Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La labor de Erick Lagos

* Compromisos con Veracruz

* Las elecciones de la Normal

28/06/2012 08:32:16 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El dirigente estatal priista, Erick Lagos Hernández, informó que Veracruz fue la entidad más visitada por Enrique Peña Nieto en toda la República, lo que a juicio del líder tricolor es sinónimo de respaldo y confianza del abanderado presidencial con los veracruzanos. 



En ese sentido, hizo un balance de los compromisos asumidos con el estado por Enrique Peña Nieto, por lo que destacó –entre ellos-- los siguientes:



1. Que la Policía Naval se mantenga en vigilancia y colaboración con las autoridades estatales, 2. Mantener y fortalecer el Programa Oportunidades en el Estado de Veracruz; 3. Alcanzar al menos 40 mil Escuelas de Tiempo Completo en Educación Básica, para ampliar las oportunidades educativas de los niños y los jóvenes de México. 



Además, construir el Hospital Regional de Alta Especialidad del Sur de Veracruz. 5. Construir la autopista Cardel-Poza Rica, en la etapa de interconexión La Mancha-Tihuatlán. 6. La construcción de la autopista Tuxpan-Tampico. 7. Construir la primera etapa del Periférico de Orizaba. 8. Modernizar la carretera federal número 180, en los tramos Santiago Tuxtla-Catemaco y Cosoleacaque-Jáltipan-Acayucan. 9. Construir el boulevard Boca del Río-Antón Lizardo. 10. Construir caminos intermunicipales en beneficio de 24 municipios que se encuentran en las faldas del Pico de Orizaba. 



También, construir el libramiento de la ciudad de Coatepec. 12. Construir el Centro de Convenciones de Córdoba. 13. Desarrollar un programa de apoyo para elevar la productividad agropecuaria de Tierra Blanca y municipios vecinos. 14. Crear un programa de inversión por el bienestar y calidad de vida de quienes viven en zonas petroleras. 15. Construir el Libramiento Ferroviario de Coatzacoalcos. 16. Rehabilitar el Centro Histórico de Veracruz y 17. Modernizar el Aeropuerto El Lencero, en Xalapa.



Ningún otro candidato a la Presidencia de la República se comprometió tanto con los veracruzanos y, por esa razón, los ciudadanos de la entidad se volcarán a las urnas el domingo para refrendarle su apoyo al mexiquense.






POR CIERTO, si algo hay que reconocer en la dirigencia de Erick Lagos Hernández al frente del PRI estatal, es que desde la nominación de candidatos, pasando por la precampaña, la intercampaña y la campaña prevaleció la unidad entre las huestes priistas. No hubo necesidad de restañar heridas, como ocurrió en el Partido Acción Nacional, y prácticamente todos los candidatos hicieron un buen trabajo de proselitismo. Erick Lagos supo estar a la altura de las circunstancias históricas para su partido a nivel nacional, y supo refrendar la confianza que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, como primer priista en la entidad, le delegó para sacar adelante el proceso electoral en Veracruz. Quedan en el recuerdo las horas de insomnio, los desvelos, el llegar primero e irse al final, el recibir en su oficina a liderazgos regionales, el tejer fino con los candidatos, con las bases priistas, incluso con la oposición pues al menos 8 alcaldes perredistas se sumaron al proyecto de Enrique Peña Nieto. Pase lo que pase este primero de julio, Erick Lagos ya entregó buenas cuentas. Fueron 90 días de campaña, de promoción del voto, de tranquilidad en los 21 distritos electorales y de una operación electoral eficaz, contundente y discreta. Luego de los comicios, veremos a un Erick Lagos más fortalecido.






COMO UNA BROMA de pésimo gusto cayó el premio que la Organización de Naciones Unidas acaba de conceder al Gobierno mexicano por crear estancias infantiles. De inmediato, inmigrantes mexicanos protestaron ayer frente a la sede de la ONU, en Nueva York, con fotos de los 49 niños que murieron el 5 de junio de 2009 en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.



Padres de los pequeños fallecidos y activistas llevan años culpando al Gobierno mexicano de haberse desentendido del problema de las guarderías, que no cumplen con estándares mínimos de seguridad. “Los padres ya perdieron toda esperanza para que se les haga justicia en esta Administración y cuando descubren que en la ONU se está deshonrando la memoria de sus hijos de esta manera, sin consultarlo con especialistas en la materia en México... les ha pegado muy fuerte…”, dijo Daniel Gershenson, del Movimiento 5 de Junio, y quien viajó desde México a Nueva York para encabezar la protesta. Los manifestantes llevaban carteles que decían: “ONU, no premies a la impunidad” y “Únete. Tus hijos y nietos te lo agradecerán”. Gershenson dijo que solicitaron una reunión entre el secretario general de la ONU, Ban-Ki Moon, y los padres de los niños fallecidos en el incendio. En México no han sido escuchados, a ver si en EU corren con mejor suerte.



 



ESTE VIERNES 29 habrá elecciones para renovar el Comité Ejecutivo del Sindicato de  Trabajadores de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”. Concluye el periodo del profesor Víctor Manuel Domínguez Meza, cuya dirigencia entrega buenas cuentas a sus representados. Para el periodo 2012-2015 contienden dos planillas, la Verde que encabeza Daniel Domínguez Aguilar, con 38 años de militancia sindical, y la Oro que postula para la Secretaría General a Sergio Darío Malpica Vargas, en cuya fórmula es acompañado, entre otros, por dos respetables profesores: Marco Aurelio Martínez Sánchez, propuesto para la Secretaría de Trabajos y Conflictos, y la maestra Susana Edith Trujano Bárcenas, perfilada para la Secretaría de Finanzas.


Otras Entradas

Otras Entradas

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.