Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Neo funcionarios y los resultados
* Aguas con los fraudes en Facebook
* La vacuna contra papiloma humano
24/01/2012 00:25:00 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


A demostrar con hechos que son dignos depositarios de la confianza de quien gobierna en Veracruz y, principalmente, de los veracruzanos.Así es, los nuevos funcionarios del gabinete de Javier Duarte de Ochoa –que tomaron posesión de sus cargos este lunes- tienen la obligación de demostrarles a propios y extraños que cuentan con la suficiente capacidad para sacar adelante los proyectos que el mandatario tiene para cada área de su administración.Por esa razón, el propio Ejecutivo los exhortó a sumarse al ritmo de trabajo que ya trae el gobierno del estado, a hacer más eficiente el trabajo en las dependencias a donde llegan y a obtener los mejores resultados en provecho de las familias veracruzanas.José Tomás Carrillo Sánchez en la Subsecretaría de Gobierno; Carlos Hernández Martínez en la Subsecretaría de Planeación de Sefiplan; Genaro Mejía de la Merced en la Subsecretaría de Ganadería y Pesca, y Rafael Vázquez Jiménez en la Dirección General de Patrimonio del Estado no tienen una tarea sencilla.Su obligación inmediata es subirse al tren que lleva al estado hacia la prosperidad para comenzar a generar las condiciones de bienestar que esperan de ellos. 

SI TOMAMOS en cuenta que en México mueren entre 10 y 12 mujeres al día a causa del cáncer cervicouterino, y cada año suman poco más de cuatro mil las defunciones, entonces podría ser positivo el anuncio del secretario de Salud, Salomón Chertorivski, en el sentido de que a partir del próximo ciclo escolar vacunarán contra el virus del papiloma humano (VPH) a todas las niñas de quinto y sexto de primaria, como prevención de ese tipo de cáncer. Chertorivski indicó que cerca de un millón 300 mil niñas serán “las beneficiarias”, y la aplicación de la primera dosis se realizará entre agosto y septiembre próximos, la segunda a los seis meses y la tercera a los cinco años. De acuerdo con los análisis clínicos, la vacuna tiene una eficacia de por lo menos 95% para prevenir la infección persistente por el Virus del Papiloma Humano cuando se administra antes de que las mujeres inicien su vida sexual activa. Sin embargo, para un gran sector poblacional, específicamente los padres de estas niñas, esta decisión tal vez sea precipitada, pues temen que sus niñas pudieran fungir como simples “conejillas de Indias”. Los padres querrán tener mayores certezas en cuanto al buen funcionamiento de esta vacuna, y saber si en realidad ésta es lo bastante segura. Y lo más importante, ¿los paterfamilias involucrados en esta “estrategia” de salud estarán obligados a permitir que vacunen a sus hijas o será un acto voluntario? Habría que dejar en claro si esta vacuna es para quien quiera aplicársela o si es “voluntariamente a fuerza”.

EL USO de las redes sociales cada vez es mayor, pues se suman diariamente miles y miles de cibernautas y nuevos poseedores de los llamados teléfonos “inteligentes”, que tienen acceso a estas redes. El problema, además del enajenamiento y vicio que ha provocado entre los adolescentes y jóvenes del mundo, es que el robo de información a través de la Internet está a la orden del día, principalmente en estas redes sociales. Un ejemplo reciente es lo sucedido en Facebook, que se convirtió en la “carnada” para realizar estafas. Resulta que una página que “regala” camisetas con el logo de esta popular red social, es usada para robar información y hacerse de identidades de terceras personas. Primero aparecen como entradas que ofrecen regalos o viajes gratis (algo cada vez más común de ver en muchísimos sitios), una vez abierto se le pide a los usuarios que hagan click en “Me gusta”, abriendo un archivo que permite a los hackers entrar a los datos personales del usuario en cuestión. No conformes, se les invita a publicar el enlace en su muro, para difundir más la estafa, convirtiendo a esta red en un medio de acceso para estafadores cibernéticos. Ante ello, nos preguntamos: ¿qué hace el Gobierno federal para castigar estas conductas ilícitas? Asimismo, ¿se ha legislado lo suficiente al respecto? Creemos que no, por lo que será importante crear leyes a fin de controlar, si no que ubicar y detener, a aquellos que ejecutan actos ilícitos en dichas redes sociales, sin atentar contra la libre expresión y el buen uso de estas nuevas tecnologías. Todo un reto.

LA SEMANA pasada una asociación civil denominada Alianza Ciudadana se manifestó a favor de Rafael Pérez Sánchez como uno de los precandidatos más viables a la diputación federal por el distrito urbano de Xalapa. Rafael es un operador nato que ha sido pieza clave, al igual que otros líderes sociales, en muchas victorias del tricolor. Ha sido presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en esta capital y secretario particular del ex alcalde David Velasco Chedraui. Pero además, Rafael no se ha confrontado ni se quiere confrontar con los otros aspirantes a una curul. Él sólo está jugando y quiere que su partido lo deje participar. A ver si le hace justicia la Revolución, o para ser más precisos, el Partido Revolucionario Institucional.

 

EL DIRIGENTE del PANAL en Veracruz, Eduardo Carreón declaró en conferencia de prensa que el PANAL participará con candidatos propios en cada uno de los 21 distritos electorales y en las senadurías que están en disputa. Destacó que se siguen llevando bien con Peña Nieto, con el gobierno estatal y con las demás fuerzas políticas. Señaló que será el próximo 15 de febrero cuando cuenten con los abanderados en la entidad y el país, incluyendo a su propio candidato a la Presidencia de la República.


Otras Entradas

Otras Entradas

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.