Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
Liderazgo es de Duarte: Erick
* En el MIX no cabía un alfiler
* La meta es ganar: gobernador
23/01/2012 00:09:11 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El mensaje fue claro y directo: “Asumo la dirigencia pero el liderazgo no cambia: el liderazgo tiene nombre y apellido: Javier Duarte de Ochoa, nuestro mayor activo”.

Así se expresó Erick Lagos Hernández, joven de apenas 36 años de edad y quien en una carrera política meteórica ha logrado ser, en tan sólo siete años, secretario privado del gobernador y diputado local en la pasada administración y Subsecretario de Gobierno en la era duartista.

El oriundo del municipio de Isla fue ungido ayer presidente del CDE del PRI, ahí en donde han despachado figuras de la talla de Carlos Brito Gómez, Gonzalo Morgado Huesca, Felipe Amadeo Flores Espinosa, Jorge Uscanga Escobar,  Raúl Ramos Vicarte, Jorge Carvallo Delfín, Edel Álvarez Peña, Ricardo Landa Cano, Ranulfo Márquez Hernández, Adolfo Mota Hernández, José Yunes Zorrilla, Edmundo Martínez Zaleta, HéctorYunes Landa y otros tantos más que por problemas de espacio no podríamos mencionar en su totalidad, pero los aquí mencionados estuvieron presentes ayer en el presídium de la asamblea extraordinaria del Consejo Político Estatal del Revolucionario Institucional.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Javier Duarte de Ochoa habló de “un liderazgo comprometido con nuestras bases y con nuestros principios, siempre incluyente y conciliador; por eso estoy seguro que bajo el liderazgo de Erick Lagos y Erika Ayala, el PRI en Veracruz va para adelante”.

Destacó que el partido tiene una clara ventaja contra los demás de cara a las elecciones del próximo julio, pero que no se debe confiar. Por ello conminó a proceder decididamente y con gran eficacia para ganar en Veracruz y recuperar la presidencia de la República.

“La meta es ganar, ganar para que existan condiciones de justicia para todos, ganar para acelerar el paso del cambio con responsabilidad que requiere el país en la ruta de la prosperidad, ganar para garantizar un México más libre, de certidumbre, capaz de brindar la tranquilidad a su gente  y mejorar las condiciones a los que hoy sufren marginación. A los priistas nos corresponde trabajar unidos para devolverle el rumbo al país, y es Enrique Peña Nieto quien representa esta nueva etapa en la transformación del país.”, aseveró el primer priista de la entidad.

Más de 5 mil almas. Conjuntos musicales, la infaltable batucada, las porras venidas de todas partes del estado pero las más sonadas fueron las de Coatzacoalcos y Poza Rica.

En el Museo Interactivo de Xalapa no cabía ni un alfiler y seguían llegando más militantes. Entre apretujones y un calor que casi arañaba los 30 grados, se hizo sentir la ola roja.

El nuevo dirigente del PRI se comprometió a realizar un trabajo intenso durante los siguientes meses para lograr que los candidatos del tricolor a las senadurías y diputaciones federales logren el triunfo el próximo 1 de julio.

“Desde esta fecha vamos a realizar un trabajo de 24 horas con un mismo fin, lograr el triunfo en las próximas elecciones para lograr la inclusión de todos los sectores de la sociedad”.

Enfundado en impecable traje oscuro y corbata roja, el nuevo huésped del edificio de Ruiz Cortines repartía abrazos y sonrisas.

Y vaya poder de convocatoria, pues aparte de los trece ex presidentes del PRI estatal, ahí estaban en primera fila Karime Macías de Duarte, Enrique Jackson Ramírez, los alcaldes Alberto Silva Ramos (Tuxpan), Salvador Manzur Díaz (Boca del Río), Juan Manuel Velasquez Yunes (Perote), Alfredo Gándara Andrade (Poza Rica), Elizabeth Morales García (Xalapa), Carolina Gudiño Corro (Veracruz), Francisco Portilla Bonilla (Córdoba), Marcos Theurel Cotero (Coatzacoalcos), Zita Pazzi Maza (Pánuco), entre otros presidentes municipales, síndicos y regidores.

Ahí también estuvo el recién nombrado Subsecretario de Gobierno Tomás Carrillo Sánchez; Enrique Ramos Rodríguez, dirigente de la CTM en la entidad; el legendario Mario “El tigre” Hernández Posadas; Víctor Flores Morales, secretario general del sindicato ferrocarrilero; Eduardo Andrade Sánchez, presidente del Congreso local; Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad; Erick Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico y Portuario; Américo Zúñiga Martínez, Enrique Levet Gorozpe y Carlos Aceves Amezcua, diputados locales; Fernando Sánchez García, presidente de la Fundación Colosio Veracruz; Gabriela Nadal Riquelme, diputada federal; Juan de Dios Sánchez Abreu, Secretario de Organización del comité estatal priista; Elvia Ruiz Cesáreo, secretaria técnica del Consejo Político Estatal de dicho instituto político, entre otros. 

Asimismo Erick mandó un mensaje al priismo nacional, través de Jesús Aguilar Padilla, representante personal del presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell: “en Veracruz estamos preparados para ganar en 2012 bajo la conducción del primer priista de Veracruz, Javier Duarte, porque gracias a su trabajo eficiente y eficaz, cumple su palabra con hechos ante la sociedad”.

 

DURANTE LA inauguración del Módulo Comunitario Deportivo El Coyol, en esta ciudad capital, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que para lograr el desarrollo y el progreso de una sociedad se requiere de un gobierno que trabaje con un objetivo en común, que debe ser el de buscar el bienestar de los ciudadanos a partir de políticas públicas con enfoque social y la disposición de la sociedad civil para seguir en la ruta de la prosperidad. Se pronunció por la participación de las autoridades y los ciudadanos en las obras de beneficio comunitario porque trabajando juntos gobierno y sociedad, se generan las condiciones necesarias para construir un mejor entorno e infraestructura.


Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.