancó ayer en Xico y grabarán allí hasta el 11 de diciembre. Esta telenovela, que inicia transmisiones a principios del próximo año, es una adaptación del proyecto producido por Radio Caracas Televisión y la historia es una leyenda de ficción que cuenta cómo una mujer vestida de novia aterra a un pueblo con una serie de fechorías y asesinatos, para alejar a las personas de un codiciado tesoro escondido. El teledrama permitirá mostrar las bellezas naturales de Xico y sus alrededores, además de que reactivará sin duda alguna la economía de la región.



AUNQUE parezca increíble, ya mencionan a la diputada local Anabel Ponce Calderón como una de las mejores prospectos para presidir el Comité Directivo Estatal del PRI. Así, una mujer –y joven— llegaría al edificio de Ruiz Cortines, lo que marcaría un hito en la historia del tricolor en Veracruz. Además, esta guapa legisladora saldría ganando si le dieran esa posición en lugar de la diputación federal por el distrito electoral federal de Pánuco, ahí en donde se perfila Ricardo García Escalante en una alianza del PVEM con el Revolucionario Institucional. Hay otros prospectos a relevar a Héctor Yunes, pero de eso les hablaremos en otra entrega.  

 

MUY POCOS lo saben, pero en breve Amadeo Flores Villalba solicitará licencia temporal a la Presidencia de Vía Veracruzana para dedicarse de tiempo completo a la Coordinación de Asuntos Legales de la Oficina del Gobernador. Asumirá el cargo de presidente interino de dicha asociación política estatal, Juan Carlos Campos Tadeo

 

LE ADELANTAMOS que existe el proyecto de trasladar a corto plazo las oficinas del DIF estatal al Museo del Transporte. Mientras tanto, las actuales instalaciones que se ubican en la avenida Miguel Alemán podrían acondicionarse como un área verde y de solaz esparcimiento.

 

CON LA PARTICIPACIÓN de 260 docentes del nivel básico de las 32 entidades federativas, inició en el Puerto de Veracruz la Jornada de Trabajo: Avances de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (Eimle) con el objetivo de transformar el entorno institucional que rodea la práctica educativa, mejorar el logro y optimizar el rendimiento de las escuelas. Bien.


Otras Entradas

Otras Entradas

Fidel Herrera Beltrán huyó a Canadá, según trascendió

De buena fuente se sabe que el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, puso tierra de por medio y salió del país rumbo a Canadá.

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.