Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Y si Vicente Benítez regresara?
* Turismo, pieza para el desarrollo
* Merecido galardón a V. Rigada
03/02/2012 00:26:10 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Más allá del mal entendido con los 25 millones de pesos --cuya procedencia y destino se ha comprobado que son lícitos-- es preciso reivindicar la imagen de Vicente Benítez González, quien es un joven talentoso, leal al gobernador Javier Duarte de Ochoa y acaso el más duartista que muchos otros.

Vicente siempre se ha caracterizado por su desempeño profesional y apegado a la transparencia.

Por tanto, no se vería mal que retornase a la Tesorería de Sefiplan, habida cuenta de que el mismo secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, ha declarado que la dimisión aún no ha sido aceptada.

Pero además, Vicente fue el único funcionario que ante la investigación correspondiente, tuvo el valor y la gallardía de respaldar al gobierno sin que le hayan pedido la renuncia.

Por supuesto que él presentó su propuesta de retirarse del cargo para no entorpecer las pesquisas y eso habla por sí mismo de su transparencia, honestidad y lealtad al duartismo.

 

EL SECTOR TURÍSTICO es uno de los puntales de Veracruz en materia económica. Veracruz y sus playas, ríos y montañas, su gente y sus tradiciones, su riqueza gastronómica y su música son parte del patrimonio cultural y popular que aprovechan muy bien los empresarios que prestan servicios a quienes nos visitan. Precisamente de eso habló ayer Marcos Orduña Alcocer, presidente del Consejo de Empresarios de Veracruz A.C., quién aseveró que los eventos organizados por el gobierno del estado durante los primeros meses del año son fundamentales en la operación de sus negocios. Orduña dijo que los eventos de la Candelaria, el Carnaval, la Cumbre Tajín y el Festival Internacional de la Salsa difunden a la región pero, sobre todo, dan un gran respaldo a las empresas locales que brindan empleo a miles de familias veracruzanas. Aseguró a los medios que con estas acciones, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se encuentra haciendo muy bien su tarea para promocionar a todo Veracruz. Para ello, continuó, ha sido vital la buena comunicación que existe con el titular del Ejecutivo y los miembros de su gabinete ya que ello ha hecho posible emprender acciones conjuntas que impulsan a la economía estatal. De esa comunicación ha derivado también el fortalecimiento a la seguridad para combatir a la delincuencia y permitir el retorno de la tranquilidad entre población, turistas e inversionistas. Con todo ello, concluyó Orduña, se espera un gran repunte en las ventas de restaurantes, hoteles y centros de diversión.

ENVALENTONADO por su triunfo en las primarias de Florida, donde obtuvo 47 % de los votos, contra 32 % de su rival inmediato, Newt Gingrich, el precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, aseguró que su campaña se centra en la clase media, mientras que los que son muy pobres no le preocupan “porque existe una red de seguridad para ellos”. El ex gobernador de Massachusetts hizo una declaración políticamente incorrecta, pues si su estrategia es la de darle prioridad a  los gringos clasemedieros no debió darla a conocer de manera tan tajante. Nos hace pensar que sólo dijo lo que pensó. Aquí en México nuestros políticos tienen muy claro que la situación es diferente, por lo que la estrategia también lo es. Mientras que en EU son más los clasemedieros, en nuestro país los pobres son la inmensa mayoría, por lo que son la “clientela” principal, son los destinatarios de los discursos, de los programas sociales, de los proyectos sexenales. De los tres candidatos presidenciales, Andrés Manuel López Obrador ha mostrado un discurso más cercano a los pobres, en tanto los panistas (Creel, Cordero y Vázquez Mota) se identifican más con la clase media, mientras que el PRI y Enrique Peña Nieto son “todo terreno”, para todos tienen. En fin, que en las próximas campañas los candidatos deberán estar muy atentos a lo que dicen, si no quieren que los “empanicen” como al líder socialista francés, François Hollande, principal rival del presidente Nicolas Sarkozy en las próximas elecciones, a quien una mujer de 45 años le lanzó una bolsa con harina.

LA UNIVERSIDAD Veracruzana llevará a cabo el foro “Pros y contras de la Ampliación Portuaria en Veracruz” este martes en el auditorio de la Facultad de Ingeniería del campus Veracruz-Boca del Río, en el que participarán personalidades como Antonio García de León, Guillermo Horta Puga, Jorge Zavala y Ernesto Rodríguez Luna. La inauguración será a las 9:00 horas con la participación del rector Raúl Arias Lovillo. Enseguida, iniciarán las conferencias de Antonio García de León, Fernando Winfield Reyes, Lourdes Jiménez, Guillermo Horta Puga, entre otros.





EL ENCARGADO de la Unidad de Atención de Adultos mayores del DIF- Xalapa Miguel Ángel Ortiz Ochoa anunció que esta semana realizarán la revista de supervivencia de la población de la tercera edad que se encuentra inscrita al padrón de beneficiarios de pensión vitalicia del Adulto Mayor. Y es que en abril 2 mil 279 personas recibirán un pago por 2 mil 550 pesos, pero para ello es necesario que se actualicen los datos de los beneficiarios. Cabe destacar que el padrón de beneficiarios de la pensión vitalicia se sigue actualizando para que los más de 4 mil senectos que están en lista de espera reciban  este importante apoyo.

 

COMENTARIOS muy positivos se han generado en esta ciudad capital con motivo del reconocimiento que acaba de recibir el analista veracruzano Fernando Vázquez Rigada. Como es sabido, a Fernando le fue otorgada la distinción de personaje del año 2011. Felicidades.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.