Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Liderazgo es de Duarte: Erick
* En el MIX no cabía un alfiler
* La meta es ganar: gobernador
23/01/2012 00:09:11 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El mensaje fue claro y directo: “Asumo la dirigencia pero el liderazgo no cambia: el liderazgo tiene nombre y apellido: Javier Duarte de Ochoa, nuestro mayor activo”.

Así se expresó Erick Lagos Hernández, joven de apenas 36 años de edad y quien en una carrera política meteórica ha logrado ser, en tan sólo siete años, secretario privado del gobernador y diputado local en la pasada administración y Subsecretario de Gobierno en la era duartista.

El oriundo del municipio de Isla fue ungido ayer presidente del CDE del PRI, ahí en donde han despachado figuras de la talla de Carlos Brito Gómez, Gonzalo Morgado Huesca, Felipe Amadeo Flores Espinosa, Jorge Uscanga Escobar,  Raúl Ramos Vicarte, Jorge Carvallo Delfín, Edel Álvarez Peña, Ricardo Landa Cano, Ranulfo Márquez Hernández, Adolfo Mota Hernández, José Yunes Zorrilla, Edmundo Martínez Zaleta, HéctorYunes Landa y otros tantos más que por problemas de espacio no podríamos mencionar en su totalidad, pero los aquí mencionados estuvieron presentes ayer en el presídium de la asamblea extraordinaria del Consejo Político Estatal del Revolucionario Institucional.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Javier Duarte de Ochoa habló de “un liderazgo comprometido con nuestras bases y con nuestros principios, siempre incluyente y conciliador; por eso estoy seguro que bajo el liderazgo de Erick Lagos y Erika Ayala, el PRI en Veracruz va para adelante”.

Destacó que el partido tiene una clara ventaja contra los demás de cara a las elecciones del próximo julio, pero que no se debe confiar. Por ello conminó a proceder decididamente y con gran eficacia para ganar en Veracruz y recuperar la presidencia de la República.

“La meta es ganar, ganar para que existan condiciones de justicia para todos, ganar para acelerar el paso del cambio con responsabilidad que requiere el país en la ruta de la prosperidad, ganar para garantizar un México más libre, de certidumbre, capaz de brindar la tranquilidad a su gente  y mejorar las condiciones a los que hoy sufren marginación. A los priistas nos corresponde trabajar unidos para devolverle el rumbo al país, y es Enrique Peña Nieto quien representa esta nueva etapa en la transformación del país.”, aseveró el primer priista de la entidad.

Más de 5 mil almas. Conjuntos musicales, la infaltable batucada, las porras venidas de todas partes del estado pero las más sonadas fueron las de Coatzacoalcos y Poza Rica.

En el Museo Interactivo de Xalapa no cabía ni un alfiler y seguían llegando más militantes. Entre apretujones y un calor que casi arañaba los 30 grados, se hizo sentir la ola roja.

El nuevo dirigente del PRI se comprometió a realizar un trabajo intenso durante los siguientes meses para lograr que los candidatos del tricolor a las senadurías y diputaciones federales logren el triunfo el próximo 1 de julio.

“Desde esta fecha vamos a realizar un trabajo de 24 horas con un mismo fin, lograr el triunfo en las próximas elecciones para lograr la inclusión de todos los sectores de la sociedad”.

Enfundado en impecable traje oscuro y corbata roja, el nuevo huésped del edificio de Ruiz Cortines repartía abrazos y sonrisas.

Y vaya poder de convocatoria, pues aparte de los trece ex presidentes del PRI estatal, ahí estaban en primera fila Karime Macías de Duarte, Enrique Jackson Ramírez, los alcaldes Alberto Silva Ramos (Tuxpan), Salvador Manzur Díaz (Boca del Río), Juan Manuel Velasquez Yunes (Perote), Alfredo Gándara Andrade (Poza Rica), Elizabeth Morales García (Xalapa), Carolina Gudiño Corro (Veracruz), Francisco Portilla Bonilla (Córdoba), Marcos Theurel Cotero (Coatzacoalcos), Zita Pazzi Maza (Pánuco), entre otros presidentes municipales, síndicos y regidores.

Ahí también estuvo el recién nombrado Subsecretario de Gobierno Tomás Carrillo Sánchez; Enrique Ramos Rodríguez, dirigente de la CTM en la entidad; el legendario Mario “El tigre” Hernández Posadas; Víctor Flores Morales, secretario general del sindicato ferrocarrilero; Eduardo Andrade Sánchez, presidente del Congreso local; Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad; Erick Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico y Portuario; Américo Zúñiga Martínez, Enrique Levet Gorozpe y Carlos Aceves Amezcua, diputados locales; Fernando Sánchez García, presidente de la Fundación Colosio Veracruz; Gabriela Nadal Riquelme, diputada federal; Juan de Dios Sánchez Abreu, Secretario de Organización del comité estatal priista; Elvia Ruiz Cesáreo, secretaria técnica del Consejo Político Estatal de dicho instituto político, entre otros. 

Asimismo Erick mandó un mensaje al priismo nacional, través de Jesús Aguilar Padilla, representante personal del presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell: “en Veracruz estamos preparados para ganar en 2012 bajo la conducción del primer priista de Veracruz, Javier Duarte, porque gracias a su trabajo eficiente y eficaz, cumple su palabra con hechos ante la sociedad”.

 

DURANTE LA inauguración del Módulo Comunitario Deportivo El Coyol, en esta ciudad capital, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que para lograr el desarrollo y el progreso de una sociedad se requiere de un gobierno que trabaje con un objetivo en común, que debe ser el de buscar el bienestar de los ciudadanos a partir de políticas públicas con enfoque social y la disposición de la sociedad civil para seguir en la ruta de la prosperidad. Se pronunció por la participación de las autoridades y los ciudadanos en las obras de beneficio comunitario porque trabajando juntos gobierno y sociedad, se generan las condiciones necesarias para construir un mejor entorno e infraestructura.


Otras Entradas

Otras Entradas

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.