Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Peña Nieto enseña el músculo

* Gran elenco en Cumbre Tajín
* Dicen que se va Claudia Ramón
 

19/12/2011 00:49:34 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


La visita de Enrique Peña Nieto a Veracruz es la mejor prueba de lo que sucederá el próximo año, cuando ya las campañas de los candidatos estén a todo vapor en busca del voto popular.

Si bien es cierto que el recorrido de Peña Nieto no fue como candidato del PRI porque aún no lo permiten los tiempos, los jarochos tenemos la particularidad de darle calor a todo y en tratándose de política las cosas son mejor aún.

Por esa razón, los eventos que únicamente para los militantes y simpatizantes priistas encabezó el ex mandatario del Estado de México, resultaron una verdadera fiesta.

La zona cercana al World Trade Center, donde se realizó la ceremonia de toma de protesta de los comités municipales y seccionales de todo el estado, era una romería. Ordenada, pero fiesta al fin.

Enrique Peña Nieto reconoció en Javier Duarte de Ochoa a un gobernante joven pero con mucha preparación; principalmente, con un gran ánimo para sacar adelante a Veracruz. Ustedes, dijo a los asistentes, tienen a un gran gobernador, a un gran priista.

El mandatario, en su calidad de primer priista de Veracruz, llamó a la unidad de todos y dijo que el PRI tiene un proyecto profundo, un proyecto de contenido social, moderno y a la altura de las demandas de los mexicanos.

 

POR CIERTO, entre los priistas que brillaron en el evento que presidió Enrique Peña Nieto podemos mencionar al dirigente priista Héctor Yunes Landa, el diputado priista, Jorge Carvallo y el Subsecretario de Finanzas, Fernando Charleston Hernández, entre otros.

Trascendió que el precandidato Peña Nieto se fue muy agradecido por el recibimiento y hospitalidad de los priistas veracruzanos.

 

CUENTAN QUE ya en su calidad de Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, juró ante la tumba de su padre, el señor Luis Calderón Vega, que no permitirá el regreso del PRI a Los Pinos. Quienes conocen a Felipe Calderón, lo califican como un hombre obstinado, necio dirían algunos, de carácter irascible o visceral como lo calificarían otros. Hace poco, de visita a esta capital, el político y politólogo Otto Granados Roldán dijo a un grupo de periodistas que el asunto de no permitir el regreso del partido tricolor a la Presidencia de la República, se ha convertido para Calderón más en un tema psicológico que partidista. ¿Hasta qué grado llegará Felipe para que el Revolucionario Institucional no obtenga el triunfo en las elecciones del 1º de julio de 2012? Algunos analistas políticos creen que Calderón estará dispuesto a usar toda la fuerza del Estado para que Enrique Peña Nieto no gane en las urnas. Dicen que ante la tumba de su padre, Felipe juró que si Ernesto Zedillo pasó a la historia como el priista que entregó el poder al PAN en el año 2000, él no estará dispuesto a ser recordado como el panista que le sirvió en bandeja de plata la victoria al PRI. Sin embargo, a como se ven las cosas, se ve muy complicado que Acción Nacional mantenga el poder principalmente por el tema de la seguridad, que se ha convertido en el tendón de Aquiles del actual régimen. Otras razones del alicaído gobierno federal tienen que ver con el desempleo o los empleos mal pagados, que a final de cuentas es un tópico vinculado en gran parte a la violencia.Hay quienes incluso, hablan de que ya estamos ante un estallido social de grandes proporciones. Así que todo parece indicar que Don Luis Vega no verá cumplida la promesa de su hijo. 

 

DICEN QUE quien ya prepara maletas para incorporarse a un importante proyecto en la Ciudad de México, es la todavía Directora de Migrantes, Claudia Ramón Perea. Resulta que en días pasados reunió a sus colaboradores y allí les informó que el fin de mes dejará la dependencia, tras aceptar una invitación para formar parte de un proyecto político el próximo año. Nos informan que su relevo será el prestigiado doctor Patricio Mora Domínguez, actual dirigente de la Federación de Veracruzanos en Tamaulipas, y quien cuenta con la confianza y cercanía del gobernador Javier Duarte de Ochoa. Bien por ambos funcionarios. 

DESDE ESTE momento les adelantamos parte del elenco que habrá en la próxima edición de la Cumbre Tajín que se efectuará en marzo de 2012. El plato fuerte será la cantante islandesa Björk, quien según nos dicen es toda una sensación a nivel mundial y el único concierto que ofrecerá a Latinoamérica será en México y de manera particular en el parque temático de El Tajín. De igual forma el grupo Caifanes se despedirá de sus fans para después desintegrarse de manera definitiva. Y para los amantes de la salsa, también se presentará el salsero cubano Willy Chirino. Por supuesto que habrá otros artistas, pero que conste que aquí les adelantamos los más importantes de ese magno evento que reactiva económicamente al Totonacapan. 

 

EL PASADO viernes se llevó a cabo en el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, la última reunión de apertura de la Segunda Auditoria de Vigilancia al Sistema de Gestión de Calidad correspondiente al año 2011. Esta reunión de apertura de la Segunda Auditoria de Vigilancia al Sistema de Gestión de Calidad (SGC) correspondiente al 2011, se realiza dos veces por año de acuerdo con la norma ISO 9001-2008 teniendo como objetivo principal conocer cómo es el proceso de certificación, el sistema de Gestión de Calidad, la productividad y avances que se han logrado dentro de la corporación policiaca.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.