Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Se recupera EPN en la veda electoral
* Otro escándalo de espionaje en el PAN
* AMLO, el viernes en Coatzacoalcos
27/03/2012 02:25:36 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
 

Como muchos panistas temían, el periodo de intercampañas o veda electoral le afectó más a su candidata Josefina Vázquez Mota, a quien Calderón ya la ubicaba a 4 puntos de Enrique Peña Nieto, en tanto éste confirmó su liderazgo en las preferencias electorales, ya que al parecer un buen número de indecisos se inclina por su propuesta, pues los resultados que presentan Excélsior, El Universal y Covarrubias y Asociados, destacan que el mexiquense subió en las intenciones de voto entre la ciudadanía, mientras sus adversarios disminuyeron sus porcentajes.De acuerdo con lo publicado en El Universal, la empresa Buendía & Laredo registra a Enrique Peña Nieto con 50.5 de las preferencias; a Josefina Vázquez Mota con 28.1; y a Andrés Manuel López Obrador, con 20.1.

Mientras, en la encuesta de BGC-Excélsior, EPN tiene 47%; JVM, 30%; y AMLO, 22%.

Finalmente, Covarrubias y Asociados coloca a EPN arriba, con 48%; a JVM le da 27% y AMLO se queda con 24%. Gabriel Quadri en todas las encuestas no pasa del 1.5 %. A tres días para que inicien las campañas, así están los números.

POR SI NO le estuviera yendo como en feria a Josefina Vázquez Mota, ahora dan a conocer una grabación entre ella y el diputado federal Agustín Torres Ibarrola, su coordinador de redes sociales, en la que ella supuestamente señala que el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, realiza grabaciones y Alejandra Sota, vocera de la Presidencia, los filtra a los medios.Las reacciones van en todos sentidos. Torres Ibarrola anunció que presentarán una denuncia formal por las grabaciones telefónicas dadas a conocer ayer. El legislador dijo que al ser un delito se debe castigar “sea quien sea”. Por su parte, el vocero del PAN, Javier Lozano, defendió a Genaro García Luna, quien, dijo, “es un hombre leal. Sabemos que somos espiados por los de la casa de enfrente (o sea, el PRI)”. Para cerrar el círculo, Eduardo Sánchez, vocero nacional del PRI, censuró las grabaciones filtradas y deslindó así al tricolor de esa acción. Vemos en este nuevo embrollo político la desconfianza de Calderón en Chepina y nos deja ver también cómo está de intensa la guerra entre los grupos panistas.

ESTÁ TODO listo para el mitin que encabezará Andrés Manuel López Obrador el próximo viernes en Coatzacoalcos, a partir de las 5 de la tarde. Ese mismo día, antes de presidir una magna concentración en Macuspana Tabasco, el candidato de la alianza Movimiento Progresista, integrado por el PRD, Movimiento Ciudadano y PT, ofrecerá una conferencia de prensa, a las 7 de la mañana. Al día siguiente, sábado, el Peje irá a Jalisco y Guanajuato; el domingo estará en Querétaro e Hidalgo; hará una pausa el lunes y el martes estará en Morelos. Cierra esta primera fase con un mitin que celebrará el miércoles en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Por cierto, en todos estas entidades, Andrés Manuel ofrecerá conferencias de prensa muy temprano, lo cual se avizora como una constante en su campaña. Cabe destacar que estas ruedas de prensa mañaneras eran un rasgo distintivo de AMLO cuando fungía como Jefe de Gobierno del Distrito Federal. 

 

EL PRESIDENTE Calderón se sigue saltando trancas electorales. Apenas ayer declaró que, a pesar de la veda electoral, que arrancará con las campañas presidenciales y que le impide difundir “logros” de su gobierno, continuará adelante con la promoción del turismo. Y ya antes, desde mediados de marzo ha seguido con una campaña de promoción de su gobierno, con evidentes tintes electorales. Por tal motivo, la Comisión de Quejas del IFE decidió, por dos votos a favor y uno en contra, ordenar al SAT de la Secretaría de Hacienda, suspender el envío por correo electrónico de cartas firmadas por el Presidente Calderón, en las que felicita a los ciudadanos “cumplidores” con Lolita. En la misiva, de manera descarada dice que gracias a su contribución, “construimos más obras como carreteras, hospitales y escuelas que mejoran tu calidad de vida y la de muchos mexicanos. También, con tu contribución fortalecemos los programas sociales como Oportunidades, Estancias Infantiles y Becas Escolares para ayudar a las familias que menos tienen a salir adelante”. Más claro…

SE FUE EL PAPA Benedicto XVI, luego de dejar un mensaje de unidad y de cuidado hacia los niños. En sus homilías habló de más oportunidades y mejores posibilidades de crecimiento para los pequeños. Sin decirlo directamente, el Santo Padre pidió que la educación, la alimentación y el desarrollo social estuvieran enfocados a atender las necesidades de los niños en México. A diferencia de otros estados, en Veracruz se han comenzado a aplicar políticas públicas que no sólo satisfacen las necesidades inmediatas de los pequeños, sino que los impulsan a prepararse académicamente, a continuar con su desarrollo con más oportunidades y, principalmente, a mantener la integración familiar y el tejido social. Y es que el Gobierno del Estado y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia tienen, como prioridad, ofrecer una atención integral para que las familias salgan adelante. 

EL MIÉRCOLES se efectuará el foro “La protección de los refugiados y el nuevo marco jurídico en México” que organiza la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana. El evento se llevará a cabo a las 9 de la mañana en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (Usbi) de esta ciudad capital.

Otras Entradas

Otras Entradas

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.