Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Neo funcionarios y los resultados
* Aguas con los fraudes en Facebook
* La vacuna contra papiloma humano
24/01/2012 00:25:00 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


A demostrar con hechos que son dignos depositarios de la confianza de quien gobierna en Veracruz y, principalmente, de los veracruzanos.Así es, los nuevos funcionarios del gabinete de Javier Duarte de Ochoa –que tomaron posesión de sus cargos este lunes- tienen la obligación de demostrarles a propios y extraños que cuentan con la suficiente capacidad para sacar adelante los proyectos que el mandatario tiene para cada área de su administración.Por esa razón, el propio Ejecutivo los exhortó a sumarse al ritmo de trabajo que ya trae el gobierno del estado, a hacer más eficiente el trabajo en las dependencias a donde llegan y a obtener los mejores resultados en provecho de las familias veracruzanas.José Tomás Carrillo Sánchez en la Subsecretaría de Gobierno; Carlos Hernández Martínez en la Subsecretaría de Planeación de Sefiplan; Genaro Mejía de la Merced en la Subsecretaría de Ganadería y Pesca, y Rafael Vázquez Jiménez en la Dirección General de Patrimonio del Estado no tienen una tarea sencilla.Su obligación inmediata es subirse al tren que lleva al estado hacia la prosperidad para comenzar a generar las condiciones de bienestar que esperan de ellos. 

SI TOMAMOS en cuenta que en México mueren entre 10 y 12 mujeres al día a causa del cáncer cervicouterino, y cada año suman poco más de cuatro mil las defunciones, entonces podría ser positivo el anuncio del secretario de Salud, Salomón Chertorivski, en el sentido de que a partir del próximo ciclo escolar vacunarán contra el virus del papiloma humano (VPH) a todas las niñas de quinto y sexto de primaria, como prevención de ese tipo de cáncer. Chertorivski indicó que cerca de un millón 300 mil niñas serán “las beneficiarias”, y la aplicación de la primera dosis se realizará entre agosto y septiembre próximos, la segunda a los seis meses y la tercera a los cinco años. De acuerdo con los análisis clínicos, la vacuna tiene una eficacia de por lo menos 95% para prevenir la infección persistente por el Virus del Papiloma Humano cuando se administra antes de que las mujeres inicien su vida sexual activa. Sin embargo, para un gran sector poblacional, específicamente los padres de estas niñas, esta decisión tal vez sea precipitada, pues temen que sus niñas pudieran fungir como simples “conejillas de Indias”. Los padres querrán tener mayores certezas en cuanto al buen funcionamiento de esta vacuna, y saber si en realidad ésta es lo bastante segura. Y lo más importante, ¿los paterfamilias involucrados en esta “estrategia” de salud estarán obligados a permitir que vacunen a sus hijas o será un acto voluntario? Habría que dejar en claro si esta vacuna es para quien quiera aplicársela o si es “voluntariamente a fuerza”.

EL USO de las redes sociales cada vez es mayor, pues se suman diariamente miles y miles de cibernautas y nuevos poseedores de los llamados teléfonos “inteligentes”, que tienen acceso a estas redes. El problema, además del enajenamiento y vicio que ha provocado entre los adolescentes y jóvenes del mundo, es que el robo de información a través de la Internet está a la orden del día, principalmente en estas redes sociales. Un ejemplo reciente es lo sucedido en Facebook, que se convirtió en la “carnada” para realizar estafas. Resulta que una página que “regala” camisetas con el logo de esta popular red social, es usada para robar información y hacerse de identidades de terceras personas. Primero aparecen como entradas que ofrecen regalos o viajes gratis (algo cada vez más común de ver en muchísimos sitios), una vez abierto se le pide a los usuarios que hagan click en “Me gusta”, abriendo un archivo que permite a los hackers entrar a los datos personales del usuario en cuestión. No conformes, se les invita a publicar el enlace en su muro, para difundir más la estafa, convirtiendo a esta red en un medio de acceso para estafadores cibernéticos. Ante ello, nos preguntamos: ¿qué hace el Gobierno federal para castigar estas conductas ilícitas? Asimismo, ¿se ha legislado lo suficiente al respecto? Creemos que no, por lo que será importante crear leyes a fin de controlar, si no que ubicar y detener, a aquellos que ejecutan actos ilícitos en dichas redes sociales, sin atentar contra la libre expresión y el buen uso de estas nuevas tecnologías. Todo un reto.

LA SEMANA pasada una asociación civil denominada Alianza Ciudadana se manifestó a favor de Rafael Pérez Sánchez como uno de los precandidatos más viables a la diputación federal por el distrito urbano de Xalapa. Rafael es un operador nato que ha sido pieza clave, al igual que otros líderes sociales, en muchas victorias del tricolor. Ha sido presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en esta capital y secretario particular del ex alcalde David Velasco Chedraui. Pero además, Rafael no se ha confrontado ni se quiere confrontar con los otros aspirantes a una curul. Él sólo está jugando y quiere que su partido lo deje participar. A ver si le hace justicia la Revolución, o para ser más precisos, el Partido Revolucionario Institucional.

 

EL DIRIGENTE del PANAL en Veracruz, Eduardo Carreón declaró en conferencia de prensa que el PANAL participará con candidatos propios en cada uno de los 21 distritos electorales y en las senadurías que están en disputa. Destacó que se siguen llevando bien con Peña Nieto, con el gobierno estatal y con las demás fuerzas políticas. Señaló que será el próximo 15 de febrero cuando cuenten con los abanderados en la entidad y el país, incluyendo a su propio candidato a la Presidencia de la República.


Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?