Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Tuxpan, el próximo objetivo de Peña
* PAN definirá candidaturas al Senado
* Alerta por billetes falsos en Xalapa
09/04/2012 00:32:31 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Poco antes de arrancar la contienda por la Presidencia de la República, el coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, aseguró en entrevistas con la prensa que la campaña del ex gobernador mexiquense sería, pese a la amplia ventaja en las encuestas, “como si el marcador estuviera cero a cero”. Y efectivamente, Peña Nieto empezó campaña el primer minuto del 30 de marzo como si estuviera en el último lugar de los sondeos, con muchas ganas, con mucha dedicación y, sobre todo, con una actitud de respeto a los demás contendientes, lo que le ha valido innumerables adhesiones a su proyecto.Por eso no dejó de llamar la atención la actitud prudente asumida por Enrique Peña Nieto y su “staff” de campaña de respetar los días santos, y no realizar ningún tipo de actividad proselitista que pudiera generar incomodidad –como ocurrió en Tres Marías, Morelos, con Josefina Vázquez Mota-- tanto a turistas como a quienes utilizan estos días para la reflexión y para profesar su fe católica.No hay duda de que cada paso que da el candidato priista es medido milimétricamente por su cuarto de guerra, para evitar pifias que puedan impactar negativamente en su veloz ascenso en las encuestas, contrario a lo que hace en la “casa de enfrente”, donde las pifias del equipo y de la propia candidata, los mantienen en segundo lugar, cada vez más lejos de Peña Nieto y más cerca del amoroso tabasqueño que –junto con Gabriel Quadri-- no suspendió actividades en Semana Santa.Peña Nieto, incluso, vino a Veracruz a descansar un día con su señora esposa Angélica Rivera, con quien se tomó un cafecito, recorrió el Malecón y comió con el líder de los priistas veracruzanos, con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, que también aprovechó el asueto que marca el calendario oficial y recibió al candidato de su partido en la conurbación Veracruz-Boca del Río. La visita, por cierto, es muy significativa pues indica que el mandatario está en el ánimo del futuro presidente de México, lo que garantiza más crecimiento y desarrollo para los veracruzanos. 

 

Y SALVO CAMBIOS de última hora, Enrique Peña Nieto estará esta semana en Tuxpan, la tierra de Jesús Reyes Heroles y de Pericles Namorado Urrutia, y en donde bien gobierna el talentoso Alberto Silva Ramos. Ahí, el ex gobernador mexiquense dará a conocer su plataforma electoral y se prevé que asumirá el compromiso de la carretera Tuxpan-Tampico en la parte que le corresponde al gobierno federal. Por cierto, en esas tierras tuxpeñas funge como coordinador de la campaña de Peña Nieto, el dinámico y carismático Ezequiel Castañeda Nevares, quien recientemente solicitó licencia de manera temporal como Secretario del Ayuntamiento para dedicarse a tareas partidistas.

 

HOY SE DARÁN a conocer más ajustes en el equipo de campaña de la candidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota. El panismo buscará revertir el desencanto que se ha producido en esta primera etapa de campaña, donde la candidatura de Josefina Vázquez parece no remontar debido a errores consecutivos. En Veracruz el escenario no es diferente. Hasta este fin de semana no se habían definido las candidaturas al Senado, luego de la resolución de la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral, aunque trascendió que en el inicio de esta semana el Comité Ejecutivo Nacional del partido albiazul habrá de reponer el procedimiento. Hay quienes afirman que las cosas quedarían igual y Fernando Yunes Márquez, así como Julen Rementería del Puerto serían ratificados como abanderados. No obstante, en el equipo de Alejandro Vázquez Cuevas dicen que la esperanza muere al último. Por lo demás, en varios distritos la ciudadanía ha expresado su extrañeza pues no conocen la trayectoria, ni propuestas de los candidatos a diputados federales de Acción Nacional. Así, por ejemplo, en el distrito de Xalapa urbano se desconoce el arraigo de la panista Rosa Llamas González al igual que los logros de Everardo Soto en la región del Cofre de Perote.

 

CONTINÚA LA alerta en esta ciudad capital y otras ciudades importantes del territorio veracruzano por la detección de billetes falsos. Hace poco fue detenida en Orizaba una bien orquestada banda de falsificadores, pero por lo que se advierte, hay más cómplices diseminados en varios municipios. De mientras, aquí en la Atenas veracruzana hay nerviosismo debido a que ya se han logrado incautar algunos documentos de este tipo que han resultado apócrifos. Por si las moscas, en un restaurante ubicado en la Avenida Maestros Veracruzanos de esta ciudad el propietario colocó un letrero en el que anuncia a su clientela que no recibe billetes de a mil pesos. Vaya que este es un caso para la araña, o mejor dicho, para el astuto Arturo Bermúdez Zurita, Secretario de Seguridad Pública estatal.

 

BUEN SALDO para el Estado de Veracruz en este período vacacional de Semana Santa. Los hoteles y restaurantes estaban a reventar. Por cierto, nuestra entidad se alista para ser la sede de la primera edición del “Adventure Travel México”, un evento de turismo de aventura considerado como el más importante de nuestro país y de toda América Latina. Dicho evento se efectuará del 5 al 9 de septiembre y se espera que sea todo un éxito.

 

MIENTRAS EL equipo de Enrique Peña Nieto ayudó a los vacacionistas del país con asistencia vial en autopistas y carreteras, en el cuarto de guerra de la panista Josefina Vázquez Mota sólo se les ocurrió difundir en las playas mexicanas una pancarta que era jalada por un pequeño aeroplano. En la zona conurbada Veracruz-Boca vimos esta publicidad que no impresionó a nadie.


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.