Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Al PAN se le acabó la levadura
* Inicia F. Colosio foros temáticos
* Defraudan a migrantes con “visas”
10/04/2012 00:41:46 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina




El abanderado del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, arremetió nuevamente contra los medios de comunicación al afirmar que éstos sólo dan a conocer los errores de la aspirante del PAN, Josefina Vázquez Mota, porque el priista Enrique Peña Nieto es el candidato de los poderosos del país, que marcan la línea a los editores y directores de esos medios.Por lo que se ve, al perredista se le está pasando la etapa amorosa y le está empezando a ganar el hígado convirtiéndolo en el belicoso que siempre ha sido y, como siempre lo ha hecho, incluso en su anterior campaña –de donde resultó electo Presidente Legítimo, que es como el segundo lugar de la contienda electoral-- criticó que los medios sólo publiquen lo que “los poderosos del país” indican.En una conferencia de prensa celebrada en la Ciudad de México, el peje aprovechó no sólo para presentar sus propuestas, sino para tundir de nuevo a sus opositores, principalmente a Josefina. Dijo que “como el PAN y su candidata ya no tienen levadura, los medios han dejado de apoyarlos para inflar a otros”.Sin duda alguna que en las próximas semanas arreciará el tono de las campañas –sobre todo de quienes pelean por el segundo lugar--, pues la misma candidata panista afirmó que contestará todo lo que le digan y como el único que le tirará será el tabasqueño, las cosas estarán de pronóstico reservado entre ellos. Mientras Andrés Manuel y Josefina se destrozan, Enrique Peña Nieto seguirá con la campaña de propuestas que lo ha llevado a recorrer ya una buena parte de estados de la República.

Y, POR CIRTO, en una acción desesperada, la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, dio, como ella lo calificó, un “golpe de timón” con los cambios en su equipo de campaña. El problema es que ahora se rodeará de calderonistas y panistas perdedores como Ernesto Cordero, Gustavo Madero, Rodolfo Elizondo, Xóchitl Gálvez, Germán Martínez y Luisa María Calderón, entre otros.Y pagan “los platos rotos” gente como la periodista Karla Garduño, ex encargada de Comunicación Social de la campaña de Vázquez Mota, supuestamente por escribir “Tlazcala” en lugar de Tlaxcala, cuando muchos afirman que en realidad fue por su reportaje titulado “Guardería ABC; Tragedia sin castigo”, en el cual arremetió contra Juan Molinar Horcasitas, ex titular del IMSS, tras la muerte de los niños por el incendio en dicha guardería. Poco después se informó de la inclusión de Horcasitas a la campaña de Vázquez Mota y ahora se presenta un comunicado sobre el despido de Karla Garduño “por sus constantes errores”.

 

A PROPÓSITO de la candidata presidencial panista, cabe destacar que desde este fin de semana algunos monumentos de varias ciudades de la República han comenzado a aparecer “vestidos” con faldas que hacen alusión a la campaña de Josefina Vázquez Mota. En Michoacán, por ejemplo, algunos simpatizantes también han grabado videos de cómo preparan sus tácticas para “vestir” a los monumentos, además de expresar su apoyo incondicional por la candidata del PAN. Incluso, los simpatizantes michoacanos han creado la página de Facebook “México con faldas”. “Varios monumentos del país se ponen falda en apoyo a Josefina Vázquez Mota. Yo, Josefina diferente”, se escucha en los videos. Tal vez esta campaña pretenda apoyar los spots de la panista, pues en algunos de ellos también se escucha la expresión: “Seré una presidenta con faldas, pero con muchos pantalones”. En fin, estas acciones nos parecen de mal gusto, con nula imaginación, pues la diferencia de Vázquez Mota no debe sustentarse en las faldas, sino en las propuestas.

ENTRE LAS MUCHAS maneras de jugar con los sueños e ilusiones de nuestros connacionales, se encuentran las promesas de falsos reclutadores. En Oaxaca, 500 personas fueron defraudadas por un sujeto que se hace pasar por reclutador laboral, quien les pidió 15 mil pesos por persona para hacerles el trámite de visa y llevarlos a trabajar al vecino país del norte. Ante ello, la Coordinación de Atención de Migrantes está en alerta y trabajando con la embajada de Estados Unidos, para evitar que se siga sorprendiendo a más oaxaqueños. En este sentido, Claudia Ramón, directora de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado de Veracruz, indicó que no tienen reclutadores de trabajo para ir a laborar a EU y Canadá, porque la única dependencia autorizada a nivel estatal es la Secretaría del Trabajo, donde les dicen qué carreras técnicas o qué tipo de profesiones se requieren.

Es por demás lógico pensar que se trata de un engaño el hecho de que alguien se te acerque y te asegure que te consigue visa y trabajo a EU por esa cantidad. Cuidado con eso.

 

ESTE MIÉRCOLES la Fundación Colosio-Veracruz –que bien encabeza Fernando Sánchez García-- inicia en Coatzacoalcos una serie de foros temáticos estatales en el marco de las campañas de los candidatos del

PRI-PVEM al Senado, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa. Crecimiento Económico y Empleo será el primer tópico que se desarrollará mañana en antiguo Puerto México.

 

VAN CASA por casa pidiendo “cooperación”. Los vemos en los cruceros, en los topes, semáforos y carreteras, con un botecito. Ellos son los falsos socorristas. No son de la Cruz Roja, ni de otra corporación seria. Son paramédicos “patito” y que a veces se hacen acompañar de ambulancias ficticias. El problema es que ninguna autoridad los mete en cintura. Y este es apenas el hilo de la madeja pues hay otras personas que piden apoyos para ancianos, discapacitados o casas hogares. Por supuesto que ese dinero no va a parar a causas nobles.


Otras Entradas

Otras Entradas

Ley mordaza

Muy por lo bajito, la administración que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares comenzó a colocarle candados a sus actos de gobierno.

¿Injerencia de MAYL en elección de Acayucan?

El portal Versiones.com.mx lo dio a conocer en exclusiva: el alcalde de Acayucan, Marcos Martínez Amador, habría revelado que tiene la instrucción del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de apoyar al candidato de la coalición PAN-PRD en esa demarcación, Cuitláhuac Condado Escamilla, aunque el munícipe emanó del extinto Partido Alternativa Veracruzana (AVE).

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.