Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Y la reforma laboral apá?
* La "sorpresita" en el debate
* “Plis, ¡hazme el milagrito!” 
02/05/2012 01:21:32 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Antes de iniciar la celebración del 126 Aniversario del Día del Trabajo, Javier Duarte de Ochoa habló de las condiciones creadas para la generación de empleos en Veracruz.

En una reunión informal con dirigentes de centrales obreras y sindicatos independientes, afirmó que su administración ya demostró que se pueden crear fuentes laborales sin sacrificar beneficios, y que las empresas pueden ser exitosas sin menoscabo de dar a sus trabajadores lo que merecen.Es una fórmula que ya se probó en la entidad, pues desde Pánuco hasta Agua Dulce y desde la costa hasta la sierra, es posible crear empleos sin sacrificar absolutamente nada.

“Con esa clase de empleos estamos comprometidos y por esa ruta es por la que habremos de continuar los años que tenemos por venir. Compartiendo esfuerzos. Esa es la fórmula que ya probó que puede llevarnos hacia adelante”, aseguró.Javier Duarte recordó que hace un año se selló el pacto de trabajar sincronizados para crear más empleos formales, bajo la premisa de que sólo en ellos se encuentra la llave de la verdadera prosperidad.

Y es que Veracruz tiene una arraigada cultura del trabajo duro para ganarse el sustento y alcanzar sus metas de vida, por lo que no es un pueblo que no espera regalos.

Los hombres y mujeres con cuyo esfuerzo han labrado el éxito de numerosas empresas que florecen en el estado, también lo han hecho con nuestras instituciones.Los trabajadores veracruzanos merecen empleos formales, con remuneraciones justas, con prestaciones legales y en un ambiente digno. Estamos trabajando en ello, apuntó, pues esa es la única fuente de desarrollo duradero. Alentar el empleo depende de un esfuerzo compartido por todos los actores involucrados; es una tarea en la que intervienen numerosos factores, todos igual de importantes. Los dirigentes de la CTM, CROC, CROM, FAS, FESAPAUV y STSPEEV, entre otros, reconocieron que la política laboral que ha implementado Javier Duarte no tan sólo es sinónimo de progreso para la entidad, sino que son modelos que se replican ya en otras entidades que observan cómo Veracruz crece en generación de empleos, permitiendo que el estado aparezca abajo de la media nacional en tasas de desocupación.

A PROPÓSITO del Día del Trabajo, fecha en la que algunos sindicatos aprovecharon la ocasión para salir a las calles y exigirle al Gobierno federal acabar con la violencia y la pobreza, debemos recordar que ya sólo faltan siete meses para que concluya la presente administración calderonista y uno de los grandes pendientes es el hecho de que los partidos políticos no se pusieron de acuerdo para sacar adelante reformas a la Ley Federal del Trabajo. Por el tiempo que resta, ya no será posible aprobar en las cámaras legislativas reformas a dicha ley, por lo que sólo resta esperar a que concluya el actual proceso electoral para saber si el PAN conserva la Presidencia de la República o si, por el contrario, el PRI regresa a Los Pinos o el PRD y sus aliados “izquierdosos” inauguran una nueva época. El hecho es que la sociedad estará pendiente respecto de si el próximo presidente o presidenta de la República tiene la suficiente capacidad de negociación para pactar esa reforma con los restantes institutos políticos. Como se ven las cosas, las reformas laborales, políticas y fiscales, entre otras aún pendientes, sólo pasarán en el próximo sexenio si el PAN, el PRI o el PRD ganan la Presidencia y obtienen, al mismo tiempo, la mayoría absoluta en las cámaras, pues de no ser así, dependerá el partido en poder de las negociaciones políticas, las cuales no siempre se alcanzan, más si hay cuentas pendientes por saldar.

 

EN EL DEBATE del próximo domingo 6 de mayo el PAN tratará de sacar una muy buena sorpresa de la chistera para colocar a su alicaída candidata en una mejor posición en las preferencias electorales, mismas que por ahora la ubican en el segundo y tercer lugar, según la empresa encuestadora. Los panistas saben que los dos únicos debates programados por el IFE son su oportunidad para descontar la ventaja que tiene el candidato tricolor, y la única manera de hacerlo es dejar a Peña Nieto muy mal parado ante la opinión pública, algo que han estado intentando con su campaña, por medio de los spots televisivos, en el sentido de que el aspirante presidencial priísta “es un mentiroso”, equivalente a la campaña emprendida hace seis años contra Andrés Manuel López Obrador cuando aseguraban que era “un peligro para México”. Ahora los panuchos van con todo contra Peña Nieto, y no se detendrán ante nada. De hecho, trascendió en el Altiplano que los azules intentarán espantar “con el petate del muerto”, en algo relacionado con la seguridad pública e incluso hasta supuestas pruebas documentales tratarán de ventilar. Todo con tal de tumbar al fortalecido Enrique Peña Nieto. Por cierto, tan mal andan las cosas en el equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota que la convencieron de que una conocida marca especialista en la elaboración de bolsas, cuadernos, lápices, llaveros y mochilas la caricaturizara en dichos productos, junto con la imagen de la virgen de Guadalupe, acompañado de frases como “Plis, hazme el milagrito”.

LA NOTICIA le dio la vuelta al mundo. La información sobre el asesinato de Regina Martínez se puede leer en inglés, italiano, francés, alemán, portugués, chino, coreano, japonés, etcétera. Un periodista jamás debe ser el centro de la noticia y mucho menos en circunstancias tan trágicas. Raras veces el clamor de justicia se ha dicho en tantos idiomas. Adiós amiga. Que tu crimen no quede impune.


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.