Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Al PAN se le acabó la levadura
* Inicia F. Colosio foros temáticos
* Defraudan a migrantes con “visas”
10/04/2012 00:41:46 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina




El abanderado del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, arremetió nuevamente contra los medios de comunicación al afirmar que éstos sólo dan a conocer los errores de la aspirante del PAN, Josefina Vázquez Mota, porque el priista Enrique Peña Nieto es el candidato de los poderosos del país, que marcan la línea a los editores y directores de esos medios.Por lo que se ve, al perredista se le está pasando la etapa amorosa y le está empezando a ganar el hígado convirtiéndolo en el belicoso que siempre ha sido y, como siempre lo ha hecho, incluso en su anterior campaña –de donde resultó electo Presidente Legítimo, que es como el segundo lugar de la contienda electoral-- criticó que los medios sólo publiquen lo que “los poderosos del país” indican.En una conferencia de prensa celebrada en la Ciudad de México, el peje aprovechó no sólo para presentar sus propuestas, sino para tundir de nuevo a sus opositores, principalmente a Josefina. Dijo que “como el PAN y su candidata ya no tienen levadura, los medios han dejado de apoyarlos para inflar a otros”.Sin duda alguna que en las próximas semanas arreciará el tono de las campañas –sobre todo de quienes pelean por el segundo lugar--, pues la misma candidata panista afirmó que contestará todo lo que le digan y como el único que le tirará será el tabasqueño, las cosas estarán de pronóstico reservado entre ellos. Mientras Andrés Manuel y Josefina se destrozan, Enrique Peña Nieto seguirá con la campaña de propuestas que lo ha llevado a recorrer ya una buena parte de estados de la República.

Y, POR CIRTO, en una acción desesperada, la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, dio, como ella lo calificó, un “golpe de timón” con los cambios en su equipo de campaña. El problema es que ahora se rodeará de calderonistas y panistas perdedores como Ernesto Cordero, Gustavo Madero, Rodolfo Elizondo, Xóchitl Gálvez, Germán Martínez y Luisa María Calderón, entre otros.Y pagan “los platos rotos” gente como la periodista Karla Garduño, ex encargada de Comunicación Social de la campaña de Vázquez Mota, supuestamente por escribir “Tlazcala” en lugar de Tlaxcala, cuando muchos afirman que en realidad fue por su reportaje titulado “Guardería ABC; Tragedia sin castigo”, en el cual arremetió contra Juan Molinar Horcasitas, ex titular del IMSS, tras la muerte de los niños por el incendio en dicha guardería. Poco después se informó de la inclusión de Horcasitas a la campaña de Vázquez Mota y ahora se presenta un comunicado sobre el despido de Karla Garduño “por sus constantes errores”.

 

A PROPÓSITO de la candidata presidencial panista, cabe destacar que desde este fin de semana algunos monumentos de varias ciudades de la República han comenzado a aparecer “vestidos” con faldas que hacen alusión a la campaña de Josefina Vázquez Mota. En Michoacán, por ejemplo, algunos simpatizantes también han grabado videos de cómo preparan sus tácticas para “vestir” a los monumentos, además de expresar su apoyo incondicional por la candidata del PAN. Incluso, los simpatizantes michoacanos han creado la página de Facebook “México con faldas”. “Varios monumentos del país se ponen falda en apoyo a Josefina Vázquez Mota. Yo, Josefina diferente”, se escucha en los videos. Tal vez esta campaña pretenda apoyar los spots de la panista, pues en algunos de ellos también se escucha la expresión: “Seré una presidenta con faldas, pero con muchos pantalones”. En fin, estas acciones nos parecen de mal gusto, con nula imaginación, pues la diferencia de Vázquez Mota no debe sustentarse en las faldas, sino en las propuestas.

ENTRE LAS MUCHAS maneras de jugar con los sueños e ilusiones de nuestros connacionales, se encuentran las promesas de falsos reclutadores. En Oaxaca, 500 personas fueron defraudadas por un sujeto que se hace pasar por reclutador laboral, quien les pidió 15 mil pesos por persona para hacerles el trámite de visa y llevarlos a trabajar al vecino país del norte. Ante ello, la Coordinación de Atención de Migrantes está en alerta y trabajando con la embajada de Estados Unidos, para evitar que se siga sorprendiendo a más oaxaqueños. En este sentido, Claudia Ramón, directora de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado de Veracruz, indicó que no tienen reclutadores de trabajo para ir a laborar a EU y Canadá, porque la única dependencia autorizada a nivel estatal es la Secretaría del Trabajo, donde les dicen qué carreras técnicas o qué tipo de profesiones se requieren.

Es por demás lógico pensar que se trata de un engaño el hecho de que alguien se te acerque y te asegure que te consigue visa y trabajo a EU por esa cantidad. Cuidado con eso.

 

ESTE MIÉRCOLES la Fundación Colosio-Veracruz –que bien encabeza Fernando Sánchez García-- inicia en Coatzacoalcos una serie de foros temáticos estatales en el marco de las campañas de los candidatos del

PRI-PVEM al Senado, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa. Crecimiento Económico y Empleo será el primer tópico que se desarrollará mañana en antiguo Puerto México.

 

VAN CASA por casa pidiendo “cooperación”. Los vemos en los cruceros, en los topes, semáforos y carreteras, con un botecito. Ellos son los falsos socorristas. No son de la Cruz Roja, ni de otra corporación seria. Son paramédicos “patito” y que a veces se hacen acompañar de ambulancias ficticias. El problema es que ninguna autoridad los mete en cintura. Y este es apenas el hilo de la madeja pues hay otras personas que piden apoyos para ancianos, discapacitados o casas hogares. Por supuesto que ese dinero no va a parar a causas nobles.


Otras Entradas

Otras Entradas

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.