Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El Peñagate en Youtube

* Fidel no se fue de Veracruz

* Héctor arremete contra

07/12/2011 09:44:40 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Aún no comienzan formalmente las campañas electorales rumbo a la Presidencia de la República y la guerra sucia ya se desató en el ciberespacio a todo lo que da.



El problema es que uno de los precandidatos, el priista Enrique Peña Nieto, se les pone de a pechito a sus adversarios.



Y es que con motivo de la regada de tepache al confundir autores de libros, a Peña Nieto ya le sacaron un ingenioso video-montaje.



Las imágenes que utilizaron no son nada nuevo. Se trata de un fragmento de la película “La caída”, crestomatía que ya fue usada en pasados procesos electorales. Bajo el título de “Hitler se entera de que Peña Nieto no lee”, desde ayer comenzó a circular el material en Youtube.



Se observa al Füehrer decir, por ejemplo:“Las encuestas indican que Peña Nieto será el próximo Presidente de México.



La estrategia de que Televisa lo encamine como nuevo presidente funciona.Encabeza las listas de popularidad en la mayoría de los estados de la República.



El PRI va a la delantera en la preferencia de la ciudadanía. El 51 por ciento cree que ganará la próxima elección presidencial.Excelente, pero… ¿que hay de esa mamada de #libreríapeñanieto en tuitter?Y un nervioso colaborador de Hitler interviene:--Señor… Peña Nieto… no supo decir tres libros que hayan marcado su vida… Sólo dijo que la Biblia, para no quedar tan mal.Hitler: Todos los que no sepan tres libros importantes que marcaron su vida…Vayan a leer un puto libro…¡Puta madre! ¡Pero qué carajos tiene ese maricón en la cabeza. No fueran novelas de su pinche Gaviota porque las dice ¡todas!Ya me imagino la pinche habladuría de todos… Ya me imagino al pinche Peje riéndose y burlándose el culero. ¿Se dan cuenta en lo que nos perjudica todo esto? ¡Ahora nadie lo va a bajar de pendejo! ¡Ni siquiera las pinches viejas que decían que estaba guapo!--Señor, él ya pidió disculpas y reconoció que es su error…--¡Eso vale verga…! ¡Ya la cagó… ahora todos se han de estar burlando!--Señor, pero mandamos quitar el TT.--¿Y eso qué? Ya sabes que los tuitteros son bien culeros, de seguro hicieron otros… Ya los veo a los culeros comparándolo con Ninel Conde, haciéndole chistecitos pendejos…Hablando mamada y media, que no voten por él porque es un pendejo…El pinche Peje ha de estar retuitteando todas esas mamadas, pinche orejón culero. Está bien que no haya leído ni madres en su pinche vida mediocre, y que se la haya pasado viendo a ver qué pinche protagonista de novela escogía. Pero por qué puta madre no dijo tan siquiera que leyó Harry Potter, Cañitas o los de Crepúsculo…Va  a estar cabrón recuperarnos de ésta…Y es que no puedo creer que no haya leído ningún libro bueno…De seguro puras pinches TV y Novelas para saber si le ponían el cuerno... Chingado… Sabía que debí haber escogido al pendejo de Beltrones; es pendejo pero él tan siquiera la disimula. De seguro pendejos sin nada que hacer van a empezar a hacer anuncios de las librerías Gandhi. ¿Es que no pudo pensar en algo? ¿Por qué no dijo que leyó “Destilando amor” de perdida?¡Ese cabrón ya chingó la campaña que todavía ni empieza. Una actriz de la película le dice a otra mujer que se supone es La gaviota:--No te preocupes, si no es Presidente mínimo se hace actor.Hitler continúa:¡Quiero que todos tuiteen cosas de Ninel para que a la gente se le olvide.Tenemos que contentar a la prole con algo. Escuchen… quiero que le quiten su pinche tuitter…No la vaya a cagar más... Y tráiganme al cabrón, voy a hacer que me lea “Paco el chato” y “Sangre de campeón”, de Carlos Cuauhtémoc Sánchez.  



¿POR QUÉ NO fue el gobernador a la comida del rancho Brinco del Tigre? Unos dicen que porque al mandatario le pasaron una tarjeta con supuestos malos antecedentes de uno de los dueños de esa finca. Sin embargo, acaba de trascender otra historia. Cuentan que previo a dicho cónclave priista Héctor Yunes Landa se quejó lastimeramente con el “gober” que no era recomendable que el primer priista de la entidad asistiera pues ello se tomaría como una “cargada” anticipada a favor de Pepe Yunes Zorrilla rumbo al Senado de la República. No se sabe a ciencia cierta si el gobernador no acudió por hacerle caso a Héctor, pero lo que sí ocurrió fue que Pepe Yunes se enteró de esta inquina y ni tardo ni perezoso le reclamó al “Tío Héctor” quien, por supuesto, negó tales versiones.  



SI ALGUIEN piensa que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha guardado distancia del estado que gobernó, está muy equivocado. Fuentes enteradísimas revelan que con frecuencia el ex mandatario viaja de incógnito a Xalapa, a dizque consultar a su dentista de cabecera. Y ya de paso, el político cuenqueño se toma su tiempo para echarse una grillita, muy bajo la tenaza. Así, por ejemplo, aseguran que la semana pasada al acudir a esta ciudad capital, Herrera Beltrán aprovechó para vetar a un precandidato a diputado federal que no es ni ha sido cercano a sus afectos. Dicen que la víctima de esta grilla fue un ex funcionario alemanista. 



SE DESATÓ AYER muy fuerte el rumor de que habrá relevo en la Subprocuraduría regional de Justicia con sede en el Puerto de Veracruz. Trascendió que a Jorge Yunis Manzanares lo podría sustituir un funcionario con perfil militar, aunque esta versión aún no ha sido confirmada al momento de redactar esta columna. No sería de extrañar que haya cambios en esa y otras subprocuraduría en virtud de que el propio Procurador Felipe Amadeo Flores Espinosa afirmó en su más reciente comparecencia ante los diputados locales que “haremos los cambios necesarios para desempeñar a plenitud las funciones públicas establecidas en la ley”.



EL PRÓXIMO martes 13 será inaugurada una nueva delegación de la Secretaría de Seguridad Pública con sede en Cardel, municipio de La antigua. Dicen que es probable que al evento acuda el gobernador Javier Duarte de Ochoa. 



EN AMENA reunión con amigos y colaboradores, ayer festejó su cumpleaños en exclusivo restaurante Alfredo Ferrari Saavedra, secretario Técnico del Impuesto del 2% a la nómina. Felicidades. 


Otras Entradas

Otras Entradas

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.