Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Intolerancia de César del Ángel Fuentes
* Manejo transparente de recursos en UV
* Increpan a Calderón; le gritan ¡asesino!
30/01/2012 23:47:09 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


De manera más o menos recurrente hemos observado un intento ya no velado, sino directo y frontal desde algunas publicaciones por deslegitimar un proyecto académico sólido, transparente, responsable y pertinente como el de la Universidad Veracruzana.

Estos intentos han basado sus ataques con información que la misma institución ha proporcionado a través de su sistema de Transparencia y Acceso a la información.

Por citar un ejemplo reciente, se ha pretendido sobredimensionar la adquisición de vehículos de uso utilitario, y cuyas especificaciones técnicas obedecen a la necesidad de transitar por caminos o terracería.

Por cierto, sólo dos automotores fueron adquiridos para la Rectoría con este tipo de perfil técnico y el resto son usados en diversos centros de investigación, la Universidad Intercultural, vicerrectorías y algunas facultades.

Esta adquisición obedece a la necesidad de renovar el parque vehicular y a las necesidades de cada área.

En el caso del rector, el funcionario no recorre en avión los diferentes campus sino por vía terrestre. Más oneroso hubiera sido para la institución adquirir aeronaves o gastar en la renta de este tipo de aparatos. 

Pero además, se ha percibido otro intento frívolo y pueril de ensuciar la honorabilidad de uno de los dos máximos órganos de gobierno de la Universidad , es decir, de la Junta de Gobierno.

Se ha afirmado de manera burda e irreverente que el Rector mantiene controlados y listos para usarse al “cenáculo” de notables de la Junta de Gobierno.

Sin embargo, con sobrada razón es de hacer notar que los integrantes de ese órgano colegiado son electos por el otro órgano de gobierno de la Universidad, que es el Consejo Universitario.

No estará de sobra señalar que el rectorado de Raúl Arias Lovillo se ha caracterizado precisamente por la honorabilidad y el manejo transparente de los recursos al grado de que le ha merecido reconocimientos por organismos nacionales e internacionales.

Pero bueno, muchas veces se hacen señalamientos únicamente con “ánimus jodendi”.

 

MIENTRAS EL presidente Felipe Calderón es reconocido en el extranjero y recién fue galardonado con el “Premio al Estadista Global” en el Foro Económico Mundial que se llevó a cabo en Davos, Suiza, aquí en nuestro país lo increpan y le gritan “¡Asesino..!”. Ayer en Guadalajara, durante el evento en el que fue presentado el proyecto de la Ciudad Creativa Digital, un joven, que se identificó como Tonatiuh Moreno, dueño de una empresa de creación digital, increpó a gritos al presidente Calderón:  “¿Cuándo se acabará esta guerra contra el crimen?, ¿cuántos muertos más?, ¿adónde te vas a vivir cuando termine tu Gobierno?”. Calderón, quien ya se está acostumbrando a este tipo de situaciones, mostró “colmillo” y le contestó: “Pues a lo mejor aquí en Guadalajara, mi estimado”, y agregó: “Yo no digo que tú vengas a defender los intereses de ellos (los narcos), lo que sí te digo es que quienes pretenden que el gobierno se quede cruzado de brazos, no defienda a la gente y que los criminales hagan lo que se les dé la gana con la gente, están muy equivocados”, abundó. Antes del evento, cuando Calderón cruzaba una calle para ingresar a la Expo-Guadalajara, una mujer que esperaba en su camioneta en el semáforo para que pasara el presidente, sacó la cabeza por la ventanilla y le gritó: “¡Asesino, queremos trabajo, asesino”! Tanto la mujer como el joven empresario no fueron detenidos. Cosa de la democracia mexicana. 

HOY TERMINA el plazo para que los dueños de vehículos con matrículas que terminen en 7 y 8 puedan realizar el canje de sus placas en los lugares autorizados, sin costo por supuesto. De acuerdo al cronograma que se estableció en la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del estado, y que se difundió por diversos medios, es este 31 de enero cuando concluye el término para los propietarios de unidades puedan realizar el canje de sus placas, gratis. Al igual que los otros números que ya pasaron, quienes ahora no lo hagan después tendrán que pagar por este servicio. En ese sentido, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha reiterado la invitación a todos los veracruzanos para que cumplan con esta disposición que les otorga tranquilidad como propietarios y que, al mismo, les da más seguridad pues tienen mayor protección con el chip que se les coloca en ese mismo momento.

NO ES CON actos vandálicos como se debe responder a supuestos actos discriminatorios. En todo caso, más discrimina César del Ángel Fuentes a sus huestes al mandarlos a dormir en un gélido arriate mientras él duerme plácidamente en un King size con room service. Voltaire alguna vez dijo: “Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”. Pero qué sabe este señor de frases voltarianas si sólo ha abrevado en la sub cultura de la barbarie. En este contexto, no podemos darle al César lo que no es de este ordinario César. Pero además, nuestros colegas no están ni estarán solos en este embate sin razón y sin argumentos. 

ESTE MARTES se efectuará la sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Federal Electoral en el Estado de Veracruz. La asamblea dará inicio a las cinco de la tarde en la Sala de Sesiones de la Junta Local Ejecutiva, que está ubicada ubicada en la Avenida Manuel Ávila Camacho número 119, de esta ciudad capital.

 

TAL Y COMO lo adelantamos en este espacio, el daño patrimonial en que presuntamente incurrieron los ex alcaldes supera los 800 millones de pesos. ¿Cuántos irán a la cárcel?


Otras Entradas

Otras Entradas

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.