Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El Peñagate en Youtube

* Fidel no se fue de Veracruz

* Héctor arremete contra

07/12/2011 09:44:40 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Aún no comienzan formalmente las campañas electorales rumbo a la Presidencia de la República y la guerra sucia ya se desató en el ciberespacio a todo lo que da.



El problema es que uno de los precandidatos, el priista Enrique Peña Nieto, se les pone de a pechito a sus adversarios.



Y es que con motivo de la regada de tepache al confundir autores de libros, a Peña Nieto ya le sacaron un ingenioso video-montaje.



Las imágenes que utilizaron no son nada nuevo. Se trata de un fragmento de la película “La caída”, crestomatía que ya fue usada en pasados procesos electorales. Bajo el título de “Hitler se entera de que Peña Nieto no lee”, desde ayer comenzó a circular el material en Youtube.



Se observa al Füehrer decir, por ejemplo:“Las encuestas indican que Peña Nieto será el próximo Presidente de México.



La estrategia de que Televisa lo encamine como nuevo presidente funciona.Encabeza las listas de popularidad en la mayoría de los estados de la República.



El PRI va a la delantera en la preferencia de la ciudadanía. El 51 por ciento cree que ganará la próxima elección presidencial.Excelente, pero… ¿que hay de esa mamada de #libreríapeñanieto en tuitter?Y un nervioso colaborador de Hitler interviene:--Señor… Peña Nieto… no supo decir tres libros que hayan marcado su vida… Sólo dijo que la Biblia, para no quedar tan mal.Hitler: Todos los que no sepan tres libros importantes que marcaron su vida…Vayan a leer un puto libro…¡Puta madre! ¡Pero qué carajos tiene ese maricón en la cabeza. No fueran novelas de su pinche Gaviota porque las dice ¡todas!Ya me imagino la pinche habladuría de todos… Ya me imagino al pinche Peje riéndose y burlándose el culero. ¿Se dan cuenta en lo que nos perjudica todo esto? ¡Ahora nadie lo va a bajar de pendejo! ¡Ni siquiera las pinches viejas que decían que estaba guapo!--Señor, él ya pidió disculpas y reconoció que es su error…--¡Eso vale verga…! ¡Ya la cagó… ahora todos se han de estar burlando!--Señor, pero mandamos quitar el TT.--¿Y eso qué? Ya sabes que los tuitteros son bien culeros, de seguro hicieron otros… Ya los veo a los culeros comparándolo con Ninel Conde, haciéndole chistecitos pendejos…Hablando mamada y media, que no voten por él porque es un pendejo…El pinche Peje ha de estar retuitteando todas esas mamadas, pinche orejón culero. Está bien que no haya leído ni madres en su pinche vida mediocre, y que se la haya pasado viendo a ver qué pinche protagonista de novela escogía. Pero por qué puta madre no dijo tan siquiera que leyó Harry Potter, Cañitas o los de Crepúsculo…Va  a estar cabrón recuperarnos de ésta…Y es que no puedo creer que no haya leído ningún libro bueno…De seguro puras pinches TV y Novelas para saber si le ponían el cuerno... Chingado… Sabía que debí haber escogido al pendejo de Beltrones; es pendejo pero él tan siquiera la disimula. De seguro pendejos sin nada que hacer van a empezar a hacer anuncios de las librerías Gandhi. ¿Es que no pudo pensar en algo? ¿Por qué no dijo que leyó “Destilando amor” de perdida?¡Ese cabrón ya chingó la campaña que todavía ni empieza. Una actriz de la película le dice a otra mujer que se supone es La gaviota:--No te preocupes, si no es Presidente mínimo se hace actor.Hitler continúa:¡Quiero que todos tuiteen cosas de Ninel para que a la gente se le olvide.Tenemos que contentar a la prole con algo. Escuchen… quiero que le quiten su pinche tuitter…No la vaya a cagar más... Y tráiganme al cabrón, voy a hacer que me lea “Paco el chato” y “Sangre de campeón”, de Carlos Cuauhtémoc Sánchez.  



¿POR QUÉ NO fue el gobernador a la comida del rancho Brinco del Tigre? Unos dicen que porque al mandatario le pasaron una tarjeta con supuestos malos antecedentes de uno de los dueños de esa finca. Sin embargo, acaba de trascender otra historia. Cuentan que previo a dicho cónclave priista Héctor Yunes Landa se quejó lastimeramente con el “gober” que no era recomendable que el primer priista de la entidad asistiera pues ello se tomaría como una “cargada” anticipada a favor de Pepe Yunes Zorrilla rumbo al Senado de la República. No se sabe a ciencia cierta si el gobernador no acudió por hacerle caso a Héctor, pero lo que sí ocurrió fue que Pepe Yunes se enteró de esta inquina y ni tardo ni perezoso le reclamó al “Tío Héctor” quien, por supuesto, negó tales versiones.  



SI ALGUIEN piensa que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha guardado distancia del estado que gobernó, está muy equivocado. Fuentes enteradísimas revelan que con frecuencia el ex mandatario viaja de incógnito a Xalapa, a dizque consultar a su dentista de cabecera. Y ya de paso, el político cuenqueño se toma su tiempo para echarse una grillita, muy bajo la tenaza. Así, por ejemplo, aseguran que la semana pasada al acudir a esta ciudad capital, Herrera Beltrán aprovechó para vetar a un precandidato a diputado federal que no es ni ha sido cercano a sus afectos. Dicen que la víctima de esta grilla fue un ex funcionario alemanista. 



SE DESATÓ AYER muy fuerte el rumor de que habrá relevo en la Subprocuraduría regional de Justicia con sede en el Puerto de Veracruz. Trascendió que a Jorge Yunis Manzanares lo podría sustituir un funcionario con perfil militar, aunque esta versión aún no ha sido confirmada al momento de redactar esta columna. No sería de extrañar que haya cambios en esa y otras subprocuraduría en virtud de que el propio Procurador Felipe Amadeo Flores Espinosa afirmó en su más reciente comparecencia ante los diputados locales que “haremos los cambios necesarios para desempeñar a plenitud las funciones públicas establecidas en la ley”.



EL PRÓXIMO martes 13 será inaugurada una nueva delegación de la Secretaría de Seguridad Pública con sede en Cardel, municipio de La antigua. Dicen que es probable que al evento acuda el gobernador Javier Duarte de Ochoa. 



EN AMENA reunión con amigos y colaboradores, ayer festejó su cumpleaños en exclusivo restaurante Alfredo Ferrari Saavedra, secretario Técnico del Impuesto del 2% a la nómina. Felicidades. 


Otras Entradas

Otras Entradas

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.