Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
Semana Santa política

Es Semana Santa, lapso que nos recuerda la pasion, muerte y resurrección de Jesús de Nazareth... tiempo de procesiones y representaciones... tiempo de sacrificio y recogimiento... viendo así las cosas, pareciera que nuestros políticos a cada rato celebran la Semana Santa ¡y vea si no!

05/04/2012 01:05:25 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


* Ahora, ya no es la pasión de Jesús... sino el “apasionado por Veracruz” de Pepe Yunes Zorrilla, candidato a Senador.



* La muerte y resurrección de su candidatura quién sabe cuántas veces la ha vivido Chiquinando Yunes Márquez....



* ¿Y qué tal la Procesión de Peña Nieto? Caminando por las calles de Veracruz y dejándose querer.



* Ni se digan las representaciones, hechas magistralmente por las damas que fueron sacadas de la manga por varios partidos para cumplir a cabalidad con el asunto del De-género.



* ¿Y qué decir de la última cena, donde se parte el pan... bueno, en Veracruz se desquebraja el PAN...



* No podía faltar el Judas... a nivel local, representado por Alejandro Vázquez Cuevas, el Pipo; a nivel nacional, por Manuel Es-PRI-no.



* Ya no hay romanos que adoren al emperador, pero hay jovencitos que se veían re-monos con sus copetes artificiales adorando a su emperador.



* Lo que sí hay son mesías en cada candidato de partido... en el PAN hay una variante: Ahí es “mecía”, en alusión al mareo de Josefina que sintió que ¡se mecía!



* Ya no hay lavatorio de pies, pero con la visita de Peña Nieto es evidente que se mantiene viva la tradición del besa-manos y besa-pies, dependiendo del tamaño de la bestia.



* Entre los Católicos, hay Domingo de Ramos; entre los políticos, ayer fue Miércoles de Peña... y para los Chedraui, los jueves son de Frutas y Verduras.



* Se celebra la entrada triunfal a Jerusalén por parte de Jesús montado en un burro... Peña Nieto entró triunfante a Veracruz seguido de varios bueyes.



* El lunes santo, Jesús expulsa a latigazos a los mercaderes del templo... Carolina Gudiño quiere echar pa’ fuera a los ambulantes del malecón a punta de madrazos.



* El martes santo Jesús advierte de las negaciones de San Pedro... el mismo día, Pepe Yunes negaba que viniera a hacer proselitismo Peña Nieto a Veracruz.



* El miércoles santo, le ofrecen 30 denarios a Judas para entregar a Jesús... ¿a cuántos de nuestros políticos no les han ofrecido chamba, puestos y asesorías para callarles la boca? Conste, dije “políticos”, no “periodistas”.



* El jueves santo, Jesús duda de su Padre... nosotros desconfiamos de nuestro “papá... gobierno”...



* Viernes Santo... Pilatos se lava las manos... nuestros políticos se las ensucian...



* Se libera a un delincuente y se juzga a un inocente... fiel doctrina de nuestras autoridades judiciales...



* Se flagela, lastima y tortura a Jesús... cualquiera diría que es un curso intensivo para elementos de la ex Judicial...



* Jesús carga con la cruz y muere por nosotros... el pueblo se muere y carga con la cruz de nuestros políticos...



* Los romanos se juegan a la suerte los bienes de Jesús... Los políticos se quedan con todos los bienes de los mexicanos y a nosotros nos dejan a nuestra suerte.



* Sábado de gloria para los católicos... sábado de hueva para nuestros burócratas.



* Se adora el martes, miércoles, jueves, viernes y sábado santos... pero todos odian el San Lunes...



* Domingo de resurrección... en cada proceso electoral, resucitan los mismos políticos de siempre... los mismos esquemas de siempre... la misma tomada de pelo de siempre... y los mismos mesías de siempre... ¿amén? ¡Ni Dios lo quiera!



Le digo que son tiempos de sacrificio y recogimiento, algo habitual de nuestras autoridades para con su pueblo... lo sacrifican y lo re...sacrifican.





Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.