Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Manlio quiere ganar los 300 distritos

* Oficializan penal federal en Papantla

* Presentan nueva maestría de la UPAV

04/05/2012 08:41:07 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Los buenos resultados que le dan todas las encuestas a Enrique Peña Nieto, han hecho que afloren los mejores augurios en los candidatos a diputados, que tienen la enorme responsabilidad de ganar sus distritos para llegar al Congreso de la Unión. Al respecto, el coordinador del PRI en el Senado de la República y también coordinador de la campaña de los candidatos priistas a la Cámara Baja, Manlio Fabio Beltrones, aseguró el martes que su partido ganará las 300 diputaciones federales uninominales, “y será la bancada más numerosa en la LXII Legislatura”. El sonorense sostuvo que “intentamos lograr los 300, pero adicionalmente, tomando en cuenta que son 200 plurinominales, creemos que podemos tener la bancada más grande de la época moderna históricamente hablando”. Dijo que, con ello, a partir del mes de septiembre la nueva bancada tricolor dará cumplimiento a todo lo que quedó pendiente en la actual legislatura. De que es optimista, ni quien lo dude.Y es que el Senador sabe que hay estados donde los gobernadores son líderes indiscutibles y que, por lo mismo, garantizan un triunfo contundente y avasallador de Peña Nieto. Destaca en ese sentido Veracruz, pues Javier Duarte de Ochoa ha impuesto un sorprendente ritmo de trabajo que de antemano asegura el éxito para los candidatos del tricolor.

SIGUEN DANDO de qué hablar los alcaldes panistas veracruzanos, y en pleno proceso electoral. Primero fue el alcalde del municipio Las Minas, el panista Mauricio Herrera Fernández, quien el pasado 27 de febrero fue detenido en el estado de Puebla por portación ilegal de armas de fuego, delincuencia organizada y posesión de drogas. Después, el mes pasado, Martín Padua Zúñiga, presidente municipal de Chinameca, fue capturado tras dos enfrentamientos armados en Minatitlán, en compañía de seis supuestos integrantes del cártel de Los Zetas. Ahora el alcalde panista que “da la nota” es el de Castillo de Teayo, Manuel Téllez Gómez, quien es buscado por la PGR ante la denuncia que Pemex interpuso en su contra, luego de que en diciembre pasado el funcionario supuestamente alentara a habitantes de diversas comunidades a fin de bloquear accesos a las instalaciones petroleras, aparentemente en demanda del cumplimiento de acuerdos. Cero y van tres alcaldes panistas locales en líos con la justicia. Vaya que el PAN tendrá que seleccionar mejor a sus candidatos a cargos de elección popular.

MAÑANA ARRIBARÁ a Puebla el presidente Felipe Calderón, a fin de iniciar los festejos por el aniversario número 150 de la Batalla del 5 de Mayo. En verdad que impresiona la millonada que se gastó el gobierno poblano para esta celebración, la cual incluye la inauguración de la Academia Nacional de Policía “Ignacio Zaragoza”, cuyo costo fue de 268 millones de pesos. Se organizaron suntuosos desfiles militar y aéreo, y habrá festejos en la 25ª Zona Militar, en donde se recreará la Batalla del 5 de mayo, con la participación de ¡ocho mil soldados!, prácticamente el número real. En la parte artística estarán los cantantes Chayanne y Espinoza Paz, y como “número estelar”, un concierto masivo con el cantante Marc Anthony, en el Estadio Cuauhtémoc. Además, habrá medallas conmemorativas, actividades culturales, remodelaciones a edificios históricos y mejora a la infraestructura urbana. El gobernador panista Rafael Moreno Valle “echará la casa por la ventana”, con todo ese gasto millonario, en su mayoría superfluo, mientras millones de mexicanos padecen una severa crisis económica.

LA SECRETARÍA de Seguridad Pública Federal publicó el acuerdo mediante el cual se incorpora al Sistema Federal Penitenciario los Centros Federales de Readaptación Social que integran el Complejo Penitenciario Federal Papantla, aquí en el Estado de Veracruz. A través del Diario Oficial de la Federación, la SSP Federal informó que el Gobierno Federal ha realizado importantes detenciones de elementos ligados al crimen organizado, los que han sido trasladados a Centros Federales de Readaptación Social y ha generado la necesidad de crear nuevos establecimientos penitenciarios de carácter federal para la reclusión de procesados y sentenciados, en un esquema de control y seguridad, para la población en general, los propios internos y los centros de reclusión.

 

TODO UN ÉXITO fue el Carnaval de Tuxpan. Lo mejor de todo es que por vez primera fue una fiesta con saldo blanco. No cabe duda que el alcalde Tuxpeño, Alberto Silva Ramos, está haciendo bien las cosas en ese municipio. Gracias también al apoyo del gobernador Javier Duarte, está floreciendo el turismo en todo su esplendor.

 

¿CÓMO ESTÁ eso de que Vicente Fox decidió apoyar a Josefina Vázquez Mota, pero que no irá a ningún mitin de la abanderada panista porque el hombre de las botas considera que las grandes concentraciones son “pura pérdida de tiempo? Como que el abrazo de Acatempan entre ambos actores políticos sólo fue para la foto, pero que en el fondo el ex Presidente de la República sabe que Chepina sigue en picada.

 

ESTE VIERNES será presentada la Maestría en Administración de Organizaciones Inteligentes que ofrecerá la Universidad Autónoma de Veracruz, cuyo rector es el Doctor Guillermo Zúñiga Martínez. El evento se efectuará a las seis de la tarde en la sede del colegio de notarios que está ubicado en la calle de Bravo número 15.

 

TAN INTENSAS jornadas ha tenido Héctor Yunes Landa que --según nos dicen— el candidato al Senado por la alianza PRI-PVEM ha bajado ya ¡17 kilogramos de peso! Pues vaya que ha caminado.
 


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.