Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Millonaria inversión para el norte

* Más quejas en Universidad IVES

* Resultados la noche del 1 de julio

19/06/2012 07:41:46 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Pobre Josefina, tan cerca de Felipe y tan lejos de Peña Nieto.



Es un hecho que la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, ya se siente perdida y ha comenzado a disfrutar la campaña.



Ya sin la presión que significa alcanzar al puntero Enrique Peña Nieto –algo que ni siquiera Andrés Manuel López Obrador va a conseguir- la panista se esmera ahora en dar consejos a las mujeres, que por cierto son mayoría en el Padrón Electoral y la Lista Nominal. 



En sus mítines canta, baila y hasta les dice cómo pueden obligar a sus maridos que voten el día de la jornada electoral. El cuchi cuchi ya es tema recurrente en pláticas de café, pero seguramente no con la idea que se plantearon los ideólogos de Vázquez Mota, pues los comentarios reflejan el desacuerdo hacia ese tipo de expresiones. El cuchi cuchi, dicen los más, es un tema que se trata entre las parejas.



Pero la panista, al ver que causó gracia su nueva forma de solicitar el sufragio de los ciudadanos mexicanos, ahora dice que, si los maridos cumplen, el cuchi cuchi debe ser doble.



Lo que sigue, seguramente, será el cuchi cuchi doble y con pilón… o con la pastillita azul pá que aguante.






SIGUEN LAS QUEJAS en la Universidad IVES de Xalapa. Un numeroso grupo de estudiantes ventila en varios medios informativos sus inconformidades (algunas de las cuales ya expusimos el viernes pasado en este espacio) y explican sus razones, las cuales no son pocas, por cierto. Señalan que tanto en el sistema abierto como escolarizado se están quedando sin maestros, debido a que de la noche a la mañana renuncian, porque el rector Carlos Luna Escudero ahora les exige recibos de honorarios, aun cuando hay profesores que sólo van por una clase a esa Universidad. No se les permite a los alumnos el acceso a clases si no presentan los comprobantes de pago, realizado antes del día 5 de cada mes. Y tal y como aquí lo adelantamos la semana pasada, de un día para otro se les informó a los escolapios que les habían cancelado las becas que tenían asignadas, por promedio o por situación económica. Primero les concedieron una beca del 100 por ciento, al siguiente cuatrimestre se las rebajan al 50 por ciento, y después se las cancelan, dejándolos “embarcados” a mitad de la carrera. Asimismo –comentan los quejosos-- al canjear los comprobantes de pago les dicen que les enviarán la factura a sus correos electrónicos, lo que no hacen, y entonces resulta que los muchachos deben pagar el mes porque “perdieron” sus “voucher” de depósito al banco y no tienen cómo comprobar que ya pagaron su mensualidad. También les exigen comprar libros de inglés que “sólo la Universidad vende”, al “módico” precio de 350 pesos, y el alumno que no lo adquiere no entra a clase. La verdad es que alguien debe intervenir para que acaben dichas irregularidades en esta clase de “universidades”.






A ESCASOS 11 días para que se celebren los elecciones más competidas de la historia en nuestro país, el IFE se pone a la altura de las circunstancias y asegura, en voz de su presidente consejero, Leonardo Valdés Zurita, que dará los resultados de la elección presidencial la misma noche del 1 de julio, aun cuando los márgenes entre candidatos sean reducidos, con el fin “de contribuir a la estabilidad del país y que las elecciones no representen un problema más”. Durante una conferencia dictada ante la comunidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el funcionario electoral subrayó que el IFE ofrece tres certezas básicas: “primero, que la ley y los plazos se van a cumplir puntualmente, lo cual se ha demostrado en el pasado cuando no se contaba con la totalidad de los consejeros electorales”. En segundo término, aseguró, se instalarán las 143 mil 153 casillas electorales previstas en este proceso electoral. “Incluso, en esas zonas donde tenemos algunos problemillas con la lista de los que realmente viven ahí, por movilidad y también en aquellos lugares que hay riesgos a la seguridad”, afirmó. El tercer punto, subrayó, es que “la noche de la jornada electoral, a diferencia de lo sucedido en 2006, vamos a dar a conocer los resultados con oportunidad y transparencia, para abonar a la estabilidad política del país”. Valdés Zurita aseguró que se cumplirá con lo anterior, sin importar que hubiera un virtual empate entre dos o más candidatos. Ahora sólo falta que los candidatos presidenciales y sus partidos también se coloquen a la misma altura esa noche.






ESTA ES UNA excelente noticia para el norte del estado de Veracruz. Resulta que Petróleos Mexicanos invertirá 215 millones de dólares entre 2012 y 2013 en servicios de exploración, desarrollo y producción de hidrocarburos en seis áreas de Campos Maduros, que incluyen Tampico, Altamira, Pánuco y Poza Rica. La paraestatal explica que de ese modo será posible alcanzar un volumen de producción adicional de aproximadamente 140 mil barriles diarios de petróleo, lo que duplicaría la producción actual de la región norte. Pemex detalla que el proceso de adjudicación de esos contratos concluirá hoy con la asignación de los contratos de servicios de exploración, desarrollo y producción de hidrocarburos para esa zona y en la que participan 19 empresas. En ese contexto, indicó que las empresas que hoy esperan la entrega de contratos son: Vitol, Baker Hughes, Tecpetrol, Pico Oil, Chevron, Schlumberger, Dragados/ATP Oil, Industrial Perforadora de Campeche, Halliburton, Monclova Pirineos Gas, Diavaz/Weatherford, Saipem, Perfolat /Servicios Asociados LTDA, Petrofac, Repsol y Telpico.






ALREDEDOR DE 165 jóvenes de las licenciaturas de Contaduría, Administración, Sistemas Computacionales Administrativos, y Gestión y Dirección de Negocios de la Universidad Veracruzana participaron con 29 proyectos en la Feria de Emprendedores 2012, con sede en la Facultad de Contaduría y Administración, campus Xalapa. Los equipos que ganaron los tres primeros lugares, acudirán en la Feria Regional de Emprendedores de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, cuya sede será definida durante la Asamblea Nacional de la asociación, la cual tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de junio en el puerto de Acapulco, Guerrero. El primer lugar lo ganó el proyecto “Innova Dental de Veracruz: Ready Brush” desarrollado por los estudiantes Josué Daniel Saldaña Sigüenza, Oshman Seth Escudero Ramírez, Carlos Rafael Cuevas Gómez, Cristian Francisco Hernández Soto. Kathya Enith Tablada Navarrete y Maridalia Ladrón de Guevara Smith, del grupo 601 de la Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios. Bien.


Otras Entradas

Otras Entradas

Fidel Herrera Beltrán huyó a Canadá, según trascendió

De buena fuente se sabe que el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, puso tierra de por medio y salió del país rumbo a Canadá.

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.