Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Semana Santa política

Es Semana Santa, lapso que nos recuerda la pasion, muerte y resurrección de Jesús de Nazareth... tiempo de procesiones y representaciones... tiempo de sacrificio y recogimiento... viendo así las cosas, pareciera que nuestros políticos a cada rato celebran la Semana Santa ¡y vea si no!

05/04/2012 01:05:25 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


* Ahora, ya no es la pasión de Jesús... sino el “apasionado por Veracruz” de Pepe Yunes Zorrilla, candidato a Senador.



* La muerte y resurrección de su candidatura quién sabe cuántas veces la ha vivido Chiquinando Yunes Márquez....



* ¿Y qué tal la Procesión de Peña Nieto? Caminando por las calles de Veracruz y dejándose querer.



* Ni se digan las representaciones, hechas magistralmente por las damas que fueron sacadas de la manga por varios partidos para cumplir a cabalidad con el asunto del De-género.



* ¿Y qué decir de la última cena, donde se parte el pan... bueno, en Veracruz se desquebraja el PAN...



* No podía faltar el Judas... a nivel local, representado por Alejandro Vázquez Cuevas, el Pipo; a nivel nacional, por Manuel Es-PRI-no.



* Ya no hay romanos que adoren al emperador, pero hay jovencitos que se veían re-monos con sus copetes artificiales adorando a su emperador.



* Lo que sí hay son mesías en cada candidato de partido... en el PAN hay una variante: Ahí es “mecía”, en alusión al mareo de Josefina que sintió que ¡se mecía!



* Ya no hay lavatorio de pies, pero con la visita de Peña Nieto es evidente que se mantiene viva la tradición del besa-manos y besa-pies, dependiendo del tamaño de la bestia.



* Entre los Católicos, hay Domingo de Ramos; entre los políticos, ayer fue Miércoles de Peña... y para los Chedraui, los jueves son de Frutas y Verduras.



* Se celebra la entrada triunfal a Jerusalén por parte de Jesús montado en un burro... Peña Nieto entró triunfante a Veracruz seguido de varios bueyes.



* El lunes santo, Jesús expulsa a latigazos a los mercaderes del templo... Carolina Gudiño quiere echar pa’ fuera a los ambulantes del malecón a punta de madrazos.



* El martes santo Jesús advierte de las negaciones de San Pedro... el mismo día, Pepe Yunes negaba que viniera a hacer proselitismo Peña Nieto a Veracruz.



* El miércoles santo, le ofrecen 30 denarios a Judas para entregar a Jesús... ¿a cuántos de nuestros políticos no les han ofrecido chamba, puestos y asesorías para callarles la boca? Conste, dije “políticos”, no “periodistas”.



* El jueves santo, Jesús duda de su Padre... nosotros desconfiamos de nuestro “papá... gobierno”...



* Viernes Santo... Pilatos se lava las manos... nuestros políticos se las ensucian...



* Se libera a un delincuente y se juzga a un inocente... fiel doctrina de nuestras autoridades judiciales...



* Se flagela, lastima y tortura a Jesús... cualquiera diría que es un curso intensivo para elementos de la ex Judicial...



* Jesús carga con la cruz y muere por nosotros... el pueblo se muere y carga con la cruz de nuestros políticos...



* Los romanos se juegan a la suerte los bienes de Jesús... Los políticos se quedan con todos los bienes de los mexicanos y a nosotros nos dejan a nuestra suerte.



* Sábado de gloria para los católicos... sábado de hueva para nuestros burócratas.



* Se adora el martes, miércoles, jueves, viernes y sábado santos... pero todos odian el San Lunes...



* Domingo de resurrección... en cada proceso electoral, resucitan los mismos políticos de siempre... los mismos esquemas de siempre... la misma tomada de pelo de siempre... y los mismos mesías de siempre... ¿amén? ¡Ni Dios lo quiera!



Le digo que son tiempos de sacrificio y recogimiento, algo habitual de nuestras autoridades para con su pueblo... lo sacrifican y lo re...sacrifican.





Otras Entradas

Otras Entradas

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".