Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Acarreo y compra de votos en el PAN
* Zedillo culpa a EU de narcoviolencia
* Concurrida, la comida de Carlos Brito
19/02/2012 23:13:02 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Como cada 19 de febrero, desde hace 99 años, los mexicanos celebramos a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el llamado Día del Ejército, que se ha vuelto una costumbre de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para reconocer el esfuerzo, el valor y el gran amor a su patria de estos hombres y mujeres que dedican su vida a resguardar la nuestra.Y es que estos hombres y mujeres son dignos de reconocerse todo el tiempo, pues la labor que realizan es complicada y requiere de un valor enorme, de una integridad plena y de un profundo sentido del amor a la Patria, a México y a sus instituciones.Por esa razón, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció que juntos, aliados con las Fuerzas Federales, los veracruzanos estamos construyendo un Veracruz fuerte, próspero y justo.El Ejército Mexicano, representado en ese evento por el General Comandante de la VI Región Militar, René Carlos Aguilar Páez y elementos del 83º Batallón de Infantería ubicado en el Campo Militar La Boticaria, aseguró el mandatario, está conformado por hombres y mujeres surgidos del pueblo, que se forman y se forjan para ser soldados de la República y servir con patriotismo.Javier Duarte expresó, en nombre de todos los veracruzanos, nuestro profundo reconocimiento y sincera felicitación a todos y cada uno de los integrantes de nuestro Heroico Ejército Mexicano.

Tenemos un Ejército para la paz, con dignidad; para la libertad con democracia y para la justicia con garantías y obligaciones.

MUY CONCURRIDA estuvo la comida que con motivo de su onomástico ofreció el pasado viernes Don Carlos Brito Gómez. De entrada, el ágape se vio engalanado por la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa. También en la mesa de honor se encontraba el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández; el subsecretario de Gobierno Tomás Carrillo Sánchez; la alcaldesa de Xalapa Elizabeth Morales García; el presidente municipal de Coatzacoalcos Marcos Theurel Cotero; el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, Héctor Yunes Landa precandidato al Senado de la República, Guadalupe Porras David secretaria general de la CNOP en Veracruz y suegra de Marcos Theurel. En la mesa contigua Felipe Amadeo Flores Espinosa, Procurador General de Justicia del Estado; Gonzalo Morgado Huesca secretario de Finanzas del CDE del PRI; Juan Antonio Nemi Dib, director del DIF estatal; Fernando Sánchez García, presidente de la Fundación Colosio en el Estado de Veracruz; el ex alcalde de Martínez de la Torre, Hilario Ruiz Zurita. Muy saludado estuvo el nuevo director del Instituto de Pensiones del Estado Armando Adriano Fabre y por ahí saludamos a los diputados locales Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua. También estuvo Raúl Ramos Vicarte, ex diputado local, ex presidente del CDE del PRI y ex alcalde de Boca del Río; Nohemí Quirasco Hernández, ex Secretaria de Gobierno y ex Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Xochitl Molina González, directora del Programa de Desarrollo e Integración de las Zonas Serranas; el ex diputado local Octavio Gil García; Ericka Ayala Ríos, Secretaria General del PRI estatal; Renato Alarcón Guevara, Secretario del Ayuntamiento de Xalapa; Mauro Solano Lozano, Coordinador de Gobernación de la comuna local; Shariffe Osman Flores, secretaria adjunta a la presidencia del CDE del partido tricolor; Ulises Rodríguez Landa, ex Oficial Mayor del Congreso local y ex Secretario de Finanzas del PRI estatal, además de familiares y amigos de Don Carlos Brito.

 

UN PUNTO DE VISTA que muy poco se ha tomado en cuenta respecto de la grave situación de narcoviolencia que vivimos en México lo expuso el ex presidente Ernesto Zedillo, quien  sostuvo ayer ante los medios que ese tipo de violencia que se padece en nuestro país “es imposible de entender sin los fracasos de muchas décadas en la lucha contra el consumo de drogas en Estados Unidos”. El ex mandatario señaló que las políticas antidrogas domésticas de Washington han tenido y siguen teniendo “consecuencias desastrosas” en países como Colombia y México. “Lo veo con mucho dolor, es una tragedia para mi país lo que ha sucedido y es ciertamente un tema que nos compete a los mexicanos pero también es un tema que está influido por políticas equivocadas en los grandes países consumidores de drogas”, puesto que “sería imposible que México viviera lo que está viviendo sin las políticas sobre el asunto de las drogas en Estados Unidos. Es una política que ha existido ya durante muchas décadas y que vista a la luz de los indicadores que se quieran... es una política que ha fracasado”, remató.

 

EL SÁBADO PASADO se efectuó la convención de delegados priistas del distrito electoral IX con sede en Coatepec, donde se eligió a Fernando Charleston Hernández como el candidato tricolor a la diputación federal por esa demarcación. Charleston Hernández cuenta con el apoyo de los liderazgos priistas de la región como el que representan Adolfo Mota Hernándezy José Yunes Zorrilla. Se sabe que en este periodo de intercampañas, el priista afinará su estrategia formal para en abril arrancar con todos los bríos, ya que el distrito IX está conformado por 17 municipios ubicados en las faldas del Cofre de Perote.

 

MÁS ALLÁ de quienes hayan resultado ganadores en la jornada electoral panista de ayer, es preciso señalar que los pitufos salieron peores que sus detractores de otras siglas. El acarreo, la compra de votos, el carrusel, el ratón loco y demás linduras, fueron la nota distintiva. Los azules no representan el cambio y por eso perderán la elección presidencial.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.