Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La labor de Erick Lagos

* Compromisos con Veracruz

* Las elecciones de la Normal

28/06/2012 08:32:16 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El dirigente estatal priista, Erick Lagos Hernández, informó que Veracruz fue la entidad más visitada por Enrique Peña Nieto en toda la República, lo que a juicio del líder tricolor es sinónimo de respaldo y confianza del abanderado presidencial con los veracruzanos. 



En ese sentido, hizo un balance de los compromisos asumidos con el estado por Enrique Peña Nieto, por lo que destacó –entre ellos-- los siguientes:



1. Que la Policía Naval se mantenga en vigilancia y colaboración con las autoridades estatales, 2. Mantener y fortalecer el Programa Oportunidades en el Estado de Veracruz; 3. Alcanzar al menos 40 mil Escuelas de Tiempo Completo en Educación Básica, para ampliar las oportunidades educativas de los niños y los jóvenes de México. 



Además, construir el Hospital Regional de Alta Especialidad del Sur de Veracruz. 5. Construir la autopista Cardel-Poza Rica, en la etapa de interconexión La Mancha-Tihuatlán. 6. La construcción de la autopista Tuxpan-Tampico. 7. Construir la primera etapa del Periférico de Orizaba. 8. Modernizar la carretera federal número 180, en los tramos Santiago Tuxtla-Catemaco y Cosoleacaque-Jáltipan-Acayucan. 9. Construir el boulevard Boca del Río-Antón Lizardo. 10. Construir caminos intermunicipales en beneficio de 24 municipios que se encuentran en las faldas del Pico de Orizaba. 



También, construir el libramiento de la ciudad de Coatepec. 12. Construir el Centro de Convenciones de Córdoba. 13. Desarrollar un programa de apoyo para elevar la productividad agropecuaria de Tierra Blanca y municipios vecinos. 14. Crear un programa de inversión por el bienestar y calidad de vida de quienes viven en zonas petroleras. 15. Construir el Libramiento Ferroviario de Coatzacoalcos. 16. Rehabilitar el Centro Histórico de Veracruz y 17. Modernizar el Aeropuerto El Lencero, en Xalapa.



Ningún otro candidato a la Presidencia de la República se comprometió tanto con los veracruzanos y, por esa razón, los ciudadanos de la entidad se volcarán a las urnas el domingo para refrendarle su apoyo al mexiquense.






POR CIERTO, si algo hay que reconocer en la dirigencia de Erick Lagos Hernández al frente del PRI estatal, es que desde la nominación de candidatos, pasando por la precampaña, la intercampaña y la campaña prevaleció la unidad entre las huestes priistas. No hubo necesidad de restañar heridas, como ocurrió en el Partido Acción Nacional, y prácticamente todos los candidatos hicieron un buen trabajo de proselitismo. Erick Lagos supo estar a la altura de las circunstancias históricas para su partido a nivel nacional, y supo refrendar la confianza que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, como primer priista en la entidad, le delegó para sacar adelante el proceso electoral en Veracruz. Quedan en el recuerdo las horas de insomnio, los desvelos, el llegar primero e irse al final, el recibir en su oficina a liderazgos regionales, el tejer fino con los candidatos, con las bases priistas, incluso con la oposición pues al menos 8 alcaldes perredistas se sumaron al proyecto de Enrique Peña Nieto. Pase lo que pase este primero de julio, Erick Lagos ya entregó buenas cuentas. Fueron 90 días de campaña, de promoción del voto, de tranquilidad en los 21 distritos electorales y de una operación electoral eficaz, contundente y discreta. Luego de los comicios, veremos a un Erick Lagos más fortalecido.






COMO UNA BROMA de pésimo gusto cayó el premio que la Organización de Naciones Unidas acaba de conceder al Gobierno mexicano por crear estancias infantiles. De inmediato, inmigrantes mexicanos protestaron ayer frente a la sede de la ONU, en Nueva York, con fotos de los 49 niños que murieron el 5 de junio de 2009 en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.



Padres de los pequeños fallecidos y activistas llevan años culpando al Gobierno mexicano de haberse desentendido del problema de las guarderías, que no cumplen con estándares mínimos de seguridad. “Los padres ya perdieron toda esperanza para que se les haga justicia en esta Administración y cuando descubren que en la ONU se está deshonrando la memoria de sus hijos de esta manera, sin consultarlo con especialistas en la materia en México... les ha pegado muy fuerte…”, dijo Daniel Gershenson, del Movimiento 5 de Junio, y quien viajó desde México a Nueva York para encabezar la protesta. Los manifestantes llevaban carteles que decían: “ONU, no premies a la impunidad” y “Únete. Tus hijos y nietos te lo agradecerán”. Gershenson dijo que solicitaron una reunión entre el secretario general de la ONU, Ban-Ki Moon, y los padres de los niños fallecidos en el incendio. En México no han sido escuchados, a ver si en EU corren con mejor suerte.



 



ESTE VIERNES 29 habrá elecciones para renovar el Comité Ejecutivo del Sindicato de  Trabajadores de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”. Concluye el periodo del profesor Víctor Manuel Domínguez Meza, cuya dirigencia entrega buenas cuentas a sus representados. Para el periodo 2012-2015 contienden dos planillas, la Verde que encabeza Daniel Domínguez Aguilar, con 38 años de militancia sindical, y la Oro que postula para la Secretaría General a Sergio Darío Malpica Vargas, en cuya fórmula es acompañado, entre otros, por dos respetables profesores: Marco Aurelio Martínez Sánchez, propuesto para la Secretaría de Trabajos y Conflictos, y la maestra Susana Edith Trujano Bárcenas, perfilada para la Secretaría de Finanzas.


Otras Entradas

Otras Entradas

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".