Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Semana Santa política

Es Semana Santa, lapso que nos recuerda la pasion, muerte y resurrección de Jesús de Nazareth... tiempo de procesiones y representaciones... tiempo de sacrificio y recogimiento... viendo así las cosas, pareciera que nuestros políticos a cada rato celebran la Semana Santa ¡y vea si no!

05/04/2012 01:05:25 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


* Ahora, ya no es la pasión de Jesús... sino el “apasionado por Veracruz” de Pepe Yunes Zorrilla, candidato a Senador.



* La muerte y resurrección de su candidatura quién sabe cuántas veces la ha vivido Chiquinando Yunes Márquez....



* ¿Y qué tal la Procesión de Peña Nieto? Caminando por las calles de Veracruz y dejándose querer.



* Ni se digan las representaciones, hechas magistralmente por las damas que fueron sacadas de la manga por varios partidos para cumplir a cabalidad con el asunto del De-género.



* ¿Y qué decir de la última cena, donde se parte el pan... bueno, en Veracruz se desquebraja el PAN...



* No podía faltar el Judas... a nivel local, representado por Alejandro Vázquez Cuevas, el Pipo; a nivel nacional, por Manuel Es-PRI-no.



* Ya no hay romanos que adoren al emperador, pero hay jovencitos que se veían re-monos con sus copetes artificiales adorando a su emperador.



* Lo que sí hay son mesías en cada candidato de partido... en el PAN hay una variante: Ahí es “mecía”, en alusión al mareo de Josefina que sintió que ¡se mecía!



* Ya no hay lavatorio de pies, pero con la visita de Peña Nieto es evidente que se mantiene viva la tradición del besa-manos y besa-pies, dependiendo del tamaño de la bestia.



* Entre los Católicos, hay Domingo de Ramos; entre los políticos, ayer fue Miércoles de Peña... y para los Chedraui, los jueves son de Frutas y Verduras.



* Se celebra la entrada triunfal a Jerusalén por parte de Jesús montado en un burro... Peña Nieto entró triunfante a Veracruz seguido de varios bueyes.



* El lunes santo, Jesús expulsa a latigazos a los mercaderes del templo... Carolina Gudiño quiere echar pa’ fuera a los ambulantes del malecón a punta de madrazos.



* El martes santo Jesús advierte de las negaciones de San Pedro... el mismo día, Pepe Yunes negaba que viniera a hacer proselitismo Peña Nieto a Veracruz.



* El miércoles santo, le ofrecen 30 denarios a Judas para entregar a Jesús... ¿a cuántos de nuestros políticos no les han ofrecido chamba, puestos y asesorías para callarles la boca? Conste, dije “políticos”, no “periodistas”.



* El jueves santo, Jesús duda de su Padre... nosotros desconfiamos de nuestro “papá... gobierno”...



* Viernes Santo... Pilatos se lava las manos... nuestros políticos se las ensucian...



* Se libera a un delincuente y se juzga a un inocente... fiel doctrina de nuestras autoridades judiciales...



* Se flagela, lastima y tortura a Jesús... cualquiera diría que es un curso intensivo para elementos de la ex Judicial...



* Jesús carga con la cruz y muere por nosotros... el pueblo se muere y carga con la cruz de nuestros políticos...



* Los romanos se juegan a la suerte los bienes de Jesús... Los políticos se quedan con todos los bienes de los mexicanos y a nosotros nos dejan a nuestra suerte.



* Sábado de gloria para los católicos... sábado de hueva para nuestros burócratas.



* Se adora el martes, miércoles, jueves, viernes y sábado santos... pero todos odian el San Lunes...



* Domingo de resurrección... en cada proceso electoral, resucitan los mismos políticos de siempre... los mismos esquemas de siempre... la misma tomada de pelo de siempre... y los mismos mesías de siempre... ¿amén? ¡Ni Dios lo quiera!



Le digo que son tiempos de sacrificio y recogimiento, algo habitual de nuestras autoridades para con su pueblo... lo sacrifican y lo re...sacrifican.





Otras Entradas

Otras Entradas

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.