Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
No usar ley con fines aviesos: FAFE
* Chepina, la candidata; Pipo, de fiesta
* En el PRI hay unidad: Erick Lagos H. 
 
06/02/2012 01:17:39 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Enfático, Felipe Amadeo Flores Espinosa afirmó: “ningún gobierno está por encima de otro… Nadie puede utilizar la ley y a las instituciones como instrumento para desprestigiar al adversario”.Al fungir como orador oficial durante el acto de conmemoración del 95 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, el Procurador General de Justicia del Estado, sin ambages, pidió a los actores políticos contribuir “a la unidad nacional” y no a la discordia política.

El oriundo de Cotaxtla –quien ayer cumplió años— aseveró que “la intolerancia sólo nos conducirá a la anarquía y los ciudadanos no permitirán que en el vano afán de perpetuarse en el poder, se trastoque su legítimo derecho a decidir su futuro en la colectividad”.

“Por ello –agregó Amadeo-- no debemos permitir que el engaño y la infamia sustituyan a la voluntad de construir un futuro en la democracia”.

Antes afirmó que “Veracruz tiene un gobierno con orden, que deviene de la legalidad y la voluntad colectiva de los ciudadanos”.

No cabe duda que estas palabras debieron haber tenido su caja de resonancia en la sede de la PGR, en el Palacio de Cobián en donde despacha el panista Alejandro Poiré y de paso las frases retumbaron en la residencia oficial de Los pinos.

¿Entendieron en el altiplano el mensaje? Más claro, ni el agua.

Por cierto, al secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón le tocó ir en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa a la ceremonia conmemorativa de la divulgación de nuestra Carta Magna.

El evento se efectuó en el Teatro de la República en Querétaro. 

 

EL VIERNES Y SÁBADO pasados, la Universidad Veracruzana realizó con éxito indiscutible el primer foro especializado de debate sobre la iniciativa de ampliación portuaria, y la consiguiente modificación de la poligonal del sistema arrecifal, en sus instalaciones de la facultad de Ingeniería, en Boca del Río. No sólo el nivel de las ponencias fue de primera calidad. El clima de pluralidad, crítica, rigor, respeto, civilidad y, remarcadamente, madurez con el que se llevó a efecto el debate entre representantes de sectores francamente opuestos en el tema fue notable: por ejemplo, agrupaciones de pescadores dejaron sus pancartas fuera de las instalaciones de la UV y participaron activa y respetuosamente durante horas en la larga e intensa jornada de debate. Este clima y el nivel de las presentaciones llevó a algunos de los participantes a manifestar de viva voz que el hecho de que la UV tome en sus manos la organización de un foro en temas de tal envergadura dignifica el debate, lo hace propio y serio y permite a los participantes colocarse muy por encima de las diferencias personales para escuchar, analizar, disentir y sacar las propias conclusiones, muy al contrario de la lamentable actuación de una corresponsal de un diario de la Ciudad de México que no asistió en persona al evento, consignó en su nota hechos casi violentos que jamás sucedieron y aseguró que no se llevó a efecto una formidable rueda de prensa con los colegas porteños.

 

A TLACOTALPAN, donde aún viven la Fiesta de La Candelaria, también llegaron los beneficios en materia de innovación digital con la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno, que involucra la participación de las secretarías de Comunicaciones, Salud y Educación en una especie de atención a distancia que beneficia a miles de veracruzanos que, gracias a esta nueva herramienta de comunicación, pueden evitarse gastos de traslado a la ciudad de Xalapa donde generalmente se hacen muchos trámites por encontrarse aquí las oficinas centrales de las dependencias. El director de Telecomunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones, Carlos Nadal Medina, presentó el proyecto con el que ya trabajan desde hace unas semanas en La Perla del Papaloapan. Informó que se instaló una torre que mediante ondas permite la conectividad a internet de los planteles para que los tlacotalpeños tengan acceso a beneficios como el uso de telemedicina mediante videoconferencias, donde un médico especialista desde el Centro Digital Estatal realiza una videoconferencia que llega al Centro de Salud de Tlacotalpan; en ese lugar, con la asistencia de un médico general es posible atender a pacientes con diversos padecimientos. Y es que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha propuesto acercar la tecnología y los servicios a los veracruzanos, por lo que esta nueva forma de atención significa una respuesta rápida, eficiente y con un gran sentido social a las demandas de todos.

 

UNIDAD Y CONCORDIA entre la militancia es lo que percibe el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández. “La vislumbro y la siento, prueba de ello, es ahorita la propuesta al Senado, los precandidatos se pusieron de acuerdo, no hay división, sino ánimo de triunfo”, dijo. Además, informó que tal y como lo marca el reglamento, mañana a partir de las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, recibirán en la sede del comité, todas las propuestas de los aspirantes a las diputaciones federales.

 

SALVO IMPONDERABLES, todo parece indicar que Armando Adriano Fabre, actual Subdirector de Prestaciones Institucionales del Organismo, tiene muchas posibilidades de ocupar la Dirección General del Instituto de Pensiones del Estado. 

 

AL CIERRE de la esta columna, Josefina Vazquez Mota se perfilaba como la ganadora de la contienda panista. En el camino quedaron las esperanzas de Ernesto Cordero, el candidato de Miguel Ángel Yunes Linares y se entroniza a la abanderada de Alejandro Vázquez Cuevas, quien tiene casi segura la candidatura rumbo al Senado. De Creel, mejor ni hablar.


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.