Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Y si Vicente Benítez regresara?
* Turismo, pieza para el desarrollo
* Merecido galardón a V. Rigada
03/02/2012 00:26:10 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Más allá del mal entendido con los 25 millones de pesos --cuya procedencia y destino se ha comprobado que son lícitos-- es preciso reivindicar la imagen de Vicente Benítez González, quien es un joven talentoso, leal al gobernador Javier Duarte de Ochoa y acaso el más duartista que muchos otros.

Vicente siempre se ha caracterizado por su desempeño profesional y apegado a la transparencia.

Por tanto, no se vería mal que retornase a la Tesorería de Sefiplan, habida cuenta de que el mismo secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, ha declarado que la dimisión aún no ha sido aceptada.

Pero además, Vicente fue el único funcionario que ante la investigación correspondiente, tuvo el valor y la gallardía de respaldar al gobierno sin que le hayan pedido la renuncia.

Por supuesto que él presentó su propuesta de retirarse del cargo para no entorpecer las pesquisas y eso habla por sí mismo de su transparencia, honestidad y lealtad al duartismo.

 

EL SECTOR TURÍSTICO es uno de los puntales de Veracruz en materia económica. Veracruz y sus playas, ríos y montañas, su gente y sus tradiciones, su riqueza gastronómica y su música son parte del patrimonio cultural y popular que aprovechan muy bien los empresarios que prestan servicios a quienes nos visitan. Precisamente de eso habló ayer Marcos Orduña Alcocer, presidente del Consejo de Empresarios de Veracruz A.C., quién aseveró que los eventos organizados por el gobierno del estado durante los primeros meses del año son fundamentales en la operación de sus negocios. Orduña dijo que los eventos de la Candelaria, el Carnaval, la Cumbre Tajín y el Festival Internacional de la Salsa difunden a la región pero, sobre todo, dan un gran respaldo a las empresas locales que brindan empleo a miles de familias veracruzanas. Aseguró a los medios que con estas acciones, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se encuentra haciendo muy bien su tarea para promocionar a todo Veracruz. Para ello, continuó, ha sido vital la buena comunicación que existe con el titular del Ejecutivo y los miembros de su gabinete ya que ello ha hecho posible emprender acciones conjuntas que impulsan a la economía estatal. De esa comunicación ha derivado también el fortalecimiento a la seguridad para combatir a la delincuencia y permitir el retorno de la tranquilidad entre población, turistas e inversionistas. Con todo ello, concluyó Orduña, se espera un gran repunte en las ventas de restaurantes, hoteles y centros de diversión.

ENVALENTONADO por su triunfo en las primarias de Florida, donde obtuvo 47 % de los votos, contra 32 % de su rival inmediato, Newt Gingrich, el precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, aseguró que su campaña se centra en la clase media, mientras que los que son muy pobres no le preocupan “porque existe una red de seguridad para ellos”. El ex gobernador de Massachusetts hizo una declaración políticamente incorrecta, pues si su estrategia es la de darle prioridad a  los gringos clasemedieros no debió darla a conocer de manera tan tajante. Nos hace pensar que sólo dijo lo que pensó. Aquí en México nuestros políticos tienen muy claro que la situación es diferente, por lo que la estrategia también lo es. Mientras que en EU son más los clasemedieros, en nuestro país los pobres son la inmensa mayoría, por lo que son la “clientela” principal, son los destinatarios de los discursos, de los programas sociales, de los proyectos sexenales. De los tres candidatos presidenciales, Andrés Manuel López Obrador ha mostrado un discurso más cercano a los pobres, en tanto los panistas (Creel, Cordero y Vázquez Mota) se identifican más con la clase media, mientras que el PRI y Enrique Peña Nieto son “todo terreno”, para todos tienen. En fin, que en las próximas campañas los candidatos deberán estar muy atentos a lo que dicen, si no quieren que los “empanicen” como al líder socialista francés, François Hollande, principal rival del presidente Nicolas Sarkozy en las próximas elecciones, a quien una mujer de 45 años le lanzó una bolsa con harina.

LA UNIVERSIDAD Veracruzana llevará a cabo el foro “Pros y contras de la Ampliación Portuaria en Veracruz” este martes en el auditorio de la Facultad de Ingeniería del campus Veracruz-Boca del Río, en el que participarán personalidades como Antonio García de León, Guillermo Horta Puga, Jorge Zavala y Ernesto Rodríguez Luna. La inauguración será a las 9:00 horas con la participación del rector Raúl Arias Lovillo. Enseguida, iniciarán las conferencias de Antonio García de León, Fernando Winfield Reyes, Lourdes Jiménez, Guillermo Horta Puga, entre otros.





EL ENCARGADO de la Unidad de Atención de Adultos mayores del DIF- Xalapa Miguel Ángel Ortiz Ochoa anunció que esta semana realizarán la revista de supervivencia de la población de la tercera edad que se encuentra inscrita al padrón de beneficiarios de pensión vitalicia del Adulto Mayor. Y es que en abril 2 mil 279 personas recibirán un pago por 2 mil 550 pesos, pero para ello es necesario que se actualicen los datos de los beneficiarios. Cabe destacar que el padrón de beneficiarios de la pensión vitalicia se sigue actualizando para que los más de 4 mil senectos que están en lista de espera reciban  este importante apoyo.

 

COMENTARIOS muy positivos se han generado en esta ciudad capital con motivo del reconocimiento que acaba de recibir el analista veracruzano Fernando Vázquez Rigada. Como es sabido, a Fernando le fue otorgada la distinción de personaje del año 2011. Felicidades.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.