Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Aplica IPE revista de supervivencia
* Primer lugar en robo de electricidad
* Merecido homenaje a Reyes Heroles
17/04/2012 01:11:56 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


 El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández --a quien por cierto se le ve últimamente de buen semblante, inspirado, contento—inauguró ayer la plaza cívica “Jesús Reyes Heroles” en la explanada de la sede estatal del tricolor.Acompañado de cientos de militantes, simpatizantes y candidatos del tricolor, entre los que destacó la presencia de Héctor Yunes Landa y Alejandro Montano Guzmán, Erick Lagos hizo un justo reconocimiento a don Jesús Reyes Heroles al develar una placa alusiva en el busto colocado en la entrada principal del inmueble priista, y al instaurar el nombre del ilustre tuxpeño a la Plaza Cívica donde se realizan actividades culturales y recreativas desde ayer mismo.Esta acción refleja el reconocimiento de los priistas de todo Veracruz hacia quien, con el paso de los años, se ha convertido en un ícono del PRI a nivel nacional; además, también denota la gran admiración de Erik Lagos por quien fuera Secretario de Gobernación, Secretario de Educación, Director de PEMEX y del Seguro Social. Por cierto, el discurso de homenaje a este gran pensador mexicano corrió a cargo de Manuel Ramos Gurrión, quien realizó una emotiva reseña del tuxpeño. Los priistas veracruzanos recibieron de gran manera esta semana, pues aparte del merecido homenaje a don Jesús Reyes Heroles, las encuestas que publican en el país siguen dando como puntero –y cada vez con más diferencia-- a su candidato Enrique Peña Nieto.

TAL COMO FUE reconocido en la VI Cumbre de las Américas, es urgente revisar y explorar nuevos enfoques en las estrategias para combatir al narcotráfico en el continente. El dinero del narco anda por todas partes y prueba de ello es que la Secretaría de Hacienda dio a conocer que al término del año fiscal se registra un excedente de 10 mil millones de dólares dentro del sistema financiero mexicano, los cuales presuntamente provienen de actividades ilícitas, sobre todo del tráfico de drogas. El Congreso estadunidense calcula entre 19 mil y 29 mil millones de dólares el monto de las ganancias ilícitas que fluyen anualmente desde Estados Unidos hacia cárteles del narcotráfico y otros grupos criminales en México, lo que nos da “una pequeña idea” de la magnitud del problema. Y es que en nuestro país no todo lo hacen los narcos, ya que 41 por ciento del dinero blanqueado proviene del narcotráfico, 33 por ciento del tráfico de personas, 20 por ciento de la piratería y 6 por ciento del fraude. Esperemos que esas estrategias para combatir a la delincuencia no lleguen demasiado tarde.

 

QUIEN NO PARA de hablar y actuar es el ex presidente Vicente Fox. Recién declaró hace unos días que Josefina Vázquez Mota requiere de un “milagrito” para ganar la elección presidencial, lo cual fue calificado como “una traición” por los panistas y como un “espaldarazo” por los priístas. La semana pasada también había celebrado que Felipe Calderón no hubiera recibido desaires en su visita a Cuba. “Al menos no le dijeron comes y te vas”, comentó, en alusión a la frase que le aplicó a Fidel Castro en tierras regiomontanas en marzo de 2002. Y apenas ayer Fox publicó un desplegado en el que envía un mensaje a los líderes de la VI Cumbre de las Américas, en el que los exhorta “a invertir en educación el dinero que se utiliza en combatir al narcotráfico y al crimen organizado”, y pide terminar con la prohibición de las drogas. Señala que sólo en “ambientes de paz, tranquilidad, certidumbre y oportunidades, los seres humanos dan su mejor rendimiento”. La mayoría de los mexicanos le preguntarán: ¿por qué no promovió todas estas acciones y conceptos durante su mandato?

 

PARA VERIFICAR que los 22 mil 660 jubilados, pensionados y beneficiarios de pensión por orfandad, aún se encuentren vigentes, para seguir cobrando su pensión de manera oportuna, se realizará el Programa de la Revista de Supervivencia Sistematizada por parte del IPE. Al respecto, el director general, Armando Adriano Fabre, informa que esta tarea se realiza a partir de ayer lunes 16. El funcionario explica que en cumplimiento a lo que dispone el artículo noveno de la Ley de Pensiones en el Estado, el primer período concluirá el viernes 18 de mayo y se llevará a cabo en 39 centros de atención. Se espera que todos los pensionados y jubilados, acudan a los módulos que previamente se les han asignado de acuerdo a la localidad donde radican, para que se les continúe pagando puntualmente.

 

LUEGO DE QUE por varios años, el puerto de Acapulco ocupara el primer lugar en robo de energía eléctrica a nivel nacional, fue desplazado por Veracruz, quien registra actualmente los mayores índices en el país en sustracción de electricidad de manera clandestina. El secretario general de la sección 2 Acapulco del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), Mario Ramírez Manzanares, informó que debido al blindaje que han implementado en la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como es el cableado y en medidores digitales que ya se han colocado en distintas zonas del puerto, el robo ha disminuido. La CFE tiene una pérdida mensual de 700 millones de pesos mensuales y 65 mil watts también mensuales.

 

PRODUCTORES DE caña de azúcar de Veracruz, podrían quedarse sin apoyo para Proyectos Productivos al campo, ya que continúan a la espera que el gobierno federal libere al Estado Veracruzano, 328 millones de pesos correspondientes al programa del año 2011. Vaya bronca.


Otras Entradas

Otras Entradas

Fidel Herrera Beltrán huyó a Canadá, según trascendió

De buena fuente se sabe que el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, puso tierra de por medio y salió del país rumbo a Canadá.

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.