Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Semana Santa política

Es Semana Santa, lapso que nos recuerda la pasion, muerte y resurrección de Jesús de Nazareth... tiempo de procesiones y representaciones... tiempo de sacrificio y recogimiento... viendo así las cosas, pareciera que nuestros políticos a cada rato celebran la Semana Santa ¡y vea si no!

05/04/2012 01:05:25 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


* Ahora, ya no es la pasión de Jesús... sino el “apasionado por Veracruz” de Pepe Yunes Zorrilla, candidato a Senador.



* La muerte y resurrección de su candidatura quién sabe cuántas veces la ha vivido Chiquinando Yunes Márquez....



* ¿Y qué tal la Procesión de Peña Nieto? Caminando por las calles de Veracruz y dejándose querer.



* Ni se digan las representaciones, hechas magistralmente por las damas que fueron sacadas de la manga por varios partidos para cumplir a cabalidad con el asunto del De-género.



* ¿Y qué decir de la última cena, donde se parte el pan... bueno, en Veracruz se desquebraja el PAN...



* No podía faltar el Judas... a nivel local, representado por Alejandro Vázquez Cuevas, el Pipo; a nivel nacional, por Manuel Es-PRI-no.



* Ya no hay romanos que adoren al emperador, pero hay jovencitos que se veían re-monos con sus copetes artificiales adorando a su emperador.



* Lo que sí hay son mesías en cada candidato de partido... en el PAN hay una variante: Ahí es “mecía”, en alusión al mareo de Josefina que sintió que ¡se mecía!



* Ya no hay lavatorio de pies, pero con la visita de Peña Nieto es evidente que se mantiene viva la tradición del besa-manos y besa-pies, dependiendo del tamaño de la bestia.



* Entre los Católicos, hay Domingo de Ramos; entre los políticos, ayer fue Miércoles de Peña... y para los Chedraui, los jueves son de Frutas y Verduras.



* Se celebra la entrada triunfal a Jerusalén por parte de Jesús montado en un burro... Peña Nieto entró triunfante a Veracruz seguido de varios bueyes.



* El lunes santo, Jesús expulsa a latigazos a los mercaderes del templo... Carolina Gudiño quiere echar pa’ fuera a los ambulantes del malecón a punta de madrazos.



* El martes santo Jesús advierte de las negaciones de San Pedro... el mismo día, Pepe Yunes negaba que viniera a hacer proselitismo Peña Nieto a Veracruz.



* El miércoles santo, le ofrecen 30 denarios a Judas para entregar a Jesús... ¿a cuántos de nuestros políticos no les han ofrecido chamba, puestos y asesorías para callarles la boca? Conste, dije “políticos”, no “periodistas”.



* El jueves santo, Jesús duda de su Padre... nosotros desconfiamos de nuestro “papá... gobierno”...



* Viernes Santo... Pilatos se lava las manos... nuestros políticos se las ensucian...



* Se libera a un delincuente y se juzga a un inocente... fiel doctrina de nuestras autoridades judiciales...



* Se flagela, lastima y tortura a Jesús... cualquiera diría que es un curso intensivo para elementos de la ex Judicial...



* Jesús carga con la cruz y muere por nosotros... el pueblo se muere y carga con la cruz de nuestros políticos...



* Los romanos se juegan a la suerte los bienes de Jesús... Los políticos se quedan con todos los bienes de los mexicanos y a nosotros nos dejan a nuestra suerte.



* Sábado de gloria para los católicos... sábado de hueva para nuestros burócratas.



* Se adora el martes, miércoles, jueves, viernes y sábado santos... pero todos odian el San Lunes...



* Domingo de resurrección... en cada proceso electoral, resucitan los mismos políticos de siempre... los mismos esquemas de siempre... la misma tomada de pelo de siempre... y los mismos mesías de siempre... ¿amén? ¡Ni Dios lo quiera!



Le digo que son tiempos de sacrificio y recogimiento, algo habitual de nuestras autoridades para con su pueblo... lo sacrifican y lo re...sacrifican.





Otras Entradas

Otras Entradas

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.