Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Se recupera EPN en la veda electoral
* Otro escándalo de espionaje en el PAN
* AMLO, el viernes en Coatzacoalcos
27/03/2012 02:25:36 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
 

Como muchos panistas temían, el periodo de intercampañas o veda electoral le afectó más a su candidata Josefina Vázquez Mota, a quien Calderón ya la ubicaba a 4 puntos de Enrique Peña Nieto, en tanto éste confirmó su liderazgo en las preferencias electorales, ya que al parecer un buen número de indecisos se inclina por su propuesta, pues los resultados que presentan Excélsior, El Universal y Covarrubias y Asociados, destacan que el mexiquense subió en las intenciones de voto entre la ciudadanía, mientras sus adversarios disminuyeron sus porcentajes.De acuerdo con lo publicado en El Universal, la empresa Buendía & Laredo registra a Enrique Peña Nieto con 50.5 de las preferencias; a Josefina Vázquez Mota con 28.1; y a Andrés Manuel López Obrador, con 20.1.

Mientras, en la encuesta de BGC-Excélsior, EPN tiene 47%; JVM, 30%; y AMLO, 22%.

Finalmente, Covarrubias y Asociados coloca a EPN arriba, con 48%; a JVM le da 27% y AMLO se queda con 24%. Gabriel Quadri en todas las encuestas no pasa del 1.5 %. A tres días para que inicien las campañas, así están los números.

POR SI NO le estuviera yendo como en feria a Josefina Vázquez Mota, ahora dan a conocer una grabación entre ella y el diputado federal Agustín Torres Ibarrola, su coordinador de redes sociales, en la que ella supuestamente señala que el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, realiza grabaciones y Alejandra Sota, vocera de la Presidencia, los filtra a los medios.Las reacciones van en todos sentidos. Torres Ibarrola anunció que presentarán una denuncia formal por las grabaciones telefónicas dadas a conocer ayer. El legislador dijo que al ser un delito se debe castigar “sea quien sea”. Por su parte, el vocero del PAN, Javier Lozano, defendió a Genaro García Luna, quien, dijo, “es un hombre leal. Sabemos que somos espiados por los de la casa de enfrente (o sea, el PRI)”. Para cerrar el círculo, Eduardo Sánchez, vocero nacional del PRI, censuró las grabaciones filtradas y deslindó así al tricolor de esa acción. Vemos en este nuevo embrollo político la desconfianza de Calderón en Chepina y nos deja ver también cómo está de intensa la guerra entre los grupos panistas.

ESTÁ TODO listo para el mitin que encabezará Andrés Manuel López Obrador el próximo viernes en Coatzacoalcos, a partir de las 5 de la tarde. Ese mismo día, antes de presidir una magna concentración en Macuspana Tabasco, el candidato de la alianza Movimiento Progresista, integrado por el PRD, Movimiento Ciudadano y PT, ofrecerá una conferencia de prensa, a las 7 de la mañana. Al día siguiente, sábado, el Peje irá a Jalisco y Guanajuato; el domingo estará en Querétaro e Hidalgo; hará una pausa el lunes y el martes estará en Morelos. Cierra esta primera fase con un mitin que celebrará el miércoles en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Por cierto, en todos estas entidades, Andrés Manuel ofrecerá conferencias de prensa muy temprano, lo cual se avizora como una constante en su campaña. Cabe destacar que estas ruedas de prensa mañaneras eran un rasgo distintivo de AMLO cuando fungía como Jefe de Gobierno del Distrito Federal. 

 

EL PRESIDENTE Calderón se sigue saltando trancas electorales. Apenas ayer declaró que, a pesar de la veda electoral, que arrancará con las campañas presidenciales y que le impide difundir “logros” de su gobierno, continuará adelante con la promoción del turismo. Y ya antes, desde mediados de marzo ha seguido con una campaña de promoción de su gobierno, con evidentes tintes electorales. Por tal motivo, la Comisión de Quejas del IFE decidió, por dos votos a favor y uno en contra, ordenar al SAT de la Secretaría de Hacienda, suspender el envío por correo electrónico de cartas firmadas por el Presidente Calderón, en las que felicita a los ciudadanos “cumplidores” con Lolita. En la misiva, de manera descarada dice que gracias a su contribución, “construimos más obras como carreteras, hospitales y escuelas que mejoran tu calidad de vida y la de muchos mexicanos. También, con tu contribución fortalecemos los programas sociales como Oportunidades, Estancias Infantiles y Becas Escolares para ayudar a las familias que menos tienen a salir adelante”. Más claro…

SE FUE EL PAPA Benedicto XVI, luego de dejar un mensaje de unidad y de cuidado hacia los niños. En sus homilías habló de más oportunidades y mejores posibilidades de crecimiento para los pequeños. Sin decirlo directamente, el Santo Padre pidió que la educación, la alimentación y el desarrollo social estuvieran enfocados a atender las necesidades de los niños en México. A diferencia de otros estados, en Veracruz se han comenzado a aplicar políticas públicas que no sólo satisfacen las necesidades inmediatas de los pequeños, sino que los impulsan a prepararse académicamente, a continuar con su desarrollo con más oportunidades y, principalmente, a mantener la integración familiar y el tejido social. Y es que el Gobierno del Estado y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia tienen, como prioridad, ofrecer una atención integral para que las familias salgan adelante. 

EL MIÉRCOLES se efectuará el foro “La protección de los refugiados y el nuevo marco jurídico en México” que organiza la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana. El evento se llevará a cabo a las 9 de la mañana en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (Usbi) de esta ciudad capital.

Otras Entradas

Otras Entradas

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.