Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Piden seguridad en circuitos viales
* Justicia rápida y eficiente: FAFE
* Repunta turismo pese a violencia
13/03/2012 09:54:58 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El cambio de 70 Agentes del Ministerio Público, la rotación de personal de esas instancias, así como la renovación de la Dirección General y las delegaciones de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, son parte de la reestructuración que desde hace cinco meses se implementó en la Procuraduría de Justicia de Veracruz, En ese sentido, el titular de la dependencia, Felipe Amadeo Flores Espinosa precisó que, gracias a esos movimientos y a la firme determinación del gobernador Javier Duarte de Ochoa de obtener un Veracruz más justo y mejor para todos, ha hecho posible que, ahora, la procuración de justicia en el estado sea más rápida y eficiente.Agregó que otra de las acciones que se realizó para fortalecer las actividades que la dependencia desarrolla, es la reestructuración total de la Unidad Especializada Contra el Secuestro, para hacer más eficiente el desempeño de la dependencia para la comunidad.Ayer, el Procurador se reunió con empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio Delegación Xalapa, a quienes les reiteró que desde octubre del año anterior se comenzó con el proceso de reestructuración, para garantizar a los veracruzanos el acceso a una eficiente procuración de justicia, rápida, transparente, representada por servidores públicos respetuosos, profesionales y honestos, como premisa para preservar un Estado de Derecho que asegure la paz social y el desarrollo.El mejoramiento en la procuración de justicia, dijo, es también parte de la comunidad, porque será posible “en la medida que los ciudadanos denuncien a nuestros funcionarios y hagan de la cultura de la denuncia una regla y no una excepción”.Durante el encuentro con los empresarios xalapeños, los asistentes escucharon atentos y manifestaron su disposición para colaborar y lograr que la Procuraduría incremente su eficiencia.

SIN PROBLEMAS de insolación entre los asistentes y sin butacas vacías, ayer Enrique Peña Nieto rindió protesta como candidato del PRI a la Presidencia en Dolores Hidalgo. Las huestes priistas llenaron el auditorio “Mariano Abasolo”, en donde estuvieron un total de 780 integrantes del Consejo Político Nacional y otros tantos invitados, pues evitaron el acarreo de multitudes. El acto, a diferencia del de los panistas, duró menos de una hora. Los priístas fueron rápidos y concisos. Primero hablaron dos mujeres –una joven indígena mixteca y una niña del Estado de México– sobre las necesidades en educación, servicios y empleos. Después, el presidente tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, advirtió que “México no está condenado a la violencia, ni al estancamiento económico, ni la pobreza es un destino inexorable” y dijo que “es posible tener empleos bien remunerados y vivir en paz”. Enseguida, el líder priísta pidió a Peña Nieto rendir protesta como candidato, y éste lo hizo con la frase: “Sí protesto, por la grandeza de México”. En su discurso, afirmó que quiere cambiar “al mal gobierno”. Señaló que los mexicanos se sienten agobiados por “la etapa de sangre, violencia y muerte, y la multiplicación de las víctimas de la impunidad y de una estrategia fallida. Vivir con miedo, con temor, con angustia, eso no es vivir”, añadió Peña Nieto. En el evento estuvo presente la clase política del partido, con la dirigencia nacional, ex presidentes del PRI y representantes del PVEM, así como el equipo de campaña del abanderado tricolor, quien el jueves registrará su candidatura ante el IFE. A PESAR DE la campaña de descrédito emprendida por Estados Unidos en contra de nuestro país, todo indica que seguirá llegando el turismo extranjero, principalmente por el inicio de la temporada vacacional en el vecino país del norte y ante la inminente visita del Papa Benedicto XVI al estado de Guanajuato. El Gobierno federal espera que se incremente el ingreso tanto de nuestros paisanos que radican en EU como de turistas en general al interior de la República. En lo que va del año, de acuerdo con reportes de las autoridades, son más de 16 mil paisanos que ya ingresaron a México, y se desconoce qué cifra alcanzará en total, pero existe el interés de hacerle saber a nuestros connacionales que el Gobierno federal apoya todos los programas de seguridad en las fronteras y al interior del país, como el denominado “Paisano”. En cuanto al turismo juvenil, el presidente de la Confederación Nacional Turística, Jorge Hernández Delgado, afirmó que no se registra una “baja considerable” de “springbreakers” provenientes de EU, debido a que las reservaciones hoteleras se realizaron con anticipación. Así entonces, el regreso a casa “sin novedad” de nuestros paisanos, de los “springbreakers” y de todos los turistas del mundo, sería la mejor prueba de que, si bien es cierto que hay graves problemas de inseguridad, el país no está incendiado y que los mexicanos queremos salir adelante.

 

CON RESPECTO a lo expresado aquí la semana pasada con respecto a que muchos automovilistas no respetan los circuitos viales de circulación continua al estacionarse en dichas arterias, la lectora Adriana Ceballos comenta al respecto: “Esta vez no comparto su opinión. Yo soy afectada de los circuitos viales. No puedo estacionarme cerca de la casa de mi mamá, en la avenida Orizaba y en el paseo de Las palmas no hay lugar para dejar mi auto y está expuesto a la delincuencia. La semana pasada fue atacada una señora en esa zona al subir a su carro y también hubo cristalazo a otro auto. ¿Con qué confianza podemos dejar los autos fuera de la vista? Ojalá también las autoridades consideraran esto”.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.