Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Al PAN se le acabó la levadura
* Inicia F. Colosio foros temáticos
* Defraudan a migrantes con “visas”
10/04/2012 00:41:46 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina




El abanderado del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, arremetió nuevamente contra los medios de comunicación al afirmar que éstos sólo dan a conocer los errores de la aspirante del PAN, Josefina Vázquez Mota, porque el priista Enrique Peña Nieto es el candidato de los poderosos del país, que marcan la línea a los editores y directores de esos medios.Por lo que se ve, al perredista se le está pasando la etapa amorosa y le está empezando a ganar el hígado convirtiéndolo en el belicoso que siempre ha sido y, como siempre lo ha hecho, incluso en su anterior campaña –de donde resultó electo Presidente Legítimo, que es como el segundo lugar de la contienda electoral-- criticó que los medios sólo publiquen lo que “los poderosos del país” indican.En una conferencia de prensa celebrada en la Ciudad de México, el peje aprovechó no sólo para presentar sus propuestas, sino para tundir de nuevo a sus opositores, principalmente a Josefina. Dijo que “como el PAN y su candidata ya no tienen levadura, los medios han dejado de apoyarlos para inflar a otros”.Sin duda alguna que en las próximas semanas arreciará el tono de las campañas –sobre todo de quienes pelean por el segundo lugar--, pues la misma candidata panista afirmó que contestará todo lo que le digan y como el único que le tirará será el tabasqueño, las cosas estarán de pronóstico reservado entre ellos. Mientras Andrés Manuel y Josefina se destrozan, Enrique Peña Nieto seguirá con la campaña de propuestas que lo ha llevado a recorrer ya una buena parte de estados de la República.

Y, POR CIRTO, en una acción desesperada, la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, dio, como ella lo calificó, un “golpe de timón” con los cambios en su equipo de campaña. El problema es que ahora se rodeará de calderonistas y panistas perdedores como Ernesto Cordero, Gustavo Madero, Rodolfo Elizondo, Xóchitl Gálvez, Germán Martínez y Luisa María Calderón, entre otros.Y pagan “los platos rotos” gente como la periodista Karla Garduño, ex encargada de Comunicación Social de la campaña de Vázquez Mota, supuestamente por escribir “Tlazcala” en lugar de Tlaxcala, cuando muchos afirman que en realidad fue por su reportaje titulado “Guardería ABC; Tragedia sin castigo”, en el cual arremetió contra Juan Molinar Horcasitas, ex titular del IMSS, tras la muerte de los niños por el incendio en dicha guardería. Poco después se informó de la inclusión de Horcasitas a la campaña de Vázquez Mota y ahora se presenta un comunicado sobre el despido de Karla Garduño “por sus constantes errores”.

 

A PROPÓSITO de la candidata presidencial panista, cabe destacar que desde este fin de semana algunos monumentos de varias ciudades de la República han comenzado a aparecer “vestidos” con faldas que hacen alusión a la campaña de Josefina Vázquez Mota. En Michoacán, por ejemplo, algunos simpatizantes también han grabado videos de cómo preparan sus tácticas para “vestir” a los monumentos, además de expresar su apoyo incondicional por la candidata del PAN. Incluso, los simpatizantes michoacanos han creado la página de Facebook “México con faldas”. “Varios monumentos del país se ponen falda en apoyo a Josefina Vázquez Mota. Yo, Josefina diferente”, se escucha en los videos. Tal vez esta campaña pretenda apoyar los spots de la panista, pues en algunos de ellos también se escucha la expresión: “Seré una presidenta con faldas, pero con muchos pantalones”. En fin, estas acciones nos parecen de mal gusto, con nula imaginación, pues la diferencia de Vázquez Mota no debe sustentarse en las faldas, sino en las propuestas.

ENTRE LAS MUCHAS maneras de jugar con los sueños e ilusiones de nuestros connacionales, se encuentran las promesas de falsos reclutadores. En Oaxaca, 500 personas fueron defraudadas por un sujeto que se hace pasar por reclutador laboral, quien les pidió 15 mil pesos por persona para hacerles el trámite de visa y llevarlos a trabajar al vecino país del norte. Ante ello, la Coordinación de Atención de Migrantes está en alerta y trabajando con la embajada de Estados Unidos, para evitar que se siga sorprendiendo a más oaxaqueños. En este sentido, Claudia Ramón, directora de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado de Veracruz, indicó que no tienen reclutadores de trabajo para ir a laborar a EU y Canadá, porque la única dependencia autorizada a nivel estatal es la Secretaría del Trabajo, donde les dicen qué carreras técnicas o qué tipo de profesiones se requieren.

Es por demás lógico pensar que se trata de un engaño el hecho de que alguien se te acerque y te asegure que te consigue visa y trabajo a EU por esa cantidad. Cuidado con eso.

 

ESTE MIÉRCOLES la Fundación Colosio-Veracruz –que bien encabeza Fernando Sánchez García-- inicia en Coatzacoalcos una serie de foros temáticos estatales en el marco de las campañas de los candidatos del

PRI-PVEM al Senado, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa. Crecimiento Económico y Empleo será el primer tópico que se desarrollará mañana en antiguo Puerto México.

 

VAN CASA por casa pidiendo “cooperación”. Los vemos en los cruceros, en los topes, semáforos y carreteras, con un botecito. Ellos son los falsos socorristas. No son de la Cruz Roja, ni de otra corporación seria. Son paramédicos “patito” y que a veces se hacen acompañar de ambulancias ficticias. El problema es que ninguna autoridad los mete en cintura. Y este es apenas el hilo de la madeja pues hay otras personas que piden apoyos para ancianos, discapacitados o casas hogares. Por supuesto que ese dinero no va a parar a causas nobles.


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.